Bien, vale, despues de esta contestación tambien olvidaré el tema.
Los boquetones donde van las mariposas (y no hablamos de carburadores, eso es otra historia diferente) se ajustan midiendo la cantidad de aire que pasa con la mariposa apoyada en su tope, esa cantidad debe ser igual en todas las que salen de la fabrica que las hace (según modelo).
Los boquetones no son iguales, algunos son un poco mas anchos, o mas estrechos, tienen más holguras en el eje, o coinciden con chapas de mariposa más grandes o más pequeñas, por lo que colocar las mariposas siguiendo una medida de apertura, por ejemplo grados, no me garantiza que la cantidad de aire que pasa es la misma que la que pasa por su compañera del lado contrario. La unica manera de tener esa seguridad es midiendo que la cantidad de aire sea la misma aún que los tornillos de ajuste no estén igual, por eso se sellan.
Hay modelos en los que se puede tocar el ralentí, que no lo llevan automático, no se debe nunca ajustar el ralentí tocando los topes de las mariposas, para eso llevan unos tornillos de bronce.
Si haces el ajuste como debes, no necesitas un TPS más, pues al mover una mariposa arrastras a la otra, lo que nunca debe ocurrir, es que la mariposa derecha abra antes que la izquierda, se ahogaría un poco a la hora de acelerar, pero eso se juega con el vacuómetro y los tensores de los cables, nunca con los topes de mariposas.
No voy a dar la plasta más, siento quedar como un bobo rigido como si fuese el poseedor de la razón absoluta, pero no creo que sea facil disponer de una máquina que me controle la cantidad de aire que pasa para poder ajustarla a la cantidad de combustible que tiene programada la unidad de mando para los inyectores.
Un saludo a todos.