Consulta Técnica MARCA ACEITE

Pablo6795

Allá vamos
Hola, tengo que cambiar dentro de poco el aceite del cardan y cambios, y queria ponerle alguna marca buena y el bote de metallube , que marca de aceite me recomendais que sea muy buena, Motul?
Bmw k 1100rs del 93 sin ABS de serie ;)

Hombre, largo y tendido he leido al respecto de los lubricantes, que si marcas blancas, que si marcas de prestigio, no he sido capaz de llegar a una conclusión, yo he utilizado, productos del carrefour, por ejemplo, repsol, como marc marquez :)

Parece que un referente en el mundo de la lubricación, es la marca castrol, mucha mucha gente, y profesionales, aconsejan su uso, y para nuestro cardan y caja de cambios, esta marca premium tiene productos de primera:

40b8b6ded8244e6a037e5d1466fc6949.jpg

9ff22af578641772ff5a816f6907b033.jpg

Con castrol, aciertas seguro.

Un saludo.

No son máquinas con motores apretados y los aceites de hoy superan en creces a los de hace 20 - 30 años; no hay más que decir.

Yo en el motor uso Cepsa desde hace ya bastantes cambios de aceite y en la caja de cambios y grupo trasero uso una valvulina marca Andel, que es una marca distribuidora de recambios de automóvil, y sin problemas. Filtro de aceite Hiflo Filtro 163 con vaso de extracción Mahle OCS-1.

Vas a poner un aceite muy bueno: motul, castrol, shell... Mejor aún especifico para motos (los de auto también pueden valer) En el que se han invertido horas y horas y horas para equilibrarlo, aditivarlo y hacerlo lo mejor posible. Digo yo que los ingenieros de estas empresas algo sabrán.
Y a continuación vas a echar metal lube para... ¿mejorarlo? ¿enmendarle la plana a esos ingenieros que no saben que se puede hacer mejor?

En mi opinión:
Un aceite de 50€/4litros ya tiene los aditivos antifricción que necesita tu moto.
Conclusión: haz lo que te haga feliz. Yo es por reflexionar un ratejo.

Edito: veo que se trata de la transmisión. Pero vamos, reza más o menos lo mismo.

Vas a poner un aceite muy bueno: motul, castrol, shell... Mejor aún especifico para motos (los de auto también pueden valer) En el que se han invertido horas y horas y horas para equilibrarlo, aditivarlo y hacerlo lo mejor posible. Digo yo que los ingenieros de estas empresas algo sabrán.
Y a continuación vas a echar metal lube para... ¿mejorarlo? ¿enmendarle la plana a esos ingenieros que no saben que se puede hacer mejor?

La verdad es que mi desconocimiento de mecánica es total, para cambiar un simple ventilador del radiador, para mi fue la aventura jamás contada, es cierto que los aceites de hoy en dia estan a años luz de los requeridos por estas motos y lo más seguro es que sea una tonteria gastarse los 16 euros que vale el botecito, pero también es verdad que estamos en un mundo de marketing muy, muy competitivo en el cual llegas abaratar costes en calidad para poder competir en precios con otras marcas, mi ignorancia es total si esas marcas de aceite lo hacen o no pero lo cierto es que podría, repito podría ser que no les compense incrementar el precio del aceite añadiendoles fórmulas más caras como Metallube y perder competitividad en precio con otras marcas de aceite.
He leído y preguntado muchísimo sobre el efecto Metal Lube y he llegado a una conclusión, y es que nunca nos pondremos de acuerdo si realmente es un efecto placebo o realmente no sirve para nada o está mejorando el motor .
La verdad es que arriesgar 16 euritos cada 6 meses en algo que no sabemos si funciona o no tampoco es mucho riesgo y es como cuando juegas a la primitiva que sabes de sobra que no te tocará, pero tu juegas por si las moscas :D:D .
PD Coorsa9006 repito casi seguro que tienes razón, solo expuse una reflexión en voz alta y te agradezco tu comentario :)

Atrás