MARCAS EN EL DEPOSITO DE LA GS 1200 ADVENTURE

CHARLYE39

Curveando
Registrado
23 Mar 2005
Mensajes
19.718
Puntos
113
Ubicación
LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON)
No se si le pasará a algún forero mas, creo que si. Me explico
Compré una GS 1200 Adventure Triple Black en diciembre de 2017, es el modelo de 2018 y sustituyó a una GS 1200 Adventure de 2015 la cual no me dio este problema.
Los laterales del deposito se me han marcado con los pantalones de la moto (cordura y Kweblar). Cuando digo marcado, me refiero a pequeñas marcas en los adhesivos que no se quitan con nada. Digo, que le habrá pasado a mas gente, porque en mi moto club hay otras 4 GS Advente del mismo modelo y también les ha pasado.
Solo tengo 5000 km,s en la moto y no creo que esto sea muy normal. Lo vengo observando desde que la moto tiene 2000 km,s y no creo que haya "campaña BMW" de este tema. No quiero pensar cuando la moto tenga 40000 km.s. En mi anterior modelo, que era de color azul, no me paso este tema
Una solución quiero. No contemplo la opción de poner encima vinilos ni nada por el estilo.
Si tengo un rato adjunto una foto
Gracias.
 
No se si le pasará a algún forero mas, creo que si. Me explico
Compré una GS 1200 Adventure Triple Black en diciembre de 2017, es el modelo de 2018 y sustituyó a una GS 1200 Adventure de 2015 la cual no me dio este problema.
Los laterales del deposito se me han marcado con los pantalones de la moto (cordura y Kweblar). Cuando digo marcado, me refiero a pequeñas marcas en los adhesivos que no se quitan con nada. Digo, que le habrá pasado a mas gente, porque en mi moto club hay otras 4 GS Advente del mismo modelo y también les ha pasado.
Solo tengo 5000 km,s en la moto y no creo que esto sea muy normal. Lo vengo observando desde que la moto tiene 2000 km,s y no creo que haya "campaña BMW" de este tema. No quiero pensar cuando la moto tenga 40000 km.s. En mi anterior modelo, que era de color azul, no me paso este tema
Una solución quiero. No contemplo la opción de poner encima vinilos ni nada por el estilo.
Si tengo un rato adjunto una foto
Gracias.
Te cuento, yo tuve una triple black 2017 que con 10000km estaba muy marcada, pero como la vendí no le di más importancia. Ahora tengo una 2018 y con 1000km ya estaba mucho más marcada que la anterior con 10000km.

Entre los dos modelos aprecio que la 2017 tenía como una laca mate en el depósito que esta no tiene. La laca mate no se puede pulir porque le sale brillo, y la nueva pues no me atrevo a meterle mano. La verdad no me parece normal, acepto marcas de uso normales, que se puedan pulir llegado el caso, pero es que por lo menos la triple black se ralla con mirarla y no parece tener buena solución.

No descarto ponerme en contacto con la central, el concesionario me dice que el mate es muy delicado y será verdad, pero alguna solución tendría que poner de fábrica. Yo también me niego a poner protectores, las que he visto por ahí me parece un pegote que canta a lo lejos. Si por lo menos se pudiera quitar la pegatina GS, pulir el depósito y poner otra pegatina original... pero a ver quien mete la uña ahi.
 
Yo estoy en el mismo caso, mi GSA de 2018 azul córdoba, tiene apenas 7000km de los cuales 1000km o menos habrán sido con cordura en los pantalones y sobre todo el lateral izquierdo está marcado y arañado, y no se qué solución puedo darle, no creo que en BMW se hagan cargo de eso porque lo achacarán al uso de la misma.
 
¿La azul Córdoba no es en brillo? Igual ahí si puedes pulir.

Si por lo menos fuera una pieza del carenado que se puede cambiar en un momento puntual, pero no vamos a cambiar el depósito.
 
Estamos todos igual.! A mí me pasó en el ultimo viaje, al ponerme de pie para estirar la espalda y las piernas un poco, me di cuenta al llegar a casa que el depósito por sus laterales se había rallado un poco .
Con traje BMW rallye
Reedito:
Esta mañana he estado en el consesionario pasando revisión para el punta a punta ( que ganas ya :excited: ) bueno pues eso que se lo he comentado al de chapa y me ha dicho que eso no se puede pulir xq es satinado, como mucho pintar de nuevo ( 90 pavos más mano de obra ) el mio se queda así de momento jeje ya le pondré un vinilo transparente .
Bueno chicos un saludo y nos vemos por Asturias .
 
Última edición:
a ver si ponéis unas fotos para hacernos una idea, el mío esta levemente marcado por el lado izquierdo
 
Solución, te lo digo como pintor. No hay otra mejor que volver a pintar con un barniz en condiciones. Otra cosa es quien se haga cargo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
28051-102_03_1500_web.jpg
 
Yo también tengo esas marcas en la R1200GS LC pero solamente por el lado derecho del tanque. Como dicen algunos, parece hecha por la costura del pantalón, pero es difícil de entender.:confused:
La mía no es negra, es gris y también es casi imposible quitarla puliéndola.
Si alguien tiene la explicación seria un gran favor compartirla.
Gracias.
 
Para todos !!!

Las anteriores ADV's, no se arañaban porque no tenían pintura , era simplemente el color del aluminio , en el cual los swins no se notan.

En las actuales "Triple black y Azul Córdoba" llevan la pegatina de GS y pintura azul y negra , con su laca correspondiente, en el caso de las "azul" , al ser pintura brillo , mientras no haya perdido la pintura (arañazo donde al pasar la uña se enganche) se puede pulir y queda nuevo , por contra en las Triple black mate o satinado, no se puede pulir porque se quedaría brillo y no uniforme.

Solución una vez reparado...

Proteger con vinilo mate o brillo según que acabado una vez reparado, una vez puestos dichos vinilos garantizo que no sabrás que están puestos.

Vssss
 
Para todos !!!

Las anteriores ADV's, no se arañaban porque no tenían pintura , era simplemente el color del aluminio , en el cual los swins no se notan.

En las actuales "Triple black y Azul Córdoba" llevan la pegatina de GS y pintura azul y negra , con su laca correspondiente, en el caso de las "azul" , al ser pintura brillo , mientras no haya perdido la pintura (arañazo donde al pasar la uña se enganche) se puede pulir y queda nuevo , por contra en las Triple black mate o satinado, no se puede pulir porque se quedaría brillo y no uniforme.

Solución una vez reparado...

Proteger con vinilo mate o brillo según que acabado una vez reparado, una vez puestos dichos vinilos garantizo que no sabrás que están puestos.

Vssss
¿Y donde se consiguen esos vinilos mate?
 
Yo tengo el mismo problema con la gsa triple black 2017, uso traje bmw rallye 3, tengo los dos laterales del depósito marcado, lo achaco al pantalón por apretar mucho el depósito con las piernas, y no veo solución de momento, vinilo en mate transparente es lo que estoy buscando para ponérselo, pero ya el daño lo tengo hecho ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi
Me pasa igual en triple black 2018 con 3000 Km. Esta rallada por el tanque sobre todo lado derecho. Se ve muy feo. Parece una moto vieja. Es por el apoyo de los pantalones de cordura. No lo veo adecuado para esta motocicleta considerada premiun.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Lo mismo me pasó a mi y me di cuenta a los pocos días de uso. Se me estaban quedando marcadas las pegatinas de GS del depósito. Fui a hablar con el comercial que me la vendió y me dijo que la solución era cambiar las pegatinas... 45€/unidad, tócate los cojones.

Así se queda.
 
Pues hoy me he fijado y efectivamente en el lado izquierdo tengo una leve marca en la pegatina GS :mad:
 
Yo tenia el mismo problema, pequeñas marcas del pantalón.
Mi solución ( son vinilos)
 

Adjuntos

  • bmw sport1.jpg
    bmw sport1.jpg
    128 KB · Visitas: 156
Triple Black de 2017 y también las tengo desde los 7.000.
Ya no solo es la pegatina, sino la laca de la pintura del depósito.
 
Que desastre, a los que tenemos la GSA 2018 azul córdoba, no veo que quede bonito ponerle las gomas o vinilos negros, destrozo estético en toda regla, y me da la sensación que el vinilio transparente también se notara y no quedará bien....no se...

Hace unos días vi una triple black con vinilo transparente y quedaba horroroso
 
Que desastre, a los que tenemos la GSA 2018 azul córdoba, no veo que quede bonito ponerle las gomas o vinilos negros, destrozo estético en toda regla, y me da la sensación que el vinilio transparente también se notara y no quedará bien....no se...

Hace unos días vi una triple black con vinilo transparente y quedaba horroroso


Pero en la 3 Black , es normal que queda mal porque es mate, en la nuestra no debería ni de notarse que están puestos , y de igual manera, lo tenemos más fácil .... Con pulir los laterales "apañao"


Vssss
 
Yo tengo la triple black de 2017, y los arañazos los noté el segundo día, con 500 km. Al final le he puesto unos vinilos transparentes, no es lo más bonito pero ya no se marca el depósito. Por cierto, siempre llevo pantalones de piel.
 
Lo que sí tengo claro es que la pintura actual, o las capas que dan o la calidad es mucho pero que las de aceite. Yo en mi GS12 LC (no Adventure), ya se me ha levantado el barniz del pico pato con sólo 17.000 Km. Me lo han pintado en garantía, pero me han dicho que es de lavarla con presión, que si tengo un pequeño impacto que afecte al barniz, que lo he levantado con la pistola a presión. Le digo; pues en la anterior con 10 años y 113.000 km lavándola igual, jamás me ha pasado.

Todo en general en la nueva LC se araña sólo con verlo.

Otro ejemplo, las matelas Vario, las anteriores apenas tenían en el plástico negro señales, estas están como si hubiera pasado un Hummer por encima, todo rozadas, desde el primer momento.
 
Lo que sí tengo claro es que la pintura actual, o las capas que dan o la calidad es mucho pero que las de aceite. Yo en mi GS12 LC (no Adventure), ya se me ha levantado el barniz del pico pato con sólo 17.000 Km. Me lo han pintado en garantía, pero me han dicho que es de lavarla con presión, que si tengo un pequeño impacto que afecte al barniz, que lo he levantado con la pistola a presión. Le digo; pues en la anterior con 10 años y 113.000 km lavándola igual, jamás me ha pasado.

Todo en general en la nueva LC se araña sólo con verlo.

Otro ejemplo, las matelas Vario, las anteriores apenas tenían en el plástico negro señales, estas están como si hubiera pasado un Hummer por encima, todo rozadas, desde el primer momento.

Me pasó igual que a ti.
Lavando la moto de repente se me fue gran parte del barniz de la moto.
Me fui rápidamente a BMW y el tío me dijo que era porque algún chinato había levantado pintura y que por tanto no era defecto de fábrica y BMW no se hacía cargo.

Al final lo pinté en un taller de barrio con pintura original por 4 duros. Pero eso no quita que la calidad de la pintura BMW me parezca muy baja.
 
A mi me ocurrió igual a los tres años y dos meses...tras lavarla en casa con esponja, cubo y manguera se me fue la pintura del pico de pato y tampoco se hicieron cargo...al final, como la transformé en Adventure y todos los plásticos son nuevos no tuve que hacer nada. Ahora me planteo vinilarla porque es negra y me gustaría que fuera de nuevo roja. De la pintura me fío ya poco.
 
Me pasó igual que a ti.
Lavando la moto de repente se me fue gran parte del barniz de la moto.
Me fui rápidamente a BMW y el tío me dijo que era porque algún chinato había levantado pintura y que por tanto no era defecto de fábrica y BMW no se hacía cargo.

Al final lo pinté en un taller de barrio con pintura original por 4 duros. Pero eso no quita que la calidad de la pintura BMW me parezca muy baja.
Realmente no me lo trataron en garantía, ni abrieron parte, ya estaba yo esperando con tanta excusa que me soplaran algo, pero de pronto el encargado dijo a los de chapa y pintura "desmontad esto y dejarlo perfecto para esta tarde" así, sin más. No consta en ningún lado, no hay parte, ni nada, pero me la dejaron perfecta, diría yo que mejor que como viene el resto. Es mi tercera moto BMW además de dos coches, 118D y M140i, no sé eso habrá influido
 
Que desastre, a los que tenemos la GSA 2018 azul córdoba, no veo que quede bonito ponerle las gomas o vinilos negros, destrozo estético en toda regla, y me da la sensación que el vinilio transparente también se notara y no quedará bien....no se...

Hace unos días vi una triple black con vinilo transparente y quedaba horroroso

Buenos días.

Yo detecté el problema de los arañazos a tiempo. No recuerdo bien si en mi primera o segunda salida corta (todavía en rodaje).

Solución: Le puse vinilos de protección transparentes satinados y te aseguro que quedan perfectos y no se notan nada.

La mía también es la GSA 2018 rally (blanca y azul Córdoba).

Un saludo.
 
Otro más con las marcas en el depósito en una GSA 2017 Blanca. Pensé que me habría salpicado algo de barro y pegado al pantalón y con el esto el motivo del arañazo, pero veo que es un mal común... :mad:
 
Algunos con una triple black que le halla buscado una solución a lo del desgaste de los laterales del tanque estoy buscando el vinilo transparente mate pero no lo encuentro.
 
Algunos con una triple black que le halla buscado una solución a lo del desgaste de los laterales del tanque estoy buscando el vinilo transparente mate pero no lo encuentro.


Busca en motovinilo, allí lo compre yo ?


Vssss
 
Alguien que halla conseguido encontrar el vinilo transparente mate para los laterales de la triple black es que me comentan en moto vinilo qué no lo tienen en mate solo en brilló y lo estoy buscando y no doy con el.
Ayuda.
Gracias.
 
En motovinilo de Pinto, lo hacen ellos al "corte" , es cierto que el mate , es un poco más delgado, pero cumple perfectamente su función.


Vssss
 
Hola,

Había visto hace tiempo, unos vinilos transparentes para los laterales del deposito, pero incapaz de encontrarlos...


saludos.
 
Arriba