mariposas de inyeccion

Cesart

Acelerando
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
203
Puntos
18
Ubicación
Aviles--ASTURIAS
Hola a todos desde Asturias, como todos los que andamos por este foro estamos orgullosos de nuestras Ks y entre todos damos ideas,soluciones,etc, a los problemas que nos van apareciendo y casi siempre los solucionamos salvo raras excepciones, a tal respecto os comento lo siguiente ?como puedo saber si las mariposas de la inyeccion están sincronizadas sin desmontar nada ¿ y en el caso que tenga que desmontar el filtro y demás cosas para verlas directamente como tienen que quedar respecto al tornillo de ajuste numerado con el ( 2) en el libro de la moto , es decir? si dicho tornillo lo aflojo por completo las mariposas tambien cierran por completo¿ y si es así? que apertura minima hay que dejarlas con dicho tornillo para despues ajustar con vacuometro¿ mi moto es una K75 del 88, gracias y espero como siempre vuestros comentarios un saludo
 
Bueno, a ver si podemos aclarar un poco tus dudas...

Para ver ó saber si las mariposas estan correctamente sincronizadas, no hay en principio que desmontar nada. Las mariposas, vienen ajustadas de fabrica y los tornillos que varian la posición de unas con respecto a otras bloqueados...y lacrados. Y siempre es buena señal, que despues de mucho tiempo sigan así

Otra cosa es el ajuste de ralentí y el ajuste del mando del comunmente llamado starter(choke pone en la tapita) en el que tiene algo que ver ese tornillo de tope. En principio, con el ralentí bien ajustado en sus 900-1000rpm, el tornillo de tope donde actua el cable de gas, debe apoyar- descansar sin hacer nada. Cuando con la moto fría tiras del estarter a su posición 1, debes observar que el tornillo se levanta más ó menos 1,5mm y el ralentí sube a 1.500 rpm...En la posición dos, debe subir unos 3 mm y el ralentí, acelerarse hasta las 3.000rpm.

Si de entrada el ralentí no está a esas vueltas ó no es regular, debes conectar un vacuómetro y ajustarlo con los tornillos dorados de las toberas de admisión...y no tocar para nada el mando del gas ni por supuesto nada en los tornillos lacrados de los ejes de giro de las mariposas; es decir con las mariposas cerradas. Es entonces cuando te puedes encontrar que alguien haya trasteado en el tornillo de tope y este impida que las mariposas esten cerradas del todo...si es así, hay que soltarlo y dejar que los muelles de las mariposas las cierren

Una vez ajustado el ralentí y partiendo de la posición de que el tornillo apoye simplemente con el gas cerrado, vas al tensor del cable del choke y compruebas que cuando levantas a la primera posición, que la punta inferior queda a 1,5 mm más o menos

Conclusión; el ralentí se regula con un vacuometro y los tornillos dorados de las toberas y no con el tornillo de tope como mucha gente hace

No se si he aclarado tus dudas...
 
Gracias Tabayu ,el problema es que los tornillos no están lacrados ni precintados y cuando pongo el vacuometro no hay manera de ajustar el ralenti a no ser con el tornillo de tope (2), ademas para dejar todos los cilindros igual el tornillo del primer cilindro tengo que darle al menos tres vueltas con respecto a los otros, sin embargo la moto la tengo desde hace 7 años y aparentemente va bien incluso de consumo, ahora tiene sobre 92.000 Km sin problemas, pero ese tema me tiene preocupado.
 
Yo lo que haria primero, si los tornillos ya han sido tocados, es poner todas las mariposas con la misma apertura en ralenti o cualquier posición de la mariposa principal, la del cilindro dos, y despues me liaria con el vacuometro, pues este solo actua en el by-pass, y tiene que regular el vacio que hace el cilindro a traves de este conducto, ya que has utilizado el vacuometro, seguro que sabes como se unifican las apertura de las mariposas.
Un saludo
 
Tocar los tornillos que fijan la posición relativa de las mariposas entre sí es peligroso.
Los tornillos amarillos ajustanse con el vacuómetro, y el ralentí con el tornillo junto a la sirga de llegada del acelerador.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba