Maria Herrera

Solitaria

Curveando
La piloto española María Herrera se convirtió este domingo en Aragón en la primera mujer que gana una carrera del Campeonato de España de Motociclismo (CEV), al imponerse en la categoría de Moto3.

Herrera, del equipo Estrella Galicia 0,0 y llevando una KTM, se impuso a los pilotos masculinos Jorge Navarro (MIR) y Alejandro Medina (Team Calvo - KTM) en la tercera carrera del campeonato en dicha categoría, celebrada en el trazado aragonés.

Hasta la fecha, ninguna mujer se había impuesto nunca en una prueba de este certamen nacional, considerado el gran viviero de promesas del motociclismo internacional.

Herrera, de tan solo 16 años, consigue por tanto hacer historia para el motociclismo femenino.

1369496264extrasnoticia.jpg

Vi las carreras y la chiquilla hizo un carrerón, en el cuerpo a cuerpo no se amilana estuvo casi toda la carrera de 1ª, aguantando la presión de 4 perseguidores pudiendo con ellos, está haciendo el mundial de moto3 en el equipo Calvo dirigido por Pablo Nieto, espero que este triunfo no sea el último y que le de alas en el mundial :rolleyes2:

Yo vi la carrera por la tele:)
Tengo que decir que la carrera fue emocionante desde el principio. María tuvo la mala suerte de apagársele la moto en la salida de la vuelta de calentamiento, se metió en pit lane y dirección de carrera no le dejó salir. Gracias a la experiencia de Emilio Alzamora, que salió a protestar, su piloto pudo salir...llegó a parilla de salida y todos esperando que llegara. El comisario de pista le saca bandera roja para que saliera la última. Alzamora no dudó en saltar a la pista y empujar a María hasta primera línea (salía 3era). Una carrera en grupo de 5 pilotos con emoción hasta el final.Con todo eso, supo gestionar los nervios del principio y batir a sus adversarios en pista. Por lo que decían los comentaristas (por cierto muy buena retransmisión de Sergio Romero, Raúl Jara y Alvarito Bautista que ya querrían los de mediaset), decían que María rodó más rápido que los del Campeonato del Mundo. Ojalá sigamos viendo esta progresión en María, me alegro mucho por ella y por lo que significa.
Tambien buena gestión de Alzamora, por reclamar y no dar la batalla por perdida, otro no hubiera hecho nada.

está haciendo el mundial de moto3 en el equipo Calvo dirigido por Pablo Nieto, espero que este triunfo no sea el último y que le de alas en el mundial :rolleyes2:

Siento corregirte, pero la que está haciendo el mundial es Ana Carrasco (murcianica para más señas), efectivamente, en el equipo de Pablo Nieto, con Maverick Viñales como primer piloto.
Un saludo. keito.

Hola que hay.
Esta (domingo 26) mañana he estado viendo las carreras en la televisión; las de (Inglaterra) superbike, y las de (Aragón Motorland) CEV.
Y al elegir, entre una y otra, he vistos la del CEV. María Herrera `la mejor´, fenomenal también Jorge Navarro, Jorja medina y todos los demás participantes de la misma manera.

Como bien dice `Kiker1200r´. BIEN lo han narrado (los comentaristas de la tele) Sergio Romero, Raúl Jara, y Álvaro Bautista<<<> :shocked:`Han hecho mejores tiempos que en Moto(2 no) 3´;)

Estos los de hoy, en el CEV.
1 6MARIA HERRERA SPA JUNIOR TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0 KTM DUNLOP 15 30:35.621 - 149.4 6 [HIGHLIGHT2]2:01.421[/HIGHLIGHT2] 150.5

2 9JORGE NAVARRO SPA CUNA DE CAMPEONES MIR RACING DUNLOP 15 30:35.706 +0.085 149.3 4 2:00.985 151.1
3 55ALEJANDRO MEDINA SPA TEAM CALVO KTM DUNLOP 15 30:36.034 +0.413 149.3 5 2:01.572 150.3
4 24MARCOS RAMIREZ SPA JUNIOR TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0 KTM DUNLOP 15 30:41.910 +6.289 148.8 5 2:01.278 150.7
5 95JULES DANILO FRA CYGNET RACING - FURYGAN KALEX-KTM DUNLOP 15 30:46.359 +10.738 148.5 6 2:02.437 149.3

Y estos los del año pasado en el campeonato del mundo.
El año pasado >Folger marca la pole position Moto3 en Motorland, con Salom 2º

...iniciado la acción de las poles en el Circuito de Motorland Aragón con los pilotos de Moto3, con un trazado bastante seco en comparación con los entrenamientos libres, así que más facilidades para los participantes de la categoría pequeña, siendo los protagonistas los favoritos del campeonato.

La pelea ha sido muy intensa, sobretodo en la parte final, en esos últimos minutos en los que todos han venido en rojo y se han ido intercambiando de posiciones, pero finalmente la cosa ha estado entre tres hombres, Folger-Cortese y Salom, ellos han sido los pilotos más rápidos al final. Aunque finalmente ha sido el alemán Folger con un tiempo de [HIGHLIGHT2]2.01.715[/HIGHLIGHT2], quien ha marcado la pole position, su primera pole en el Mundial, así que un día grande para él y para el Team Aspar en la categoría de Moto3. Por detrás se ha situado nuestro Luis Salom que ha rodado muy rápido, quedándose a tan sólo 0.152s de distancia del primer clasificado.
:cool2:Hala hasta luego.
*Cambio por confusión 2 por 3 que es lo real. Las S que veo de más las dejo:) porque me gustan.

Última edición:
Casualidades de la vida que yendo a Jerez hace dos semanas por motivos de trabajo paramos a comer en un bar donde está todo relacionado con las motos y, más concretamente, sobre María. Tienen una vitrina con todos sus premios, fotos, algunas motos clásicas y otras con las que ha corrido. Esta chica promete.

Me encanta esta noticia!!
:)
Mucho ánimo a todas las mujeres del mundo que luchan por hacerse hueco en el motociclismo de alta competición!

Ole sus ovarios!
Ojalá su esfuerzo se vea recompensado con el apoyo que tendría "cualquier otro" piloto con sus resultados.
Ni cuotas, ni leches, el que vale vale, se vista por los pies o por la cabeza. (Valga el simil, que aquí tod@s se visten por los pies...).

Me alegro por ella espero que tenga apoyo y que nos de muchas alegrías.

Una muy buena carrera... aunque tuvo suerte de que la dejasen salir desde su sitio... por "menos" el año pasado a Pedrosa lo mandaron al fondo de la parrilla...
Esta chica si le veo futuro... va haciendo pasitos, y ha dado con un equipazo... Ana y María son el ejemplo de que aunque haya discriminación positiva, que la hay, ésta tiene sentido y acaba dando frutos... lo de Elena ya no me parecía tan normal... y se pasaba ya de discriminación positiva...

Me encanta esta noticia... ¿Por qué no "pilota"? Es una chica y merece no ser tratada como un chico, para eso la palabra "piloto" tiene su femenino.

Me encanta esta noticia... ¿Por qué no "pilota"? Es una chica y merece no ser tratada como un chico, para eso la palabra "piloto" tiene su femenino.

Pues fijate que no estoy deacuerdo con feminizar los sustantivos profesionales, por esa teoria que tenemos que decir

policio
trapecisto
submarinisto
motoristo
electricisto
ebanisto
escayolisto
artisto
futbolisto
etc

las profesiones son las que son, paso de feminismos para cosas asi, la que es medico, es medico, la que es juez es juez y el que es oculista no es oculisto

Pues fijate que no estoy deacuerdo con feminizar los sustantivos profesionales, por esa teoria que tenemos que decir

policio
trapecisto
submarinisto
motoristo
electricisto
ebanisto
escayolisto
artisto
futbolisto
etc

las profesiones son las que son, paso de feminismos para cosas asi, la que es medico, es medico, la que es juez es juez y el que es oculista no es oculisto

Asi es, además Valentino en su país es un "pilota" (asi se dice en Italiano aunque el pollo sea pollo) y no creo que a nadie se le haya ocurrido cambiarlo.
Por fortuna Solitaria, que es mujer, lo lleva claro, no asi la cantidad -sospechosa- de feministos (nada peor que la fe del converso).
O sea: este deporte se juega con casco, lo que hay debajo no importa hasta que acaba y se vuelve a dejar el casco en el box. Gana quien llega primero (o primera)...

La piloto española María Herrera se convirtió este domingo en Aragón en la primera mujer que gana una carrera del Campeonato de España de Motociclismo (CEV), al imponerse en la categoría de Moto3.

Herrera, del equipo Estrella Galicia 0,0 y llevando una KTM, se impuso a los pilotos masculinos Jorge Navarro (MIR) y Alejandro Medina (Team Calvo - KTM) en la tercera carrera del campeonato en dicha categoría, celebrada en el trazado aragonés.

Hasta la fecha, ninguna mujer se había impuesto nunca en una prueba de este certamen nacional, considerado el gran viviero de promesas del motociclismo internacional.

Herrera, de tan solo 16 años, consigue por tanto hacer historia para el motociclismo femenino.

1369496264extrasnoticia.jpg

No sabia yo que el circuito de Los Arcos de Navarra estaba en Aragon ???

Sabíamos que lo de María Herrera en MotorLand no había sido casual, que la victoria lograda hace cuatro meses en el trazado aragonés sería la primera de muchas. Pues bien, en el Circuito Los Arcos de Navarra ha sumado su segundo triunfo en el Campeonato de España de Velocidad (CEV)

Lo escrito por Solitaria, fue en el circuito de Aragón.
Saludos.

está haciendo el mundial de moto3 en el equipo Calvo dirigido por Pablo Nieto, espero que este triunfo no sea el último y que le de alas en el mundial :rolleyes2:

Siento corregirte, pero la que está haciendo el mundial es Ana Carrasco (murcianica para más señas), efectivamente, en el equipo de Pablo Nieto, con Maverick Viñales como primer piloto.
Un saludo. keito.

Acabo de leerte ahora mismo que han reflotado el post, tienes toda la razón del mundo :)

Saludos:)

menudo carrerón se marcó la bravisima maria..lo ví por tv, en tdp..y ciertamente maria no es una anecdota..finisima,elegante y agresiva al mismo tiempo........lo dicho..bravisima.

Por supuesto me alegra que gane una chica, aunque espero una que destaque en las Road Races :rolleyes2:, pero lo que mas me gusta es como gana como pilota, de momento le veo futuro

Maria es un 10,dentro y fuera de la pista,no se porque me da que tenemos piloto para largo!!!

:thumbsup: A mi a veces tambien me pasa cuando se recuperan hilos :rolleyes2::kiss:

Pensé que era mejor recuperar un hilo en el que ya se hablaba de María Herrera a abrir uno nuevo en el que comentar su segunda victoria. Por hacer el foro más ecológico :)

No era mi intención confundir al personal :cheesy:

Muchas felicidades para María.
Yo la vi en la tele y se marcó una última vuelta de escándalo.
Esto es muy bueno pero creo que ese mundo sigue siendo de hombres, aún queda mucho por hacer, pero es una buena señal que ser piloto solo sea eso, ser piloto y no mujer u hombre.

Pensé que era mejor recuperar un hilo en el que ya se hablaba de María Herrera a abrir uno nuevo en el que comentar su segunda victoria. Por hacer el foro más ecológico :)

No era mi intención confundir al personal :cheesy:

Si, creo que es mejor recuperar hilos que abrir mas sobre lo mismo, asi esta todo junto lo que se escribe sobre algo :thumbsup::kiss:

A ver si tiene suerte, borda su actuación y consigue una moto para continuar en el Mundial. Se lo merece.

Atrás