Marco filtro aceite

Bamuywien

Arrancando
Saludos a todos. ¿Hay alguien que pueda decirme cómo desmontar el marco gris que está delante del radiador de aceite de la 1200RT?
Quiero montarme una rejilla de protección inox y he sacado los dos topes de plástico que hay debajo, pero me temo que hay un tornillo que la sujeta por detrás y que debe exigir alguna llave especial, pues está pegado al mismo radiador :-/
Gracias anticipadas. Y mucha prudencia por esas carreteras!

Entiendo que te refieres al radiador de aceite, y no al filtro ::). Hay dos formas de meter la rejilla, una poco a poco y a lo bruto. La otra que es demontando. Para esto algunos se han fabricado una llave especial, se trata de una llave plana con una tork al final (soldada). Es una pena estropear dos llaves para construirte una, pero es la forma de no tener que desmontar toda la moto.

Otra opción más fácil, pasa por el apartado de las RT y a ver si puedes quedar con alguien que viva cerca tuya y la tenga. Te la deja, os tomáis unas cervecitas y asunto arreglado ;)

Yo utilizo un filtro de espuma especial para los radiadores de 20mm espesor , que creo que tiene varias ventajas:

1- refrigera perfectamente y el radiador siempre lo tienes limpio.

2- se puede poner sin ningus esfuerzo , ya que es muy flexible.

3- si se ensucia de mosquitos lo quitas y lo lavas y otra vez limpio o lo tiras y pones otro nuevo.

El coste del filtro, no creo que llegue a 1€.

Espero que esta opinion te sirva, pues creo que es lo mas practico.

Saludos a todos.

Lo de hacerme la llave lo veo complicado, Lucas. Y lo de cargarme el marco, también. Igual dejo de poner la rejilla, pero me gustaba por lo de evitar la limpieza constante de moquitos y demás. Gracias de todas maneras. Y tambié a Víctor por la solución económica. Veré si en Servicio Estación o similares encuentro este filtro y lo pruebo.
Saludos.

Victor.RT dijo:
Yo utilizo un filtro de espuma especial para los radiadores de 20mm espesor

que buena idea... puedes dar más detalles de como es ese filtro o donde se puede comprar o su nombre comercial... ya si pones una foto de como queda para ver el color... si haces eso te debo una cerveza si vienes a Tenerife. Gracias

Es algo muy sencillo que utilizo desde que compre la moto, lo compro en planchas de 2*1 mts. y como se corta muy facil con unas simple tijeras, siempre tengo el filtro limpio y lo que es mas interesante el radiador del aceite sin mosquitos.

Mañana mirare cuanto vale un cachito y si os interesa ya veremos como puedo mandarlo. No creo que cueste 1€

Gracias por las cervezas pero vivo en Madrid y saldria un poco caro ir a verte pero eso no significa que no pueda enviar unos cuantos de esa medida para que lo lleveis puesto. Es una gozada.

Gracias a todos y mañana os pondre la informacion.

Pd. por correo se puede mandar sin ningun problema.

Saludos a todos.

Atrás