Marca de casco por el motivo que más os guste.

El casco!!!

• Votantes totales
    155

goleta

Curveando
Lleváis un porrón de años en moto y otro porrón de cascos seguro.
Da lo mismo la decisión en marcar la encuesta, si lo tenéis, si lo deseáis, si os salvó la vida, me gustaría saber la preferencía de marca. Si llegamos a 100 votos podremos hacernos una idea.
Lo resultados que cada uno lo analice como le venga bien.

Y pongo umos cuántos, hay miles de marcas.

Gracias.

Se te ha olvidado Bmw. ¿O no está por algún motivo?. :huh:

No es que fuera a votar, pero me ha llamado la atención...

Para mi Shoei y Schuberth... por este orden... en calidades mejor Schuberth pero por lo bien que funciona el Pin Lock de Shoei lo pongo 1 punto sobre 10 por encima de Schuberth... de hecho mi casco ideal seria un Schuberth con el Pin Lock de Shoei.:cheesy:

Aqui un enlace de un post comparativo que hice en 2008... un poco desfasado ya pero.;).. http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?246200-EL-CASCO-DEFINITIVO-O-NO

Yo no tengo tan dilatada esxperiencia en cascos. La marca que utilizo actualemtenes Scorpion Modelo Exo Air 1000

No aparece en el listado de marcas pero me parece un casco genial! :)

No tengo mucha experiencia en cascos, pero vengo de un X-Lite y esta semana me he comprado un Schuberth C3 y la verdad es que no hay color, y eso que el primero es integral.
Por sus acabados, su peso, equilibrio, ajuste e insonoridad. Por el Pin-Lock, por la visera escamoteable y por la comodidad en general. Por eso he votado Schuberth.

Saludos.

Yo que mi primer casco fue un Climax y mi segundo un Duraleu-Forte ( los dos nacionales y seguro que los mas jovenes ni les suena) y he tenido mas de 15 cascos de todas marcas y modelos , he votado por el Schubert ya que el Sohei tiene un problema grave de tallaje con los que somos muy pero que muy cabezones

Shoei, se adaptan a mi cabeza pefectamente. Destilan calidad por todas partes.
XR 1100 y Neotec

Después de cuatro años con shoei multitec, puedo decir que muy bien, está como el primer día, el interior aun parece casi nuevo, cómodo, con muchos accesorios, bien ventilado o no según se quiera, etc....

Hola que hay.

Los amigos cuando hablan de aventuras con nuestra motocicletas de campo con (a todas se los quitábamos) pedales, éramos unos pequeñajos y por lo que dicen `no deberíamos de llevar puesta la cacerolas´.

El primer casco que conservo es el prime System que saco BMW. Este en una ocasión, al llevarlo puesto, me salvo la vida pero no evito, al no tener escrita biografía que perdiera reflexión o madurez en determinar quien fuera yo.

Por esto, digo que, todos los cascos que he tenido han sido (el Bmw oculto) Schuberth, bien sean `System´o `Airflow´.
Este año quede tentado en comprar, `Shoey neoted´ - `Schuberth c3´ - `NZI fribup´. Y compre el System6, porqué; puesto fue con el que me sentí más cómodo. Los otros tres también me gustaron.

No Voto por ninguno en concreto, si se quiere evitar lesiones, Todos ellos, sean de una marca u otra, Imprescindibles.
Hala hasta luego.

Última edición:
Schuberth y Shoei, por ese orden.

He tenido un Schuberth S1 Pro durante unos 4 años, y todavía lo uso. Es un casco cómodo y muy completo. Su sucesor, el Schuberth S2, está muy a la altura y es uno de mis favoritos también.

El sustituto del S1 Pro es un Shoei XR 1100 que, aunque todavía me estoy haciendo a él, es muy ligero, buena pantalla y Pinlock, silencioso aunque no tanto como el Schuberth S2..... Y con 5* SHARP.

Los Arai me gustan mucho (muy cómodos), pero no los elegí por las tapas laterales (mucho ruido), y por el mecanismo de cambio de pantallas.

Otro que me gusta es el Shark RSR2, pero no se adapta a mi melón.

Saludos.

Es tan personal como la forma de la cabeza...

Mi mejor opción en relación calidad-precio, sobre todo si se compra en Andorra y un solo color, Shoei XR 1100. Para mí sería el casco ideal si incorporara gafas ahumadas...

Mi anterior XR 1000 no cumplía tan bien, quedó como segundo casco y está acusando el paso del tiempo por que se empieza a deshacer el acolchado interior, no es tan seguro según test sharp, es más ruidoso y viene sin accesorios, también es mucho más inestable.

Para mi gusto peor Arai, tuve uno anterior y es algo más ruidoso, y las partes móviles (tiradores de entradas de aire) se rompieron pronto, pero es normal que todas las marcas mejoren con el paso del tiempo.También lo encuentro bastante caro.

Un saludo.

He tenido varios cascos pero realmente buenos solo dos, Integral BMW Sportintegral y Modular BMW System 5.
Son los que uso actualmente y con los que estoy encantado. Por ello no entiendo porque no aparecen como opción en la encuesta.

Casi casi compré un Shoei XR 1100 que está fenomenal pero encontré una muy buena oferta del BMW y me decanté por él.
De todas formas es un tema complicado porque normalmente te los pruebas en la tienda sin subirte a tu moto y el tema luego cambia según cómo quede tu postura de conducción -resistencia aerodinámica una vez subido a tu moto.

yo he votado arai,pero porque no estaba bmw,yo el mejor casco que he tenido ha sido el bmw sportintegral,de echo me he vuelto a comprar uno de los nuevos jejejejeje

He utilizado Bieffe, Nolan N100, Shoei XR-1000, Xlite 801R y Schubert C3. De momento, por más completo, gana Schubert, también es el más moderno, y por lo tanto incorpora cosas que los otros carecían. Pero con 35000 Km. juntos en 3 años, Le doy el voto. He de decir, que el Shoei era muy muy cómodo y bien acabado, pero la versatilidad del C3 y las gafas solares hace que me incline por este último.

Por mi cabezota han pasado, NZI, Nava, Shark, Vemar, Levior, BKS (bikers), Shoei, Arai, Schubert, Nolan, X-lite...

Los mejores para mi, sin duda: Arai. Son ruidosos, pero no me importa porque siempre voy con tapones... y me sientan como un guante.

El peor, sin duda también: mi Schubert C3. No concibo que un casco de ese precio sea tan rematadamente malo... no me voy a extender, en otro hilo hablo de sus "defectillos".

Mejor relación calidad-precio: X-Lite. Nadie te da tanto, por tan poco.

~

X_lite la gran desconocida. Van tres seguidos. 602, 602, 603. Excelente relación calidad precio. Buen confort. Voto por ella.

Manuel

No he querido dejar ningún casco fuera por ningún motivo. La encuesta solo acepta 20.

También es cierto que nunca he tenido a BMW como marca de cascos. Sólo los he visto en conces BMW y nunca en otras tiendas.

Yo vote por Arai. El primero de ellos fue en el año 89.

Antes tuve Nava, Kiwi y Boeri.
Estos tres no les sonarán a casi nadie. Ha bueno y un magnífico Shoei Tr3 de trial que utilicé 8 años.

Ok goleta. Sólo era curiosidad, no sabía lo del límite de 20 opciones.

Antes tenía un System VI, y me fue muy bien... hasta que dejó de ir bien. Mecanismo de la visera roto (reparado por mí), mecanismo de la mentonera roto (reparado gratis por el concesionario), visera solar atascada (reparado por mí desmontando el casco hasta la última pieza), y finalmente un chorro de aire por el lado derecho imposible de eliminar que me terminó de decidir a cambiarlo.

Así que he votado por HJC que es el que tengo hace unos meses y me va bien (más ligero que el System, igual de ruidoso o menos, adaptación perfecta a mi melón, buenas ventilaciones). A ver cuánto dura en dejar de ir bien...

Yo los dos que mas agusto he llevado han sido el System V y el que actualmente uso el Shoei XR 1100. Este Shoei es el que mejor se adapta a mi pelota.

Saludos
Xabier

Buenas noches, yo a pesar de tener un Shubert y un X-LITE, he votado por Arai (el mejor casco enduro) y shubert. Por cierto, tengo un AGV, un KIWI y un Nava, todos de principios de los 80, asi que alguno si que los conocemos...
Un saludo.

Última edición:
El shoei XR 1100, aparte de que me sienta como un guante, pesa poco, el pinlock funciona de coña, y es silencioso, vamos que repetía mañana seguro.

Yo no tengo tan dilatada esxperiencia en cascos. La marca que utilizo actualemtenes Scorpion Modelo Exo Air 1000

No aparece en el listado de marcas pero me parece un casco genial! :)

Yo utilizo el mismo, y me va genial, le he puesto pinloock de pegatina, y me va genial. Aunque en viajes largos utilizo Caberg, y uno modular baratuno del Lidl que tambien me ha ido bien.

Aunque la siguiente compra será de Schuberth, la calidad es la calidad.

Yo creo que los cascos son un poco como los coches: todos cumplen su función de manera más o menos eficaz pero hay muchos modelos y precios para otros tantos gustos y bolsillos. Cada uno aprecia unas cualidades y se compra lo que quiere/puede.
Es una reflexión en voz alta.

Saludos.

Nolan, de toda la vida...:huh:.
Pesados, ruidosos...pero buena calidad/precio, completitos y cómodos, muy cómodos.
(Después de pasar por Boeri, Bieffe, Bell, Lem, Shoei y Levior...)

Yo los Kiwis me los como. Son buenos contra el estreñimiento.

Al menos el diseño es original:
kiwi_helmet_by_toysinthe.jpg

Yo también he votado por Schuberth, tengo un C3 y me parace excelente

Venga, sólo queda uno para los 100 pero viendo el tema..... Aportaremos puntos de vista al respecto.

Yo me he pasado de Arai a Schuberth, menos ruido, lleva parasol incorporado y me es mas cómodo, ademas será percepción mía pero ventila mejor. S1-pro

Llegado a este punto Schuberth pega un repaso con el 43% de los votos seguido por Shoei con el 30%, el resto tratándose de magníficas marcas excepto Arai con un 12% pasan sin pena ni gloria.

Mis conclusiones:

Qué la edad de los moteros de BMW es madura y con experiencia, que necesitan un casco cómodo en todos los aspectos y con posibles accesorios. Dejando a un lado los casco emimnentemente racing.

Qué seguro que gran parte de esos votos de Schuberth y Shoei son modulares, los C2, C3, Multitech, Neotec y sus predecesores.

Y que Schuberth ha tenido una relación muy cercana con BMW que ha ido impregnando a sus propietarios.

Yo siempre he sido de .arai de corazón, otras motos llevaba entonces, ahora tengo claro que busco otras cosas y eso me lo puede ofrecer el C3 pro, el Neotec (menos mal que en Valencia llueve poco por lo que la magnífica prueba que hizo PacoGS y los defectos que encontró no me afectaría en exceso), y el Lazer Monaco Carbono.

Muchas gracias por vuestra participación.

Y a la espera quedo de que Arai fabrique su modular!!!

Última edición:
yo siempre shoei despues de raid II me pille el xr1100 y encantado una evolucion brutal , comodisimo , soy de los que piensan que si algo te funciona para que vas a cambiar ? modular tengo un nolan y para ciudad muy bien en carretera prefiero un integral , asi que poco puedo aportar al no poder comparar pero hay queda mi opinion, un saludo

He votado por el X-lite pues me va muy bien en integral, aunque la mentonera no encaja bien, la quité y entra un poco de aire. Me compré el Shuberth C3 pues tenía un Airoh, para tener un abatible y fué mi gran error. Cuando lo llevo puesto un rato me aprieta en la cabeza y no lo puedo soportar, intenté rebajar un poco la calota y algo mejoró pero no puedo con él. Curiosamente a un amigo le pasó lo mismo, aunque él me dijo que aguantaba casi dos horas pero luego le reventaba la cabeza. Se ve que a todo el mundo no le va bien, una lástima. La verdad es que con lo que cuestan es una putada no poder probarlos. He visto mucha venta en los clasificados por error en talla.

Un saludo.

Bell MR4 carbon

El mismo que yo tengo.
La visera no cierra del todo ni a patadas. Siempre queda un dedo abierto.
Y la garantia de la marca inexistente. Para echarse a llorar despues de hablar con el importador y todo.
Lo bueno comparado co mi antiguo Shoei (cuya visera tras 9 años iba perfecta) es que el peinado me queda mejor cuado me lo quito ;)

He votado por el X-lite pues me va muy bien en integral, aunque la mentonera no encaja bien, la quité y entra un poco de aire. Me compré el Shuberth C3 pues tenía un Airoh, para tener un abatible y fué mi gran error. Cuando lo llevo puesto un rato me aprieta en la cabeza y no lo puedo soportar, intenté rebajar un poco la calota y algo mejoró pero no puedo con él. Curiosamente a un amigo le pasó lo mismo, aunque él me dijo que aguantaba casi dos horas pero luego le reventaba la cabeza. Se ve que a todo el mundo no le va bien, una lástima. La verdad es que con lo que cuestan es una putada no poder probarlos. He visto mucha venta en los clasificados por error en talla.

Un saludo.

Has probado meter una pelota de balonmano desinchada e hincharla dentro y dejarla dos dias o tres?

esto de los cascos es tan particular como foreros somos ya que como vemos hay marcas y modelos para todos los gustos y realmente va en funcion de lo que cada uno valoremos mas

yo en mi caso fue por peso y al principio de salir hace unos 4 años compramos los bell (carbono),despues de haber probado en un viaje un shubert y un bell mi señora padece de cervicales) apostamos por el bell,muchisimo menos aire en el interior,no se empañan, y pesan de el orden de 700gr. menos, que encima de la chola mil km. se nota y mucho,la desventaja es el poder abrir la mentonera ,pero para hacer carretera como un integral no hay nada.

saludos
pepe

La verdad es que no me puedo decidir por una sola marca, mas cuando utilizo un casco para cada situación (si es que soy muy rarito...)
En ciudad normalmente utilizo un Givi abatible por comodidad. Para salidas cortas y de ritmo alegre utilizo un AGV ti-Tech, perfecto ajuste, muy liviano. Y para viajes y todo lo demás un Uvex Carbon, hasta el día de hoy mi casco favorito.

Saludos!

Atrás