Marca ONBOARD (Barcelona) ¿la conocéis, qué opinión os merece?

Trueno Azul

Curveando
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
1.776
Puntos
113
Ubicación
ESPAÑA - R 1200 RT - AIR BOXER POWER
Hola. Desde un tiempo vengo viendo en los vídeos de Youtube de "Moto Garage" o "Motos X 1000", que son los mismos, que siempre usan ropa de la marca ONBOARD. He visto su página web, en la que por cierto no vienen los precios de las prendas pero se pueden buscar en otras tiendas y son bastante asequibles, y en principio la ropa tiene muy buena pinta. Puedes tener por ejemplo un conjunto de cordura 600, tricapa y con colores fluor por unos 300 y pocos euros, y encima con un diseño bastante bonito. Además que la marca es española, de Barcelona concretamente.

La pregunta es ¿conocéis la marca?, ¿la habéis probado?, ¿qué tal son sus prendas realmente de calidad, al tacto y usándola en condiciones de frío, lluvia, calor...?

V'ssss
 
Última edición:
....reflotó el tema por qué también me interesa y nadie se pronunció....
 
Buenas, yo tengo el "polar" con protecciones y para ir a currar con la vespita, no das el cante de motero y puedes hacer vida "no motera" con el...no se de mas productos, un saludo
 
De hecho, por lo que tengo entendido, el de motosx1000 y garage tv es el propietario de la marca... de ahí que la veas tanto...
 
Muy interesante.
Siempre he pensado que no hace falta dejarse un dineral para tener una equipación decente (otra cosa es que quieras "lo más de lo más mejor", jejeje) y mis dos trajes Richa de gama media que uso desde hace años así lo atestiguan.
Ahora que va tocando el cambio, pues los años acaban pasando factura, estoy por dar un salto y comprar Rev-it (tengo ya unos guantes de esa marca y la verdad es que son muy buenos) pero luego veo productos de marcas como la citada Onboard, la propia Richa (no me importaría repetir después de la experiencia) o Macna, que además la vende Motonity, colaborador del foro, y la verdad es que son muy tentadores.
El problema de estas marcas es que se comenta poco sobre sus productos y cuesta encontrar opiniones de primera mano.
 
Muy interesante.
Siempre he pensado que no hace falta dejarse un dineral para tener una equipación decente (otra cosa es que quieras "lo más de lo más mejor", jejeje) y mis dos trajes Richa de gama media que uso desde hace años así lo atestiguan.
Ahora que va tocando el cambio, pues los años acaban pasando factura, estoy por dar un salto y comprar Rev-it (tengo ya unos guantes de esa marca y la verdad es que son muy buenos) pero luego veo productos de marcas como la citada Onboard, la propia Richa (no me importaría repetir después de la experiencia) o Macna, que además la vende Motonity, colaborador del foro, y la verdad es que son muy tentadores.
El problema de estas marcas es que se comenta poco sobre sus productos y cuesta encontrar opiniones de primera mano.
Ya pero...la membrana de verdad es impermeable? La cordura de "nylon" cuántos D tiene de resistencia a la abrasión? El forro interior tiene primaloft o algo parecido para abrigar de verdad o es como esos que no calienta más que una simple camiseta? Las protecciones que homologación tienen? Las piezas reflectantes son de calidad o se van en dos lavados?

Si vas comparando todos esos aspectos y sumando al final salen los precios que salen de otras marcas conocidas. Chaquetas de moto hay desde 50€....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Ya pero...la membrana de verdad es impermeable? La cordura de "nylon" cuántos D tiene de resistencia a la abrasión? El forro interior tiene primaloft o algo parecido para abrigar de verdad o es como esos que no calienta más que una simple camiseta? Las protecciones que homologación tienen? Las piezas reflectantes son de calidad o se van en dos lavados?

Si vas comparando todos esos aspectos y sumando al final salen los precios que salen de otras marcas conocidas. Chaquetas de moto hay desde 50€....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

En mi caso, con Richa, he probado las protecciones, la resistencia, el forro, la membrana impermeable y todo ok.
Dos caídas con la chaqueta de verano, a poca velocidad eso sí, pero me protegió perfectamente y resistió, la sigo usando.
Lluvia y frío con la equipación de invierno muchas veces. El forro térmico es mejorable pero hasta 0° con una camiseta térmica se va bien, por debajo de 0° hay que añadir algo más, forro polar fino del decathlon uso yo. Esto cuando era nueva, ahora ha perdido propiedades, por eso toca cambio.
La membrana Reissa de Richa funciona muy bien, transpira menos que el Goretex pero aísla muy bien. Sólo una vez me caló un poco en las mangas, hace dos años, ya era vieja entonces (tiene 10 ahora) y fue tras un chaparrón continuo desde Carcassone hasta La Jonquera. En el torso nunca ha calado y los pantalones tampoco. Por menos de 300€ el conjunto, el tiempo que lo he tenido y el resultado que ha dado creo que fue una muy buena inversión. Por eso no dudaría en repetir con Richa.
Aún así entiendo lo que quieres decir, yo también soy reticente a probar otras marcas baratas sin testimonios de primera mano, que es lo que falta en esas marcas. Pero si algunos compañeros me hablasen de ellas igual de bien que yo hablo de Richa pues seguramente me animaría a probar.
Por cierto, toca cambiar el traje de invierno tras 10 años que es el que uso la mayoría del año y por eso está más gastado pero el de verano es más viejo aún, 17 años (la chaqueta, el pantalón lo cambié hace dos años por cambio de talla, compré el mismo modelo) y si me la pongo recién lavada y te digo que es nueva te lo crees, está perfecta salvo por el raspón de una caída pero es en zona oscura y si no te fijas ni se ve y también un velcro interior descosido que puesta tampoco se ve.
 
Yo he oído a varios youtubers que la tienen y que va muy bien. Puedes sacarte el traje entero de 4seassons por 320€. O así si miras por tiendas

Yo igual compro unos guantes para probarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me acabo de comprar la softshell Swift, y la verdad para salidas cortas de una mañana, es ideal. Muy Muy comoda.
 
Aún arriesgándome a cagarla por hablar sin conocer, me baso en las palabras de Surtees_F1_500 y en mi propia experiencia con Richa o Rainers o Unik o Racing Boutique... es que son marcas que tecnológicamente no aportan nada novedoso, todo es muy contrastado e incluso superado. Lo que no quita para que sean prendas absolutamente válidas, no sé si me explico. Hay quien necesita tener lo más de lo más bajo el argumento que sea, porque cualquier argumento tiene su valor. Hay quienes buscan una calidad X y buscan el mejor precio para esa calidad o requerimientos X, cosa que tampoco está mal. Y los hay que buscan algo que les dé el servicio bien dado, por muy superado que esté no significa que no cumplan con las expectativas, al mejor precio posible. Creo que On Board pertenece al último grupo, y busca clientela de ese grupo también. Y tampoco es una mala elección.

Teniendo en cuenta eso, no le veo mayor problema a comprar una marca u otra. Cada cual está en un nivel y estar por encima o por debajo de otra no quiere decir que sea por ende mala o buena prenda.

Ejemplo: Yo tengo una Rainers de verano, modelo Misano si no recuerdo mal, verdaderamente cómoda, versátil gracias al forro cortavientos extraíble, y muy bien probada porque me ha pillado agua por horas enteras... y caló, claro que caló, pero solamente por la cremallera central (chaqueta de verano = cremallera desprotegida, y no es impermeable). Me gasté un poco más en buenas protecciones, eso suelo tenerlo muy en cuenta y coderas y hombreras suelen acoplar a cualquier chaqueta (o sea, que luego se las paso a la de invierno), y tan contento. Espaldera también, siempre de interior, pero no suelen servir de una prenda a otra salvo que sea la misma marca.

El tema protecciones es algo que yo le doy importancia y salvo que el presupuesto se dispare en la prenda a comprar, es un extra por el que hay que pagar en muchas prendas de un rango de precios enorme. Una chaqueta On Board de 150€ no tendrá megacoderas ni hombreras ni espaldera pero casi seguro que las de una Dainese de 300€ serán de un estilo similar... si quieres algo de calidad, hay que pasar por taquilla.

Tras este rollo resumo: si no le pides peras al olmo en tu uso diario, y en viajes tampoco eres de lo más exigente, no creo que eches de menos una chaqueta más cara salvo que te plantees gastarte 6 veces más y entonces el salto en calidad y "capacidades" sí es realmente serio. Pero claro, ya hablamos de un dinero bastante diferente...
 
Arriba