MAR NEGRO 2015

Peca

Acelerando
Registrado
5 Abr 2009
Mensajes
340
Puntos
63
Hola de nuevo:

Este viaje fue el primer viaje que hicimos con nuestra nueva moto, R1200RT LC. A raíz del problema con el ESA se retrasaron las entregas para las fechas previstas durante algunos meses. en cualquier caso el estreno fue intenso y caluroso (Agosto 2015).
El viaje los hicimos durante el mes de Agosto de 2015, saliendo el día 3 y regresando el 28. Dos noches y no siempre dos días en cada uno de los destinos seleccionados: 1º Viena (A), 2º Budapest (HU), 3º Bucarest (RO), 4º Burgas (Mar Negro - BG), 5º Sofía (BG), 6º Duborvnik (HR), 7º Liubliana (SLO).

Esta foto (Sierra Nevada - GR) no tiene nada que ver con el viaje, es del día que saqué la moto del concesionario (30.09.14) ¡por fin!. Fueron los primeros kilómetros que le hice.

MarNegro1.jpg

Parafa de descanso y repostáje (A7) ya de viaje hacia el Mar Negro y con un calor tremendo.

MarNegro1-1.JPG

Idem anterior pero ya en Francia y con el mismo o mas calor. En cada parada era una necesidad buscar descanso a la sombra. fuñe asñi durante todo el trayecto de ida y vuelta. En Italia a la altura de Venecia, ya en el regreso hubo algún episodio a bajada de temperatura pero acompañado de tormentas de verano muy fuertes.

MarNegro1-2.JPG

Parados en algún lugar (idílico aunque también con mucho calor) de la autopista en dirección a Viena.

MarNegro3.JPG

Llegando a Viena.

MarNegro2.JPG

Al final era casi de noche cuando llegamos al hotel, muy bueno y bien situado. Una casa antigua reformada con una estación de metro justo al lado y con un desayuno fabuloso. Además el precio era razonable, 89€ p/día.
Empezamos la visita turística: Opera estatal de Viena con entrada a un concierto que nos encantó.

MarNegro1-3.JPG

Sala donde se celebró el concierto, incluida la marcha Radetzky.

MarNegro4.JPG

La muy famosa Escuela Española de Equitación.


MarNegro1-4.JPG

Catedral de San Estaban en pleno centro de Viena.

MarNegro5.JPG

Palacio presidencial.

MarNegro1-5.JPG
 
Reconforta ver nuevos reportajes de viajes. Me apunto para las siguientes entregas...

.
 
Nos vamos a Budapest.

MarNegro6.JPG

Budapest, capital de Hungría. Cuenta con 1,75 millones de habitantes, menos de los que contaba en 1980. Preciosa ciudad llena de gente por todas partes (Agosto), calor, historia y buenos precios. Fué la segunda capital de Austria-Hungría, gran potencia disuelta en 1918. Hungría fue república sovietica en 1919. Hubo una gran batalla en 1944 (segunda guerra mundial) y una revolución en 1956. Cuenta con numerosos manantiales de aguas termales.
En la foto el famoso Puente de las Cadenas sobre el Río Danubio que cruzamos en dirección al hotel. Es el puente mas antiguo que une las dos ciudades, Buda y Pest y fue construido entre 1839 y 1849 y mide 375 m de largo.

MarNegro13.JPG

Plaza de los héroes en Pest.


MarNegro8-1.JPG

Vista de la ciudad desde al Bastión de los Pescadores en la colina de Buda. Se le llamó así porque en la edad media había allí una aldea de pescadores, encargados de la defensa de esa parte de la muralla.

MarNegro8-4.JPG

Preciosa Iglesia de S. Matias en torno a la cual creció el Bastión de los Pescadores. Se construyó durante los siglos XIII a XV en estilos neogótico y neoromanico.

MarNegro8-5.JPG

Paseito en barco por el Danubio con el Puente de las cadenas al fondo.

MarNegro9.jpg

Parlamento de Budapest, el edificio mas conocido de la ciudad y uno de los parlamentos mas grades del mundo. construido entre 1884 y 1902.

MarNegro11.jpg

Los baños termales de Sczchenyi, mucha gente y además nos dijeron que hay otros que están mejor presentados y menos masificados. Además, nos multaron porque fuimos en metro y al entrar en la estación no validé el billete porque la máquina no iba. Pensé que no pasaría nada pero si paso. Un inspector nos cascó una multa de 40€.

MarNegro12.jpg

Al fondo el castillo o palacio de Buda, construido en el siglo XIV en estilo tardogótico. Es el monumento mas grande de Hungría.

MarNegro14.JPG

Nos vamos hacia Bucarest (RO)

MarNegro15.JPG
 
Una cuestión
He leído vuestro anterior viaje por las Repúblicas Bálticas y Moscú con una K1600 y me gustaría saber tu opinión sobre una y otra moto en rutas de ese calibre. Yo tengo una R1200RT LC y estoy encantado con ella..he recorrido Alpes,Dolomitas con ella y genial,pero reconozco que la K1600 siempre me ha gustado mucho,aunque no la he "catado".
Un saludo y gracias por deleitarnos con esas rutas en estos momentos de encierro
 
Hola:
Son dos motos ruteras con las que se viajar muy bien. El aplomo, potencia de la K1600, su respuesta y comportamiento en orden de marcha son impresionantes. Con carga a tope y en buenas carreteras (no solo autopistas) es impresionante, incluso en trazados rebirados y con muchas curvas. Cuando la tumbas y la levantas una y otra vez se te olvida del transatlántico que llevas, es imponente como se puede "jugar" con semejante motarrón. Estéticamente me encanta y el sonido del motor es un concierto.
De la RT todo lo que tengo que decir es bueno, es mas versátil (pesa mucho menos), la K1600 en un atasco es un poco tostón y para ciudad no es la moto. Hoy me compraría una K1600.
Dicho todo esto, depende del uso así debe ser la moto (benditos caprichos aparte).

Saludos.
 
Me faltan algunas fotos que por estar en otros soportes no he podido recuperar. Es el problema que tiene hacer fotos con cámara, teléfono, tableta, cámara, go-pro. Me faltan de Bucarest, Brasov y del castillo de Drácula.

Interior del castillo de Bran (cerca de Brasov), monumento medieval construido en 1213 para los caballeros de la orden Teutónica, recibio pocos asedios y su importancia militar fue escasa. Importante punto turístico de Rumanía debido al personaje ficticio (del novelista Bram Stoker "Conde Drácula" , basado en Vlad Tepes (Vlad III Draculea) "el empalador" que jamás vivió en ese castillo.
Es un monumento muy bonito y bien conservado.

MarNegro19-1.jpg

Castillo de Bran.

MarNegro19-2.jpg

Otra imagen de los muros del castillo.

MarNegro19-3.JPG

Agosto y fiesta en una carretera Rumana. Los bosques que hay por esta zona son inmensos.

MarNegro19-5.JPG

Hotel donde nos quedamos en Brasov (Transilvania). Está a unos 170 km de Bucarest y tiene un casco histórico interesante. Como monumento mas representativo está la Iglesia Negra que es la casa de la patrona de la cuidad, La Viren maría. Cuenta con una estación de deportes de invierno a unos 12 km y está rodeada por la cordillera de Los Carpatos.

MarNegro19-6.JPG

Iglesia Negra de Brasov.

MarNegro19-7.JPG

Los Cárpatos.

MarNegro17.JPG

Curtea Veche es la primera corte real de Bucarest. Dejó de usarse después del incendio de 1718 que destruyó gran parte de la ciudad.


MarNegro19.JPG
MarNegro18.JPG

El Danubio hace frontera entre Rumanía y Bulgaria a lo largo de 470 km.

MarNegro20.JPG
 
Nos aproximamos a la frontera Búlgara.

MarNegro23.JPG

A pesar del ser territorio Schengen, nos costó esperar bastante tiempo.

MarNegro22.JPG

Hemos llegado a la cuidad de Burgas (BG), en el Mar Negro. Segunda en tamaño de esta costa y cuarta del país, tiene unos 200000 hab., y es un centro de transporte importante.

MarNegro25-1.JPG

Buscando el alojamiento en Burgas.

MarNegro27.JPG

Baño preceptivo en las aguas del Mar Negro.

MarNegro26.JPG

Información y horarios de bus, queda claro ¿no?.

MarNegro25.JPG

Llegada al hotel en Sofía (BG). Muy bien situado muy cerca del centro histórico, buen precio y con garaje para la moto.
Estamos en la Tracia Romana.
Situada en el centro de los Balcanes, es una de la ciudades mas antiguas de Europa, data del siglo VIII a. C. Cuenta con 1300000 habitantes y está ebclavada en el asentamiento Tracio de Sárdica.

MarNegro29.JPG




MarNegro30.jpg

Teatro Ivan Vazov o Teatro Nacional de Bulgaria inaugurado en 1904

MarNegro32.jpg
 

Adjuntos

  • MarNegro29.jpg
    MarNegro29.jpg
    201,6 KB · Visitas: 5
Catedral de S. Alejandro Nevsky 1882-1912.

MarNegro33.jpg

Asentamiento de Serdica, lo que a través de los tiempos se convertiría en Sofía. Griegos, Romanos, Otomanos, soviéticos. Nos gustó mucho la ciudad y el perfume a rosas que hay por muchos sitios, no en vano Bulgaria es el país de las rosas: en liquido, jabón y en todo tipo de formas y presentaciones. Comida, bebida, etc., barato y con una calidad media/alta.

MarNegro31.jpg

Visita al concesionario oficial BMW en las afueras de Sofía. Revisión de niveles y ademas gratis.

MarNegro35.jpg

El muy servicial Piotr, mecánico de la casa.

MarNegro36.jpg

Visita al monasterio de Rila. Autovía y carreteras en buen estado.

MarNegro37.jpg

Monasterio de Rila, fundado en el siglo X por S. Juan de Rila. Situado en un paraje precioso de bosques y montañas en el valle del Río Rilsky. Siempre respetado a pesar de los vaivenes históricos.

MarNegro42.JPG

Interior del monasterio.

MarNegro40.jpg

Parada a comer después de la visita al monasterio de Rila, una visita que creo merece la pena hacer.

MarNegro41.JPG

Seguimos ruta hacia nuestro próximo destino, Dubrovnik (HR), atravesando Macedonia del Norte, Albania, Montenegro y Bosnia.
Las carreteras por aquí se complican mucho en todos los sentidos.

MarNegro43.JPG

En dirección a la capital de Macedonia. Solo por curiosidad pasamos por por la capital Macedonia (FYROM), Former Yusgoslavian Republic of Macedonia. Al fin llegaron a un acuerdo (ONU-Grecia-Macedonia) y el nombre del país es actualmente Macedonia del Norte.

MarNegro44.jpg
 
Última edición:
Entramos a la república de Albania.

MarNegro45.jpg

Lago Ohrid, compartido por Macedonia y Albania es el lago mas profundo de los Balcanes y uno de los mas antiguos del mundo junto con el lago Titicaca en Perú/Bolivia. El paraje es realmente bonito.

MarNegro48.JPG

Esto es lo que te encuentras por la carrreteras Albanesas.

MarNegro49.JPG

Así por casi todo el trayecto Albanés. Realmente peligroso y si añadimos multitud de perros asilvestrados, vehículos muy viejos y conductores camicaces, hacen conducir por estos lares una tarea interesante.

MarNegro50.JPG

Este sería la carretera tipo por estos andurriales.


MarNegro51.JPG

Para una siestecita cualquier sitio es bueno, ¿no?.
LLegamos a Tirana de noche con trafico infernal, el hotel estaba realmente perdido en un barrio de aspecto digamos suigéneris. Al final gente amable, uno de los mejores hoteles del trayecto, barato, excelente trato y mejor habitación.

MarNegro51-1.JPG

Entramos en Montenegro.

MarNegro56.jpg

Villa fortificada y bahía de Kotor en Montenegro. Carretera de un carril por sentido, Agosto, muchísima gente y circulación penosa.

MarNegro60.jpg

Kotor.

MarNegro62.jpg
 

Adjuntos

  • MarNegro54.JPG
    MarNegro54.JPG
    76,9 KB · Visitas: 4
Última edición:
Cruzamos la bahía de Kotor en un ferry para ahorrar tiempo. Queremos llegar a Dubrovnik lo antes posible.

MarNegro70.jpg

Vista de la bahía de Kotor desde el ferry. Realmente bonita.

MarNegro59.JPG

Entramos en Croacia. Antes atravesamos un minúsculo trozo de costa que esta entre Montenegro y Croacia y que es territorio de Bosnia Herzegovina.

MarNegro69.jpg

Por fin llegamos al destino de hoy.

MarNegro69-1.JPG

El edificio grande del fondo es el hotel donde nos quedamos. Todo petado de gente, colas incluso nos costó encontrar sitios donde comer. Bonito sitio Dubrovnik pero no para ir en Agosto. La costa Croata es preciosa.

MarNegro76.JPG

Característica ciudad antigua y enorme muralla del siglo XVI, bien conservada. En la foto, fortaleza de Lovrijenac o de San Lorenzo a menudo llamado el Gibraltar de Dubrovnik por estar fuera de la muralla.


MarNegro73.jpg

Tíipica casa de piedra en la ciudad vieja y con la colada al sol (de justicia por cierto).

MarNegro74.jpg

Columna de Orlando, caballero medieval con una espada y la sonrisa gótica en la cara. Se dice que uno de los Rolando mas bellos de Europa, esculpida en 1418 por Bonino de Milán.


MarNegro68.jpg

Vista panorámica de la perla del Adriático.

MarNegro78.JPG

Stradum.

MarNegro80.JPG
 
LLegamos a nuestro último destino en este viaje, Liubliana, capital de Eslovenia.
MarNegro82.jpg

Los Cordobeses lo invaden todo.

MarNegro83.jpg

Café restaurante en el centro de Liubliana.

MarNegro84.jpg

En este patio del ayuntamiento empezamos la visita guiada a esta coqueta y agradable ciudad.

MarNegro85.jpg

Ascensor de cremallera para subir al Castillo. Es del siglo XII. Los primeros asentamientos datan del siglo XII a. de C.

MarNegro87.jpg

Vista panorámica de la ciudad desde el castillo.

MarNegro89.jpg

Una de las puerta de bronce de la catedral de Liubliana con representaciones religiosas.

MarNegro91.jpg

Plaza Preseren en el centro de la ciudad.
Encantador y bonito país con precios asequibles buenas carreteras.

MarNegro92.JPG
 
Ya de regreso, haciendo tiradas muy largas (incluida multa por radar en Francia por circular a 145 km/h. Me llegó un par de semanas después de terminar el viaje). Desde Liubliana llegamos a Perpiñan, Madrid, Córdoba (familia) y Granada.

Repostage y descanso a la altura de Lérida.

MarNegro93.jpg

Llegando a casa y pensando en el siguiente reto del que tendréis debida información pronto.

MarNegro95.jpg

Distancia recorrida:

Mapa del recorrido: 8939.

 
Última edición:
Me ha gustado un montón .......... y la moto es igualita a la mía .
 
Arriba