Marditas rotondas...

Jvelask

Arrancando
Hoy he besado el asfalto por primera vez desde que dejé la Vespa... En la rotonda que hay a la salida de la A-6, dirección Guadarrama (donde el restaurante La Sopa Boba; buen sitio para darse una leche tan tonta), entro despacio con la R 1150 RT, 30-40 kph, inclinando para dar la curva. Sin tiempo para reaccionar, gran mancha de aceite en el asfalto, rueda delantera que se va (los neumáticos tienen un par de meses), y la moto al suelo y yo sentado encima. Afortunadamente no hay daños personales, ni siquiera una costalada, aunque la rozadura en la bota indica que me hubiera dejado el tobillo de no llevarla. En la moto, raspón en el protector del cilindro, reposapies roto, y rayón en la maleta lateral. Nada que no se pueda arreglar fácilmente.

Un amable automovilista me ayuda a levantar la moto (el tráfico estaba parado detrós de mí, vaya show) y hago una parada en el cuartelillo de la GC de Guadarrama para que avisen a la brigada de limipieza. El guardia que me atiende me dice que no sería el primero ni el último en denunciar a Fomento por cosas similares, pero valdría más el collar que el perro, así que lo dejamos correr.

Conclusiones:

- La "rotonditis" del Ministerio, CCAA y Ayuntamientos ya pasa de castaño oscuro. Cada cruce se convierte de la noche a la mañana en rotonda, y no siempre está justificado. Además, las esculturas y montajes decorativos son a cual más hortera. Mucha precaución en las rotondas, amigos moteros.
- Parece imposible que la gente suelte chorros de aceite en rotondas y curvas, pero ocurre. Si esto me pasa en una curva medio rápida, la h... hubiera sido importante. A ver, esas brigadas del serrín...
- Siempre llevar botas en carretera, al menos hasta los tobillos, y ropa protectora.
- Las protecciones del cilindro son para estas ocasiones. Sin ellas, me hubiera cargado la tapa de balancines.

Aún así, la moto sigue siendo maravillosa. Saludos

Siento tu experiencia con el suelo.Piensa que siempre podría haber sido penor.
De todas formas con la iglesia hemos topado.Sin ir más lejos, en la autovía bajando del gp de cataluña,pegué un llantazo y ha doblado ligeramente la llanta. Me han dicho que reclamar es para nada.

V"ss

Siento tu experiencia...

Como sabeis yo llevo poco tiempo en moto, y si algo me asusta realmente son las rotondas. Me da respeto cruzarme con camiones en nacionales, ir en autovía con coches adelantándome por todas partes o salir con lluvia. Pero las rotondas... Ufff. Las pillo muy despacito, casi 15 o 20 km/h más despacio que con el coche. Me dan un miedo que pa qué...

Saludos.

Yo las paso con el culo apretao....

Y es que, o hay aceite, gasoil o están lisas como si hubiesen pasado la pulidora :P

Al menos no te ha pasado nada...A mi también me dan un poco de grima las rotonditas...

a mi lo que me alucina es ver cómo me pasan en ciudad los macarrillas con los escutres de 49 como alma que lleva el diablo...

Siento mucho lo ocurido pero gracias a dios no ha sidogave podria haber sido peor aunque te deja un mal sabor de boca tan temprano y para empezar un dia nuevo pero no mires para atras que eso tiene arreglo inmaginate que tu hubieses jodido el tobillo y te quedas todo el verano con la pierna para arriba y nada a seguir haciendo rotondas con el culillo apretado. un saludo

Me alegro de que quedara en un susto y en pocos daños materiales.

Lo de las rotondas es de juzgado de guardia. Yo paso todos los dias por una que esta contraperaltada, mas lisa que una bola de billar y con flechas pintadas en el suelo la mar de resbalosas y monas. Voy como dice Diayu, apretando el culo. :-/

celebro que estes bien, yo de ti si habria denunciado a fomento, previo atestado in situ, si algun agente tiene la voluntad de hacerlo.

Las rotondas son una trampa, pero algunas carreteras tambien. Hace tres semanas, antes de la huelga de transporte fui a Barcelona con la moto por motivos de trabajo. Para hacerlo un poco mas ameno, voy por la carretera de Begas, los de la zona ya la conocen, es bonita, curvitas guapas, asfalto mas que aceptable para ser cataluña, pero eso si mucho transito de camiones. Pues bueno, habia un tramo desde Olesa de Bonesvalls hasta Begas que estaban las curvas con un trazo de gasoil. Al volver de Barcelona un rato despues, me decido hacerlo por las costas de Garraf. Bueno, pues la carretera estaba pringada tambien de gasoil.....pero no una curva o dos, practicamente toda la carretera..... luego no se comprende que digan que el gasoil es caro...si lo van tirando de esta manera para que moteros y ciclistas principalmente nos jugemos la vida....

Estoy de acuerdo en lo de denunciar, el no ya lo tienes y cuesta poco aportar una factura y solicitar lo daños a la Admón.
Saludos y compra un décimo de loteria! ;)

La verdad es que la caida que yo he tenido no ha sido en rotonda, pero es verdad que imponen respeto, sobre todo cuando entras y se ve el brillo del uso en el asfalto y los aspersores del jardincito de dentro echando agua para afuera. :P :P :P

Madre mia!!!
Estas cosas son las que a uno le cabrean de verdad!!

Yo antes entraba en las rotondas fuerte (cosa de juventud o de inconsciencia) pero desde hace un tiempo ya no lo hago por lo que pueda venir, pero desde luego una mancha de aceite es de lo mas inesperado e insalvable en una rotonda.

Me alegro que estes bien y que los daños sean minimos.
Por cierto, que protector de cilibro llevas? Parece uqe aguanto muy bien la caida no?

Siento lo ocurrido.
¿Seguro que fue aceite?, te lo digo porque los autobuses verdes que hacen la ruta de los pueblos de la sierra tienen la costumbre de llenar los depositos hasta más allá del tope y cuando llegan a las rotondas pues dejan el rastro que patina una barbaridad.
Un compañero tuvo un accidente por culpa de ellos y lo denunció, todavía no ha salido juicio.

No sé si habrá tenido algo que ver con la  reciente huelga de transportes, pienso que si. He observado una cantidad anormal de curvas y rotondas con manchas de gasoil estos días atrás. Coincido con lo que comenta Uet, el miedo a quedarnos (nos meto a todos) sin combustible, ha hecho que muchos llenen los depósitos al límite, por lo que al circular y llegar a una curva o rotonda, la fuerza centrífuga arroja el exceso a la carretera, creando estas "trampas para motos".
Saludos y cuidado ahi fuera.

diayu dijo:
Yo las paso con el culo apretao....

Y es que, o hay aceite, gasoil o están lisas como si hubiesen pasado la pulidora :P

a mi me pasa lo mismo, y hay algunas que estan contraperaltadas, o sea que en vez de ir hacia adentro,van hacia afuera, si vas un poco rapido,te sales >:( >:( >:( >:(

Angel Volador dijo:
[quote author=diayu link=1214256940/0#3 date=1214260677]Yo las paso con el culo apretao....

a mi me pasa lo mismo, [highlight]y hay algunas que estan contraperaltadas[/highlight], o sea que en vez de ir hacia adentro,van hacia afuera, si vas un poco rapido,te sales >:( >:( >:( >:([/quote]

Prácticamnete todas. Son así por diseño.

Si no os venís para la provincia de alicante, donde se juntan a saber:

Rotondas con el peralte al revés, para evacuar el agua(el influjo moro del alcantarillado se lo dejaron cuando le pusieron Al)
Rotondas con el piso brillante y deslizante(a mi me salta el ABS cada tres por cuatro)
Rotondas donde la gente entra a cuchillo
Rotondas...

Y eso que en esta tierra(a la que no pertenezco pero que me ha acogido) hay muuuuuuuuchas motos y ambiente motero

Y para rematar...unos quitamiedos de los cortantes en los bordes de las rotondas.

Un abrazo y entrad rectos como un palo!!!!!!!!!!!!!!!

Habla con esta gente, creo que van a comisión, saben bien los "intríngulis" de los seguros y evitan por todos los medios ir a juicio. Y si no lo ven claro, te lo dicen y tan amigos (es la segunda vez que lo recomiendo hoy, ¡¡¡les voy a pedir comisión  ;D ;D!!!):

http://reclamaciondirecta.com/

Bueno, están en Madrid (como intuyo tú eres), pero si no, seguro que te pueden llevar el caso o recomendarte a alguien de tu provincia.

RIDE SAFE

la responsabilidad de tener la via limpia es de la autoridad competente en esa zona, peor debe tenerla limpia y para eso todo estos estamentos tienen seguros o consorcios
yo de ti denunciaria, es largo, pero al final ganas
me alegro de que se quedara en "nada",V,s

si teneis seguro y pillado todo bien (testigos Por lo menos dos )autoridad ,Fotos ,tu compañia k mueba el culo :-[ ;)

Atrás