mariposas

ivantxu

Curveando
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He encotrado el Post donde baldrick dice que colgara en cuanto pueda el manual de limpieza que tiene
mi  intencion es la siguiente, cuando he desmontado la caja del filtro de aire, desde el lado derecho de la moto veo la parte interior del conjunto de mariposas, esta mas negro que el  carbon por no decir la parte intima del grillo, si le doy con un spray limpia contactos sin  sacar las mariposas, se quedaria bien limpio o kizas mejor sacar el conjunto entero y limpiarlo fuera?
como recomendais limpiarlo?
os pongo una foto que saque y aver si me podeis decir lo que señala la flecha roja
graciassss
mariposasu.jpg
 
6A75626D777B76030 dijo:
os pongo una foto que saque y aver si me podeis decir lo que señala la flecha roja
Yo diría que es el regulador de presión de la inyección.

En cuanto a lo de desmontar para limpiar, no sabría decirte.

Saludosss
 
En efecto como dice Joselin es el regulador de presión.
Consulta en esta pagina todos los despieces. RealOEM.com.
Saludos
Rozala
 
5B44535C464A47320 dijo:
He encotrado el Post donde [highlight]baldrick[/highlight] dice que colgara en cuanto pueda el [highlight]manual de limpieza[/highlight] que tiene
¿Baldrick y limpieza en la misma frase  :-??

No puede ser, ¿seguro que has leido bien de que iba el asunto?

;D ;D ;D ;D

Las mariposas estan dentro del cuerpo de mariposas  ::). Puede que esten algo sucias, así como sus conductos interiores, pero si no desmontas todo el tinglado no lo vas a saber. Y te aconsejo que no lo hagas, en cuanto toques los famosos tornillos lacrados ya la hemos liado.  Sabiendo lo que haces y si te gusta llevar todo bien limpio, no problemo.

Si que puedes separar el cuerpo completo, y ya de paso comprobar si toberas y demas manguitos adyacentes se encuentran en buen estado. La mugre que tenga por detras no va a afectar al funcionamiento de la moto, pero si puede darnos la pista de que alguno de los respiraderos junto a el está rajado y los vapores de aceite, gases de combustion y demás te estan pringando esa parte del cuerpo de mariposas.  Algunos de esos manguitos además pueden provocar una entrada indeseada de aire que empobrezca la mezcla, y eso ya si que se nota en el funcionamiento del motor.

Por la parte delantera y visible sin desmontar nada del cuerpo de mariposas, y pese a que ya digo que la limpieza de la moto no es lo mio  :p, si que me gusta comprobar que todo el mecanismo exterior del cable acelerador y apertura de mariposas está limpio y bien engrasado. Cada vez que le meto el vacuometro le echo un vistazo, y limpio con un pincel con algo de gasolina para engrasar luego con spray de silicona, que atrae menos el polvo.

Del famoso tutorial para recuperar el sincronizado de mariposas, cuando alguien ha trasteado en el y lo ha fastidiado  :'(, esta tarde/noche salvo imprevisto me pondré con ello.
 
Ósea que si lo desmonto entero no afecta a nada?
Para limpiarlo pasando un pincel y gasolina se supone que no se mueven los tornillos
tenía pensado utilizar un spray limpia contactos pero aora que lo dices si hay una raja detrás de la mugre me entraría la mierda pa dentro
mejor sacar todo el conjunto y limpiar
vaya finde que me espera
 
Por cierto baldrick no entiendo que cables engrasad
son los que giran alos costados de las mariposas al acelerar?
 
Abre y cierra el acelerador y fíjate en el cuerpo de mariposas; engrasa todo lo que se mueva.
 
ya que estais en esa zona , a ver si me podeis orientar :al cambiar el colector y escape por un Remus el ralenti se ha acelerado pasando de las 1000 rpm , bueno , buscando buscando encontre el tornillo "master" del balancin de la rampa de mariposas escondio detrás, vamos que solo cuando tiras del acelerador se gira lo suficiente el conjunto y el tornillo que hace tope aparece , si no se hace esto sigue oculto ...lo siento ,esta explicacion es una mierda pero seguro que lo contareis mejor , el tema es que lo giré un par de vueltas y en efecto , las revoluciones ya se quedan girando el motor redondo en 980, la pregunta es , es este procedimiento correcto? ,¿ hasta qué revoluciones lo debo bajar ? es posible que ademas haya bajado el consumo? ( he notado que ahora el deposito me da para 330 kms)...y la ultima , algun colega con vacuometro y saber hacer en la sierra de Madrid este finde????
gracias anticipadas
 
Hablando de mariposas, pero pegando ahora el salto a las 16v  ::)

No, el procedimiento no es correcto.

Las variaciones en el régimen de ralentí se deben efectuar actuando sobre los tornillos dorados en la caja de las mariposas, vacuómetro en mano. Es lo que dicen los manuales y lo dicen por algo, lo siento pero es lo que hay.

Cualquier otra intervención que implique el mover la posición inicial de las mariposas, como ha sido en tu caso usando el dichoso tornillo "master" del que hablas, tiene consecuencias directas en el TPS, que va alojado al final del eje de las mariposas.  El TPS de nuestras 16v le dice a la centralita cuanto se esta acelerando, y con esa información (junto con otra que recibe de otros sensores) abre los inyectores el tiempo necesario.  En su calado de fábrica, 375 mV es el output del TPS con el acelerador cerrado, subiendo hasta unos 5V con el acelerador abierto a tope. Cuanto mas voltaje, mas tiempo se abren los inyectores, mas gasolina entra y mas corre la moto. Si modificas la posición de las mariposas y no corriges la posición del TPS, puedes modificar el ralentí a base de dejar el TPS por debajo de esos 375 mV, con lo que estas empobreciendo la mezcla y baja el ralentí, baja el consumo y bajan las prestaciones, aparte del peligro de sobrecalentamiento del motor por mezcla demasiado pobre.

Mírate los temas que he escrito sobre el TPS y ajustalo de nuevo a su posición de 375 mV (400 máximo), verás como "mágicamente" tu ralentí vuelve a estar donde estaba antes de tocar el famoso tornillo.  Y seguirá ahi hasta que lo modifiques con los tornillos dorados tal y como te indica el manual.
 
si señor , lo voy a seguir al pie de la letra porque es verdad que va un poco "ahogada"
...muy bien Baldrick , un lujo poder tener a quien preguntar
 
Joooooolin baldrick, eres una enciclopedia andante
y yo con el manual mototecnica y poco mas
ya podías decirnos que biblioteca posees
que pena que vivas tan lejos que si no contigo, y con karlos que vive aquí cerca podríamos montar un taller de K, jo, se me olvida Tabayu,
vaya trío, kien será d'artañan?????

Ggggggggggg
 
Jo,es ver una moto que me gusta tan descuidada me da coraje dejarla así
hoy e recojido en la BMW el tapón y juntas del radiador, filtro de aire y alguna cosilla mas
este finde intentare soltar el conjunto de mariposas y limpiarlo, sin tocar los tornillos, poner caja y filtro de aire y después cambiar anticongelante,aceite y filtros motor
ósea q dejarla perfecta para quevengas con el twinmax a darme clases karlos
ggggggggggg
si te aburres vente y así aces kms a la k que la tienes olvidada
 
aqui os dejo unas fotos de como he podido mejorar el cuerpo de mariposas sin desmontarlo
mariposas01.jpg

mariposas02.jpg
 
Vete preparandote Karlos, que ya me queda poco para que pases a ajustarme la inyeccion
:p :p :p :p :p
 
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