MARCHAS NO ENTRAN

100TATXES

Allá vamos
:-?
Hola a todos.
Estoy viendo que hay mucha gente con el problema de las subidas de RPM, a mi me pasa lo mismo se me queda a 1500 cuando esta caliente y es cuando me empieza a dar problemas para meter las marchas, en parado de primera a punto muerto y segunda.

Puede ser un problema de sincronismos???
Embrague?
Tensor cable embrague?

Gracias. :D

Es muy posible, mi motocicletas después de un viaje largo tenía algún que otro problema con las marchas. Al llegar a la ciudad después de kilómetros de carretera parece que le cuesta admitir, sobre todo las marchas cortas, primera y segunda.

Con todo lo que he cambiado no se si seguirá haciendo lo mismo. Tengo ganas de hacer una salida don ella, sin estrujarla mucho.

En mi caso ESBAMA, es despues de hacer 30 km, a temperatura exterior >35º 15h.
Saludos

Lo primero que tienes que hacer es ajustar el relenti a 1.000 en caliente y probar si te sigue costando meter 1ª en caliente, si sigue costando mira el aceite a ver si es que tiene muchos Km y ha perdido sus propiedades ;) ;) ;) ;) ;)

Suerte

Publicado por: VARITO Publicado en: Hoy a las 13:32:45
Lo primero que tienes que hacer es ajustar el relenti a 1.000 en caliente y probar si te sigue costando meter 1ª en caliente, si sigue costando mira el aceite a ver si es que tiene muchos Km y ha perdido sus propiedades

Suerte
relanti en caliente entre 900-1000, ya hecho.
Aceite nuevo de 1 mes, ayer revisado cantidad.
:-/

Naturalmente, SAE 80-90W 800CC.
Pero el problema no esta en el aceite.
Publicado por: 100TATXES Publicado en: Hoy a las 11:58:55

Hola a todos.
Estoy viendo que hay mucha gente con el problema de las subidas de RPM, a mi me pasa lo mismo se me queda a 1500 cuando esta caliente y es cuando me empieza a dar problemas para meter las marchas, en parado de primera a punto muerto y segunda.

Puede ser un problema de sincronismos???
Embrague?
Tensor cable embrague?
[highlight][/highlight]Gracias.

Según el churchill, para ajustar embrague:
Modelos a partir de 1981
- Hogura de cable en maneta 1,5-2,5mm
- Distancia del extremo de la palanca hasta carcasa delantera de la caja (parte vista de cable abajo) 201-203mm

Se me ocurre que compruebes que el respiradero del cambio no esté obturado (tornillo que sujeta la sirga del acelerador, debe ser tornillo perforado)

:o
Se me ocurre que compruebes que el respiradero del cambio no esté obturado (tornillo que sujeta la sirga del acelerador, debe ser tornillo perforado)
Comor........... Donde esta esto, me he quedado de piedra.
Te agradecere me expliques un poco más.
Saludos

vicR65 dijo:
Según el  churchill, para ajustar embrague:
Modelos a partir de 1981
- Hogura de cable en maneta 1,5-2,5mm
- Distancia del extremo de la palanca hasta carcasa delantera de la caja (parte vista de cable abajo) 201-203mm

Se  me ocurre que compruebes que el respiradero del cambio no esté obturado (tornillo que sujeta la sirga del acelerador, debe ser tornillo perforado)

Perdonad pero... el churchill ese ¿ donde co****s lo habeis sacado ???

Manual de mantenimiento y reparación BMW "Bicilíndricas de 2 válvulas de 1970 a 1996" (Jeremy Churchill) Es fácil de encontrar

Es el tornillo horizontal (el vertical sustituye el capuchón de la sirga del acelerador). En mi caso no es exactamente perforado, pero sí lleva una ranura longitudinal en la rosca. Algunos modelos creo que llevan ahí conectada la masa de la batería.

81da1ef09924677fa9c254a506805cc9o.jpg

Hola bmwero,

¿ese tornillo del cual has puesto la ultima foto es el que debe de ir perforado o con una ranura? ¿si lleva un tornillo normal puede provocar que no entren las marchas?

Yo tengo algún problema con el cambio, puntos muertos donde no toca. Llevo un tornillo normal ¿crees que puede deberse a a eso?

Saludos

El tornillo es el respiradero de la caja de cambios.Esta perforado,con lo cual hay que tener cuidado al apretarlo que no parta.No tiene nada que ver para que cueste cambiar o vaya duro el cambio.En ese caso habría que mirar el selector o rodamientos a ver en que estado se encuentran.Lo malo,es que abrir la caja no es un trabajo facil ;)

:(NUEVO DESCUBRIMIENTO >:(

mE VEO PIDIENDO EL TORNILLITO DE MARRAS......, SEGUN ETK 23111230599.
LLEVO UNO DE CABEZA PLANA, CUANDO LO DESMONTE VI QUE TENIA ROSCA DESGASTADA, ME IMAGINO QUE ES PARA QUE SUJETE EL EJE DEL TACOMETRO..
:(

gRACIAS EMILIO (DE NUEVO)

Gracias, encargaré uno para sustituirlo.

Saludos

:o LA REF BMW DEL ETK, ES PARA R100/7, SI TIENES EL MISMO MODELO TE VALE.
SALUDOS ;)

Creo recordar que el tornillo es mas bien corto ¿se puede perforar con una broca fina? No esta la cosa para de despilfarros.

Saludos

Atrás