Marc Coma correrá con Toyota en 2016

Seguro que le gustaría continuar un año o dos más con las motos... pero ahora es un buen momento para el cambio... se retira en la cumbre y la oferta de Toyota debe ser importante... si el año que viene no ganara tendría una oferta inferior... si es que la tenía... es un piloto profesional y como tal vive de su trabajo... ¡Enhorabuena Marc!
 
Ahora está en lo más alto y tiene la oportunidad de conseguir un buen coche y un buen contrato, una retirada a tiempo es una victoria, si el lo ha considerado así me parece perfecto ya no tiene que demostrarnos nada, es uno de los grandes del Dakar y eso no hay quien lo dude, lo que decida bien está.
 
Me da mucha pena que deje las motos, pero bueno, nos quedan Barreda, Laia y muchos otros.

Pero por otro lado me encanta la idea, Toyota es mi marca favorita de 4x4, y creo que con un empujoncito estará peleando con los Minis y (esperemos) con los Peugeot. Esto es señal de que se toman el Dakar en serio.
 
Ya lo había dicho hace una o dos temporadas (no el fichaje por Toyota, claro). Al ganar el mundial de raids en 2012 hacía unas declaraciones sobre su posible futuro en coches.

Es una pena que no espere un año para igualar el récord de 6 Dakar de Peterhansel. Se ve que le llegó a los huevos y no lo disfrutó; y no me extraña, viendo en los resúmenes los excesos de la organización. Está pasando algo parecido a las vueltas ciclistas, que cada año se superan en dureza. No sé, no lo veo claro.
 
Ya ha demostrado que es un gran campeón y el Dakar en moto en mucho más duro.
Espero que le vaya bien, como a Nani Roma, pero para nosotros que somos moteros, ya no será lo mismo.
 
DEsde luego que es una gram oportunidad.
No sé si finalmente firmará pero seguro que es capaz de ganar alguno más en moto. Controla la carrera como nadie.

Decida lo que decida desearle lo mejor porque es un crack!
 
A mi también me hubiera gustado que siguiera con KTM. Respecto a lo de igualar a Peterhansel en mi opinión lo ha rebasado, ya que creo que no habría que contarle todos (como a Despres). El que haya seguido el Dakar desde hace años ya sabe de que hablo. Si no, puede hablar con Jordi Arcarons y con mucha gente más que lo vió desde dentro (aunque cantaba desde fuera).
 
Una parte de culpa seguro que es esto...............







marc_rebuda_g.jpg
 
Un año antes de que el malogrado Isidre Esteve tuviera el accidente que le postró en una silla de ruedas, tuve la suerte de compartir carrera con cuatro de los más grandes que han salido de este país en el mundo de la moto: Marc Coma, Isidre Esteve, Nani Roma y Carlos Mas.

Fijaos que digo "compartir" y no competir contra ellos porque, realmente, están en otra galaxia. Fue en el Memorial Toni Soler y yo corría en su categoría. Esos años andaba muchísimo en moto de enduro y practicaba a diario, siete días a la semana. Tenía la moto en la oficina y, a la hora de comer, me vestía de romano y me iba un par de horas a un campo de maniobras militar que tenía cerca en el que hay todo tipo de terreno, desde trillares hasta riachuelos, desde gravilla hasta barro o arena. En fin, de todo. Después volvía a la oficina, ducha, comida rápida de tupper y a currar de nuevo toda la tarde. A las 8 salía y me iba al gimnasio hasta las 10 de la noche. Imaginaos como estaba, hecho un toro.

Ese año competí en algunos enduro indoors y el Toni Soler con la única intención de acabarlo en la categoría Senior, algo que conseguí y que me supo a victoria.

Pero bueno, me estoy desviando del tema. El día de la carrera allí estaba yo, con otro millar de corredores más, sólo que al correr en Senior salimos los primeros. Cuando de repente miro y veo que a mi derecha tengo a Marc Coma y a mi izquierda a Isidre Esteve y, justo en la fila de delante a Nani Roma. En ese momento pensé "pero ¿qué coño estoy haciendo aquí?" a sabiendas de que me iban a desaparecer a los 10 segundos de dar la salida.

Dieron la salida y, efectivamente se escaparon como alma que lleva el diablo. Os prometo que yo di durante toda la carrera un 120% de lo que podía. Estaba en forma así que el físico no fue problema, el cansancio no hacía mella a pesar de tener que hacer 210 de enduro por todo tipo de terreno así que me lo pasé de miedo.

En esas, justo al empezar la segunda vuelta (eran tres vueltas de 70 kms ) oigo un ruido detrás mío como si se acabara el mundo. Alguien venía como alma que lleva el diablo. Era Marc Coma... me dobló prácticamente en una vuelta pero lo que más me impresionó fue dónde y cómo lo hizo. En esa zona había una "pared" de tierra a cada lado completamente vertical y, encima, era como una callejuela estrecha la cual acababa en una curva muy cerrada de izquierdas. Pues bien, Marc Coma me pasó USANDO LA PARED DERECHA DE PERALTE Y POR ENCIMA DE MI CABEZA. Os lo juro, creo que nunca en mi vida he alucinado tanto porque una cosa es ver estas cosas por la televisión y otra es verlo en directo y que, además, te lo hagan a ti. El tío usó la pared de peralte y tomó esa curva cerrada, como os he dicho, por encima de mi cabeza. Hay que tener en cuanta que yo iba de pie sobre la moto de enduro y que mido 1'84 así que fue ALUCINANTE.

Pero la cosa no acaba aquí... casi al mismo tiempo pasaron de igual manera Isidre Esteve y Nani Roma. Y al empezar la otra vuelta.... CARLOS MAS CASI DOBLANDOME LA EDAD!!!! Está claro que quien tuvo, retuvo...

En ese momento me di cuenta que para llegar a ese nivel tienes que dedicarte 8 horas o más al día, como si fuera un trabajo a tiempo completo, además de tener algo innato... Por eso hay tan pocos.

En fin, perdonad el rollo pero, para mi, motero y endurero de toda la vida es una lástima no poder ver ya más a Marc si cambia a la categoría de coches.
 
Muy buena "batallita" Administrador. Me encanta leer historias así, gracias por compartirlo.

Yo corroboro lo que comenta Overlander, que ayer en el informativo de la 1 de las 21h, dijo que el año que viene se ve en motos más que en coches.

Y no quiero polemizar, pero en mi opinión Marc tiene 6 Dakares....
 
Ayer estuvo también en conextDP de Teledeporte.

Dijo que no tiene nada firmado. Ha hablado con equipos y en breve debe llegarle alguna propuesta de contrato por escrito.

TAmbién decía que se ve bien en motos. Que va a estudiar todas las opciones y con los primeros que hablará será KTM.

Físicamente se ha encontrado muy bien y eso le anima a probar otro año en motos.

Muchas dudas de momento....
 
Confirmado, correrá en MOTOS!!!!

Cerrado acuerdo con KTM, y a por el sexto...
Publicado en su Facebook:
Hoy hemos concluido la reunión anual en la sede de KTM, en Mattighofen. A partir de hoy, nos ponemos a trabajar para defender los títulos en el Mundial de rally raid y en el Dakar. Estoy muy ilusionado con la decisión y me siento lleno de energía para encarar nuestro próximo reto junto con KTM. ‪#‎GasAlaBurra‬!!
 
Bravo por Marc Coma, ojalá consiga su sexto Dakar en moto.
 
Bueno, la verdad es que Marc Coma es una persona que tiene la gran virtud de ir más rápido que nadie con la cabeza fría y calculadora como nadie. Por eso ha ganado todo lo que ha ganado. En coches lo hará bien, cuandoquiera que sea. Pero sinceramente me alegro que siga en motos y le plante cara por historial a los francesitos en su propio terreno. Les hemos tocado la cara muchas veces en el ciclismo, y lo seguimos haciendo, y aunque en raids nos está costando más... al final claudicarán, y yo que me alegraré de ello :happy:.

Más que nada porque si "autoprotegiéndose" como lo han hecho a la mínima que han podido, y aún así al final es un español quien se lleva el gato al agua... y con serias posibilidades de batir récords históricos... ¡¡¡menuda alegría pa-mi-body!!! :evil:
 
A ver si el año que viene no meten a un francés en un equipo puntero... Capaces son...
 
Yo es que o digo esto o reviento, y ya me quedé con ganas de mandar la pregunta al programa del Dakar en Teledeporte:

¿Por qué no se hace un seguimiento de las carreras del mundial de Raids? No digo que haga falta hacer un despliegue como el del Dakar, pero coño, un resumen después de cada carrera no estaría nada mal.

Nos han repetido que tenemos pilotos punteros y con títulos conseguidos por Marc, Nani y Carlos, y Barreda está siempre ahí. ¿Acaso tienen que ganar más para que tengan más seguimiento?
En Teledeporte concretamente y sin desmerecer ningún deporte ni a nigún deportista (bastantes dificultades tienen los deportistas en este país si no juegan al fútbol), se hacen seguimientos de deportes más minonitarios, de carreras con menor repercusión y a veces sin deportistas españoles, como el ski de fondo, saltos en piscina o hasta los saltos de ski.
O comparando con el mundial de Rallys, una disciplina más cercana: no hay ningún piloto español que esté ganando carreras y sin embargo hay resúmenes después de cada carrera (y ojo, que me gustan). No sé, me cabrea no poder disfrutar de ver más programas como el Dakar y tener que esperar un año....

PD: me alegro mucho de que Coma se quede en KTM. Seguiré disfrutando de su pilotaje.
 
Yo es que o digo esto o reviento, y ya me quedé con ganas de mandar la pregunta al programa del Dakar en Teledeporte:

¿Por qué no se hace un seguimiento de las carreras del mundial de Raids? No digo que haga falta hacer un despliegue como el del Dakar, pero coño, un resumen después de cada carrera no estaría nada mal.

Nos han repetido que tenemos pilotos punteros y con títulos conseguidos por Marc, Nani y Carlos, y Barreda está siempre ahí. ¿Acaso tienen que ganar más para que tengan más seguimiento?
En Teledeporte concretamente y sin desmerecer ningún deporte ni a nigún deportista (bastantes dificultades tienen los deportistas en este país si no juegan al fútbol), se hacen seguimientos de deportes más minonitarios, de carreras con menor repercusión y a veces sin deportistas españoles, como el ski de fondo, saltos en piscina o hasta los saltos de ski.
O comparando con el mundial de Rallys, una disciplina más cercana: no hay ningún piloto español que esté ganando carreras y sin embargo hay resúmenes después de cada carrera (y ojo, que me gustan). No sé, me cabrea no poder disfrutar de ver más programas como el Dakar y tener que esperar un año....

PD: me alegro mucho de que Coma se quede en KTM. Seguiré disfrutando de su pilotaje.

Totalmente de acuerdo. Sin necesidad de desplegar medios bestiales sí se puede hacer un seguimiento digno de esta categoría. Hasta, ya en plan barato pero efectivo, se podría comprar el programa XXX a la televisión XXX del país XXX (que sí haría una cosa digna,simplemente hay que averiguar dicho programa porque seguro que lo hay) y luego hacer una traducción. Asunto arreglado y más que seguramente por poco dinero. Pero hay que tener la voluntad...
 
Estaría muy bien lo del mundial de raids, sobre todo hoy que estoy peleado con el fútbol
En serio, supongo que habrá alguna cadena internacional que lo haga, habrá que mirarlo.
 
Arriba