Marca en el cuadro de mandos de una R1200RT 2006

Bemeuvista888

Arrancando
Buenas comapñeros, hace un año compre una R1200RT de diciembre de 2006, de segundamano. Ahora tiene 33.000. Km . No he tenido graves problemas con ella, salvo la situacion de emborronarse la pantalla digital tras estar aparcada al sol mientras trabajo. A veces el marcador de la velocidad engranada se cambia a su antojo hasta que llevo un poco de tiempo circulando. Esto supongo que responde a la misma causa. Mi pregunta en este momento es la siguiente: he detectado en el cuarto superior izquierdo del reloj izquierdo del cuadro una marca( antes no lo tenia) .Tiene la apariencia de cuando se derrite el plastico, desde dentro, a causa de una fuente de calor muy alta, aunque no ha llegado a perforar el plastico ¿ A alguien le ha sucedido lo mismo? ¿ Sabe si responde a alguna causa especifica? Si se lo han reparado ¿ entraña algun peligro? Gracias por vuestra atencion. Espero vuestras noticias.

En mi rt del mismo año que la tuya nunca he visto nada parecido, supongo que hay algo en el
marcador que falla y lo suyo seria que al menos te dijeran el problema en el taller oficial, ya que dudo que este fallo aparentemente electrónico lo puedan descifrar en otro sitio..y luego ver opciones para su arreglo...es probable que tengas que cambiar el display digital que lleva por otro nuevo o de desguace, al menos por lo que dices...suerte y ya nos contaras...

Los displays de ese año se vuelven oscuros cuando están aparcadas al sol. En un rato circulando que se refrescan se les quita.
No te preocupes.

Es cierto que las pantallas LCD bajo el calor del sol, marcan con un bris-blancuzco que hace que no puedas distinguir lo que marca.. La mia RT del 2006 con casi 90000Km y sin mayores problemas..:) Cuando sde enfrían al circular se soluciona el problema... Cuestion de la calidad BMW...No obtante ojalá todos los problemas fueran estos...

Gracias por vuestras respuestas. Espero conseguir encontrar el motivo de esa señal en el cuadro. Cuando lo sepa lo expondré para conocimiento de todos nosotros.

Gracias por vuestras respuestas. Espero conseguir encontrar el motivo de esa señal en el cuadro. Cuando lo sepa lo expondré para conocimiento de todos nosotros.

El motivo ya te lo digo yo. El plástico transparente que cubre el cuadro hace de lupa en los cantos (que son redondeados) y quema el cuadro, que es oscuro y absorbe todo el calor. ¿Por qué lo digo con tanta rotundidad? Pues porque me pasó y me tiré meses investigando hasta que entendí lo que pasaba. En mi caso (RT del 2008) conseguí que me cambiaran el cuadro en garantía por ese motivo tras mucho pelear (empezó como una pequeña marca y como al principio no sabía lo que era terminó evolucionando a un quemazo en toda regla). En el taller me dijeron que era algo que pasaba de vez en cuando. El cuadro nuevo tenía un plástico más oscuro que se supone que no tiene ese problema. Mentira. También se quema aunque aguanta un poco más. Lo terminé arreglando con un cubrecuadro al estilo del que llega la RT del 2010, que está hecho precisamente para cubrir los bordes esos que hacen de lupa. Te recomiendo que hagas lo mismo o que en su defecto tapes el cuadro con un trapo cuando la moto esté aparcada en la calle.

Saludos!

y cuidadin con ciertas pantallas de la industria auxiliar ..... hacen de lupa y pueden quemarlo definitivamente ....

Atrás