Marcha engranada se apaga- F800R

chispacc

Arrancando
Buenas, durante la salida del pasado domingo con mi F800R comprobé que la indicación de la marcha engranada cuando iba en 6ª parpadeaba en el display. El martes tengo la revisión de los 1.000 km. y quería saber si alguno de vostros le ha ocurrido lo mismo.
También me pasa lo del puño izquierdo calefactable.
Gracias y ya os contaré.

nunca... Puede deberse a un mal contacto de esa marcha hacia el sensor... Por vibraciones...
Nada importante,si no notas saltos en la conducción en esa marcha.
No obstante a la garantía !
Ya nos contarás....

esto es un no parar, no había escuchado eso de la 6º marcha, mantemnos informados! :-?

desde luego molo, eso no lo había escuchado nunca, otra cosita a apuntar. Cuando pueda me cambio a la r1200rt

767D7C6665747676150 dijo:
Buenas, durante la salida del pasado domingo con mi F800R comprobé que la indicación de la marcha engranada cuando iba en 6ª parpadeaba en el display. El martes tengo la revisión de los 1.000 km. y quería saber si alguno de vostros le ha ocurrido lo mismo.
También me pasa lo del puño izquierdo calefactable.
Gracias y ya os contaré.

recuerda mañana informarnos que vaya bien y no sea nada!! ;)

A mí, en un viaje largo, me indicaba 4ª cuando iba en 6ª.

También es verdad que en recorridos cortos indica correctamente.

A mí me pasó anoche algo parecido.

Iba muy despacito y cuando paré, al bajar a 1ª para meter punto muerto, la pantalla se apagó y no marcaba ninguna marcha. Le dí al cambio arriba y abajo varias veces y nada (todo esto sin soltar el embrague claro está). Entonces empecé a soltarlo poco a poco y "clack", sonó como si engranara marcha y todo volvió a la normalidad.

Me ha dejado mosqueadillo y aunque luego ya todo fue bien, pasé un rato "aconjonadillo" :-/

Eso es relativamente normal, aunque poco frecuente.
Si coincide que al poner punto muerto desde segunda y estando ya parado, te pasas pero sin llegar a engranar con firmeza la primera, se queda el cambio ahí en tierra de nadie y por eso no marca.
Al empezar a soltar embrague, los engranajes terminan de acoplar la marcha y vuelve a marcarte la primera.

Si te vuelve a pasar, ya sabes, vuelve a pisar a primera y suelta un poco el embrague...
;)

Ya he pasado la revisión de los 1.000 y me han visto lo de la marcha en el display. Os cuento, según ellos había un mal contacto de esa marcha con el sensor diagnosticado previamente con la centralita. Luego he hecho 100 km. y no ha vuelto a apagarse la marcha por lo que puedo dar provisionalmente solucionado el tema.
Este fin de semana vamos un grupo de amigos de ruta por córdoba, marbella y sevilla, por lo que tendré tiempo de comprobar que la avería la han solucionado.

Lo del puño izquierdo dicen que es motivado por la "proximidad" (no se a que?), pero me han reprogramado la centralita y la verdad es que, sin llegar a ser igual el calor entre un puño y otro, la diferencia es menor que antes.

Os cuento el lunes y gracias por los comentarios.

A disfrutar de la ruta y olvídate de todo concentrándote solo en rodar! ;) ;)

2A21203A39282A2A490 dijo:
Ya he pasado la revisión de los 1.000 y me han visto lo de la marcha en el display. Os cuento, según ellos había un mal contacto de esa marcha con el sensor diagnosticado previamente con la centralita. Luego he hecho 100 km. y no ha vuelto a apagarse la marcha por lo que puedo dar provisionalmente  solucionado el tema.
Este fin de semana vamos un grupo de amigos de ruta por córdoba, marbella y sevilla, por lo que tendré tiempo de comprobar que la avería la han solucionado.

Lo del puño izquierdo dicen que es motivado por la "proximidad" (no se a que?), pero me han reprogramado la centralita y la verdad es que, sin llegar a ser igual el calor entre un puño y otro, la diferencia es menor que antes.

Os cuento el lunes y gracias por los comentarios.

Me alegro que se haya solucionado todo. Espero que no vuelvas a tener que preocuparte por el asunto y que disfrutes de tu "ruta anzaluza" a tope!!! :D

160E0E050D04610 dijo:
Eso es relativamente normal, aunque poco frecuente.
Si coincide que al poner punto muerto desde segunda y estando ya parado, te pasas pero sin llegar a engranar con firmeza la primera, se queda el cambio ahí en tierra de nadie y por eso no marca.
Al empezar a soltar embrague, los engranajes terminan de acoplar la marcha y vuelve a marcarte la primera.

Si te vuelve a pasar, ya sabes, vuelve a pisar a primera y suelta un poco el embrague...
;)

Lo tendré en cuenta ;)

Hola, me alegro mucho se hallan solucionado ambos problemillas, yo la tengo desde agosto del pasado año, hoy con unos 3300 Km. solo puedo decir que el unico problema que tuve, fue una raya ( en el falso deposito de combustible, se ve que cuando sacaban los tornillos, se le escapo el destornillador, y SAS ... RALLAZO ) en al service de los 1000 km., me puse algo mas que LOCO, despues de pelear y no querer retirar la moto, me cambiaron la pieza..... por lo que le digo, controlen algunas cosillas antes de dejarla.....

Saludos

Atrás