Mariconera o bolsa sobredeposito para adventure?

beltran

Arrancando
Pues que me estoy comiendo el tarro con el tema.. el caso es que estoy dandole vueltas al asunto sobre cual es la mejor solucion para llevar lo imprescidible, como diria mi parienta la cartera,llaves, tabaco, navaja, acreditacion, movil... Es para el dia a dia, para ir a currar vestido de romano (corbata, etc..) que sea facil de llevar y quitar, y cuando llegues a ver a un cliente no piense que estas de paseo y como pasaba por ahí..Yo en la gs 1150 que tenía antes llevaba una bolsa rigida pequeña y discreta con imanes de givi, pero me desmagnetizaba las tarjetas de credito y ahora con la adventure 1200 al ser de aluminio no vale. Normalmente llevo el baul original (las maletas con el trafico es un handicap) , pero es pequeño y cabe a duras penas el casco integral, por lo que llevar un bolso de mano (mas comunmente conocido como mariconera) dentro del baul no es buena solucion. Lo que mas me convence es la bolsa sobre deposito original de BMW para la adventure, pero me da que pensar el coñazo que supone montar y desmontar (aunque en el concesionario dicen que son 4-5 seg) y lo segundo es que quizas sea algo cantosa y grande como para sentarse en una mesa de despacho a hablar de trabajo. Me da la impresion que no tengo muchas alternativas pero si a alguien se le ocurre algo o esta en un caso parecido sería de agradecer sus comentarios.

Re: Mariconera o bolsa sobredeposito para adventur

Hola Casariego,

La bolsa sobre depósito original es un coñazo para el día a día, yo ya renuncié a ella porque, además, dificulta bastante la maniobra cuando giras el manillar a tope. Yo la probé puesta y no me gustó.

El problema de nuestra moto es que hay muy buenas bolsas pequeñas, pero todas chocan con la barra del manillar. Lo que sí he puesto un anillo en el depósito para poder colocar el I-pod, y que también sirve para muchas bolsas sobredepósito, (Bolsas Engage, con sistema Quick-Lock), siempre y cuando como te digo, quites la barra del manillar.

trt_00_475_200c_1_xl.jpg

Bolsas Engage: http://www.2tmoto.com/home.php?cat=28

Al final uso el Top Case, el casco Airflow me cabe de sobra. No obstante yo no conduzco entre semana por ciudad.

Espero que la información te sea útil.

Chalud,

esta mañana estube probando la bolsa sobredeposito original y estoy de acuerdo contigo es bastante coñazo para el dia a dia...el tema de quitarle la barra de enmedio no me gusta demasiado aunque de nuevo estoy de acuerdo que para que funcione el quicklock que es un sistema rápido hay que quitarsela, en fin no tengo demasiadas alternativas...

Casariego dijo:
Pues que me estoy comiendo el tarro con el tema.. el caso es que estoy dandole vueltas al asunto sobre cual es la mejor solucion para llevar lo imprescidible, como diria mi parienta  la cartera,llaves, tabaco, navaja, acreditacion, movil... Es para el dia a dia, para ir a currar vestido de romano (corbata, etc..) que sea facil de llevar y quitar, y cuando llegues a ver a un cliente no piense que estas de paseo y como pasaba por ahí..Yo en la gs 1150 que tenía antes llevaba una bolsa rigida pequeña y discreta con imanes de givi, pero me desmagnetizaba las tarjetas de credito y ahora con la adventure 1200 al ser de aluminio no vale. Normalmente llevo el baul original (las maletas con el trafico es un handicap) , pero es pequeño y cabe a duras penas el casco integral, por lo que llevar un bolso de mano (mas comunmente conocido como mariconera) dentro del baul no es buena solucion. Lo que mas me convence es la bolsa sobre deposito original de BMW para la adventure, pero me da que pensar el coñazo que supone montar y desmontar (aunque en el concesionario dicen que son 4-5 seg) y lo segundo es que quizas sea algo cantosa y grande como para sentarse en una mesa de despacho a hablar de trabajo. Me da la impresion que no tengo muchas alternativas pero si a alguien se le ocurre algo o esta en un caso parecido sería de agradecer sus comentarios.

Prueba a ponerle la funda de depósito de Bagster. Luego, tienes varios modelos de bolsas dentro del mismo fabricante. Además, el día que vendas la moto te quedas con la bolsa para la próxima ( suelen ser compatibles para otros modelos de moto).

Yo lo tengo así en mi Adventure, la funda además protege mucho el tanque ( y es del mismo color original de la moto).

www.bagster.com/es

Como te prometí por privado, ahí te dejo la bolsita que tengo para cuando llevo lo imprescindible y no lo quiero llevar encima por incomodidad...
Como te dije en el otro post, la cincha se la cosí yo, procedente de otra mochila. Ésta creo que era de los niños de las miniconsolas..... Pero me gusta su forma de media luna.... 8-) aparte del color. Puedes buscar por ahí (grandes almacenes, etc,) algo parecido, si te interesa. ;)
Espero que te sirva.
Si tienes cualquier duda, no dejes de comentarla....

imagen000lr0.jpg

imagen003xo3.jpg

imagen005ra4.jpg

SAludos cordiales  :)

muchas gracias , voy a tratar de localizar una bolsa bien compartimentada (tipo camara de video o fotografía) y le coso unos enganches , creo que esta es la solución, como diria mi padre, ...no hay nada como pensar....

[quote author=Casariego link=1189588311/0#5 date=1189679184]muchas gracias , voy a tratar de localizar una bolsa bien compartimentada (tipo camara de video o fotografía) y le coso unos enganches , creo que esta es la solución, como diria mi padre, [highlight]...no hay nada como pensar....[/[/highlight]quote]

Y que lo digas.... no sabes las vueltas que le doy a todo lo relacionado con la moto..... es obsesivo, creo yo ;D ;D ;D ;D ;D :P
SAludos :)

Atrás