Marchas que saltan de 2ª a 2ª !!! (bmw r850r)

hidraulico

Acelerando
La moto lleva unos 20.000 Km que la 2º marcha salta a 2º pegando un arreón terrible, tipico a la salida de una paella.
Es como si la marcha se saliera por un instante,cuando se le exige al acelerar para volver a entrar, pero claro , en ese intervalo el motor se revoluciona y al volver a engranar es muy violento.

Pregunte en la bmw y la única opción que me dieron fue poner un cambio nuevo a un coste muy elevado.
Como la averia no iba a mas lo fui dejando hasta ahora.
Peeero ahora me lo hace tambien en 5ª y me da miedo que a 80 o 90 Km/h se vaya a romper y pueda hacerme daño.

Me atrevo a desmontar la moto,tengo sitio y herramientas, pero sin tener claro lo que me puedo encontrar esto se podria alargar muchisimo en el tiempo.
¿Os parece sensato buscar un cambio completo en algun despiece y cambiarlo entero?
¿Buscar una caja reparada ?

Porque abrir la caja, sin saber lo que me voy a encontrar ni si podré repararlo me puede meter en un berenjenal terrible.

La moto es una r850r de las primeras, primeras, sin cuentarevoluciones con 5 marchas y embrague con cable y 100.000 Km

Si alguno sabe a que se debe esta averia y tiene alguna solución menos traumatica le estaré muy agradecido.

Un saludo a todos
Hidraulico

Yo antes de poner una c.c. nueva,preguntaría en AS Segunda opción(Ofertas especiales para foreros)
por una de segunda. Parecen gente seria.
También creo que se pueda reparar ¿no?.

Saludos y que sea leve.

necesitas para empezar herramienta especial y muuuucha paciencia, si no lo has hecho nunca busca un mecanico d los d antes y palante, esto tiene pinta d horquillas selectoras, enfin una pasta¿cuanto te han pedido en el conce?

En el conce se limitaron a consultar lo que costaria una caja nueva, unos 3.000 pero ellos tambien eran conscientes de que no es una opción razonable.
En cuanto a que se trate de las horquillas selectoras,me llevaria un callejon sin salida,,,dificultad técnica, recambios, plazos, precios por ello pensaba en cambiar toda la caja, la moto es de uso cotidiano y no quisiera atascarme con la moto partida por la mitad.
Gracias por las ideas,

Hidraulico

Hola, creo que lo mas razonable es buscar una caja usada en EBay de Alemania, eBay.de , alli podras encontrar mejores precios que aqui y los vendedores son muy serios, por poco mas de 20€ te lo ponen aqui.

Para reparar la caja hay que tener unos buenos conocimientos, herramientas, y útiles especiales, ademas cuando heches cuentas el precio del recambio BMW puede ser superior al de una caja usada.

Saludos.

debes de tener una caja de las primeras (M97), creo y suelen dar problemas de rodamientos y selectores, si quieres abrirla , no necesitas nada especial, allen del 8 y pistola de calor.
yo intentaria buscar una de segunda mano (mirate una de RT 850) de la G.C que creo que te puede ir bien y intenta el trasplante.

Siendo una caja de las antiguas igual te ha saltado alguna de las chavetas del eje, o se ha jodido el rodamiento del extremo del primario (más probable)... busca, que aqui en el foro que hay algun post al respecto.
Si tienes sitio, no tienes problema para hacerlo (abrirla entera), hay un post de "pistones" en el foro GS de una caja abierta y reparada en casa!

un saludo

debes de tener una caja de las primeras (M97), creo y suelen dar problemas de rodamientos y selectores, si quieres abrirla , no necesitas nada especial, allen del 8 y pistola de calor.
yo intentaria buscar una de segunda mano (mirate una de RT 850) de la G.C que creo que te puede ir bien y intenta el trasplante.

Siendo una caja de las antiguas igual te ha saltado alguna de las chavetas del eje, o se ha jodido el rodamiento del extremo del primario (más probable)... busca, que aqui en el foro que hay algun post al respecto.
Si tienes sitio, no tienes problema para hacerlo (abrirla entera), hay un post de "pistones" en el foro GS de una caja abierta y reparada en casa!

un saludo

Si fuera el primario no funcionaria ninguna marcha, por mi si no dispones d lo citado anteriormente...busca otra caja.

Si fuera el primario no funcionaria ninguna marcha, por mi si no dispones d lo citado anteriormente...busca otra caja.

Podria ser que estuviera el rodamiento tocado, el extremo (no tiene nada que ver el primario, ni el dentado)...no gira bien sobre su eje y descentra todo el conjunto (en teoria lleva haciendo eso 20.000 km)... y puede que haya mellado los selectores, o hasta roto algun diente de engrane , yo le vaciaria la caja y veria si hay limaduras... para empezar!

De todas maneras, esa caja debe de sonar...cómo no se te ocurrió revisarla antes?

Pues no suena mas alla de los clonks habituales, es mas, en un recado corto tipo pan y periodico no hay evidencia de ninguna averia.
Lo de revisarla antes...para eso hay que abrir en canal la moto,y cerrarla después sin dejarse nada dentro ni fuera y si no es un elemento comercial habitual tipo rodamiento o anilla te puedes quedar con la curiosidad satisfecha y la moto destripada durante mucho tiempo y a saber si puedes dejarlo mejor de lo que estaba.
Hay un post de Karlos muy instructivo que creo que empieza buscando otra caja por si acaso....

Voy a buscar en desguaces y casas que reparan cajas...

Si despues resulta que no hace falta, mejor que mejor.

Un saludo a todos .

No hace falta abrir la caja para hacerte una idea, solo soltar el aceite y filtrarlo con filtro 000 (puede haber mucha limadura aluminio - selectores torcidos o rotos...) o... trozos de metal (piñones- acero, incluso bolas - rodamientos - jaulas)... en el tapon si es imantado, ya se ve....

Tu mismo. un saludo!

Yo tengo una R850R del 98 y me fallaba un rodamiento cónico. Al parecer este rodamiento dio muchos problemas y decidieron cambiarlo en modelos posteriores. La caja la desmontó un amiguete en su bajera de casa. Bien es cierto que es mecánico de motos, pero a mi me lo hizo en plan ¨chapu¨. Bueno, el caso es que allí no tenía más que unas llaves allen y poco más. Con eso y sus manitas abrió toda la caja, sustituyó ese rodamiento, alguno otro más por si las moscas, y la horquilla de selección porque estaba muy gastada. total, en piezas no llegó a los 300 euros. Yo no tengo ni idea de mecánica pero me dio la impresión de que con paciencia y cuatro buenos conceptos no era demasiado complicado

Yo tengo una R850R del 98 y me fallaba un rodamiento cónico. Al parecer este rodamiento dio muchos problemas y decidieron cambiarlo en modelos posteriores. La caja la desmontó un amiguete en su bajera de casa. Bien es cierto que es mecánico de motos, pero a mi me lo hizo en plan ¨chapu¨. Bueno, el caso es que allí no tenía más que unas llaves allen y poco más. Con eso y sus manitas abrió toda la caja, sustituyó ese rodamiento, alguno otro más por si las moscas, y la horquilla de selección porque estaba muy gastada. total, en piezas no llegó a los 300 euros. Yo no tengo ni idea de mecánica pero me dio la impresión de que con paciencia y cuatro buenos conceptos no era demasiado complicado

BUeno como tu dices to se puede hacer... tu amigo lo hizo, ahora luego debe funcionar, quiero decir q si no tienes mucha idea mejor no tocar, q es cierto q con paciencia todo se puede, ahi le has dao, asi es...pero cuidadin la caja es la q proporciona el movimiento a la rueda y si las holguras entre los sincronizados y engranajes no es el debido podrias tener un susto si cuando vas rapido aquel conglomerado de piñones se le antoja d clavarse, es decir q d sencillo na d na, pero como vas tu encima d la moto supongo q ya te aseguraras d ir con muuucho cuidadin....

Yo no me complicaría la vida. Tu moto lleva la misma caja que la rt de la gc. Yo cambie la caja entera hace unos meses y encontré varias. El precio ronda los 500€ recuperada más la tuya rota a cambio. Tiene 1 año de garantía.

En la mía por ahora va bien. Ojo si la antes con los repuestos de BMW. Yo la mía no la repare porque me dieron 7 meses de plazo de entrega para el eje primario.

Cualquier mecánico solo abrir y cerrar ya te cobra cerca de 1000€.

La mía la compre en solucionamotor de Sevilla. En Madrid tienes segundaopcion que se anuncian aquí en el foro. Te sirve cualquiera de bóxer de cinco velocidades R1100 todas las versiones menos la S y de 850 también las de 5 v

La moto lleva unos 20.000 Km que la 2º marcha salta a 2º pegando un arreón terrible, tipico a la salida de una paella.
Es como si la marcha se saliera por un instante,cuando se le exige al acelerar para volver a entrar, pero claro , en ese intervalo el motor se revoluciona y al volver a engranar es muy violento.

Pregunte en la bmw y la única opción que me dieron fue poner un cambio nuevo a un coste muy elevado.
Como la averia no iba a mas lo fui dejando hasta ahora.
Peeero ahora me lo hace tambien en 5ª y me da miedo que a 80 o 90 Km/h se vaya a romper y pueda hacerme daño.

Me atrevo a desmontar la moto,tengo sitio y herramientas, pero sin tener claro lo que me puedo encontrar esto se podria alargar muchisimo en el tiempo.
¿Os parece sensato buscar un cambio completo en algun despiece y cambiarlo entero?
¿Buscar una caja reparada ?

Porque abrir la caja, sin saber lo que me voy a encontrar ni si podré repararlo me puede meter en un berenjenal terrible.

La moto es una r850r de las primeras, primeras, sin cuentarevoluciones con 5 marchas y embrague con cable y 100.000 Km

Si alguno sabe a que se debe esta averia y tiene alguna solución menos traumatica le estaré muy agradecido.

Un saludo a todos
Hidraulico

por lo que cuentas, caja de segunda mano, montarlo tu y vender la tuya como averiada luego

Atrás