Marca de aceite para la R1200GS LC

achim12345

Curveando
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
1.172
Puntos
48
Ubicación
Puerto de la Cruz
Partiendo de que lleva un SAE 5W40 que marca usais ???

Porque antes la "casa" recomendaba Castrol Power 1 Racing , que tiene un API SL y ahora recomiendan Advantec Ultimate (lo fabrica Shell) con un API SN. Y sin embargo entras en la pagina web de Shell para motos y NO FABRICAN NINGUN 5W40.

No porque sea mejor o peor sino que han llegado a un acuerdo económico entre ambas partes.

Lo pregunto porque supongo habrán aceites mejores que otros... siempre hablando del SAE 5w40.

Saludos
 
Según tengo entendido, por que me lo dijeron en el concesionario, el SHELL no estará a la venta al público.

A partir de ahi, evedentemente es un acuerdo comercial el ponerle uno u otro.
Yo le seguiré poniendo el Castrol, entre otras cosas, por que compré varios litros y asi ya tengo apra la siguiente revisión.
Lo compré a 9.30 €/litro con portes incluídos.
 
9,30 € litro del power 1 racing 5w40 ??? Buen precio. Donde lo conseguistes ???

Yo en el proximo cambio llevaré el Motul 7100 5w40 con API SN.
 
Lo compré en de-moto.es. Una tienda de Málaga. Muy ambles.

Compré 8 litros para cuando le toque la revisión a la otra, ya lo tengo.

Saludos
 
Uno de los aceite mas vendidos por Shell en el mundo es el sintético HELIX ULTRA 5W40 que se encuentra en el mercado a unos 30E los 4 litros
¿Os suena?
Otra cosa es que ahora se lo envase a BMW y se venda en los conces a precio de oro.
Salu2.
COLTON
 
Pues un litro del advantec en concesionario oficial bmw 22.99 leerles......
 
En el conce t cobran o t roban 90€ por cuatro litros d aceite cuando un Castrol o el Motivo 7100, es el q yo utilizo, son 32€.
El problema es q en la mayoría de los concesionarios no t dejan llevarlo.
 
En el conce t cobran o t roban 90€ por cuatro litros d aceite cuando un Castrol o el Motivo 7100, es el q yo utilizo, son 32€.
El problema es q en la mayoría de los concesionarios no t dejan llevarlo.

No te roban absolutamente nada. El precio lo sabes, si no te gusta no la lleves al concesionario a las revisiones. O mejor, si no lo puedes pagar, piénsalo antes. Un vehículo no cuesta al comprarlo, si no al mantenerlo.
No entiendo la gente como se queja.
 
En el conce t cobran o t roban 90€ por cuatro litros d aceite cuando un Castrol o el Motivo 7100, es el q yo utilizo, son 32€.
El problema es q en la mayoría de los concesionarios no t dejan llevarlo.
No te roban absolutamente nada. El precio lo sabes, si no te gusta no la lleves al concesionario a las revisiones. O mejor, si no lo puedes pagar, piénsalo antes. Un vehículo no cuesta al comprarlo, si no al mantenerlo.
No entiendo la gente como se queja.
[/QUOTE
 
Mira Albert, q nos cobren la hora d mano d obra al precio q la cobran puedo llegar a entenderlo teniendo en cuenta la teórica preparación del personal y las máquinas q tienen para reparar las motos, pero un producto q t cobren tres veces más pq lleve el símbolo d BMW en la etiqueta.....
No es cuestión d q pueda o no pueda pagarlo, simplemente es q no m gusta q m tomen por tonto.
 
Lo que te dije ya Carlos, eso no es de ahora, ha MUCHOS años que lo hacen, y no sólo BMW, todas las marcas.

Lo que me sigue dando rabia es q antes de comprar la moto la vemos 100 veces en fotos, características, colores, prestaciones, etc, etc ... y no vemos los costes de mantenimiento, de seguro, de impuestos???

Insisto, no roban nada. Los precios esyan preestablecidos Antea de q compremos la moto. Si quieres la compras, si no....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es
Lo que te dije ya Carlos, eso no es de ahora, ha MUCHOS años que lo hacen, y no sólo BMW, todas las marcas.

Lo que me sigue dando rabia es q antes de comprar la moto la vemos 100 veces en fotos, características, colores, prestaciones, etc, etc ... y no vemos los costes de mantenimiento, de seguro, de impuestos???

Insisto, no roban nada. Los precios esyan preestablecidos Antea de q compremos la moto. Si quieres la compras, si no....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy contigo. Cuando compramos un vehículo en general, mucha gente no piensa en el mantenimiento y sus costes.

En los conces BMW, ya sabemos lo que cuestan las revisiones. Ellos están para ganar dinero, cuanto más mejor. No debe sorprendernos.

Ahora bien, cada cual decide cuándo y donde lleva su moto a revisión. Desde conce, pasando por un taller autorizado o bien hacérselo uno mismo. Todo depende de lo que uno se quiera gastar. Cualquiera de las opciones son perfectas.

Llamar Ladrones a los conces, no tiene sentido. Si se quiere se puede llevar al conce o bien donde uno quiera.
 
Si os gusta más usureros...
Puedo admitir que me sableen diez veces el coste por una pieza que hacen para esta moto, que me cobren lo que quieran por un plástico o por un recambio original, pero pretender ganar eso con aceite que lea sale a pocos euros litro a costa mia, no trago. Precisamente por eso, siempre pido presupuesto para no llegar a sentirme estafado.
Lo que está claro es que mientras haya a quien no le importe pagar el aceite a precio de whisky (no del bueno ), ellos mantendrán el abuso.
Pero sobretodo que cada uno haga lo que quiera con su pasta, su moto y su vida.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si os gusta más usureros...
Puedo admitir que me sableen diez veces el coste por una pieza que hacen para esta moto, que me cobren lo que quieran por un plástico o por un recambio original, pero pretender ganar eso con aceite que lea sale a pocos euros litro a costa mia, no trago. Precisamente por eso, siempre pido presupuesto para no llegar a sentirme estafado.
Lo que está claro es que mientras haya a quien no le importe pagar el aceite a precio de whisky (no del bueno ), ellos mantendrán el abuso.
Pero sobretodo que cada uno haga lo que quiera con su pasta, su moto y su vida.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si tu montas un negocio, pones el precio que tú quieras a tus productos. Y luego cada persona decide entrar a tu negocio o no.

Que es más caro entrar, sí. Pero cada uno hace lo que quiere con su dinero. Todo es cuestión de “pasta”. Si la tienes y quieres, porqué no?. A nadie obliga a ir a ningún establecimiento en concreto.

Si te sirve de consuelo, yo también llevo mis motos a un taller autorizado aún estando en garantía. Si tuviera, tiempo, sitio y conocimiento lo haría yo mismo.

La verdad es que no me preocupa ni lo más mínimo. Como si ponen la hora de taller en el conce a 100.000 aurelios. O quieran cobrar como si fueran ingenieros aeronáuticos que trabajan en la NASA.

El día que pongan precios más asequibles, me podría plantear llevar la moto al conce. Mientras tanto estoy contento en mi taller de siempre.
 
Última edición:
Yo tengo varios negocios y fijo los precios que más me convienen y también paso por vicaría previo presupuesto, simpleme le estaba poniendo el nombre que la RAE define como usura:

06C48925-D888-45AE-83D5-391DDC8D972B.jpeg
 
Yo tengo varios negocios y fijo los precios que más me convienen y también paso por vicaría previo presupuesto, simpleme le estaba poniendo el nombre que la RAE define como usura:

Ver el archivo adjunto 147604
Entonces, en base a lo que tú dices, la gente puede pensar que en tus negocios tienes precios que entran dentro de la USURA. Otros, por el contrario, pensarán que esos precios están acorde a lo que tú ofreces.

Al final, es cuestión de”pasta” y de lo que uno se pueda permitir.
 
A ver... lo que no puede ser es que quieran ganar tres veces....

Me explico.. primero ganan vendiendote una moto... ves como de un sitio a otro la misma moto puede variar hasta 2000 euros... con lo cual me da que pensar que el negocio de la venta de motos da dinerete fresco....

Luego te cobro por las piezas.. cualquier pieza bmw vale un cojón... comprás un filtro más complejo para un coche 6 cilindros y cuesta 6 u 8 euros.. miras el de bmw y casi 30... Lo del aceite.. pues bien... 30 pavos cuesta a la gente en la calle y te cobran 90... pero ojo 90 por un aceite COMPRADO A GRANEL, que procede de un bidón y que les costará a ellos 15 pavos los 4 litros...

Y claro.. luego la hora de mecánica está a 90 euros... no se cuanto cobrais vosotros por una hora de curro.... 90 por 8 horas por 22 días hábiles (no cuento los sábados) sale a un "sueldo" de 15600 euros mes... no está mal amortizado el tema.

Moraleja.. no es poder o no poder.. quien puede gastarse 24.000 en una moto se puede gastar una vez al año 300 de media en una revisión, pero es la cara de tonto que se te queda por REPAGAR algo que ya has pagado.. que es tu moto.. y el mantenimiento no es otra cosa más que REPAGAR una moto.


Yo lo tengo claro.... intermedias las voy a hacer yo a partir de ahora (las impares) y las pares, las más complejas la seguiré llegando por si hay alguna campaña o algo.

Y ojo que no solo pasa en las motos.. en algunos coches te cuesta una revisión unos 1500 euros y que quereís que os diga.. eso cuesta ganarlo.
 
Es


Estoy contigo. Cuando compramos un vehículo en general, mucha gente no piensa en el mantenimiento y sus costes.

En los conces BMW, ya sabemos lo que cuestan las revisiones. Ellos están para ganar dinero, cuanto más mejor. No debe sorprendernos.

Ahora bien, cada cual decide cuándo y donde lleva su moto a revisión. Desde conce, pasando por un taller autorizado o bien hacérselo uno mismo. Todo depende de lo que uno se quiera gastar. Cualquiera de las opciones son perfectas.

Llamar Ladrones a los conces, no tiene sentido. Si se quiere se puede llevar al conce o bien donde uno quiera.


Yo también estoy desacuerdo en parte con tu comentario, pero, y si que se analiza a la hora de comprar un vehículo los costes de mantenimiento.. ( yo por lo menos ), sabemos lo que cuesta pero no lo justifico para nada...( son exagerados ), si que tienen que ganar dinero para mantener a los altos directivos....

En el apartado donde comentas donde hacer la revisión en el conce ( por tema garantía ) taller autorizado ( miedo me da ) yo mismo es lo mejor mas económico y mas fiable.......

Llamar ladrones no, no te estas robando nada eso esta claro, pero si estafadores

un saludo
 
Yo tengo varios negocios y fijo los precios que más me convienen y también paso por vicaría previo presupuesto, simpleme le estaba poniendo el nombre que la RAE define como usura:

Ver el archivo adjunto 147604

Tu mismo lo estás diciendo.... tu fijas los,precios que más te convienen, a partir de ahí, el cliente trabaja contigo o no. No es ni estafa ni usura lo que estás de empezar ya sabes el coste y, como bien decir, se pide presupuesto y si no te conviene, pues vas a Carrefour, compras el aceite, te vas al,campo y allí lo cambias (yo lo he visto hacer).

Lo dicho, parece mentira que tanto que se mira, se remira, se pregunta y se repregunta antes de comprar una moto, no se piense en el mantenimiento...
 
Entonces, en base a lo que tú dices, la gente puede pensar que en tus negocios tienes precios que entran dentro de la USURA. Otros, por el contrario, pensarán que esos precios están acorde a lo que tú ofreces.

Al final, es cuestión de”pasta” y de lo que uno se pueda permitir.

Es que creo que no me explico.
Estoy definiendo la práctica, no diciendo que yo no participe.
Comprar a 1 y vender a 10 es aprovechar la debilidad del otro.
Ah por cierto, eso no lo hago yo con mis precios.
Y tampoco tiene que ver con lo que uno se pueda permitir. Es cuestión de ética.
Vsss


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es que creo que no me explico.
Estoy definiendo la práctica, no diciendo que yo no participe.
Comprar a 1 y vender a 10 es aprovechar la debilidad del otro.
Ah por cierto, eso no lo hago yo con mis precios.
Y tampoco tiene que ver con lo que uno se pueda permitir. Es cuestión de ética.
Vsss


Sent from my iPhone using Tapatalk
Son formas diferentes de ver las cosas. Te explicas como un libro abierto, al igual que yo.

Cada uno compra donde quiere. Afortunadamente hay varias clases de precios por un mismo producto. Y uno puede elegir donde hacerlo.

Tu con tus precios, haces lo que te parece como no puede ser de otra manera. Pero seguramente habrá gente que tus precios le parecerán caros y a otros en cambio les parecerá bien o barato. BMW pone sus tarifas, si te gustan, acudes al conce. Sino vas a otro taller o te lo haces tú. Así de simple.

Esto es como tomar un café en starbucks. A mi me parece caro, pero a otros les parece bien y lo toman siempre allí. Jamás diría que son unos usureros. Depende del poder adquisitivo de cada uno.
 
Última edición:
Yo también estoy desacuerdo en parte con tu comentario, pero, y si que se analiza a la hora de comprar un vehículo los costes de mantenimiento.. ( yo por lo menos ), sabemos lo que cuesta pero no lo justifico para nada...( son exagerados ), si que tienen que ganar dinero para mantener a los altos directivos....

En el apartado donde comentas donde hacer la revisión en el conce ( por tema garantía ) taller autorizado ( miedo me da ) yo mismo es lo mejor mas económico y mas fiable.......

Llamar ladrones no, no te estas robando nada eso esta claro, pero si estafadores

un saludo
Para que sea uno estafado, tiene que pagar primero. Si no lo pagas, nadie te estafa.

A mi me gustaría tener un Aston Martin, pero no me lo puedo permitir. ¿Me está estafando la marca Aston Martin con sus precios?.
 
pues ahí va mi opinión, pagar a 90 euros la hora para que hagan la revisión unos aprendices como vi hace años en un concesionario de Marbella...
Y no digo na del aceite, en las revisiones que no he tenido mas remedio que llevarla les he llevado yo el aceite y no me han puesto pegas, sólo han comprobado que sea el recomendado...
Me imagino que están hartos de estas prácticas y por eso cambian ahora a Shell que no hay manera de encontrarlo...
si alguien los demandase por cobrarlo al triple del que tu lo puedes encontrar seguro que lo ganaba...
Mi moto tiene el mantenimiento que yo le hago y sólo la llevo al conce para lo que no se hacerle o averías, para cambiar aceites y filtros no hay que ser ingeniero... y no solo por ahorrar sino que me gusta...
el aceite Castrol lo compro en motorraiz que vale 33,25 euros 4 litros si tengo que comprar algo mas para que me salgan los portes gratis o en Málaga en de-moto.com que también lo venden baratito...
 
Última edición:
Para que sea uno estafado, tiene que pagar primero. Si no lo pagas, nadie te estafa.

A mi me gustaría tener un Aston Martin, pero no me lo puedo permitir. ¿Me está estafando la marca Aston Martin con sus precios?.

;) Compras un Aston Martin y tedan unAston Martin......

Y pagas primero al retirar la moto..... si no, no creo que te la den..... pero bueno sigo y opino que son unos estafadores.

bueno un saludo
 
;) Compras un Aston Martin y tedan unAston Martin......

Y pagas primero al retirar la moto..... si no, no creo que te la den..... pero bueno sigo y opino que son unos estafadores.

bueno un saludo
Pero, si no compras no te dan nada siguen sin darte nada. Con lo cual no hay estafa. ;)

Con respecto al Aston Martin, aparte de comprarlo también hay que mantenerlo. Lo mismo que la BMW. Pero esa sí la puedo comprar y mantener, bien mantenida.:) ;) Es la malcriada de la casa.:cool:

En el fondo estoy contigo, los precios en el CONCE son mucho más altos que en un taller autorizado. Pero, al final quien decide es uno mismo. A nadie obligan a ir a un conce. Lo mismo se podría pensar de los talleres autorizados, por parte de quien se lo hace todo el mantenimiento en casa. En fin, es todo una cuestión personal y de dinero.

Saludos.
 
Última edición:
A nadie obligan, como bien dices, a comprar ni un Aston Martin ni un@BMW.

Me daria risa ver a un propietario de un Aston Martin, un Ferrari u otro vehículo de alta gama, quejarse por el precio de las revisiones...

A nadie obligan a comprarse nada, y si no se puede mantener, porque la marca pone los precios altos, un vehículo, lo lógico es comprar uno de menor categoría.

Estoy seguro de que el propietario de un Dacia, cuando ve un Mercedes se gira, pero como no puede comprarlo, NI MANTENERLO, sigue feliz con su Dacia.

Cuanto mal ha hecho el Select....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que poder comprar una moto no quiere decir que nos tomen por idiotas.
Creo que el debate no es que seamos pobres o poco ricos y nos parezca mal el precio que tiene algo.
El debate es que BMW es una marca premium. Ok, peeeeero en un concesionario te cobran más de 500 € por una revisión y en otros incluso 370 € por la misma. Y ahí es donde yo me quejo, nos toman por idiotas y me parece poco serio y no un timo ni una estafa pero sí pasarse de listos y mucho... Y la imagen que queda de la marca es patética.
Lo dice un pobre que puede tener su sueño que es tener esta moto. Lo que no quiere decir que me haya arruinado al comprarla. Y sin select... Pero es que el que tenga select me parece lo más respetable del mundo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Aún me sigue sorprendiendo leer algunas frases de corte clasista en el foro. Resulta que para según que personas, el comprarte una moto a través de un producto de financiación le colocan a uno es un escalafón inferior a aquellos que no lo utilizan. Es de sobra conocido por todos, que este tipo de productos es lo que ha permitido a BMW conseguir maximizar sus ventas cada año. A mí de BMW me gustan sus motos, y compro, sus motos, su mantenimiento se lo pago a otros fuera de garantía, y si tuviera los conocimientos necesarios, lo haría yo mismo. Quien crea, que si no lleva su moto al concesionario en cada revisión, le van a tomar por un "tieso", o un, "quiero y no puedo", debería reflexionar sobre la importancia que uno le da al dinero y la proyección que este ejerce, sobre las personas de las que se rodea.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. Son comentarios que de buen rollo... Sobran, pero bueno a veces por aquí se dan bastante. Lo del precio del aceite es lo de menos es como pueden cobrarte un 40 por ciento más en un sitio que en otro de la misma firma. La cual es se presupone claro..."premiun".

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Aún me sigue sorprendiendo leer algunas frases de corte clasista en el foro. Resulta que para según que personas, el comprarte una moto a través de un producto de financiación le colocan a uno es un escalafón inferior a aquellos que no lo utilizan. Es de sobra conocido por todos, que este tipo de productos es lo que ha permitido a BMW conseguir maximizar sus ventas cada año. A mí de BMW me gustan sus motos, y compro, sus motos, su mantenimiento se lo pago a otros fuera de garantía, y si tuviera los conocimientos necesarios, lo haría yo mismo. Quien crea, que si no lleva su moto al concesionario en cada revisión, le van a tomar por un "tieso", o un, "quiero y no puedo", debería reflexionar sobre la importancia que uno le da al dinero y la proyección que este ejerce, sobre las personas de las que se rodea.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Efectivamente. Personas con todo tipo de convicciones haylas en todas partes, y el foro, por muy moteros que seamos todos, es como el mundo real, ni más ni menos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A la pregunta de apertura. Cualquier aceite que cumpla el SAE ( XXwXX) y el API (S_X) que te dijo el fabricante en el manual de usuario cumple con la moto, si respetas el intervalo de cambio.

Ahi esta cada uno para decidir si lo compra CEPSA o MOTOREX, y paga del simple al cuadruplo. Salvo que el cambio se produzca en el concesionario, donde el cuadruplo va de soi.

Manuel


 
Pues eso..según lo que se pregunta y teniendo en cuenta que el concesionario te deje llevar el aceite en la revisión:
¿Qué marca /modelo de aceite que haya en el mercado y que yo pueda comprar por Internet y que no vale los 90€ /4 litros que ellos me cobran debería llevar al taller para llenar el cárter de mi moto? es que me leo el post y no me aclaro.

Gracias chicos.
V'ssssssssssssssss
 
Aún me sigue sorprendiendo leer algunas frases de corte clasista en el foro. Resulta que para según que personas, el comprarte una moto a través de un producto de financiación le colocan a uno es un escalafón inferior a aquellos que no lo utilizan. Es de sobra conocido por todos, que este tipo de productos es lo que ha permitido a BMW conseguir maximizar sus ventas cada año. A mí de BMW me gustan sus motos, y compro, sus motos, su mantenimiento se lo pago a otros fuera de garantía, y si tuviera los conocimientos necesarios, lo haría yo mismo. Quien crea, que si no lleva su moto al concesionario en cada revisión, le van a tomar por un "tieso", o un, "quiero y no puedo", debería reflexionar sobre la importancia que uno le da al dinero y la proyección que este ejerce, sobre las personas de las que se rodea.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Creo que no has entendido bien lo que he dicho. Aquí, ni en ningún otro sitio, entiendo de "escalones". Para mi todo el mundo es igual. Saludo, cuando voy por la carretera desde una GW a un pequeño scooter pues para mi, todos son moteros del mismo nivel.
No he tratado de colocar a nadie ni por debajo, ni por encima de nadie.

Lo que sigo sin entender es la "falta de información" en el precio de las revisiones que muchos tienen, ANTES de comprar la moto. Esos precios no los pusieron ayer. Hace tiempo que cobran a 90€ la hora de trabajo y el aceite a 25 €/litro. MUCHO TIEMPO.

Yo no hago mantenimiento ninguno a mis motos, las llevo al concesionario. Ha habido veces que he llevado el aceite y otras no. Hay concesionarios que me han lavado la moto y otros no, pero al terminar, me han presentado la factura y la he pagado.
Tambien en una ocasión pedí presupuesto anticipado y, sin ningún problema, me lo facilitaron.

Por cierto, una de mis motos la tengo con Select
 
Uno de los aceite mas vendidos por Shell en el mundo es el sintético HELIX ULTRA 5W40 que se encuentra en el mercado a unos 30E los 4 litros
¿Os suena?
Otra cosa es que ahora se lo envase a BMW y se venda en los conces a precio de oro.
Salu2.
COLTON
En este aceite no me consta el requisito JASO MA2 para vehículos con embrague bañado en aceite.
Puede dañar el embrague si lo uso ?
cf08947384ab42c847ad103141ce0929.jpg


Enviat des del meu Redmi Note 9 Pro usant Tapatalk
 
Cuidado. Si no cumple la norma JASO MA2 te cargas el embrague, ya que este empezaría a patinar. Todos los aceites que se usan con embragues bañados en aceite tienen que cumplir la norma JASO MA.
 
Hola buenas tardes, yo tengo una BMW R1200GS LC del año 2015, con 105.000 kilómetros, estoy pensando en ponerle Aceite SAE 10W50, hay gente que comenta que con esta viscosidad, el cambio va mejor y se escucha menos, alguien lleva este aceite?,Gracias
 
La mía es 2016, tiene 110.000 km y desde los 20.000 que fue la última revisión que hice en concesionario, siempre he puesto 10w50, Motul 7100 hasta los 80.000 km. pensando que era full sintético. Cuando he descubierto que no lo es cambié a Ravenol y diría que va más fina. Creo que es lo mejor de lo mejor. No es una diferencia abismal, ojo, el Motul no me ha dado ningún problema ni en ésta ni en otras motos. Le pongo 10w50 porque creo que se adapta mejor a las temperaturas medias de nuestro país y en mi opinión es bueno usar un aceite que mantenga sus prestaciones a temperaturas altas. La moto va cada día mejor y los árboles de levas, que los acabo de revisar están perfectos.
 
Arriba