Marco de matricula

Fireblas

Acelerando
Hola, tengo una duda, el "marco" de la matricula, ese plastiquito negro donde los talleres o concesionarios ponen sus datos para hacerse publicidad, es obligatorio llevarlo?, o se puede quitar y dejar solo la matricula, ya que hay quien dice que pueden multarte por no llevarlo y no lo tengo claro.

Yo llevo la matrícula sin marco y he pasado así la ITV luego en teoría se puede, pero si que he oído quien dice que por seguridad es obligatorio llevarlo,
a ver que se comenta por aquí.

salu2

Yo llevo la matrícula sin marco y he pasado así la ITV luego en teoría se puede, pero si que he oído quien dice que por seguridad es obligatorio llevarlo,
a ver que se comenta por aquí.

salu2

Si el agente de turno lo ve un peligro para la seguridad te puede multar por que puede cortar (saliente afilados).
Desconozco si con matricula acrílica cambia la cosa.

Que lo pasen en la itv no significa que sea legal..(se les puede pasar) , es mas , la ley en este sentido es un poco ambigua , porque por un lado no tipifica la obligación de llevar portamatriculas, pero si la de proteger los salientes cortantes.

Si te sirve , yo quite el portamatriculas y al pasar la itv , me lo pusieron como falta leve , así que le puse el que llevaba borrando previamente la concesión de BMW.

Yo no lo llevo puesto y no me han dicho nunca nada ni en la ITV ni los de verde.

Un saludo!

Buenas, a mi me pararon hace cosa de un año por Ronda y me querian multar por no llevar el protector de matricula, al final me salve por que un colega que venia los conocia. Asi que desde entonces lo llevo puesto y evito que alguno que tenga mal dia lo quiera pagar conmigo.

un saludo

Yo llevo tapada con cinta aislante negra la publicidad del concesionario en la matricula y hasta la fecha no me ha dicho nadie nada. El que quiera publicidad que la pague.

Creo que las matriculas acrílicas si que están homologadas......Saludos

En principio sí el filo es cortante te la pueden echar atrás en la itv,sobre todo porque al estar aparcada alguien pueda cortarse.

Yo llevo el marco como dices, pero sin la publicidad. Para lo mal que se portan los "Caras", encima le vamos hacer publicidad gratis. Y un Jamón (Por no decir otra cosa).

Un día cojí el Dremel y a la basura la Publi.

las acrilicas no es necesario el marco ya que en teoria en caso de accidente se rompen, mientras que las otras se doblan y pueden convertirse en un objeto cortante de ahi que las metalicas si sea obligado el marco, otra cosa es con quien te cruces en la itv o en la carretera.

La primera vez que lo oigo, lo que demuestra que soy un absoluto ignorante. Yo lo quité el primer día, y ni la GC ni la ITV me han puesto la mínima pega.

Todos los dias aprendo algo

un saludete

Mi moto nunca lo ha llevado, no lo pusieron en el conce ni nada.. es de aliminio pero los bordes no cortan..son levemente romos.. que no quita q al mínimo golpe se astillará y cortará como una cuchilla.. pero no sé.. La primera vez que oigo..

Hombre en teoria llevas una chapa que el gobierno ha homologado montada en un portamatriculas que el gobierno ha homologado.
No veo porque te deban multar. Claro que si se ponen tocapelotas es una buena escusa para crujirte.

Hombre en teoria llevas una chapa que el gobierno ha homologado montada en un portamatriculas que el gobierno ha homologado.
No veo porque te deban multar. Claro que si se ponen tocapelotas es una buena escusa para crujirte.

Ese es el problema. Por que si el agente lo ve "peligroso" es su palabra contra la tuya, donde esta última vale menos.

Las matrículas metálicas o de "chapa" tienen que llevar el marco alrededor para evitar las aristas cortantes. En caso de contacto esa chapa podría cortar con facilidad sino estuviera protegida.
En las Itv una arista cortante se considera defecto leve y no te tirarían por ello, pero creo q 2 o mas sería Itv desfavorable, ahora bien ya sabemos que en las estaciones de Itv depende de con quien topes, es mas permisivo a la hora de marcar defectos. Yo he pasado dos inspecciones sin marco y no me han dicho nada.

Yo pensaba encargar la matrícula acrilica esta semana, sale por unos 15-18€ mas o menos y estan homologadas, además de quedar de p.m. el borde de estas no es cortante y no necesitas llevar marco alrededor.

Yo también la pienso poner,queda super guapa puesta........

Atrás