Hoy he besado el asfalto por primera vez desde que dejé la Vespa... En la rotonda que hay a la salida de la A-6, dirección Guadarrama (donde el restaurante La Sopa Boba; buen sitio para darse una leche tan tonta), entro despacio con la R 1150 RT, 30-40 kph, inclinando para dar la curva. Sin tiempo para reaccionar, gran mancha de aceite en el asfalto, rueda delantera que se va (los neumáticos tienen un par de meses), y la moto al suelo y yo sentado encima. Afortunadamente no hay daños personales, ni siquiera una costalada, aunque la rozadura en la bota indica que me hubiera dejado el tobillo de no llevarla. En la moto, raspón en el protector del cilindro, reposapies roto, y rayón en la maleta lateral. Nada que no se pueda arreglar fácilmente.
Un amable automovilista me ayuda a levantar la moto (el tráfico estaba parado detrós de mí, vaya show) y hago una parada en el cuartelillo de la GC de Guadarrama para que avisen a la brigada de limipieza. El guardia que me atiende me dice que no sería el primero ni el último en denunciar a Fomento por cosas similares, pero valdría más el collar que el perro, así que lo dejamos correr.
Conclusiones:
- La "rotonditis" del Ministerio, CCAA y Ayuntamientos ya pasa de castaño oscuro. Cada cruce se convierte de la noche a la mañana en rotonda, y no siempre está justificado. Además, las esculturas y montajes decorativos son a cual más hortera. Mucha precaución en las rotondas, amigos moteros.
- Parece imposible que la gente suelte chorros de aceite en rotondas y curvas, pero ocurre. Si esto me pasa en una curva medio rápida, la h... hubiera sido importante. A ver, esas brigadas del serrín...
- Siempre llevar botas en carretera, al menos hasta los tobillos, y ropa protectora.
- Las protecciones del cilindro son para estas ocasiones. Sin ellas, me hubiera cargado la tapa de balancines.
Aún así, la moto sigue siendo maravillosa. Saludos
Un amable automovilista me ayuda a levantar la moto (el tráfico estaba parado detrós de mí, vaya show) y hago una parada en el cuartelillo de la GC de Guadarrama para que avisen a la brigada de limipieza. El guardia que me atiende me dice que no sería el primero ni el último en denunciar a Fomento por cosas similares, pero valdría más el collar que el perro, así que lo dejamos correr.
Conclusiones:
- La "rotonditis" del Ministerio, CCAA y Ayuntamientos ya pasa de castaño oscuro. Cada cruce se convierte de la noche a la mañana en rotonda, y no siempre está justificado. Además, las esculturas y montajes decorativos son a cual más hortera. Mucha precaución en las rotondas, amigos moteros.
- Parece imposible que la gente suelte chorros de aceite en rotondas y curvas, pero ocurre. Si esto me pasa en una curva medio rápida, la h... hubiera sido importante. A ver, esas brigadas del serrín...
- Siempre llevar botas en carretera, al menos hasta los tobillos, y ropa protectora.
- Las protecciones del cilindro son para estas ocasiones. Sin ellas, me hubiera cargado la tapa de balancines.
Aún así, la moto sigue siendo maravillosa. Saludos