Mar de Dudas

Kinigadner

Arrancando
Hola Foreros.
Por razones de uso diario en ciudad y espacio estoy pensando en cambiar mi R1100S que solo uso fines de semana y el Scooter 125 que uso para ir al trabajo, por una F800S y dejar como unica moto para todo, pero me asaltan muchas dudas.

Hay mucha diferencia de andar en carretera con una y otra, la 1100s mia va con la Y de Laser y un K&n.
Cuanto costaria poner mas dura la horquilla de la F800s, ya que acostumbrado a la mia, eso es un Flan.

El tema de la ciudad no me preocupa.

Gracias por vuestra opinion y buena ruta

Yo tengo una F800S y en cuanto a uso ciudad y finde en carreteras para mi perfecta. Yo antes también tenía un escooter para ciudad. Aunque a veces, pero muy pocas, la hecho en falta.
Respecto a horquilla y demás no sé decirte, la mía está de origen.
Saludos.

No cambies la R 1100 S...............te lo digo con experiencia. Tuve una y le hice 82.000 km.

Moto como esa, tan polivalente, bmw no la vuelve a hacer.
Comoda para viajar con maletas y con pasajero y muy buena por curvas.

Yo hay días que me arrepiento mucho de haberla entregado. Lo que debería hacer era comprar otra igual, pero nueva.

Acostumbrado al telelever y al aplomo de la S, la F800 te parecerá mucho mas inestable.

No es que la F vaya mal, pero estás mal acostumbrado ;)

Saludossssssssss

Gracias por vuestros comentarios,esto se calienta y va tomando los tintes que me temia,seguiremos a la escucha de vuestros comentarios. ;)
Gracias

Kinigadner dijo:
Hola Foreros.
Por razones de uso diario en ciudad y espacio estoy pensando en cambiar mi R1100S que solo uso fines de semana y el Scooter 125 que uso para ir al trabajo, por una F800S y dejar como unica moto para todo, pero me asaltan muchas dudas.

Hay mucha diferencia de andar en carretera con una y otra, la 1100s mia va con la Y de Laser y un K&n.
Cuanto costaria poner mas dura la horquilla de la F800s, ya que acostumbrado a la mia, eso es un Flan.

El tema de la ciudad no me preocupa.

Gracias por vuestra opinion y buena ruta

Yo no no lo haria ni de coña. Y mas con lo preparadita que tienes la R 1100 S. Vaya es una moto de lo mejor que ha hecho BMW. Por otra parte, la 125, para ir a trabajar , recados, etc.... eso no te lo dara ninguna moto, por que la F 800 S es algo mas ligera que la R 1100 S, pero en mobilidad, nunca tendras la misma que con la 125.

Yo tengo una R 1200 R y una Honda Ps 125i y la verdad se complementan perfectamente.

Noa abandones tu R 1100 S je je je ella no lo haria, despues cuando veas alguna por la calle, se te parte el corazon seguro :'(

Tienes que ver si te compensa cambiarla no creo que la 1100 s te sea mucho más cara de mantener que la f800 además por mucho que le mejores la horquilla a la 800 nunca irá como la r1100s, esperó que te sirva algo de ayuda, rafagazos desde el sur ;).

Chin dijo:
No cambies la R 1100 S...............te lo digo con experiencia. Tuve una y le hice 82.000 km.

Moto como esa, tan polivalente, bmw no la vuelve a hacer.
Comoda para viajar con maletas y con pasajero y muy buena por curvas.

Yo hay días que me arrepiento mucho de haberla entregado. Lo que debería hacer era comprar otra igual, pero nueva.

Acostumbrado al telelever y al aplomo de la S, la F800 te parecerá mucho mas inestable.

No es que la F vaya mal, pero estás mal acostumbrado  ;)

Saludossssssssss

...no lo dudes...ni de coña la cambies...yo también la echo en falta por lo bien equilibrada que és...fué la moto que más me ha durado en el garaje,4 años... 8-)...con la s y el molinillo de 125...lo tienes todo.

Jooooder.

Me estais Abriendo los ojos
Voy a aparcar la idea de la F800, de momento o por lo menos hasta que la pruebe en una rutita de las que suelo hacer por Pirineos.

No se como agradeceroslo

Saludos

Pues yo tengo una K75 para todo: ciudad, carretera, trabajo... y ni loco tendría dos motos, es más caro. Además, no he llevado ninguna de las dos (R-S F-S), pero me da que la R es una moto de mucha más personalidad y divertida que la F... Yo me quedaría tal y como estás, o me vendería la scooter, y con lo que saques me invitas a birritas para agradecerme que te haya abierto el cielo ::)

sds

Entiendo que a casi todos nos pasa que a pesar de tener nuestras motos, no dejamos de observar las demás y siempre al final hay alguna que te acaba encaprichando, pero... no cambiaria mi moto actual por otra con inferiores prestaciones. si estubiesemos hablando de un LT, ó incluso una RT... vale!, sería admisible plantearse el cambio. pero entre una f800s y una r1100s para andar por ciudad no hay diferencia a penas y sin embargo en lo demás si, siendo mejor la R1100S seguro, lo malo es que esta antigua en relación a los modelos actuales, y eso es posiblemente le problema.

Yo lo que haria es vender el scooter y disfrutar todos los dias de mi r1100S hasta que me aburra o se me estropee con el uso lo suficiente como para actualizarla con otra moto nueva.

Se que te gustaria que te animara a cambiar, pero mi opinion es que te equivocarias. De cambiar esa máquina por otra yo me iría a una R1200R que es más urbana.

VVvvvvssss......o^o

Pues en um mar de dudas ha adaptarse y guardar la ropa, yo con mi RT 1200 voy a todos lados con el Top ase grande. y cuando viajo o salgo a hacer Kmos. le monto las maletas laterales y a disfrutar. Creo que es cuestion de saber adaptarse.Suerte.Vsssssssss.Yogui

Yo soi feliz poseedor de una r1100s no lo dudes quedate con ella... Yo la uso todos los dias para ir a currar por bcn, salidas y viajes... cuando me estreso de moto cojo el coche ;D.
Personalmente no lo veo el que de tener un scooter y una moto grande... sobretodo el tema economico... con dos mil euros le hago 30mil kms a la bmw.

Hola,

Yo tengo en la F800S muelles ohlins y aceite sae 15w que me ha costado creo recordar sobre 175 euros (no recuerdo bien pero puedes consultarlo en la red). Luego detrás me han puesto un amortiguador WP, sobre los 700 euros.
El montaje en servicio oficial de todo unos 65 euros.

Ahora estoy muy contento con el resultado y por supuesto no quiero ningún sistema como telelever, ni cardán, ni paralever...etc. Simplemente endureciendo y poniendo muelles y amortiguador de mas calidad obtienes unos resultados envidiables.

El mantenimiento de estas motos es mínimo y creo (según me comentaron en el concesionario) que bastante mas barato que en las que llevan motor boxer.

Con respecto al posible cambio, eso es algo particular. Yo estoy contento y no la cambiaría por ninguna moto con motor boxer.

Saludo

Y como te dicen arriba, pq no sigues como estás? o incluso vendes la de 125 y te quedas solo con la r1100s? Yo tengo la 1100 s y la uso para ciudad también y hablo de madrid, no de palencia. De acuerdo que es pesada (no aparatosa) y te sería más comoda una de menor peso, pero se desenvuelve fenomenalmente en ciudad, yo era a lo único que tenía miedo cuando me la compré y te digo que sin problema entre coches y callejeando.

La F-800 es una moto que ha dado muchos problemas que no sé si estarán resueltos del todo, un amigo cercano se arrepintió y al año la cambio por una RT. Yo la probé (no la suya) y me gustó bastante el motor (no su sonido) y los frenos, de parte ciclo no me gustó nada y estéticamente me horripila aunque esto es subjetivo.

En cuanto al telelever es sin ningún género de dudas el mejor sistema de amortiguación para moto de calle de la historia, y esto reconocido por varios jefes de talleres de bmw, tanto un sistema convencional como el de la f800 como el duolever no le llega ni a la suela de los talones y se ha creado pq hay que innovar pero nada más.

Con la moto grande haz lo que te pida el corazon y te deje la cartera. :) :)

Pero con la de 125 no hagas nada. Ninguna moto te va ha llevar tan bien por ciudad como ella. Ademas te dara mucha menos pena dejarla en la calle, subir un bordillo, o que la tire algun capullo. La usaras mas a ''batalla'' que cualquiera que compres. Ademas de ser mucho mas barata de mantener y cuidar que la grande.
Yo tengo yan Dylan 125 y una CL.... y en ciudad a diario ....no hay color. Las dos, para mi, son compatibles e imprescindibles.

Vsssssssss

¿Has probado bien la 800?
Como la mayoría que te han escrito yo no vendería una moto tan guapa como la que tienes. Tu moto me encanta.
Quizás en vez de gastar una pasta en una moto nueva puedes gastar un poco en mejorar aun mas la 1100S. ::)

Pelusa CL dijo:
Yo tengo yan Dylan 125 y una CL.... y en ciudad a diario ....no hay color. Las dos, para mi, son compatibles e imprescindibles.

Vsssssssss

estamos en el mismo caso y pienso exactamente igual que tu.

El jueves pasado me tenia que ir a Tarrasa, a unos 50 kms aprox de Vilafranca, no tenia disponible la R 1200 R por que estaba sin neumatico, y qe puñetas me pille la Ps y me fui por la carretera de Gelida-Martorell.. una pasada, en un plis plas me presente en Tarrasa. Lo bueno es que fui y volvi por menos de 4 euros...

Hola , soy de los que piensa que si te lo puedes permitir , lo ideal es un scooter para ciudad , y una moto de verdad para los findes y viajes .Disfrutaras el doble ya sea por la tranquilidad que te dará el scooter por ciudad ( aparcarlo en la calle , poco peso , bordillos ....) como disfrutaras de tu r 1100 s o la que sea como hobby los fines de semana.
V'sssss

Atrás