Marmita o ......

jose_fernando

Acelerando
¿Qué se consigue substituyendo la marmita por la Y? ¿Es realmente interesante el cambio?
He mirado en el Churchill y no consigo encontrar el apriete de los creo 14 tornillos del carter aceite motor. Le acabo de poner el suplemento de carter, lo he apretado a ojo y no le he puesto pasta de juntas.

Yo también le quiero cambiar la marmita por una "Y", dicen que se consiguen mejores bajos, que la moto suena mejor. Yo simplemente lo cambiaría por una cuestión estética.

Saludos.

hola fernando

eres un tio cojonudo si señor eso de no poner pasta en las juntas me gusta :D :D :D :D :D :D :D,

si le pusiste un poco de grasa a la junta o la mojaste en aceite apretala bien ( un cuarto de vuelta ) antes de romper ó pasar de rosca, y veras como no pierde nada eso que hiciste es una asignatura que me queda pero habra que esperar por lo menos hasta verano ;D ;D ;D

un saludo

javi

Bajos yo tengo entendido que pierde al quitarle la marmita :-?, que gana al subirla de vueltas, desde luego pierde algo de peso y dicen que es mejor porque la marmita calienta mucho la caja del cambio y su aceite. En todo caso tendras que carburarla bien de nuevo.
Saludos.

8-)---
En mi R100R quité la marmita puse la "Y" y no he notado ningún cambio, excepto que suena como más moto. Tampoco he cambiado los codos por unos de 40 mm, ni he puesto válvulas más grandes, por lo que creo que no le hace falta respirar mejor. Para viajes largos seguramente que le vuelva a poner la marmita, es mucho más comodo.
Saludos

Hola, yo hace poco le cambie el escape, codos y marmita a mi st, la marmita que venden en Maxboxer es mas pequeña que la original y hace un sonido metalico muy guapo, la verdad yo com mi mania de todo como era la moto de origen no me plantee el cambio por la y, pero el sonido y ahora con el escape nuevo es una maravilla, sobre el no poner pasta de junta si todo esta bien y limpio no deberia de ser necesario ponerle pasta.
saludos

303227263F3C530 dijo:
Bajos yo tengo entendido que pierde al quitarle la marmita  :-?, que gana al subirla de vueltas, desde luego pierde algo de peso y dicen que es mejor porque la marmita calienta mucho la caja del cambio y su aceite. En todo caso tendras que carburarla bien de nuevo.
Saludos.

Te aseguro que pierde claramente en bajos :-/ aunque, después, la subida es más excitante ;)

Gracias a todos, de momento y aunque me gustaría hacerlo no voy a cambiarla, me gustaría probar mi modelo con la Y. Los bajos de nuestras motos son un atractivo por lo menos para mi. Veo ademas que para que la operación quede claramente bien hecha hay que cambiar los codos, ¿los codos son los tubos que vienen de los cilindros) Jo....., pues se te va  enla operación a un ojo de la cara. Conclusión que saco:
-. Perdida de bajos
-. Mejor salida
-. Menos peso (debe ser muy poca cosa)
-. Menos dinero en la cartera, pues ya la  "Y" es cara, excuso sumar los codos.

Efectivamente puse las juntas untadas en aceite y apretÉ los tornillos, me parecía un desproposito poner la pasta a unas juntaa nuevas y  limpias las bases, pero........
ayer, aprecié una gotita de aceite en el suelo, claro que puede ser que algún tornillo no quedase también apretado, por eso pedía el par, pues ahora me bajaré al garaje y las apretaré al par recomendado por Rikardenko. En la calle debemos estar a -4º o -5º, las aceras siguen nevadas y las montañas parecen postales de Navidad. Ya aprovecho y os felicito LAS NAVIDADES Y UN PROSPERO AÑO NUEVO.

Hola fernando,
yo llevo la famosa y con escape cambiado y filtro KN,lo unici que te puedo decir que va de narices en todas las gamas ,
antes de hacerlo si quieres podrias provar la mia y te acabarias de convencer,
saludos GS100

pierde bajos pero a la moto le sobran
sube mas rapido de vueltas
le quitas calor a la caja de cambios
le quitas peso a la moto
suena mas y para gustos mejor

Otro tema, como ha dicho BingGS, es el calentón que coge la caja de cambios con la marmita. Con la Y suena menos el cambio, se nota más en verano.

Estéticamente, sin la marmita, el caballete plegado queda "despegado" de la moto. Creo que es un buen cambio.

Saludos.

Bueno pues muchas gracias a todos nuevamente, veo que la opinion generalizada es de ventajas. Gracias Jorgenm por tu ofrecimiento. Otra pregunta que me surge ahora es por qué se cambian los codos, ¿no sirven los mismos?.

Atrás