Marcha atrás con el limite de velocidad

TRELOG

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
1.205
Puntos
113

No he confirmado la noticia, pero si es así, me pregunto que tipo de "expertos" hacen los estudios para decidir estas cosas.
Y me confirma que la culpa no es del GC que me denuncia, sino del politico de turno que decide.
No valoro si esta bien un limite o el otro. Pero es patético estar en manos de alguien que hoy dice blanco y mañana negro, y ya asumiremos todos las consecuencias.

Un saludo
 
Hola,

que yo sepa la ley deja margen para casos excepcionales y justificados.

Hay muchas calles en las ciudades en las que 50kmh son claramente excesivos. Y otras donde 50kmh significa obstaculizar el tráfico. Una aplicación razonada es deseable.

Saludos,
Alex
 
Pero a ver, ¿Qué había hecho Ponferrada? ¿poner a 50 AVENIDAS?

Normal que dé marcha atrás.

"Por ello, y como ha informado la Cadena SER, el consistorio de Ponferrada ha decidido recuperar los 50 km/h en avenidas de Galicia, del Castillo, Escritores, el Puente del Centenario, la Avenida de Asturias y la Avenida de la Libertad."

La limitación de 30 es perfecta en calles de un carril. Fuera de este tipo de calle, es inviable.

Manuel
 
Cada día hay más culos pensantes. Colocados en diferentes frentes. Así nos va. Muchas cosas se han ido a la mier...a y las que se irán.

Saludos y Vssss.
 
Conozco la Avenida Galicia de Ponferrada, del antiguo Carrefour ( donde estaba la montaña de carbón ) hasta la plaza de Lazúrtegui.
Y sigue hasta Cuatro Vientos, dirección Camponaraya, Magaz y Cacabelos ( amigos en la zona y un reglaje de válvulas ) y es una vía de unión muy cargada de vehículos.
Lo de 30 no era razonable diga lo que diga el "emergenciaclimática" de guardia.
 
Es que ver a un bus a 30 es complicado....van aventados. Si no les cambian las frecuencias....es complicado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Última edición:

No he confirmado la noticia, pero si es así, me pregunto que tipo de "expertos" hacen los estudios para decidir estas cosas.
Y me confirma que la culpa no es del GC que me denuncia, sino del politico de turno que decide.
No valoro si esta bien un limite o el otro. Pero es patético estar en manos de alguien que hoy dice blanco y mañana negro, y ya asumiremos todos las consecuencias.

Un saludo
Este limite de velocidad nace de un incompetente Concejal de Movilidad que para su gloria introdujo un limite de velocidad de 30 km/h en toda la ciudad de Bilbao sin tener ni un solo estudio de movilidad, sin justificar ni un solo caso de exceso de contaminación y prescindiendo de los informes jurídicos aconsejados para la reforma de la Ordenanza de Circulación de Bilbao. Los méritos de dicho Concejal es ser marido de la Vicelendakari y cuñado de el Exlendakari Patxi Lopez. Tuvo el éxito de tener 10.000 firmas en una semana contra la medida . Bilbao antes de esta medida ya era la ciudad mas lenta de circulación de España por detrás de la de Pontevedra. Detrás del limite no hay ningúna justificación técnica. el Real Automovil Club Vasco Navarro y diferente asociaciones de consumidores han solicitado en diferentes ocasiones los estudios y su oposición a la medida. El malestar social que suscito fue fuertemente combatido por el la DGT con tres medidas. 1.- Un fuerte apoyo a la medida via publicidad en todos los medios de comunicación de Vizcaya. 2.- Un premio por parte de la DGT otorgado por sus amigos de partido Pere Navarro y Fernando Grande Marlaska. 3.- Una modificación del Reglamento de Circulación para legalizar parcialmente la Ordenanza de Bilbao.(en Bilbao no se puede circular a 50 km/h en NINGUNA via) Las consecuencias después de mas de un año de su entrada en vigor son un incumplimiento generalizado del limite de velocidad, roturas en turbos , catalizadores, válvulas....La ciudad se ha convertido en un caos. El peatón interactúa con el movil perdiendo el respeto al cruzar las calle, las bicicletas (en Bilbao llueve y hay unas cuestas que te cagas) , los patinetes , los patines etc se entremezclan con los automóviles. El Alcalde ,del PNV , que gobierna en coalición no descarta volver a la situación anterior pero en estos momentos el limite de velocidad se ha convertido en una cuestión ideológica ,por lo que hablar de informes técnicos para la implantación no tiene recorrido (lamentablemente).
 
Yo no entro en opinar sobre la conveniencia o no del limite a 30.
Lo que no entiendo es que, en un año, se piense en modificarlo. Aunque sea en unas vias concretas.
Porque eso demuestra que se legisla a golpe de capricho. No de estudio o de adaptar las normas a la necesidad social.
Aqui perece que lo importante es el titular.
Y me da ami que no importa el color politico.

Un saludo
 
Mientras el que se dedique a hacer señales, se está forrando. ¿Os acordáis las autopistas a 110?

Es que ni en la DGT mandan expertos, eso es lo triste. Desde luego en Bilbao a 30 no van ni los autobuses.
 
Algo raro tenia el personaje . Este es el gran maestro de la reducción de la circulación a 30 km/h. y ahora ¿quien resuelve este marrón?



Perdón por la autocita.
Este limite de velocidad nace de un incompetente Concejal de Movilidad que para su gloria introdujo un limite de velocidad de 30 km/h en toda la ciudad de Bilbao sin tener ni un solo estudio de movilidad, sin justificar ni un solo caso de exceso de contaminación y prescindiendo de los informes jurídicos aconsejados para la reforma de la Ordenanza de Circulación de Bilbao. Los méritos de dicho Concejal es ser marido de la Vicelendakari y cuñado de el Exlendakari Patxi Lopez. Tuvo el éxito de tener 10.000 firmas en una semana contra la medida . Bilbao antes de esta medida ya era la ciudad mas lenta de circulación de España por detrás de la de Pontevedra. Detrás del limite no hay ningúna justificación técnica. el Real Automovil Club Vasco Navarro y diferente asociaciones de consumidores han solicitado en diferentes ocasiones los estudios y su oposición a la medida. El malestar social que suscito fue fuertemente combatido por el la DGT con tres medidas. 1.- Un fuerte apoyo a la medida via publicidad en todos los medios de comunicación de Vizcaya. 2.- Un premio por parte de la DGT otorgado por sus amigos de partido Pere Navarro y Fernando Grande Marlaska. 3.- Una modificación del Reglamento de Circulación para legalizar parcialmente la Ordenanza de Bilbao.(en Bilbao no se puede circular a 50 km/h en NINGUNA via) Las consecuencias después de mas de un año de su entrada en vigor son un incumplimiento generalizado del limite de velocidad, roturas en turbos , catalizadores, válvulas....La ciudad se ha convertido en un caos. El peatón interactúa con el movil perdiendo el respeto al cruzar las calle, las bicicletas (en Bilbao llueve y hay unas cuestas que te cagas) , los patinetes , los patines etc se entremezclan con los automóviles. El Alcalde ,del PNV , que gobierna en coalición no descarta volver a la situación anterior pero en estos momentos el limite de velocidad se ha convertido en una cuestión ideológica ,por lo que hablar de informes técnicos para la implantación no tiene recorrido (lamentablemente).
 

No he confirmado la noticia, pero si es así, me pregunto que tipo de "expertos" hacen los estudios para decidir estas cosas.
Y me confirma que la culpa no es del GC que me denuncia, sino del politico de turno que decide.
No valoro si esta bien un limite o el otro. Pero es patético estar en manos de alguien que hoy dice blanco y mañana negro, y ya asumiremos todos las consecuencias.

Un saludo
Al final ha resultado que dos más dos son cuatro.

Que cosas ?eh?

Pelearse con la realidad sólo funciona cuando se pueden manipular las cifras y estadísticas, asignando causas de muerte o de lo que sea al dictado del poder, pero cuando salta a la vista que la circulación en un determinado espacio no fluye, es muy difícil vender la burra coja.

dca8a9e18172b741c8b2e9921f7c35e6.jpg


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo mismo pasó con la limitación a 110 en las autopistas. Alguien se hizo de oro fabricando señales que no duraron ni un año.
Pero ayer, estaban aparcados en Henao (Bilbao) con un radar, en un coche camuflado, sacando fotos al que fuera a más de 30. Luego no es recaudar, es por nuestro bien.
 
pero mutan, os lo aseguro, que yo ya me he comido 2, una a 36km/h, en mostoles, y otra a 41 en aranjuez, escondidos detras de los cubos de la basura con un tripode, 90+90, en la de mostoles que iba a 36 y estaba detras de un cubo de la basura, le vi y n me lo creia, me baje del coche y le increpe con mucha educacion, le dije que si no le daba veguenza perseguir a la gente que se estaba ganado su pan, si, PERSEGUIR, porque es una persecucion al conductor, y los que tenemos que conducir para ganarnos la vida, aunque seas muy muy pruedentes, me dijo que el era un mandao, y yo le dije que si mi jefe me mandaba pasarle por encima, simplemente me negaria a hacerlo, porque no tiene ni un poco de cordura, y os doy mi palabra de que soy muy prudente, vamos a negarnos a entrar en ciudades los que trabajamos para la gente, mirad en mi oficio con lo del madrid central, si llamas a un instalador o a un mecanico, la tarifa incluye 50 euros de parking, asi de claro, y si en las afueras cobras a 52 euros la hora en madrid central ya esta en 75, y aun asi cuesta mucho encontrar buenos mecanicos o instaladores que vayan a tu casa, lo normal es que como la averia sea pekeña, te cambien mas de la pieza que necesitas para que te salgan rentables o para que les digas que no, y eso no estaba en los planes del señor Pere Navarro, pero es lo que esta pasando, asi de simple
 
Buenas:
Los políticos en vez de facilitarnos la vida, nos la complican, no os acordáis del cambio de velocidad en autovías y autopistas de 120 a 110 km por hora, duro unos meses y al final a pagar, porque todo esto tiene un coste, cuanto costaría y quien se lo llevaría, si lo tuvieran que pagar ellos otro gallo cantaría, hala ya me he desahogado, un saludo a todos y tranquilidad.-
 
50 km/h ?

Realizad la siguiente prueba:
Antes de iniciar la marcha, poned el limitador de velocidad a 50km/h y daros una vuelta por vuestra ciudad. Y si podéis indicar aquí vuestras sensaciones. Advierto que el administrador no os va a permitir reproducir los insultos que os van a lanzar. Aunque haya 6 carriles en una avenida, ese es el límite en ciudad.
Espero vuestros mensajes.

Pd: Yo uso el limitador a 50 Km/h en ciudad siempre.
 
En Barcelona tenemos a Laia Bonet, consejera de movilidad, una joya. El Ajuntament junto a TMB se inventaron la línea de bus X-1, un bus express con un recorrido importante pero con pocas paradas, pues bien Motoristes BCN (Plataforma ciudadana para defensar al colectivo de motoristas de Barcelona.) pidió al Ajuntament hacer un prueba piloto en la calle Aragón, por cuyo carril Bus solo lo usa el citado X-, y aquí os dejo la respuesta de la Consellera:

La concejal de Movilidad no dudó en justificarse mediante suposiciones, asegurando que esta medida "incentivaría a las motos a realizar más adelantamientos". Bonet también se enfundó el traje de clarividente al garantizar que, si una moto circula tras un bus y éste se detiene en una parada, el conductor del vehículo de dos ruedas "no parará" y "cambiará de carril" sin tiempo para mirar. Por contra, aseguró que el ciclista "se parará" al verse en este supuesto.

 
Arriba