Marc Márquez a Moto2.

irko1150

Curveando
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El campeón del mundo español más joven de la historia da el salto desde las “pequeñas” 125cc a la categoría intermedia, Moto2, con motos 4T y mayor cubicaje (y peso, y bastante más potencia). ¿Es acertado, o es precipitado?




Estaba leyendo esta noticia y he pensado que en mi opinión puede que lo estropeen.
En mi opinión en moto2 las carreras son demasiado fuertes para un piloto tan joven y con talento.
Una de dos, o crece como piloto rápido, o lo hunden para mucho tiempo.
No creo que merezca la pena jugarsela.
Que tenga suerte y que no tengamos que recordarlo como aquel que parecia que venia muy bueno y luego no sabemos que le pasó que no hizo nada.
 
Yo personalmente, como no se nada de este mundo que no venga de los medios... solo me puedo fiar de mis impresiones subjetivas... y esas son que un tipo tan tan cuidadoso como Alzamora, que cuida y ha cuidado tanto de su piloto durante años, que mima hasta el más minimo detalle... dudo que vaya a tomar una decisión mala para Marc... creo que si dan el salto es porque ven que en Moto2 puede tener margen de mejora y aprendizaje que le permitan continuar su carrera... aprovechando entre otras cosas el tirón acutal de patrocinadores del muchacho... Repsol mismo hasta está dejando un poco "de lado" a su piloto estrella para darle algo de protagonismo a Marc...
Yo creo que si no le menten, metemos, persión por los resultados entre todos... puede ser una buena idea... ;)
 
Conseguir un título en una categoría intermedia puede abrir muchas puertas para las categorías superiores, pero también puede abrirlas demasiado pronto. Es un poco lo de Toni Elías: si le dan material puntero, es una magnífica idea subir. Si no, se va a hundir en la clasificación con lo que éso representa para el equipo, los sponsors y la seguridad emocional del piloto. A veces esperar y sacar otro título garantiza mejores condiciones mecánicas -mejor moto- en la categoría superior. Algunas veces es una magnífica idea y otras no. Mira a Simón: No hizo demasiado en 125, subió, no hizo nada, bajó, fue campeón, volvió a subir, subcampeón. Es una clara muestra de que en ocasiones nos equivocamos y un paso atrás sirve para coger carrerilla. Tampoco sabemos si hubiera sido campeón de 125 quedándose otro año sin subir a 250 la primera vez, ni si hubiera repetido título si no sube a Moto2. También tenemos el caso de Faubel, que de ser subcampeón un año no le hemos vuelto a ver en cabeza. Las apuestas de cambio de categoría son inciertas y dependen de demasiadas cosas, incluídos los rivales que te toquen.
 
Sí, pingu, pero lo "bueno" de Moto2 es que para tener material puntero no necesitas anda especial... ni siquiera "mucho dinero"... antes Aprilia decidía quien llevaba o no una RSA pata negra, y cuantas ponía en parrilla, así que por un lado tenías que encotrar el 1.100.000€ del alquiler de la moto... y por otro que ellos te la diesen...
Ahora en Moto2 se sabe que chasis va y cual no va... y casi todos van... un Suter un Moriwaki, un FTR... sabes que van... un chasis que cuesta "cuatro perras"...
Por otro lado, al contrario que Toni, Marc si ha sido campeón... y no creo que Emilio le permita dejarse cegar por cantos de sirena a nivel dinero, antes que por factores puramente deportivos, como , dicen, le ocurrió a Toni...
Repito que me muevo solo por mis visceras... que de esto no se nada... pero tengo ese pálpito de que a Marc le van a ir bien las cosas... no digo que vaya a ganar de cara... cosas como las de Dani cuando subió a 250 no se dan así como así... aunque también es cierto que en aquellos años, contabas con los dedos de una mano los pilotos con material bueno para competir... pero también creo que en más de una carrera nos va a dejar a todos con la boca abierta... porque desde que llevo viendo motos y tengo un poco de uso de razón... no había visto a un tipo con tantas cualidades para ir en moto... es como si pillases lo mejor de cada uno de los buenos del parrilla, lo metieses en una coctelera y saliese Marquez... esperemos que no se estropee por el camino...
 
Yo creo que le va a ir muy bien, es cierto que es muuuuy joven, pero cada vez que habla demuestra que también es muy maduro, Alzamora es un tío con muchas luces y sabe donde meterse y donde no y desde luego al chaval calidad le sobra.

Espero que sea un gran campeón.
 
Estoy de acuerdo en que Alzamora no es ningún pipiolo al que le vayan a engañar y ha sabido ver un piloto entre un puñado de niños y sacar todo lo que lleva dentro para hacerlo puntero. También es verdad que pese a haber tenido que ganar el mundial en la última carrera, también hay que reconocer que Terol es otro piloto como la copa de un pino y aún así los números de los dos eran para haber ganado el campeonato cualquier otro año algunas carreras antes.

Yo también veía mucho valor en el pequeñajo de Márquez con la KTM y era cuestión de tiempo verle campeón o hecho añicos. Afortunadamente ha sido lo primero. Era acojonante ver a uno de los más jóvenes de la parrilla entrar al cuerpo a cuerpo con tanta osadía y esas cosas es una gozada verlas. Espero que nos siga dando muchas alegrías como las de este año.
 
Está claro que, si no se tuercen las cosas, marcará época...

A mi, por nivel de pilotaje me parece que 125 se le queda pequeño, así de fácil.

Creo que es un paso lógico el de MOTO2 y estoy convencido, que, a poco bien que se le den las cosas, podría hasta luchar por el Campeonato.

Para mi es la aparición más espectacular desde un tal Dani Pedrosa.... ;)

Vsss!!!!
 
2B2E322E2F242F610 dijo:
Está claro que, si no se tuercen las cosas, marcará época...

[highlight]A mi, por nivel de pilotaje me parece que 125 se le queda pequeño, así de fácil.[/highlight]
Creo que es un paso lógico el de MOTO2 y estoy convencido, que, a poco bien que se le den las cosas, podría hasta luchar por el Campeonato.

Para mi es la aparición más espectacular desde un tal Dani Pedrosa.... ;)

Vsss!!!!

Estoy deacuerdo. Marc ha demostrado este año un nivel brutal en 125, así que ya no le quedaba nada por hacer en esa categoría.

Yo creo que ahora le vendrá bien estar unos años (pocos, si sigue así) en Moto2, haciéndose a motos más pesadas y de 4 tiempos.....y en un futuro, a MotoGP.

Pero, lo dicho: en 125cc ya no le quedaba nada por hacer.
 
Por poner un ejemplo de como afecta el cambio de cilindrada me he fijado en los tiempos de Pol en las pruebas de Valencia.
Ya se que no es el mismo piloto, pero este año ha sido un piloto puntero.

Moto2 Valencia Test, Spain
Session 1 as of 20:00 - 08/11/10
Pos Rider Team Fastest lap Prev. Gap Lead. Gap Laps
1 Julián Simón Mapfre Aspar 1.36.70   46
2 Stefan Bradl Viessman Kiefer Racing 1.36.70   44
3 Scott Redding Mark VDS 1.36.90   40
4 Yuki Takahashi Crimea GP Moriwaki 1.37.02   39
5 Alex de Angelis JIR Moto 2 1.37.10   42
6 Thomas Luthi Interwetten 1.37.20   43
7 Kenan Sofluoglu Technomag 1.37.28   47
8 Aleix Espargaró Pons Tenerife 40 1.37.40   80
9 Michele Pirro Crimea GP Moriwaki 1.37.68   41
10 Dominique Aegerter Technomag 1.37.80   56
11 Jules Cluzel Forward Racing 1.37.80   46
12 Yonny Hernandez Blusens  1.37.80   30
13 Xavier Simeon Holyday Gym 1.37.90   46
14 Tito Rabat Blusens  1.38.00   40
15 Kenny Noyes Jack & Jones 1.38.20   42
16 Mike Di Meglio Tech 3 1.38.30   35
17 Andrea Iannone Team  1.38.30   38
18 Raffaele Da Rosa Moriwaki G22 1.38.50   60
19 Lukas Pesek SAG Bimota 1.38.50   73
20 Colin Edwards Tech 3 1.38.70   54
21 Bradley Smith Tech 3 1.38.70   90
22 Max Neukirchner MZ Racing Team 1.38.80   36
23 Anthony West SAG Bimota 1.39.00   38
24 Andrea Boscoscuro Speed Up 1.39.10   50
25 Gabor Talmacsi Ongetta Bimota 1.39.20   49
26 Arne Tode MZ Racing Team 1.39.30   23
27 Mika Kallio  Mark VDS 1.39.90   77
28 [highlight]Pol Espargaró [/highlight]Speed Up [highlight]1.40.19   [/highlight]65
29 Yannick Guerra Holyday Gym 1.40.30   38
30 Alex Baldolini MZ Racing Team 1.40.50   10
31 Jonas Folger MZ Racing Team 1.41.50   15
32 Alex Baldolini  JIR Moto 2 …   0
33 Michael Ranseder JIR Moto 2 …   0
34 Valentin Debise JIR Moto 2 …   0
35 Anthony West JIR Moto 2 …   0
36 Randy Krummenacher Viessman Kiefer Racing 
 
complicado le va a costar, pero al chico le sobra talento, ójala tenga suerte! :)
 
Yo, ya que ha dado el paso, no me queda más que desearle toda la suerte del mundo en su nueva andadura:
SUERTE MARC!!! [smiley=thumbsup.gif]
 
524950540A0A0E0B3B0 dijo:
Por poner un ejemplo de como afecta el cambio de cilindrada me he fijado en los tiempos de Pol en las pruebas de Valencia.
[highlight]Ya se que no es el mismo piloto, pero este año ha sido un piloto puntero.[/highlight]
Moto2 Valencia Test, Spain
Session 1 as of 20:00 - 08/11/10
Pos Rider Team Fastest lap Prev. Gap Lead. Gap Laps
1 Julián Simón Mapfre Aspar 1.36.70   46
2 Stefan Bradl Viessman Kiefer Racing 1.36.70   44
3 Scott Redding Mark VDS 1.36.90   40
4 Yuki Takahashi Crimea GP Moriwaki 1.37.02   39
5 Alex de Angelis JIR Moto 2 1.37.10   42
6 Thomas Luthi Interwetten 1.37.20   43
7 Kenan Sofluoglu Technomag 1.37.28   47
8 Aleix Espargaró Pons Tenerife 40 1.37.40   80
9 Michele Pirro Crimea GP Moriwaki 1.37.68   41
10 Dominique Aegerter Technomag 1.37.80   56
11 Jules Cluzel Forward Racing 1.37.80   46
12 Yonny Hernandez Blusens  1.37.80   30
13 Xavier Simeon Holyday Gym 1.37.90   46
14 Tito Rabat Blusens  1.38.00   40
15 Kenny Noyes Jack & Jones 1.38.20   42
16 Mike Di Meglio Tech 3 1.38.30   35
17 Andrea Iannone Team  1.38.30   38
18 Raffaele Da Rosa Moriwaki G22 1.38.50   60
19 Lukas Pesek SAG Bimota 1.38.50   73
20 Colin Edwards Tech 3 1.38.70   54
[highlight]21 Bradley Smith Tech 3 1.38.70 90 [/highlight]
22 Max Neukirchner MZ Racing Team 1.38.80   36
23 Anthony West SAG Bimota 1.39.00   38
24 Andrea Boscoscuro Speed Up 1.39.10   50
25 Gabor Talmacsi Ongetta Bimota 1.39.20   49
26 Arne Tode MZ Racing Team 1.39.30   23
27 Mika Kallio  Mark VDS 1.39.90   77
28 [highlight]Pol Espargaró [/highlight]Speed Up [highlight]1.40.19   [/highlight]65
29 Yannick Guerra Holyday Gym 1.40.30   38
30 Alex Baldolini MZ Racing Team 1.40.50   10
31 Jonas Folger MZ Racing Team 1.41.50   15
32 Alex Baldolini  JIR Moto 2 …   0
33 Michael Ranseder JIR Moto 2 …   0
34 Valentin Debise JIR Moto 2 …   0
35 Anthony West JIR Moto 2 …   0
36 Randy Krummenacher Viessman Kiefer Racing 

también te he señalado a Bradley Smith....que ha rodado un segundo y pico más rapido que Terol ;)
 
38233A3E60606461510 dijo:
[quote author=70737E7363796F68796C7D6E75733C0 link=1290011142/8#8 date=1290018966]Hola, yo pienso que otro añito en 125 no le vendria mal, lo veo muy precipitado, ojala me equivoque, saludos.-

Mi opinión tambien es esa.
[/quote]

+1.

Además si demuestra que también puede ser campeón con una 250 4T como las que se vienen, sería la caña y buen pasaporte para moto2.

Aunque con su paso a moto2 sé de un tal Terol que ahora respira más tranquilo... :D :D
 
7C55485F575B543A0 dijo:
[quote author=38233A3E60606461510 link=1290011142/12#12 date=1290094620][quote author=70737E7363796F68796C7D6E75733C0 link=1290011142/8#8 date=1290018966]Hola, yo pienso que otro añito en 125 no le vendria mal, lo veo muy precipitado, ojala me equivoque, saludos.-

Mi opinión tambien es esa.
[/quote]

+1.

Además si demuestra que también puede ser campeón con una[highlight] 250 4T [/highlight]como las que se vienen, sería la caña y buen pasaporte para moto2.

Aunque con su paso a moto2 sé de un tal Terol que ahora respira más tranquilo... :D :D[/quote]

Ahora las de moto2 tienen 600cc.
Moto2 será una categoría de equipos no de marcas y estará limitada a una moto por piloto.
Con esta moto dudo que saliendo el último llegue el cuarto a la primera curva, con 36 "compañeros" de paseo.
 
213A232779797D78480 dijo:
Ahora las de moto2 tienen 600cc.
Moto2 será una categoría de equipos no de marcas y estará limitada a una moto por piloto.
Con esta moto dudo que saliendo el último llegue el cuarto a la primera curva, con 36 "compañeros" de paseo.

No, me refiero a que la actual 125, deja de ser 125 para pasar a tener un unico motor 250 4T monocilindrico; esa va a ser a categoría más pequeña (hoy, la 125). Y me encantaría que Marquez se quedara a demostrar que también es capaz de ganar con un motor así. ;)
 
le hubiese venido bien un año mas en 125 cc tiene aún "poco cuerpo" y es aún un chavea...
 
No cabe duda de que es un fenómeno, pero quizá algo más de experiencia en la alta competición no le vendría mal. No por mucho correr, en ocasiones, se llega antes. Supongo que quienes han tomado la decisión son conscientes de que han asumido un riesgo no precisamente pequeño.

En todo caso estoy deseando que empiece ya la nueva temporada. Será muy emocionante.
 
Debut de Márquez y mejor tiempo de Simón en un soleado Jerez
jueves, 25 noviembre 2010

El sol finalmente ha hecho su aparición en Jerez y ha permitido entre otros a Marc Márquez comenzar su preparación de cara a la temporada 2011.

Tras la jornada de ayer en la que la pista estuvo muy húmeda todo el día, y ante una previsión de lluvia para mañana, los equipos presentes en Jerez han aprovechado al máximo las horas de sol disponibles.

El prototipo Suter MVDS con especificaciones 2012 de MotoGP ha sido el primero en aparecer en pista esta mañana, pilotado por el australiano Damian Cudlin, que ha completado un total de 48 vueltas marcando un mejor tiempo de 1’45.5. En la sesión de tarde el Campeón de España de Moto2 Carmelo Morales también ha tenido opción de rodar con este prototipo durante 15 vueltas

Dispuesto a estar el mayor tiempo posible en pista para acelerar su adaptación en Moto2, Javier Forés ha sido el segundo en comenzar a rodar, y a fe que ha aprovechado el día ya que ha dado un total de 68 vueltas con un tiempo de 1’45.0. Su compañero en el Mapfre Aspar, el subcampeón del mundo Julián Simón, ha estrenado el chasis 2011 de Suter, de momento sólo a disposición suya y de Redding, con el que ha dado 60 vueltas y ha marcado el mejor tiempo del día un crono de 1’43.8, el mismo que ha conseguido Thomas Luthi (Interwetten Moto2).

Pilotando una Suter 2010, Marc Márquez ha podido finalmente dar sus primeras vueltas con una Moto2. El flamante Campeón mundial de 125cc. Ha salido a pista a las 12:30 rodeado de una nube de fotógrafos, para dar un total de 46 vueltas con un mejor tiempo de 1’45.9

25 de Noviembre de 2010.

Julito Simón (Suter) 1’43”8
Thomas Luthi (Suter) 1’43”8
Aleix Espargaró (Kalex) 1’44”6
Scott Redding (Suter) 1’44”65
Axel Pons (Kalex) 1’44”7
Andrea Iannone (Suter) 1’44”8
Xavi Forés (Suter) 1’44”8
Jules Cluzel (Suter) 1’45”5
Pol Espargaró (Speed Up) 1’45”5
Valentin Debise (Speed Up) 1’45”7
Marc Márquez (Suter) 1’45”9
Mika Kallio (Suter) 1’46”0
Kev Coghlan (FTR) 1’46”5
Simone Corsi (FTR) -
Mattia Pasini (FTR) -
Alex Baldolini (Suter) -
 
moto2_test_jerez_00002.jpg


moto2_test_jerez_00014.jpg
 
Sinceramente creo me hubiera quedado al menos un año más en 125cc, no se que prisa hay ahora por subir rápidamente de cilindrada con lo joven que es este chico y lo bueno que es. Imaginaros que consigue el título nuevamente, doble campeón del mundo en 125 y se queda a las 250 4T y lo consigue, vamos a lo nieto y de repente es tres veces campeón del mundo y luego te pasas a Moto2, joer con lo joven que es yo iria más despacio e intentaria sumar títulos, parece que solo vale llegar a MotoGP y así ocurre, luego pilotos quemados antes de tiempo, en fín como se dice por aquí le deseo lo mejor por que el chico es muy bueno, pero es joven y tiene tiempo, parece que nadie quiere sumar campeonatos del mundo solo llegar a motogp como sea....creo es una equivocación.
 
717463300 dijo:
Sinceramente creo me hubiera quedado al menos un año más en 125cc, no se que prisa hay ahora por subir rápidamente de cilindrada con lo joven que es este chico y lo bueno que es. Imaginaros que consigue el título nuevamente, doble campeón del mundo en 125 y se queda a las 250 4T y lo consigue, vamos a lo nieto y de repente es tres veces campeón del mundo y luego te pasas a Moto2, joer con lo joven que es yo iria más despacio e intentaria sumar títulos, [highlight]parece que solo vale llegar a MotoGP[/highlight] y así ocurre, luego pilotos quemados antes de tiempo, en fín como se dice por aquí le deseo lo mejor por que chico es muy bueno, pero es joven y tiene tiempo, parece que nadie quiere sumar camponatos del mundo solo llegar a motogp como sea....creo es una equivocación.

¿Será por el dinero?
El chaval ya ha demostrado que sabe jugar fuerte y que si hace falta utilizará "todas" las armas.
Vamos a seguirle a este y a otros para cuando empieze el campeonato.
Todavía es pronto para tener una opinión seria sobre su futuro en moto2.
 
Yo también lo habría dejado un año más en 125 ,es evidente que el chaval tiene un talentazo fuera de lo común,pero es un chavalín y le falta cuerpo para una categoría tan disputada(ojalá me equivoque).

Atentos el año que viene a [highlight]Aleix y al turco Sufoglu,con el permiso de Julito claro.[/highlight]
 
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