Bueno, a ver si podemos aclarar un poco tus dudas...
Para ver ó saber si las mariposas estan correctamente sincronizadas, no hay en principio que desmontar nada. Las mariposas, vienen ajustadas de fabrica y los tornillos que varian la posición de unas con respecto a otras bloqueados...y lacrados. Y siempre es buena señal, que despues de mucho tiempo sigan así
Otra cosa es el ajuste de ralentí y el ajuste del mando del comunmente llamado starter(choke pone en la tapita) en el que tiene algo que ver ese tornillo de tope. En principio, con el ralentí bien ajustado en sus 900-1000rpm, el tornillo de tope donde actua el cable de gas, debe apoyar- descansar sin hacer nada. Cuando con la moto fría tiras del estarter a su posición 1, debes observar que el tornillo se levanta más ó menos 1,5mm y el ralentí sube a 1.500 rpm...En la posición dos, debe subir unos 3 mm y el ralentí, acelerarse hasta las 3.000rpm.
Si de entrada el ralentí no está a esas vueltas ó no es regular, debes conectar un vacuómetro y ajustarlo con los tornillos dorados de las toberas de admisión...y no tocar para nada el mando del gas ni por supuesto nada en los tornillos lacrados de los ejes de giro de las mariposas; es decir con las mariposas cerradas. Es entonces cuando te puedes encontrar que alguien haya trasteado en el tornillo de tope y este impida que las mariposas esten cerradas del todo...si es así, hay que soltarlo y dejar que los muelles de las mariposas las cierren
Una vez ajustado el ralentí y partiendo de la posición de que el tornillo apoye simplemente con el gas cerrado, vas al tensor del cable del choke y compruebas que cuando levantas a la primera posición, que la punta inferior queda a 1,5 mm más o menos
Conclusión; el ralentí se regula con un vacuometro y los tornillos dorados de las toberas y no con el tornillo de tope como mucha gente hace
No se si he aclarado tus dudas...