marchas duras en f800s

danibm

Arrancando
buenas compañer@s.
tengo un colega que a comprado una F800S del 2006, y le van duras las marchas cuando esta parado, le cueta meter marcha, a ido donde la compro, donde tiene un año de garantia y le han dicho que al ser trasmision por correa que era normal por tema de engeabajes.
hay alguen que la tenga y me pueda aportar informacion?
gracias y saludos

Buenas tocayo (por lo de Dani bm), por aquí te vas a encontrar respuestas de marchas duras blandas y normales y no sé muy bien a que obedece. Yo mismo me veía sorprendido cuando leía lo del clonck de la primera cuando en la mía (F800 S del 2007) no se nota nada, no he tenido otra moto nunca con esa primera tan suave. Está claro que algo con los reglajes se puede hacer porque si no no habría tantas diferencias.

buenas compañer@s.
tengo un colega que a comprado una F800S del 2006, y le van duras las marchas cuando esta parado, le cueta meter marcha, a ido donde la compro, donde tiene un año de garantia y le han dicho que al ser trasmision por correa que era normal por tema de engeabajes.
hay alguen que la tenga y me pueda aportar informacion?
gracias y saludos
A que te refieres con que "van duras", a engranarlas con el motor en marcha o parado?

Lo de la correa es una excusa,ya que a nivel de motor la única diferencia es el piñon de ataque contra una polea y a moto parada es indiferente.

es lo que pensado yo, y con el motor en marcha. solo que cuando la moto anda va bien.
gracias por las aportaciones
saludos

Comprueba que el embrague esté bien. Con la maneta apretada pon primera, da un poco de gas y mira si la moto hace "amago" de moverse.

Una 2006, como tenga el embrague defectuso, pues es hasta normal... el cambio tampoco es que sea el más fino del mundo, pero no debería estar duro... si tienes garantía pásate por el concesionario y diles que revisen la maza de embrague... aunque pensandolo bien... si te dicen que es normal por la correa casi mejor no volver a pisarlo...

Hola... en mi caso s del 2006 el "ruido" se acentúa cuanto mas me acerco al cambio de aceite y con el motor muyyyy caliente. Incluso se me han llegado a salir alguna marcha....

No le presto mas atención de lo que se merecer y la moto va de coña.... si esta en garantía "pal taller" y si no no te ralles! a otra cosa... Si estuviéramos con nuestras F´s to el día con el culo apretao... que si el embrague... que si el puto buje.... JAJA no suframos tanto!!

Presta atención con el embrague cogido al meter la primera si hace el amago de pirarse... puede ser cable destensado (no lo tokes tu!!!) o bien embrague perjudicao en caso de que el cable este tenso a tope!

Como te han dicho es casi normal,pero cuando le cambies el aceite échale para embragues que trabajan bañados en aceite.

Me resulta extraño que las marchas cueste meterlas, las quejas suelen ser que suena el cambio al usarlo, y como te dicen es hasta normal, o que cueste poner punto muerto, pasar de 5 a 6, o incluso que cada vez cueste mas su uso, esto ultimo me paso en la mía del 2006 y se soluciono con la sustitución del eje primario del cambio

Salu2

que te lo cambiaron en garantía???? si no cuanto te costo la avería?

que te lo cambiaron en garantía???? si no cuanto te costo la avería?

No estaba en garantía, fueron 160 euros o así, pero lo que tu dices del ruido es normal, por lo menos para ese modelo de embrague,
sigue como hasta ahora, no le prestes atención.
En mi caso costaba mucho encontrar el punto muerto, incluso algunas veces ponía N soltaba el embrague y se calaba, ahora va perfecta,
me dijeron que era porque tenía la palanca de cambio un poco doblada y eso hacía trabajar mal al eje primario, yo creo que no es cierto,
veo otras F´s y la palanca está igual, a mi me parece un desgaste prematuro de esa pieza, me la enseñó y estaba desgastada donde apoyan las horquillas del cambio.

Salu2

OK los mismos síntomas... pero a mi solo lo de la 6 pasa muy de vez en cuando y solo cuando llevo varias horas de curvas, cambia, cambia y vuelve a cambiar!

Atrás