Marcas alineación volante inercia - placa presión - tapa de embrague. Ayuda!!

guille

Acelerando
Buenas,

Como ya comenté en un post hace tiempo, tengo el siguiente problema: al desmontar el embrague de mi r1100rt olvidé marcar las 3 piezas del asunto para montarlas de nuevo en la misma posición. Éstas 3 piezas supuestamente vienen con una marca azul o blanca como la que se ve en la foto (no son de mi moto estas fotos) y deben montarse desfasadas 120° cada una.

Volante de inercia:
dsc06106g.jpg

Placa de presión y cárter de embrague:
dsc06108u.jpg

Mi moto en cambio está más vieja y presenta este aspecto:
1360973245901.jpg

La placa de presión es la única en la que encuentro la marca (en el cárter de embrague tampoco la veo)¿

Ahora viene la pregunta:¿¿¿Cómo monto de nuevo las piezas :( ??? Si las monto de cualquier forma ¿Qué puede pasar? ¿Vibraciones supongo?

Bueno, por favor si a alguien le ha pasado que comparta la experiencia!

Gracias

intenta buscar fotos de un embrague como el tuyo para sacar la situacion de las marcas,no lo montes de cualquier manera ,se paciente y busca la solucion ,despues de un tute de trabajo sienta como una patada en los hhhhhhhhhh que la reparacion no quede bien,limpia bien todo minuciosamente,perdon antes de limpiar fijate en pequeñas señales de postura ,resaltes ,asientos,hay veces que se saca fijandote muy bien en las señales que han dejado las antiguas piezas,animo.

Las marcas no están en el mismo lugar en todos los embragues. Yo llevaría las tres piezas a un taller de mecanizados y rectificados, de los que trabajan con cigüeñales, etc. Tienen máquinas equilibradoras y pueden comprobar la posición idónea de los tres platos para su perfecto equilibrio y en su caso rectificar lo necesario para que no haya desequilibrios. Te marcarían las piezas en su posición de montaje. Por decirlo de otra forma, sería como equilibrar una rueda. Te lo cuento por experiencia propia, ya que hace años desmonté el embrague de mi K75 y lo marqué, pero al limpiar las piezas con gasolina...borré lo que había marcado.
saludos

Ok, parece buena idea. ¿Conoces alguno de estos talleres en Madrid?

Ovidio gracias!

He seguido tu consejo de inspeccionar minuciosamente y he conseguido alinear la tapa con la placa de presión. Ahora el problema sólo lo tengo con el volante de inercia...que no es poco.

Saludos

Pues en Madrid no. Yo lo hice en Bilbao. Cualquier taller mecánico te indicará el sitio adecuado, ya que ellos llevan a esos talleres los motores, culatas, etc. De todas formas mira de limpiar con cuidado las tres piezas que igual encuentras las marcas.
Suerte

Gracias, trataré de buscar la marca y si no, soltaré el volante para llevarlo a algún taller.

Saludos

Atrás