MAR DE DUDAS.Curso conduccion

ABUELITO32

Arrancando
Registrado
24 Mar 2009
Mensajes
69
Puntos
0
Buenas a todos lo primero.


Estoy en un mar de dudas.
Os pongo primero al dia.Tengo una 800s roja preciosa(Limitada en papeles y mecanicamente) desde enero de 2009 que me saque el carnet de moto grande.Antes solo un vespino AL eso si trucadisimo que tuve 5 años.jajaja.
La verdad me encantan las motos y dicho sea de paso la velocidad.
Uso la moto para salidas fines de semana y alguna escursion de dia no mas de 500 o 600 kms.Ahora llevo 18.000 kms.
A lo que voy que me enreo.Estos dos ultimos fines de semana en la misma carretera de sierra, de curvitas, una subida guapisima que hay por aqui por cordoba, me dio la sensacion cuando tumbaba de que la moto se me caia al suelo pero de verdad.Vamos que me iba al suelo.Me entro ese calorcillo por el cuerpo que hace que automaticamente se baje el ritmo sin darse cuenta.
En fin, charlando con un colega del grupo que tiene una preciosa B-KING me dijo que tengo nuevas necesidades de conduccion.Que si tengo que comprarme un mono.Dejar de conducir modo vela, sacar rodilla y culete fura y tocar rodilla para llevar la moto mas erguida.Vamos que voy al limite de la goma, y que me quede sin goma de tumbar tanto.Tengo unas pilot road 2 y estoy encantado con ellas.
Lo de el mono, el tipo de conduccion modo vela, que si me quedo sin goma, y todo lo que me dijo es cierto?Todas las horas de lectura de cursos de conduccion que me he fumado por aqui, y en internet no sirven de nada?
La verdad esto de ser novato y no tener un colega de toda la vida que se tome cafe y te enseñe vas con el culo al aire.Asi que se aceptan preguntas, opiniones y sobre todos buenos consejos.
Ah! lo que mas me dolio es que me dijo que pronto me dare cuenta de que mi trasto(osea mi moto) se me quedara chica, y que ire a por una RR.
Lo siento pero soy mas clasico que un land rover y las BMW me encantan.

He visto en la WEB de BMW un curso de conduccion en el Jarama para septiembre.Qu hago me apunto.


Mil gracias de nuevo y saludos a todos
 
JODER antes de cambiar de moto "porque se queda pequeña" quitale la limitacion.
 
Apuntate al curso.

Desde luego que si no sacas rodilla ni nada la goma se te acaba seguro. De todas formas, la sensación que cuentas suele corresponderse con un escalonamiento del neumático. ¿Cuantos kilómetros llevas? Tal vez probando un neumático algo más sport mejores, en la marca tienes los Power 2ct.
Ya nos contarás.
 
Cuando se acaba el neumático acto seguido viene la pérdida de agarre y casi siempre el guantazo, como te han dicho eso suena a escalonamiento de neumático delantero.
Si de verdad quieres ir avanzando en conducción deportiva los cursos ayudan mucho pero irremediablemente tendrás que ir a por una RR, es otro mundo.

salu2
 
Totalemente aconsejable hacer un Curso de Conducción. Es más, yo lo haría una vez al año si pudiera.

Cuando quites la limitación tendrás "otra moto". No se te queda "chica" tan facilmente.

Ya he realizado varios cursos de conducción, y el que más me gustó es el del TAC, en el Circuito de Jerez. Quizás por que los cursos están más enfocados a motos BMW.

Yo haría el del Jarama.


Por cierto... yo empecé como tu, en la F800S Roja.

 
MAR DE DUDAS.Curso conduccion

Para JP Ayala antes tuve los michelin mas blandos2CT y los Metzeler M3 que traia de serie y me duraron 4000 kms y me pasaba igual con los mas blandos de michelin que me duraron 7000 alante , respectivamente.Ahora con estos llevo los 11000 que quedan y aun tienen juego.
Hasta el filo estan usado porque tiene gomilla levantada hasta encima del 2ct de los road de ahora.


Gracias de nuevo

Saludos en V´ssssssss
 
Ay, ay, ay ABUELITO32, cómo me suena todo eso que nos cuentas!
Como pides consejos, te voy a dar alguno:

Deslimita la moto (cuando te toque) y ya verás, ya. Hay muchas R's a las que les he sacado los colores con mi ex F 800 ST en carreteras de montaña (y también en circuito, también en circuito ::)) hay "mucha moto" dentro de las F's

Tema neumáticos: prueba Dunlop; los Qualifier RR o mejor los nuevos Dunlop Sporsmart, sus sustitutos : ya me contarás. Eso sí, tienes que estar dispuesto a que la duración del trasero ande por los 4-5000 km y el doble el delantero. La poca duración de los neumáticos sport son directamente proporcional al disfrute que proporcionan ;)

Posición: pues sí, vas a tener que cambiar un poco tu posición y estilo encima de la moto. Tienes que olvidarte de la posición tipo "vela" o "estilo Guardia Civil" como yo digo. Ganarás superficie de contacto con el neumático al tener que tumbar menos la moto para dar la misma curva. Pero olvídate (al menos de momento) de rozar rodilla en carretera; sacar el culete un poco y sacar la rodilla sí, pero no "arrastrarla" por la carretera. No hay necesidad. He pasado (y dejado atrás cómodamente) a algún que otro "posturitas roza rodillas" en mi carretera favorita de curvas sin tener que ir arrastrándolo todo por el suelo. La moto lo permite: tiene un motor sorprendente (deslimitado, claro) y la nueva posición te ayudará (muuucho)

Tema Cursos de conducción: hay muchos y para todos los gustos. El TAC de BMW es uno de los favoritos en este foro, pero te voy a poner varios enlaces (espero que tengas tiempo, paciencia, ganas y c*j*nes para verlos todos hasta el final ;D), que seguro que te ayudarán.

Conoces la [highlight]California Superbike School de España, CSSE[/highlight] ?

Ahí van los enlaces:

Al habla Quilla de cadiz, ilustre miembro de este foro y motera de pro de toda la vida: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1253695357

Opiniones de más gente que ha hecho este curso:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275290884

Reportaje sobre la CSSE en SOLOMOTO:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279808456

Vídeos:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279708556

Y por supuesto, no dejes de plantear todas las dudas que tengas, aquí hay un montón de gente a la que le encanta ayudar y compartir lo poco o MUCHO que saben con otros compañeros. Pásate también por el subforo de TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN de este mismo foro; aprenderás un webo y podrás encontrar cosas tan importantes para mejorar tu técnica y estilo como esto:

NUEVO MANUAL DE PILOTAJE del Doctor Infierno: la biblia para buena parte de los foreros del bmwmotos ;)

(Edito: ups, el enlace no funciona, pero supongo que será temporalmente. Mira aquí:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1255024178)

Buen tocho te he metido, pero creo que acabarás alegrándote de haber preguntado ;D

Vvsssssssssssss....... 8-)
 
cualquier curso te ayudará a mejorar tu conducción, si puedes haz el de la CSSE es lo mejor de lo mejor! ;) Y si eres de Barcelona pasate por www.trazada10.es
 
Atrás
Arriba