Marcador de Gasolina en F800s sin ordenador de abordo

arnauinky

Arrancando
Saludos, estoy mirando para comprarme una f800s de segunda mano y estoy ajustando mi presupuesto... la cuestión es que he visto algunas que por precio y km me podrían interesar pero alguna de ellas no llevan ordenador de abordo.
La pregunta es: lo considerais un extra necesario? Cómo marcan el nivel de gasolina las que no llevan la pantallita del ordenador?
Gracias!

Pues si no hay pantallita imagino que saldrá la luz de reserva cuando toque (la autonomía suele estar en reserva de 50 a 60 kms), personalmente me gusta bastante pero desde luego si la unidad lo merece se puede prescindir de el.

salu2

Hombre!, necesario, necesario no es pero a mí me parece super cómodo poder mirar el gasto medio, temperatura ambiente, autonomía, velocidad media etc... sí, será una chorrada pero a mí me gusta consultar el ordenador cada dos por tres y lo mismo me pasa en el coche :D.

Si compras una F sin ordenador, te saltara un chivato cuando entras en reserva, con lo cual aún te quedarán 4 ltr en el depósito. En otras palabras, deberás de echar cada 250-300 kms para no quedarte tirado por si las moscas. Yo le he llegado a hacer casi 400 kms con un depósito entero en conducción tranquila y la autonomía que marca es bastante fiable si vas ritmo tranquilo (sobre todo circulando por carretera y autopista).

Un saludo! ;)

242335322F292823460 dijo:
...te saltara un chivato cuando entras en reserva, con lo cual aún te quedarán 4 ltr en el depósito. En otras palabras, deberás de echar cada 250-300 kms para no quedarte tirado por si las moscas. Yo le he llegado a hacer casi 400 kms con un depósito entero en conducción tranquila y la autonomía que marca es bastante fiable si vas ritmo tranquilo (sobre todo circulando por carretera y autopista).

Exactamente.

A mi se me suele encender entre los 260 y los 310, dependiendo de lo alegre que vayas.
Y lo dicho, el ordenador no es nada necesario, al menos para mi. Si tuviera alguna función más, pero el de las F es bastante básico.

yo lo único que echo en falta es el termómetro.Lo demás es completamente accesorio.Lo mismo te da que salte el chivato como que veas en el ordenador que le tienes que echar comía...

Para mí el ordenador es ya imprescindible, en mi anterior moto tenía que ir controlando el contador parcial de kilómetros para repostar porque aunque tenía chivato de reserva la autonomía era de muy pocos kms.
Siempre llevo puesto en pantalla la autonomía que me va quedando, excepto este invierno que siempre me salta la temperatura ambiente.
Un saludo en V.

Yo siempre llevo la temperatura exterior que es lo que más me interesa, lo demás lo consulto poco. Creo que se puede vivir sin el indicador de gasolina, total siempre marca lleno y luego baja de golpe.... ;D

La f de mi mujer tiene tambien ordenandor y la verdad merece la pena. saludos

La informacion sobre la presion de los neumaticos, es fundamental, deberia ser obligatorio.

45474147454241240 dijo:
La informacion sobre la presion de los neumaticos, es fundamental, deberia ser obligatorio.
eso no es solo la computadora, sino aparte el Sensor.

lo mas comodo en el uso diario es el indicador de marcha ;D

60736F6074686F6A78010 dijo:
Saludos, estoy mirando para comprarme una f800s de segunda mano y estoy ajustando mi presupuesto... la cuestión es que he visto algunas que por precio y km me podrían interesar pero alguna de ellas no llevan ordenador de abordo.
La pregunta es: lo considerais un extra necesario? Cómo marcan el nivel de gasolina las que no llevan la pantallita del ordenador?
Gracias!

Es como los puños calefactables. Siempre había ido sin ellos y ahora que los tengo los considero imprescindibles.

Lo mismo para el ordenador. No es imprescindible pero es muy útil.

[quote
Lo mismo para el ordenador. No es imprescindible pero es muy útil.[/quote]

Yo pienso lo mismo. No te vas a morir por no llevarlo, pero el tenerlo ahí y poder ver (si quieres claro está) si has metido el punto muerto a la primera o estás en 2ª, el fresquito que te vas a encontrar al coger la efita por la mañana o saber cuanta gasofa te queda más o menos y poderte planificar mejor pues que quieres que te diga... Yo personalmente lo agradezco.

Vssssssssssssssssss

Nadie habla de la temperatura del motor, para mi imprescindible, no me compraría la moto si no lo llevara, es demasiada información la que se pierde.

Saludos.

Joeeerrr!! cuanta actividad! antes de todo, gracias por las opiniones, me parece que lo del ordenador es com una de aquellas cosas en la vida que uno no necesita hasta que lo prueba, como el móvil, que hace 15 años nadie llevaba ni necesitaba y hoy en día parece que no se pueda vivir sin uno!
La única cosa que me mosquea es el tema de la gasolina, parece mentira que en una moto de la calidad de la f800s no le pngan ni un mísero indicador de nivel. Solamente le falta la llave del depósito con la reserva, igual que mi vespa de hace mas de 30 años!! Pero vaya, hoy por hoy, el bolsillo manda y condiciona, pero como no tengo prisa voy a seguir mirando a ver si encuentro una ganga, de esas que solamente oyes que el vecino del amigo de tu amigo encontró por interné...

Atrás