¿Marca de gps que se comprometa a arreglar SUS productos fuera de garantía?

Zama

Curveando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
1.029
Puntos
38
Ubicación
Avilés
Buenas señores.

Podría hacer esta pregunta dentro de los diferentes hilos que hablan sobre la actitud impresentable de Garmin, de no arreglar sus productos que se hayan dejado de fabricar hace más de 5 años. Y cuando me refiero a 5 años, me refiero a cuando los dejan de fabricar y no de vender, ya que ellos proporcionan sus productos a varias tiendas que los siguen vendiendo, de hecho a día de hoy, por internet, puedes comprar "en tienda" un producto que dejaron de fabricar hace más de 5 años. LAMENTABLE.

El caso que nos ocupa, es que yo soy de esas personas que piensa que cuando algo se jode, se arregla, aunque no esté en garantía y me jode que tener que comprar algo nuevo, cuando tiene solución. Por esto... ¿Alguien conoce alguna marca de gps, que arregle sus productos fuera de garantía? Muchas gracias.

Saludos.
 
Todas arreglan sus productos fuera de garantía, con coste -al estar, como se ha dicho, fuera de garantía-, vaya.

Si te refieres a arreglar sus productos más allá de la vida útil del mismo (mientras no está descatalogado, vaya), depende de de si tienen las piezas en stock, pero no tienen la obligación de tenerlas :undecided:

La marca de automóviles Saab dejó de fabricar vehículos hace unos años, pero siguen manteniendo talleres oficiales y piezas originales en stock.

Parece que Garmin (al igual que TomTom informa en su web respecto a la vida de sus GPS) no mantienen es stock piezas originales, y evitan los arreglos.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con lo comentado por MaxFlores, pero habiendo tenido una reciente experiencia en el asunto quiero añadir que, por lo menos en mi caso, Garmin se exime de toda responsabilidad en darme cobertura por estar amparado por la ley. Así me lo hicieron saber, copio-pego textualmente en uno de los intercambios de correos:

"Lamentamos comunicarle que el soporte de reparaciones de su unidad figura discontinuado por su elevada antigüedad, por tanto no es posible realizar reparación o revisión de su equipo GPS, ya que esta es superior a 5 años desde la última producción, cumpliéndose la legislación establecida en los derechos del consumidor sobre bienes de consumo."

Tienen la poca vergüenza de decir "elevada antigüedad" cuando el dispositivo lo compré hace menos de 4 años y medio. Poco más que añadir, bueno sí, no me dieron opción siquiera a enviarles el aparato para su inspección, poco les faltó decirme que comprara otro o "buscate la vida".

Saludos.
 
Esto último fue lo que me dijeron a mi por teléfono...
Puto consumismo, es acojonante, aunque por lo que veo la culpa la tiene la ley, que les debería obligar a un minimo creo yo de 10 años.
 
Ok. Investigaré esa opción a ver. Muchas gracias.
 
Arriba