MARKETING BMW EN LA RIDERS ¿SOBRADOS?

samuray

Allá vamos
si, ya se que todos somos unos amantes de la marca y que nos gustan mucho las motos BMW y en cuanto podamos todos (o casi todos) nos cambiaremos a otro modelo de la misma casa....

Sin ánimo de generar una polémica estéril, me ha decepcionado mucho el papel que ha jugado BMW Ibérica en la Riders y la del propio evento como operación de marketing en si (que lo es, no nos engañemos).

Resulta que vienen moteros de toda España (casi 2.000 creo) y toda el esfuerzo de marketing que hace BMW Ibérica se traduce en:

• welcome pack (de pena...triste, triste...al menos hay que compensar los 20€ de la suscripción...)
    carpas de producto inatendidas
    inexistencia de ofertas a los asistentes
    pruebas de producto anodínas
    desinterés por la opinión de los usuarios (tras las pruebas de sus productos)
    oferta de ocio y comercial insuficiente para un evento de dos días.
me dedico profesionalmente a la organización de eventos multitudinarios, y una persona que paga un ticket y se desplaza más de 600 km hay que ofecerle algo mejor, además esta persona es un potencial cliente de todos nuestros productos y que comprará por impulso o inercialmente todo lo vinculado al evento, siempre que la oferta sea buena y variada.

lamentablemente este no ha sido el caso.

para mi lo mejor de la riders05 (mi primera) ha sido lo que orbita a su alrededor, es decir, conocer a muchos de vosotros, poner cara a miembros del foro con los que mantengo relación telemática a menudo, las rutas recorridas en conjunto y el viaje en si, puro placer.

sin embargo para conseguir esto último no se necesita necesariamente un evento de marketing ¿me equivoco?.

creo que BMW Ibérica debería reflexionar sobre la mejora de este evento y sobre su aprovechamiento comercial...o es que van tan sobrados como me pienso y se permiten el lujo de "devaluar" el valor de sus clientes....esto es algo que me frustra especialmente y es que creo que a losque somos clientes de la marca se nos debe un respeto y una consideración mayor.

claro que el que no exige no obtiene y a veces somos muy autocomplacientes, pero en este foro no dejamos de leer los problemas de postventa, garantía y trato al cliente que se nos otorga (o somete más bien...).

creo que con eventos como la Riders BMW tiene una oportunidad inigualable de conciliarse con los clientes y futuros clientes de su marca.

lástima que la desaprovechen así.

saludos a todos
vs:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pues a mi, me gusto mucho mas el montaje que el del año pasado, creo que se mejoro. Aunque el tiempo no ayudo nada y se deslucio el tema, pero en conjunto mucho mejor, os fijasteis en los servicios que habia? tres lugares con 4 servicios cada uno y dos piletas en cada uno, yo es la primera vez que veo eso.... Sera que voy a pocos sitios? En serio, creo que hay ganas de hacer, ademas teniamos al mejor locutor del mundo... Lo que si eche mucho de menos fue la camiseta en la inscripcion, creo que fue un mal detalle el no darla incluida.

Me gustó, muchisimo la charla de la vuelta al mundo y las mesas redondas, yo disfrute mucho. Yo creo, casi doy por seguro que es el dia que mas foreros nos juntamos y si eso sirve para ello ya me doy por satisfecho.

Por cierto, alguien sabe algo de la direccion de la web de la que se hablo allí?

Samuray, totalmente de acuerdo contigo, yo estuve el año pasado y saque las mismas reflexiones que tu, el problema es que en una Sociedad de oferta y demanda, que es lo que nos esta ocurrieno a nosotros, pues en este caso es BMW, pero si miras a tu alrededor, son la mayoria y no solo de motos, tambien las de telefonia y Servicios en general, ¿sera que tenemos lo que entre todos estamos sembrando?, que se yo, el caso es que, el refranero español sigue vigente, "Lentejas si quieres las coges y si no las dejas", es posible que si reclamaciones, protestas y demas, fueran un poco mas agiles, sencillas y no nos hicieran perder tanto tiempo (dinero), seriamos mas activos a la hora de reclamar nuestros derechos, en fin seguiremos el camino.
Vssssssssssss

Totalmente de acuerdo. Yo he estado en los dos últimos años, y este último me ha gustado más que el anterior, pero le falta algo. Por ejemplo, creo que tendrían que tener todas las motos de la marca para probar. Además este año solo podías probar una, y son 20 minutos. Por que no organizan pruebas de motos con ruta incluida? No se, es una sugerencia.

En lo de las pruebas si que estoy de acuerdo pero tambien hay que comprender que tendrian que llevar muchas motos y mucha gente para controlarlas, no creo que sea nada sencillo...

Yo tambien me quede con las ganas de probar la K 1200 S.... :-[

Tendre que ir a Menorca?... ::) ;D

a BMW le da igual lo que opinen de sus motos, y no tiene que quedar contentos con la gente, porque ellos saben que los que prueban sus motos vuelven a comprarlas, o no te has fijate en las carreteras, se estan BMW,s como rosquillas, a pesar del precio, aqui por los menos en Loen 1 de cada tres motos son BMW, y esos propietarios el 90 % vuelve a comprar BMW,¿para que campañas de promocion o opiniones de usuarios? V,s

estoy con charlye39.
yo tenia un BMW e idependientemente de RAIDERS ,de promociones y de nada me compré otra..
será que nunca me han dado un problema , será el cardan maravilloso, serán los perolos....o que
el hombre es el unico animal que golpea dos veces con la misma piedra.. ???

Creo que debemos darles tiempo.... Solo llevan 3 años, pobrecitos, y aun estan pagando la novatada. Esto es como un empleo nuevo, a todos nos dan 4 o 5 años como minimo para demostrar que valemos ¿verdad? >:(

Cinismos a parte....

Aqui falta mucho trabajo por hacer, tanto por BMW, como por parte de la misma oficina de Turismo del Valle de Aran. Pero claro, si los de BMW son unos prepotentes y los de Baqueira aun lo son mas,... pues que podemos esperar.

P.ej.

Os imaginais, con el tiempo que tuvimos, si hubiera estado abierta una tienda de equipamiento, con descuentos del 20 %¿?, y productos del Equipate... ¿cuanto habrian vendido?
Hablaba con el dueño de una tienda de deportes de Sort, y me explicaba que habia hecho el agosto vendiendo ropa termica a moteros... Habia muchisimos que no iban preparados para el frio que hizo !!!

Respecto a la oficina de turismo del Valle de Aran, otro tanto. ¿Alguien sabia que coincidimos con la feria gastronomica de Cocina Aranesa? ¿alguien sabia que habia menus especiales en 15 restaurantes del valle?

Realmente, con un poco mas de vista, tienen mucho trabajo por hacer, y 2000 clientes deseando gastar dinero.... Pero pobrecitos, solo llevan 3 años de rodaje...

Pues si lo comparáis con La Baikermeeting que organiza BMW en Garmisch Partenkirschen es para morirse, y la Riders “tenia” que ser una copia.

Ojo que la versión alemana solo es la 5ª edición.

Como muestra os dejo esta foto de los horarios y circuitos para probar las motos, y el enlace con las fotos de la pagina de BMW Alemania.

http://www.bmw-motorrad2.com/bmwmr_crm_net_news/news_specials/index.asp?domain=com(de)&topic=56

Si podéis ir alguna vez no os la perdáis. Ahhhh y todo gratis, solo pagas si quieres comprarte el “pin conmemorativo”

Salud.

Francesc

akc.jpg

Lo_Pallars dijo:
otro tanto. ¿Alguien sabia que coincidimos con la feria gastronomica de Cocina Aranesa? ¿alguien sabia que habia menus especiales en 15 restaurantes del valle?

Yo siempre que voy al Vall d´Aran como se come tan bien no miro el precio pero si hubiera sabido eso estaria ahora con 10 Kilos de mas pues solo la comida del Sabado en Baguergue (Casa Peru) fue un Bacanal junto a algun distingido Forero ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto si lo se ni pago los 20 Lereles pues mi centro de comunicaciones fue la Carpa del foro ;)

Pues eso, como dice Pavillo, ¿a alguien le sorprende esta tomadura de pelo?.
Es mi primera Raiders, tenía claro que a lo que iba es a lo que fui, a disfrutar de unas rutas acojonantes con los amigos ruteros de cada sábado, la Raiders era la excusa para salir de viaje. Por supuesto no pagué la inscripción, y valga decir que lo que dan por ella bien se puede regalar, encima de cornudos, apaleados, o sea que en lugar de regalarte publicidad, ya que te has molestado en venir a ver el "evento", te la venden, ¿pero esto qué es? increíble. El año que viene volveré... a lo mismo ;)

rodamons dijo:

Pues eso, como dice Pavillo, ¿a alguien le sorprende esta tomadura de pelo?.
 Es mi primera Raiders, tenía claro que a lo que iba es a lo que fui, a disfrutar de unas rutas acojonantes con los amigos ruteros de cada sábado, la Raiders era la excusa para salir de viaje. Por supuesto no pagué la inscripción, y valga decir que lo que dan por ella bien se puede regalar, encima de cornudos, apaleados, o sea que en lugar de regalarte publicidad, ya que te has molestado en venir a ver el "evento", te la venden, ¿pero esto qué es? increíble. El año que viene volveré... a lo mismo ;)

Jolines y no nos vimos.... Pero tio, en la nacional solo hola y allí ni eso...  :-/

Yo discrepo contigo, y aunque respeto tu opinion no la comparto.

Para mi estuvo bien y ademas es una buena idea. De no ser así no nos juntariamos allí tanta gente, no creo que sea caualidad.

Los bocatas de la inscripcion estaban buenos, al menos los mios, los servicios correctos, las pruebas podrian ser mejores pero tema complicado, las carpas muy bien, la exhibicion de Goy preciosa, las charlas muy buenas, habia mucha gente interesante con muchas cosas que contar, no recuerdo bien sus nombres pero sin duda sus comentarios me gustaron muchisimo, en particular las del señor que trabaja en television española, "Al filo de lo imposible", madre mia, nos dejo impresionados a muchos de los presentes.... Que se puede mejorar? Seguro, ademas si a los de BMWmotos.com nos dejan una carpa GRATIS, doy por bien gastados los 20 € de la inscripcion.

Por cierto, alguna otra marca de motos hace algo parecido? Os aseguro que el año que viene habra mas gente y dentro de unos cuantos años sera una de las concentraciones mas importantes de Europa, alguien lo duda?

Algunos nada mas que veis lo negro.... Hay que ser mas positivos en la vida. :D

Es mi opinion, ruego que nadie se lo tome a mal ya que no es mi intencion, solo lo digo para que se vea que no todos pensamos que estuvo mal.

Ondia Gali, me parece recordar que lo último que leí era que no ibas a asistir...puede ser? seguro que cambiaste de idea pero me perdí el post :-/ :-/ en fin, la próxima vez será... Yo estuve el sábado por la mañana de 11 a 13 más o menos , ¿no viste mi moto? era imposible confundirse ::) ::) ::)

Al hilo de lo que discutimos. Sin duda el año que viene volveré si es que Sa Penya des Frit sube a Baqueira, pero no por el buen sabor que me ha dejado el evento, sino porque rutear por los pirineos no tiene comparación posible, lo hago desde hace no sé cuantos años y no me canso. Y de paso vemos a Goy, que eso sí que valió la pena :o :o

Dije que no iba en moto, pero si fue en el cuatro latas, estuve en las carpas desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde.... :-/

Que lastima, con las ganas que tengo de probar una tiger, estoy seguro que me viste pero no quisiste dejarmela para que siga sienda de las pocas en el foro, te imaginas al Gali en una, con lo que se engancha este tio a las marcas?.... ;D

Un abrazo, espero verte antes de Baqueira del año que viene.

todas las opiniones valen, incluso las que discrepan por sistema-je-je... ;D

ya en serio, pienso que un evento de este tipo ha de ser mucho más festivo, dado que consigues juntar a más de 2000 moteros que comparten la misma pasión tienes que hacer que ello se convierta en una celbración colectiva del amor a los motos...allí de pasión muy poco...¿alguien ha ido alguna concentración de Harlystas? Eso es diversión, pasión por las motos y ambiente de camaradería...este evento ha sido muy, pero que muy frio....

mira, las charlas, pues bien, lo del francés haciendo cabriolas, pues para los que os gusten (a mi me parece un espectáculo un poco cafre y repetitivo, en todas las concentraciones es lo mismo...), al final, lo mejor es poder habernos conocido, pero insisto, para eso no hace falta un evento de marketing.

pienso que BMW pierde una oportunidad muy buena de recopilar nuestras impresiones como usuarios de la marca (parece que la opinión de los clientes les importa poco, con lo caro que es eso cuando lo necesitas...).

la riders es el sitio idóneo para hacer test de opinion, focus group y test de producto...señores Y ENCIMA LES PAGAMOS POR ELLO...!!! ya me gustaría a mi que me lo pusiesen así de fácil...

coincido con el camarada francesc, si no tienen experiencia que lo copien de otros países.

también pienso que un parking no es lugar idóneo para este tipo de eventos, dificulta el esparcimiento y yo optaría por un entorno más natural y con oferta de ocio y servicios que enriquezcan la experiencia.

y la música...inexistente...una pena...eché de menos un conciertillo...

en fín, para mi insuficiente a todas luces, es una opinión nada más.
espero que para otros año mejoren.

vsss::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El lugar malo? Hombre tus razones tendras, yo aun me acuerdo del parking de Jerez de hace dos años, mejor dicho de toda la vida, ya que esta sin asfaltar. Yo creo que es el lugar ideal y la explanada muy buena.
Que se podrian hacer mas cosas.... Seguro.

Por cierto el Puenting desde la grua era gratis y estuvo muy bien, yo no tuve valor a saltar pero mi colega Trail lo hizo y muy bien.

Saludos

Hay que reconocer que el clima no ayudo nada..

No puedo opinar sobre la Riders porque no he asisitido en ninguna edicion, pero a mi me parece positiva, ya que ninguna otra marca excepto Harley Davinson que yo sepa organizan nada parecido, me imagino que con el tiempo iran mejorando. Por otra parte veo normal que no aprovechen la ocasion para recopilar opiniones, todos los dias lo pueden hacer entrando a este foro, pueden conocer las opiniones y quejas tanto de los usuarios de BMW como de la competencia ;D ;D ;D ;D Vsss

Yo también opino lo mismo, es increible que una organización como BMW, nos venda un acontecimiento tan cutre :el lugar, inadecuado ; ofertas de ocio, escasas ;relación precio pagado - producto obtenido, a su favor, etc.
Ya en el Encuentro Gs 05, quede algo decepcionado, :( :(......parece que BMW ,no da más.
Pero bueno, nos veremos el año que viene. :D :D :D
Un saludo.

Jose dijo:
Pero bueno, nos veremos el año que viene. :D :D :D
Un saludo.

Con todo el cariño del mundo..... ;D

Creo que la idea de BMW no es tan mala, de lo contrario no entiendo esta controversia...

;)

Gali dijo:
Con todo el cariño del mundo.....  ;D

Creo que la idea de BMW no es tan mala, de lo contrario no entiendo esta controversia...

;)

no la idea no es mala, todo lo contrario.
las opoiniones aquí vertidas apuntan en la dirección a su mejora que puede ser muy sustancial y que a buen seguro conseguirán con el tiempo.

si yo fuera responsable de marketing de bmw Iberica no os escapábais ninguno sin un test de producto y sin unas apreciaciones sobre (ej), percepción de marca, asistencia postventa, trato en concesionario, etc...

tengo más vehículos BMW y cada vez que salgo del taller me hacen un test de satisfacción de cliente...¿alguien se lo han hecho con su moto?....pssst que hablamos de la misma compañía....está claro que las motos no es la división más mimada de BMW.

con respecto al recinto, te imaginas un albergue arbolado, con su zona de parking, mesas, trekking etc...??? pues los hay.... y un castillo o monasterio???...pues los hay...y se organizan cosas similares. es cuestión de echarle imaginación al asunto. un parking es lo más simple y poco imaginativo que se le puede ocurrir a un creativo de marketing.

para finalizar señalarte que no hay controversia, sino opiniones para todos los gustos que confío sirvan para enriquecer el diálogo, no transformemos este post en una polémica tal y como he indicado en mi primer mensaje del post....¿vale?

vsssss::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Yo estoy cansado de cubrir encuentas del producto, y para un dia que voy en plan pasarlo bien con mis colegas moteros es lo menos que quiero hacer.
Lo de la controversia es porque como no te gusto y dices que nos vemos allí el año que viene, pues como que si no te gusto y repites, algo tendra...

No es mi animo polemizar en nada, simplemente digo mi opinion y si en algo te falte, lo siento no era mi intencion.

El lugar a mi me gusta mucho, pero quizas pensando en los españoles en general, el lugar mas apropiado seria en el centro, los que estamos en los extremos opuestos ejemplo en Galicia o en Andalucia tenemos una buena tirada.

Sin duda dar ideas es bueno y esperemos que todo vaya mejorando en siguientes ocasiones.

saludos

Gali dijo:
Lo de la controversia es porque como no te gusto y dices que nos vemos allí el año que viene, pues como que si no te gusto y repites, algo tendra...

??????????????????????

o tu has leido mal o estás intentando polemizar gratuitamente, espíritu totalmente contrario al publicar este tema.

leete los post y entenderás el sentido del mismo, aquí nadie está criticando la existencia del encuentro sino su mejora.

el argumento de "si no te gusta no vienes", o "no lo leas", o "no entres" ya es un poco repetitivo y a mi parecer bastante necio e infantil (por usar uno de tantos términos que se me ocurren).
en cualquier caso aquí cada uno es libre de hacer lo que le plazca,

¿estamos de acuerdo? seguro que si.

vsss::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

samuray dijo:
??????????????????????

o tu has leido mal o estás intentando polemizar gratuitamente, espíritu totalmente contrario al publicar este tema.

Polemizar? ???

leete los post y entenderás el sentido del mismo, aquí nadie está criticando la existencia del encuentro sino su mejora.

En eso estamos todos

el argumento de "si no te gusta no vienes", o "no lo leas", o "no entres" ya es un poco repetitivo y a mi parecer bastante necio e infantil (por usar uno de tantos términos que se me ocurren).

Y quien te dice que no entres? Dime donde puse eso? ???

en cualquier caso aquí cada uno es libre de hacer lo que le plazca,

Te digo yo lo contrario?

¿estamos de acuerdo? seguro que si.

vsss::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si te molesta que te lleve la contraria en algunos aspecto lo siento.

Esta claro que no estamos de acuerdo en algunas cosas pero tampoco lo estoy con la mujer y llevo 20 años con ella.... ;D

Espero conocerte pronto y charlar tomando unas birras, seguro que nos entendemos mejor. ;)

Stands que habia en la Bikermeeting de Alemania.

• Para probar el Blutú del System 5
  • Helmet Service, el año pasado por 10 € me cambiaron la junta que evita que entre agua por la visera. Tenian todos los recambios y los cambiaban al momento.
  • BMWMotorrad Navigator, te enseñaban todas las posibilidades del GPS
  • Tienda de ropa "ligera", camisetas, polos, forros polares, gorras etc. y algun accesorio como bolsas, sobredepositos etc.

Y seguro que me olvido de alguna.

Francesc

Gali dijo:
Espero conocerte pronto y charlar tomando unas birras, seguro que nos entendemos mejor.  ;)

será un placer camarada...disculpa si te he malinterpretado o no he entendido bien el sentido último de tus palabras...no es mi intención polemizar contigo sino compartir mis opiniones con el foro. así de simple.

las letras rojas sangrantes son pavorosas.... :P

samuray dijo:
acojonan, eh? parecen sacadas del carenado de una RR, o del testamento de Charles Manson...

A mi el evento en si, me parece que es bueno organizarlo. Muy bueno. Y que BMW pone un interés especial en sus usuarios al hacerlo, cosa que otras marcas ni hacen ni haran (Ducati si ). Y por ello, el mero hecho de hacerlo debe ser elogiado.
Ahora bien, y como dice el Camarada Samuray, se admiten todo tipo de sugerencias para que el año que viene sea aún mejor. Seguro que si.

PD.- Yo no pude ir porque coincidió con el bautizo de mi hija pequeña; pero el año que viene, ahí estaré seguro disfrutando del viaje y de vuestra compañía.  ;)

Gali dijo:
...

El lugar a mi me gusta mucho, pero quizas pensando en los españoles en general, el lugar mas apropiado seria en el centro, los que estamos en los extremos opuestos ejemplo en Galicia o en Andalucia tenemos una buena tirada.

...

saludos

Gali, cuando las cosas merecen la pena, la gente, se desplaza hasta Alemania (Garmisch), Italia (Stela Alpina), Isla de Man (TT), si por unos cientos de kilometros, nos vamos a perder la Mega movida...será que no merece tanto la pena.

Yo no voy, ni iré.

Gali dijo:

Gali, pues en Alemania lo hacen en el Suuuuuuuuur.

Otra historia es hacerlo en Sierra Nevada en el 2006, en Candanchu en el 2007, en Alto Campoo en el 2008, en la Covatilla en el 2009 y si os portais bien igual en el 2010 la montarán en Manzaneda. ;D ;D ;D ;D

Se lo pedimos a BMW??

Francesc

samuray dijo:
será un placer camarada...disculpa si te he malinterpretado o no he entendido bien el sentido último de tus palabras...no es mi intención polemizar contigo sino compartir mis opiniones con el foro. así de simple.

Me alegro mucho de que nos entendamos, perdona por las letras rojas... La verdad es que tienen una pinta macabra. :-/

VALENTINA dijo:
Gali, cuando las cosas merecen la pena, la gente, se desplaza hasta Alemania (Garmisch), Italia (Stela Alpina), Isla de Man (TT), si por unos cientos de kilometros, nos vamos a perder la Mega movida...será que no merece tanto la pena.

Yo no voy, ni iré.

Para mi no son cientos, son miles, aunque eso no quiere decir que me la pierda, de momento ya tengo mi viaje anuel fijo cambiado, Jerez por Baqueira y el dia que me aburra por lo que me guste en ese momento.

Fui a Jerez, en 15 ocasiones y son de ida y vuelta 2.200 km.

Solo es una idea, si fuera mas centrico PIENSO que iria mas gente.

Saludos

Francesc dijo:
...

Otra historia es hacerlo en Sierra Nevada en el 2006, en Candanchu en el 2007, en Alto Campoo en el 2008, en la Covatilla en el 2009 y si os portais bien igual en el 2010 la montarán en Manzaneda.  ;D ;D ;D ;D

Se lo pedimos a BMW??

Francesc

Eso si que sería un peazo tinglao...todos los años esperando la sorpresa...lo propio de los viajeros, cada viaje, un destino, una sorpresa, cosas nuevas, rutas nuevas, paisajes y gentes nuevas...

De maravilla.

Esa idea si que la aplaudo.

Gali, no creo que a ti te importen mil kms. arriba o abajo...hombreeee, que no se diga... ;)

VALENTINA dijo:
Gali, no creo que a ti te importen mil kms. arriba o abajo...hombreeee, que no se diga... ;)  

Para nada me molesta hacer kilometros, lo que me molesta es que sean tontos, de esos de ir el viernes y hacer 1.100 km, pasar allí el sabado y luego el domingo otros 1.100 km de regreso... Esos son tontos, como bien dices lo guay es viajar sin rumbo, o con rumbo pero conociendo lugares nuevos sin prisa... Creo que me entiendes.

Saludos.

Nach dijo:
acojonan, eh? parecen sacadas del carenado de una RR, o del testamento de Charles Manson...

Llevo media hora descojonándome cada vez que me acuerdo de esas palabras...

;D

Y sobre el sitio, pues si haber estado soy de la opinión de que sería mejor ir alternándolo cada año, pq si no el que ya haya ido un par de veces pierde parte del interés, y eso de buscar sitios tipo monasterio, albergue alpino y demás... MOLA!!!

Nos tiene que llamar la atención no sólo lo que nos pueda ofrecer BMW (que parece que tampoco es tanto, por lo que contáis) sino lo que hay ALREDEDOR.

Veo un fallo GARRAFAL la descoordinacion con las oficinas de turismo de la zona para que los asistentes supieran que otras actividades o eventos o lugares de interés había en la zona.

Si además va rotando la Riders por distintos puntos de España, pues mejor que mejor, así además conocemos otros sitios.

¿Que deciden seguir haciéndola en un sitio fijo?

Pues yo propondría ANDORRA, así al menos aprovechas el viaje para hacer unas compras baraticas y te puedes dar unos baños termales en Caldea ;D

Estoy totalmente de acuerdo con Samuray, era la primera vez que iba y me desiluciono lo que encontre, no por el ambiente si no por la poca oferta que habia.
Bien las charlas pero lo demas, poca o nula atencion en las carpas de equipamiento, motos, ....
No habia algo que te enganchase a quedarte alli.
Tambien estaba anunciado que el viernes estaria abierto,y a las 17.30 todavia estaban montando las carpas.
Lo mejor los 2100 km del viaje que es de lo que se trata de una excusa para viajar,

Gali dijo:
Para nada me molesta hacer kilometros, lo que me molesta es que sean tontos, de esos de ir el viernes y hacer 1.100 km, pasar allí el sabado y luego el domingo otros 1.100 km de regreso... Esos son tontos, como bien dices lo guay es viajar sin rumbo, o con rumbo pero conociendo lugares nuevos sin prisa... Creo que me entiendes.

Saludos.

Gali, a primeros de Julio, cogí la CB250 el viernes tempranito y me "acerqué" a Bardonecchia, dormí a 200 kms, y el sábado en la plaza frente a la estación de trenes....estuve viendo como llegaban los extranjeros de todas partes de Europa con sus motos cargadas de kms.
Subí a dormir a un collado por un camino embarrado, nos nevó un poco y nos llovió un mucho, cené en el suelo de cuclillas, bajo una lona amarrada a dos GS's, al calor de la conversación con los cuatro colegas que cabíamos bajo la lona, mientras no paraba de llover a cuatro grados de temperatura...
El domingo hice una pelota con la tienda embarrada y me monte en la 250, para bajarme de ella a las 14 horas en mi garaje, a las 3 y media de la mañana.

No lo olvidaré en la vida...y volvería a hacer esos 2.300kms. "tontos" de ida y vuelta en un fin de semana.

Hay sitios que si te gustan y los disfrutas de verdad, no sabes que hacer por llegar...incluso ir en una moto "urbana".

Quiza se te haga el viaje largo por eso, no encuentras suficiente recompensa una vez llegas hasta allí... ;D

Un saludo, Gali. ;)

Si no fuera suficientemente interesante no iria, aunque este año fui en el cuatro latas... :-/

Saludos ;)

Atrás