MARCADA UNA PASTILLA DE FRENO

L

LEO

Invitado
He desmontado la rueda delantera de mi R850R del´98(con 1.500 Km) para desmontar el soporte roto del amortiguador de dirección y al quitar las pastillas de freno para sacar las pinzas de los discos, me he dado cuenta que en una de las pastillas,en la parte metálica sobre la que actúan o presionan los pistones ,estos se han clavado arrancando la pintura e incrustandose un poco en el metal,la otra pastilla compañera así como las dos de la otra pinza ni siquiera tienen rozada la pintura,esta claro que todas no trabajan igual,aunque los forros estan todos igual de nuevos¿puede ser que esten mal los retenes o los bombines?.La semana pasada le hice una revisión en taller oficial,la de los 1.000 Km y anual con cambio de líquido de frenos entre otros,no se dieron cuenta del soporte del amortiguador de dirección,yo sabía que la moto se le había volcado al anterior dueño en parado,pero cuando la compré sólo vi un roce en un cilindro.
 
Leo,eso me suena a pistón agarrotado,seguro que el liquido estaria hecho unos zorros.

Ten en cuenta que el liquido se deteriora con el tiempo aunque no se use la moto..por cierto para sacar las pinzas de los discos no es necesario desmontar las pastillas,en todo caso desmontar la rueda.

También puede que en ese vuelco que tu dices la pinza recibiera algun golpe.

Suerte y SALUDOS
 
Arriba