marcador de marchas roto

zarxat

En rodaje
hola a todos

acabo de adquirir una k75c de 1986, de la que pondre fotos mas adelante para presentaros la. tras buscar por el foro sin encontrar hilo referente a mi problema, me veo en la necesidad de abrir un hilo. resulta que en el marcador donde se ve la marcha que llevas esta roto, me gustaria saber si hay alguna manera de poder cambiar la pantallita y si esa pieza se vende suelta

gracias de antemano y enhorabuena por el foro

Hola, te refieres a la pantallita que se ha roto el cristalito?, si es asi como venderla suelta si que la venden, solo que valdrá sobre los 120€, ó mira a ver si la encuentras de segunda mano, que a lo mejor tiene que ser el cuenta completo, un saludo.

Si, la pantallita donde sale el numero de la marcha que llevas, pues se ve que el liquido se ha corrido y no deja ver el numero, entonces venden esa pieza suelta??

Hola, efectivamente la venden es la número 3 del esquma y su número de pieza es: 62 11 1 459 238. Como te han comentado si precio ronda los 120€. Prueba a buscar en ebay.de o ebay.fr, pero lo más probable es que encuentres un cuadro y no la placa.

B0001987.png

Saludos

Cuidado con lo que te venden, en mi caso, de tres que localice me decidí por el mas car, tenia menos kms que los otros, y me ha salido rana el vendedor.

Pues es como todo en esta vida, lotería o bingo ............ al final hasta que lo compras y lo usas al ser de segunda no se puede conocer el resultado de antemano.

Mira aquí en España en una página elitista para ser de segunda zarpa, te cuesta la pieza 121 euros más el envío si corresponde.

http://www.rkmotonet.com/mecanismo-cuenta-p-1060.html

Por ese precio aproximado porque deberás preguntar al vendedor los costes de envío, lo compras entero y te quedan piezas para un futuro como carcasa, chapitas con leyenda de números (kms, revoluciones), engranajes, pistas internas, etc.

Mira San Ebay ... Este parece que te envía a España por 19 euros y es compra directa

http://www.ebay.de/itm/Cockpitarmaturen-Cockpitarmatur-Cockpit-Tacho-Tachometer-BMW-K-1100-LT-93-98-/300889312264?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item460e668c08

Otro más caro

http://www.ebay.de/itm/Tacho-Cockpit-BMW-K75RT-ABS-/300888723240?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item460e5d8f28

Este es subasta, acaba a saber cómo el 16 de abril ...

http://www.ebay.de/itm/Tacho-Instrumentenkombination-Kombiinstrument-BMW-K-100-RS-K100RS-K-1100-RS-LT-/111047338001?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item19daefe811

Y tienes muchos más, cuestión de "navegar" ...

Suerte porque en el mercado de ocasión es así
Un saludo
1
1
1

Yo también tendría que cambiarla y sabias donde puedo comprar el logo RS de la cúpula ??

En el conce la tienes, a un precio que ronda los 10€. La "RS" es el número: 51 14 1 453 153.

B0003103.png

Saludos

Si vas a buscar un cuadro usado, confirma que sa compatible con el que llevas puesto. Se fabricaron dos modelos; uno hasta el 86 y otro de ahí en adelante. Fíjate también si lleva doble luz de reserva o no, si es con chivato ABS, ...
pequeños detalles que harán que el cuadro te sirva o no.;)

si al final te decides por comprar sólo la pantalla, es muy fácil de cambiar. En el foro hay bricos de cómo desmontar el cuadro.

Saludos

Al hilo de lo comentado por el compañero Bermas, una pregunta : mi moto una RS-16v del 90 lleva doble luz de reserva pero solo funciona la de mas a la derecha ¿es normal?

Última edición:
Al hilo de lo comentado por el compañero Bermas, una pregunta : mi moto una RS-16v del 90 lleva doble luz de reserva pero solo funciona la de mas a la derecha ¿es normal?

Hola, ¿tú cuadro es como este? La foto es de mi ex-RS-16 ¿preciosa no? :D

20090913n_zps3658f117.jpg

En caso de ser así sólo luce la luz de reserva que lleva el símbolo del surtidor (como indicas la de la derecha). La otra (izquierda) es para la lámpara del ABS (junto al triangulito en este cuadro), en los siguientes modelos como segunda luz del sistema ABS II usa la del chivato del choke (también sin uso en este). Si no llevas ABS pues no luce.

Bermas me parece que se refiere a los primeros cuadros que indicaban dos reservas, la de la izquierda de 7 litros en color amarillo y la de la derecha para 4 litros en color rojo, pero estas unidades llevaban un aforador distinto.

Te subo una foto del cuadro antiguo con dos reservas, cortesía del forero Bukanam ;)

reservaantigua_zpsefc946a2.jpg

Ya dirás si queda despejada la duda.
Un saludo

Edito porque he explicado mal el tema de la lámpara lado izquierdo, ya está corregido :embarassed:

Última edición:
Gracias T-93, si ,es ese mi cuadro, aclarao el tema,lo habia leido en el Libro de Servicio pero me entró la duda, me dieron la moto con el deposito lleno y el otro dia se me encendió la roja y me dejó mosca.......,de nuevo gracias por la info......no os olvideis que soy un pardillo en esto de las K......pero......os leo mucho:D:D

Última edición:
Ya encontre una pantallita en un anuncio de milanuncios por 25€, pero para mi decepcion resulta que el numero se ve con muy poca intendidad. Pero bueno para lo que me costo puedo saber cuando se ve medio bien en que marcha voy

gracias por vuedtro interes

Atrás