Marcas en los rodamientos en la F650 97-99

AnaVV

Acelerando
HOla,

me gustaría saber si a alguien más le ha pasado que sobre los 15.000km la dirección empiece a encasquillarse ?

A mi me pasó con la primera F que tuve, del 97 y creo que le pasa lo mismo a la que tengo ahora que es del 99 y acabo de hacerle los 15200km ..... el tema es que en ciertas maniobras como rotondas pequeñas se me "atasca" y no puedo tomar bien la curva, pero en rectas me pasa lo mismo al querer mover ligeramente la moto ..al atascarse voy dando bandazos, ...... es que si no es de esto no se porqué puede ser, porque presión neumáticos bien, equilibrado también bien, ....., me pasa a velocidades variadas, lo mismo a 100 que a 140 o a 30 , en recta que en curva.......

Yo pienso que son los rodamientos pero si alguien tiene otra idea lo agradecería :)

Hola AnaVV, creo que no puede ser otra cosa, cambialos antes de tener un susto.
Tambien puede ser que esten flojas las tuercas que sujetan las tijas, compruebalo dando toques al freno delantero, si estan flojas seguro que oyes una especie de "clon" ::)

Cuida esa moto tan guapa ;)

yoe dijo:
Hola AnaVV, creo que no puede ser otra cosa, cambialos antes de tener un susto.
Tambien puede ser que esten flojas las tuercas que sujetan las tijas, compruebalo dando toques al freno delantero, si estan flojas seguro que oyes una especie de "clon" ::)

Cuida esa moto tan guapa ;)

¿que son las tijas? Y ¿donde están? :-[ ::)

Ya he pedido hora en el taller para que me miren lo de los rodamientos :)

La figura 2 es donde pones la llave de contacto... esa es la tija de arriba, y la otra la de abajo. ;)

Ah gracais, eso ya lo comprobé y están bien,bueno yo no detecto que estén flojas..... si serán los rodamientos pero es que me cuesta que me crean, ¿ será porque soy mujer ? :P..... llevo detrás de que me lo miren un mes y ya esta mañana he llamado para pedir hora y que lo miren, que no son..... que busquen otra opción pero yo estoy casi segura de que ese eso....

la primera vez con la otra moto pensaba que era yo que cada vez tomaba peor las curvas, especialmente las de mi garaje...... pero en una de las revisiones me lo detectaron de inmediato en cuanto el mecánico la probó :)......

En fin, ya os diré si ha sido eso o no , pero gracias por la colaboración

Rodamientos fijo, sobretodo si lo que notas es que te cuesta entrar en curvas lentas (rotondas y eso), pero compruebalo tú mismo si es eso:

- moto sobre el caballete central, sientate atras en el asiento del copi para levantar la rueda delantera y mueve suavemente el manillar pasando pro el punto central hacia los dos lados, notarás enseguida si tiene un "tope" en el centro, que suele ser lo mas habitual.

Yo en la F-GS los he cambiado por lo menos cada 30mil km, no es nada extraño, pasa muy a menudo ;)

Saludos

creo que tambien podrias mirar si tienes escalonado el neumatico trasero, a veces los sintomas se parecen a los de los rodamientos. saludos.

juanpeligros dijo:
creo que tambien podrias mirar si tienes escalonado el neumatico trasero, a veces los sintomas se parecen a los de los rodamientos. saludos.

No, los neumáticos están bien, acabo de leerme otro post que había por ahí sobre cambio de dirección y si antes tenía pocas dudas ya no tengo ninguna, Ramesses lo explica muy bien en ese otro post.

Con la otra moto casi llegué al punto de que no se podía con la dirección, en esta como estaba sobre aviso , estoy probandola, lo que me da más coraje es que la tuve en el taller lo comenté.... pero que está claro, en cuanto me la pongan "bonica" a disfrutarla otra vez jeejjeje que ganas

Bueno otra vez gracias a todos por las ideas :)

p.d lo de escalonado imagino que se refiere a un desgaste desigual, n o?

Hola, efectivamente haz lo que dice Rameses.
Sio moviendo el manilllar muy lentamente con la moto levantada, notas que se encasquilla. No le des más vueltas, CAMBIALOS YA.

Con 15.000 me parecen muy pocos Km, pero bueno depende mucho del trato recibido. Por ejemplo subir y bajar bordillos acortan su vida.

También quedarse sin grasa. O que estos cojan una ligera holgura.

Mi moto tiene 30 mil y ya noto un pequeño encasquillamiento, pero de momento se ha soucionado ponienndo grasa nueva.

Pero cuando tiempo los cambio.

Un saludo.

magnum dijo:
Hola, efectivamente  haz lo que dice Rameses.
Sio moviendo el manilllar muy lentamente con la moto levantada, notas que se encasquilla. No le des más vueltas, CAMBIALOS YA.

Con 15.000 me parecen muy pocos Km, pero bueno depende mucho del trato recibido. Por ejemplo subir y bajar bordillos acortan su vida.

Mi moto tiene 30 mil y ya noto un pequeño encasquillamiento, pero de momento se ha soucionado ponienndo grasa nueva.

Un saludo.

Bueno yo la compré con 13 300 así que anteriormente no se que trato se le dio, se que ha estado tiemo parada y posbiblemente la grasa se ha secado .... yo en la primera F que tuve los tuve que cambiar a los 19000 y ya era difícil mover la dirección

He intentado hacer lo que dice Ramesses pero me siento en el sitio del copiloto y la moto sigue estando apoyada en la rueda delantera, de todas formas en las rotondas pequeñas se nota perfectamente ese atranque

¿cómo se pone grasa nueva? ¿ qué grasa es?

AnaVV dijo:
[quote author=magnum link=1209392243/0#8 date=1209591068]Hola, efectivamente  haz lo que dice Rameses.

Un saludo.

Bueno yo la compré con 13 300 así que anteriormente no se que trato se le dio, se que ha estado tiemo parada y posbiblemente la grasa se ha secado .... yo en la primera F que tuve los tuve que cambiar a los 19000 y ya era difícil mover la dirección

He intentado hacer lo que dice Ramesses pero me siento en el sitio del copiloto y la moto sigue estando apoyada en la rueda delantera, de todas formas en las rotondas pequeñas se nota perfectamente ese atranque

¿cómo se pone grasa nueva? ¿ qué grasa es?
[/quote]

Yo no lo hago sentado, lo hago de pie por el lado del caballete (izquierda) y hago presion sobre el asiento trasero. Aun así cuesta. PERO el truco está en dejar la moto aparcada en el sentido de la marca en alguna calle que tenga un poco de repecho, de esta forma tendrás que hacer menos fuerza.

Yo tengo una del 2005, y la verdad es que es muy costoso acceder a los rodamientos. La grasa yo le pongo de litio y sobre todo que llegue a temperaturas muy elevadas, sino se hace aceitosa y se secan los rodamientos.

Por si te interesa, el modelo de Rodamientos cónicos dirección (hay 2) es 320/28X 28x52x16. Estas medidas son las que yo medí (pero puedo estar equivocado, a ver si alguien del foro nos lo confirma), a por cierto los puedas comprar en cualquier casa de suministros de la marca SKF, FAG, etc.

Un saludo

Bueno para "cerrar" post, deciros que eran los rodamientos que no es que estuvieran marcados, que lo estaban, es que además estaban recubiertos de una buena capa de óxido !! ... ahora está suavitaaaaaaa :) ...

anavv, me alegro de que dieras con el tema, pero cuando laves la moto, y si lo haces con agua a presion, procura no dirigir el chorro de agua hacia las tijas, al entrar agua a los rodamientos empiezan a cascarse.
un saludo
juan

juanpeligros dijo:
anavv, me alegro de que dieras con el tema, pero cuando laves la moto, y si lo haces con agua a presion, procura no dirigir el chorro de agua hacia las tijas, al entrar agua a los rodamientos empiezan a cascarse.
un saludo
juan

Exactamente , eso fue lo que me dijeron, yo nunca la he lavado a presión y mientras yo la tengo ni le ha llovido ;D, pero los dueños anteriores debieron hacerlo y por eso estaban así :). Bueno ahora a mimarla y listo , por lo demás está fantástica :)

Bueno, siempre se dice eso del chorro de las mangueras de presión, pero yo la lavo con una manguera casera sin presión excesiva, haciendo una suave lluvia para ahorrarme ese problema y a la larga siempre cascan igual, con lo cual, es evidente que simplemente están mal protecgidos en esta moto.

Saludos ;)

Atrás