margen de tiempo para la itv

putziri

Curveando
Registrado
26 Feb 2008
Mensajes
1.294
Puntos
113
Hola, el caso es que el día 3 de enero tenía la fecha para la itv, 4 años tiene la moto, por problemas de trabajo no me he podido escapar a pasarla, y no se si lo puedo alargar todo el mes, o si justo desde el dia 4 estoy circulando ilegalmente. Mañana pensaba darme una vueltilla, pero si no se puede me esperaré
Gracias
 
Bueno pues he llamado a la itv y me han dicho que es desde el día, que caduca, que te pueden multar...
Me entraba la duda, de si tenías el mes entero para pasarla... asi que mañana me quedo sin andar en moto...
 
Quizá no haga falta que te quedes sin ir en moto. Pide cita con la ITV y con el resguardo podrás circular hasta entonces, al menos así era hasta no hace tanto.
 
Por experiencia de un conocido, el resguardo no sirve. Si te para la guardia civil te podría multar y hasta inmovilizar la moto. Pide cita y sólo la coges para ir a la ITV. Es mi modesta opinión. No merece la pena arriesgarse
 
no me arriesgaré, ademas para ir a pedir cita, voy y la paso no? de todas formas hoy también tengo trabajo, con lo que tendré que esperar, gracias de todas formas
 
este año tengo que pasar unas 16 itv a distintos vehiculos de mi empresa,y tengo que decir que lo ultimo que se es:

el vehiculo es multable el dia que hace el año.
los precios pueden ser bonificados si la pasas justo en el dia o antes.
los precios pueden ser penalizados por pasarla fuera de fecha.
el vehiculo puede ser multado de manera automatica por las camaras de infrarrojos de los radares de tramo.
los vehiculos de menos de 1600cc este año han bajado de precio.
las furgonetas de 3500 kg han bajado de precio.
lo demas se mantiene como estaba.
si tu vehiculo tiene que pasarla el dia 10 (ejemplo) si pides cita el dia 8 y te la dan para el dia 12 a tu vehiculo se le mantiene la bonificacion ,pero si te multan en esos dos dias la itv se lava las manos.

esto es asi en las itv de sevilla 100%,desconozco si cada comunidad autonoma tiene sus normas,en cuanto a las sanciones seguro que todas son iguales.
 
Y ya para nota...a quien multan, al que lleva el vehículo, o al titular del mismo?
Tiene obligación de pasar la ITV el titular del vehículo.
Si el vehículo está a nombre de tu mujer y lo conduces tú, en teoria la multa debe dirigirse a ella.

RD711/2006
Artículo primero. Modificación del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.......
Tres.Se modifica el apartado 2 del artículo 8, que queda redactado del siguiente modo:«2. Los titulares de los vehículos serán directamente responsables ante las autoridades competentes de mantener la vigencia de la tarjeta ITV o certificado de características mediante la presentación de aquéllos a inspección, dentro de los plazos establecidos.»

Fuente: BOE nº 147 de 21 de Junio de 2006
 
no me arriesgaré, ademas para ir a pedir cita, voy y la paso no? de todas formas hoy también tengo trabajo, con lo que tendré que esperar, gracias de todas formas

Lo que te dice sitto es que pidas cita previa por internet e imprimas el justificante de la cita para llevarlo encima durante el trayecto hasta la estación de la ITV.
La idea es la más lógica, pero si tienes la mala suerte de que de camino a la ITV te pare la policía, la multa te la pueden poner si se empeñan.
Pero siempre será mejor que nada.
 
Ok, llame y me dijeron que no daban cita previa...
 
Hola a todos
Me han comentado que ya no es necesario poner la pegatina de estar la itv en vigor a vista,
Sabeis algo de esto, porque es un problema donde ponerla
Gracias. Un saludo.
 
La pegatina hay que llevarla a la vista si o si. Caso contrario es sancionable...pueden no multarte si les pilla bien el dia, pero sancionable es.
 
Hola a todos
Me han comentado que ya no es necesario poner la pegatina de estar la itv en vigor a vista,
Sabeis algo de esto, porque es un problema donde ponerla
Gracias. Un saludo.

no tiene sentido ¿no?, tal y como estan las cosas yo creo que no te la darian ,no lo se ,alomejor es cierto ,porque esto cambia por dias...
 
Si amigos
Yo comentaba esto, porque en andalucia por lo menos en coche me comentan
que ya no es necesario ponerla en la luna delantera
 
Se puede denunciar al día siguiente, pero no es lo habitual.
La sanción e spara el titular del vehículo, responsable de que esté al día.
ünicamente se podría inmovilizar si existiese riesgo para la seguridad vial, alguno ha hablado de esto sin especificarlo.

Saludos
 
Hay que pasar antes de la fecha de caducidad, y llevar la pegatina a la vista, es lo que viene en el código. Sino o suerte o pasar por caja
 
Yo lo sufri en propias carnes se me paso un dia , solo uno y tras ponerme la correspondiente receta ....... el superpoli me dijo: la ley es la ley....... no os digo lo que pense en ese momento.......
 
Si amigos
Yo comentaba esto, porque en andalucia por lo menos en coche me comentan
que ya no es necesario ponerla en la luna delantera

No entiendo de donde se sacan algunos estas cosas.
Es gana de enredar y confundir a la gente....o sencillamente hablar por no callar.


Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos....
Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.
1.Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo,en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este real decreto.
2.La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

FUENTE: BOE Nº 69 de 20 de Marzo de 2008
 
Última edición:
Es más, no solo es obligatorio llevar la pegatina bien visible, sino que también lo es llevar, junto con la documentación del vehiculo, el informe de la última ITV.
Luego cada uno puede hacer lo que quiera, pero al menos que lo haga con conocimiento.
 
Quizá no haga falta que te quedes sin ir en moto. Pide cita con la ITV y con el resguardo podrás circular hasta entonces, al menos así era hasta no hace tanto.

El Resguardo te valdria siempre que tengas pedida la cita antes de que te caduque la ITV, y no quedas exento de multa por parte de trafico, lo que pasa que no sueles multar si le llevas con la ITV caducada pero de antes que te cumpliera, por lo menos aqui en Extremadura no sueles multar, pero por ley la moto en casa asta que se pase la ITV.
 
Respecto a la Pegatina yo pa pase en la otra moto en el mes de Octubre y ya me dijeron que noera obligatorio el poner la pegatina, eso os ahblo de aqui en Extremadura y en el mes de Octubre.

De hecho boy ahora a finales de Enero con la R1200RT, a pasar la ITV y no tiene puesta ninguna pegatina de la anterior ITV la llevo con los papeles de la moto, aqui nos dan una mas pequeña que las del Coche.
 
La legislación es a nivel NACIONAL, no de CCAA.
 
Co respecto a la pegatina, si q es obligatoria llevarla en lugar visible porque cnd hacemos controles de documentación, los filtros q hacemos para parar o no parar es mirar el color de la pegatina. Referente a circular sin itv, solo se puede circular sin ella si te diriges a la misma, no vale sacar cita y circular con ella. Me encuentro con casos de estos a montones.
 
Autor: admin | Categoría: Informacion | 2nd ene 2015
Según ha decretado el Parlamento Europeo, los conductores que no tengan en regla la ITV de su vehículo, si se aplicase la nueva normativa (con obligatoriedad antes de 2017), podrían tener un mes de margen antes de ser sancionados con la correspondiente sanción de 200€ estipulada para estos casos.
Actualmente si sobrepasas solo un día el plazo de limite para pasar la ITV y eres detenido por la autoridad puedes ser sancionado. Sin embargo hay que aclarar que no existe ningún tipo de multa o “extra” en el precio a pagar por la propia inspección.

Con la nueva directiva 2014/45/UE de la Unión Europea se podría ampliar el margen para poder tener tu vehículo en regla y acorde a la normativa.

La Unión Europea también ha tratado el tema del precio de la ITV, asegurando que la Inspección Técnica de Vehículos debe ser simple, barata, rápida y efectiva.
 
Autor: admin | Categoría: Informacion | 2nd ene 2015
Según ha decretado el Parlamento Europeo, los conductores que no tengan en regla la ITV de su vehículo, si se aplicase la nueva normativa (con obligatoriedad antes de 2017), podrían tener un mes de margen antes de ser sancionados con la correspondiente sanción de 200€ estipulada para estos casos.
Actualmente si sobrepasas solo un día el plazo de limite para pasar la ITV y eres detenido por la autoridad puedes ser sancionado. Sin embargo hay que aclarar que no existe ningún tipo de multa o “extra” en el precio a pagar por la propia inspección.

Con la nueva directiva 2014/45/UE de la Unión Europea se podría ampliar el margen para poder tener tu vehículo en regla y acorde a la normativa.

La Unión Europea también ha tratado el tema del precio de la ITV, asegurando que la Inspección Técnica de Vehículos debe ser simple, barata, rápida y efectiva.

Gracias eso era lo que había ohido, parece que no lo han aprobado todavía
 
No sé de que comunidad autónoma eres pero normalmente se puede pedir cita previa por internet o un 900.....

Yo llame a la Itv que tengo cerca de casa, a unos 30 minutos, a ellos directamente, y me dijeron que no daban cita previa, quizás en un numero 900 de esos si que la darán, no lo se, pero ellos fue lo primero que me dijeron
 
un agente me dijo hace poco que esa era una directiva que esta sin aprobar en españa. A la fecha actual si te pillan aunque sea solo con un dia caducada, te pueden sancionar
 
Yo llame a la Itv que tengo cerca de casa, a unos 30 minutos, a ellos directamente, y me dijeron que no daban cita previa, quizás en un numero 900 de esos si que la darán, no lo se, pero ellos fue lo primero que me dijeron

En mi caso ocurre igual, si llamas o te presentas en la estación de ITV para solicitar cita previa te contestan que no la dan, pero si entras en la web oficial de las ITV de la Comunidad Autónoma sí que la puedes solicitar on-line o por tfno. 900...... para esa estación (sea la que sea)

Claro que ya te digo que cada Comunidad tendrá su propio sistema, pero dudo que en los tiempos que corren no sean capaces de facilitar un sistema de cita previa para los ciudadanos que quieren cumplir con sus obligaciones.
 
Cuidadín con las fechas de la ITV, ya que en los pórticos de señalización hay "lectores de matrícula", son unos tubos cuadrados que a veces se confunden con un radar, esos cacharros solamente leen matrículas. Si uno pasa por debajo de ellos y no tiene la ITV o el seguro en vigor.... ñaca!. Multa.
 
Gabriel, creo que no es correcto lo que dices. Creo que a lo que te refieres son a cámaras para controlar la densidad de tráfico. De ahí a leer una matrícula, fotografiarla, enviarla a la central de datos, comprobar si tiene la ITV o el seguro en vigor, y si no es correcto enviar la foto a tráfico para que curse la denuncia, va un abismo. Puede ser que en el futuro sea posible, pero creo que en la actualidad no.
 
Gabriel, creo que no es correcto lo que dices. Creo que a lo que te refieres son a cámaras para controlar la densidad de tráfico. De ahí a leer una matrícula, fotografiarla, enviarla a la central de datos, comprobar si tiene la ITV o el seguro en vigor, y si no es correcto enviar la foto a tráfico para que curse la denuncia, va un abismo. Puede ser que en el futuro sea posible, pero creo que en la actualidad no.
Pues es así salao. Todo lo que pueda recaudar, vale en este país.
 
Gabriel, creo que no es correcto lo que dices. Creo que a lo que te refieres son a cámaras para controlar la densidad de tráfico. De ahí a leer una matrícula, fotografiarla, enviarla a la central de datos, comprobar si tiene la ITV o el seguro en vigor, y si no es correcto enviar la foto a tráfico para que curse la denuncia, va un abismo. Puede ser que en el futuro sea posible, pero creo que en la actualidad no.

Hay ya mucho escrito sobre eso y es tal como lo cuenta Gabriel. Además con la tecnología de hoy dia es sencillísimo, lo mismo que las multas de radares, o radares de tramo. Y si es para recaudar aun mas sencillo. Y ojo que pronto empezarán con los seguros y demás cuestiones.

Referente a las citas, en mi ciudad si te presentas a una hora tranquila ( temprano, hora de comer) sin cita te cuelan. Esperas una media hora máximo y te la pasan.
 
Última edición:
Hasta ahora, esos comprobadores (itv, seguro, etc) iban montados en los coches de la GC y si estabas en fuera de juego... Ñaca!. Ahora estarán en los pórticos también, el filtrado y el control son mucho más efectivos.
 
O sea que tienen una cámara de comprobación, y una cámara de fotos es decir, dos aparatos??? Y fotografía sólo a los que no tienen la ITV o el seguro en regla??? Y da tiempo a visualizar --> enviar --> buscar en la base de datos --> Si no es correcto devolver la señal a la cámara de fotos --> Disparar la cámara de fotos??? No es que quiera discutir, pero me cuesta creerlo.
 
No, hay vehículos con cámara de fotos y otros con lectores de matrículas.
 
Perdón, rectificar es de sabios. Parece que no sacan una foto, sino utilizan la imagen de la matrícula para cruzarla con los datos de las ITV, y sin no está en regla, enviar la denuncia. No se trata, pues, de sanciones "en línea", sino un sistema de detección de las matrículas que no han pasado la ITV. Cierto. Mis disculpas por poner en duda vuestra sabia palabra. Jejejeje. Las cámaras de la DGT te multarán si no tienes la ITV pasada
 
O sea que tienen una cámara de comprobación, y una cámara de fotos es decir, dos aparatos??? Y fotografía sólo a los que no tienen la ITV o el seguro en regla??? Y da tiempo a visualizar --> enviar --> buscar en la base de datos --> Si no es correcto devolver la señal a la cámara de fotos --> Disparar la cámara de fotos??? No es que quiera discutir, pero me cuesta creerlo.

A ver compañero, tira un poco de san google o de foro y saldrás de dudas.
Es un simple lector de matriculas nada mas que quedan registradas las que pasan. Luego ya las bases de datos y los cotejos es simple formalismo.

Edito: Hemos escrito a la vez. Ya lo has visto.
 
Última edición:
A partir de la ultima modificacion ya no vale de nada llevar el resguardo de la cita en el vehiculo, hay obligacion de tenerla pasada en el dia de su caducidad o antes, en caso de no hacerlo aparte de la correspondiente sancion que sepais que circulais practicamente sin seguro ya que este en caso de que circules con la itv caducada no se hara cargo de ningun accidente que tengais. Por otra parte las fuerzas de seguridad ya hace tiempo que en sus bases de datos y aplicaciones les consta la fecha de caducidad de la itv asi como del correspondiente seguro, amen de que algunos vehiculos de trafico ya tienen instalados lectores de matricula que rastrean constantemente estas para localizar gente sin seguro, se acabo la epoca de andar por ahi como a cada uno le venga en gana. La unica excepcion que hay para circular con la itv caducada es la que te dan cuando por un defecto grave o leve no la superas y tienes que llevarte el vehiculo para subsanarla a un taller, aqui si se te habilita para poder circular, pero por un tiempo limitado y solamente para circular de la itv al taller y de ahi a la itv.
 
A partir de la ultima modificacion ya no vale de nada llevar el resguardo de la cita en el vehiculo, hay obligacion de tenerla pasada en el dia de su caducidad o antes, en caso de no hacerlo aparte de la correspondiente sancion que sepais que circulais practicamente sin seguro ya que este en caso de que circules con la itv caducada no se hara cargo de ningun accidente que tengais. Por otra parte las fuerzas de seguridad ya hace tiempo que en sus bases de datos y aplicaciones les consta la fecha de caducidad de la itv asi como del correspondiente seguro, amen de que algunos vehiculos de trafico ya tienen instalados lectores de matricula que rastrean constantemente estas para localizar gente sin seguro, se acabo la epoca de andar por ahi como a cada uno le venga en gana. La unica excepcion que hay para circular con la itv caducada es la que te dan cuando por un defecto grave o leve no la superas y tienes que llevarte el vehiculo para subsanarla a un taller, aqui si se te habilita para poder circular, pero por un tiempo limitado y solamente para circular de la itv al taller y de ahi a la itv.

Coincido en todo salvo, si me lo permites, en lo que comentas de que sin ITV en vigor no se hace cargo el seguro, ahí discrepo.

Para no hacerse cargo el seguro éste tendrá que demostrar que el accidente se ha producido como consecuencia de una deficiencia técnica en el vehículo y que esto no habría sucedido de haber pasado la correspondiente inspección técnica obligatoria y así y todo, hacerse cargo se hará, lo que posiblemente repita luego el total pagado contra el asegurado.

Saludos.
 
Hola, pues con este tema estoy que trino (ya, algunos direis que "trino" sin razón, vale).

Mi ATV le vence la itv el día 12 de este mes... el día 1 pido cita y sólo tengo la que puedo hacer, el día 13.
El caso es que despues de leer, está claro que el día 13 si me pillan, multa (y lo que comentais del accidente... pues no me extrañaría, tengo reciente un coche que me tiró hace unos meses, y en la documentacion que dejé en la moto, era una copia compulsada que no tenía la ITV actualizada -aunque la tenía pasada- y los del seguro ya se me ponían "gallitos" con el tema... los paré diciendo que estaba al día, pero seguro que ya me buscaban las cosquillas, y ojo, que fue otro coche con culpa reconocida el que me tiró).

Bueno, al grano... decido desplazarme con el ATV (sin cita previa ya que como digo, la más próxima, pedida 12 días antes, ya es fuera de plazo), con el consiguiente trastorno (esto es secundario, pero el que sepa lo que es un "tractor" circulando por carretera, pues lo sabe.. gasto combustible, tiempo y neumáticos).
Llego y directamente me dicen que sin cita, que me siente a esperar (unas 8 personas, las primeras llevaban 4 horas esperando¡¡¡¡¡) y que por supuesto no me garantizan que me atiendan (visto lo visto, esperé una hora, y NI UNA PERSONA sin cita fue atendida, y faltaban 3 horas para el cierre). Le digo que vale, que perfecto, que espero, pero que si no me atienden que me den un justificante conforme yo he ido y que son ellos los que no quieren atenderme (por el tema de la multa si voy fuera de plazo cuando me dan cita), a lo que me dicen que me dan papelito de cita (el que sacas por internet) pero que eso no tiene ningún valor. Y se quedan tan tranquilos.

Creo que me pierdo algo... me obligan a pasar la ITV (perfecto), con un tiempo prudencial (creo que 12 días es más que razonable, tampoco quiero regalarles 1 mes de mis 24 meses), y me dicen que NO me la van a pasar (al ritmo que iban, como mucho atenderían a 2 personas de la cola), lo cual tampoco pasaría nada, si me dan el papelito diciendo que "ellos no pueden cumplir su parte", para que cuando vaya fuera de plazo por su culpa, sean ellos los responsables, no yo.

De verdad, cada día alucino más... ya no digo nada de los 40 y pico largos euros que cobran... pero esto, me dejó flipado.

Creo que estos señores lo que se merecen es que la gente empiece a pedir citas previas por internet a diestro y siniestro (es gratis), y de paso, a boleo (1234abc y nomemarees@dejaderobar.com ... para ocuparles varias horas de "servicio", que vean que no aparece nadie y esas máquinas de hacer dinero (lineas) se vean vacías, y que tambien pierdan algo de dinero. Y que se dejen de ir al mínimo con tanta cita previa (que me parece bien, si realmente funcionase), que un pedo de una mosca, y ya no puedes salir del lio de lo apretados que van.

Y aquí nadie se hace responsable. Si, claro, el responsable último soy yo (y además no tengo nada que reclamar... para que, tendré que cargar mi vehículo en un remolque), pero bueno, lo dicho... para la moto no me pillarán... iré pidiendo cita previa cada 3-4 semanas, y cancelándola 5 minutos antes (a ser posible a primera hora de la mañana para que dejen descansar al operario de turno un ratito)... así hasta el mes que toque, que finalmente iré... vamos, que quiero tener la cita segura, no me vayan a dejar mangados otra vez.

esto es de vergüenza.

saludos
 
Entono un "mea culpa"...la primera revision de la moto se me pasó un poco. Ahora gracias a que tengo que ir todos los años con mi coche y cada dos con la moto, me mandan un recordatorio por correo electonico. Hasta ahora he tenido suerte cuando por descuido me he pasado no me he tropezado nunca con un control. Por cierto el primer olvido fue de cuatro años, menudo susto me lleve cuando me di cuenta, os prometo que fue despiste como estaba mi moto tan nueva como iba a necesitar inspección. De todas formas lo mejor es pasarla en su fecha nos guste o no por nuestra seguridad. .........economica.:undecided:
 
Arriba