Marquez quiere ser campeon a lo grande

El_Perola

Curveando
Lo del chaval este es para quitarse el sombrero....se le podrá criticar por muchas cosas pero el tio se lo curra.

Márquez pide a HRC la telemetría de Stoner para ser campeón a lo grande

[h=1]Un reto de campeonato[/h]
  • [h=4]Pedrosa: "Todos lo han probado, incluido yo, y es muy difícil"[/h]

1382009442_extras_noticia_foton_7_1.jpg
JAIME MARTÍN. Phillip Island 17/10/13 - 13:34.

Hay maneras y maneras de ganar y de ser campeón. Y Marc Márquez parece dispuesto a querer entrar en la historia a lo grande. El ilerdense se encuentra ante una disyuntiva inesperada en Australia: ser conservador y amarrar el tercer lugar -que junto con otro podio en Japón le daría el título matemáticamente- o atacar para ganar la corona de la manera más brillante posible, es decir, venciendo en la pista oceánica. Eso, sumado a un tercer lugar de Jorge Lorenzo haría que se acabaran las cábalas y comenzaran las celebraciones en Honda y en Cervera.
El debutante no quiere dar pistas sobre su manera de enfocar tan decisivo fin de semana. «Intentaré afrontarlo como una carrera normal y corriente, como cualquier fin de semana. No se acaba el mundo en Phillip Island», dijo como si tal cosa, como si fuera una de las carreras de iniciación en las que rodaba hace 10 años.
[h=4]EL DATO[/h] 6 victorias seguidas conquistó Stoner en Phillip Island desde 2007 a 2012

Pero un detalle le delata. El novato, nada más acabar la carrera de Sepang, ya estaba pensando en la de Australia y pidió a HRC los datos de la telemetría de Casey Stoner de los dos últimos años para tenerlos como referencia durante la decisiva prueba. Así se le escapó tras la cita malaya. "Ya he pedido que me los tengan preparados para comparar las vueltas, su pilotaje. Normalmente me comparo con Dani en el mismo fin de semana, pero aquí me gustaría ver qué hacía en especial Stoner", desveló.
Márquez vs. Stoner
Por supuesto que no puede haber reto mayor que una pelea, aunque sea virtual y en forma de cronos, contra el bicampeón aussie. El ya ex piloto es el auténtico rey de la isla del tesoro. Allí ganó de forma consecutiva desde 2007 hasta que se retiró en 2012. Dio igual que tuviera una moto de más kilates o menos, él siempre triunfaba y escapándose.
Márquez lo sabe de sobra y por eso quiere aprovechar el hecho de encontrarse ahora en el que fuera su box. «Será muy interesante ver cómo es Phillip Island con la MotoGP. Se llega muy rápido a final de recta y hay curvas muy rápidas. Casey iba muy rápido con la Ducati y con la Honda. Si le hubieran dado un Vespino seguro que también habría ido rápido», comenta el rookie que ya ha tenido tiempo de visionar varias carreras en las que gozaba con el estilo peculiar del de Southport.
[h=4]EL DATO[/h] 225 Kilómetros/hora es la velocidad a la que se llega a la curva Stoner en Australia

Alguno, como Dani Pedrosa, admitió que ha intentado copiar la forma de correr del australiano en Phillip Island, pero nunca ha sido capaz de lograrlo: "Es el talento, es la técnica, es la manera, la actitud. Todo está en conjunto. Evidentemente, es un referente muy alto. Todos lo han probado, incluido yo. Me da gracia porque lo reconozco, es muy difícil. Lo ha intentado Rossi, Lorenzo y Marc lo puede probar, pero es de quitarse el sombrero. Ya lo he visto y es una cosa un poco difícil. Puedes mirar muchos datos, pero luego hay que salir y hacerlo con tus propias manos, que es lo que hacía Casey".
La curva Stoner
Quizá la clave estaba en la curva 3, renombrada curva Stoner en su honor. Era la que más le gustaba. Se trata de un giro muy veloz a izquierdas que se afronta en cuarta marcha y donde se llega a 225 km/h. Ahí siempre ganaba unas décimas preciosas al resto de pilotos.
Casey estará presente en Phillip Island, pero no para pilotar por Stefan Bradl como se había especulado. Irá a dar una vuelta de honor porque será nombrado miembro del Salón de la Fama de MotoGP.
Por eso, alguno como Lorenzo, y aprovechando las críticas de Stoner a Márquez -"no tiene respeto por los otros pilotos», dijo tras el incidente de Aragón-, podría aprovechar la coyuntura para, entre saludo y saludo, tirarle de la lengua y sonsacarle un secreto que ya se va a perder pues él está jubilado.
"Si le veo, se lo preguntaré, pero lo importante es luego ser capaz de hacerlo", admitió el balear que otros años firmaba el segundo puesto como el mejor resultado posible en Australia. Ahora Márquez quiere ser, por una vez, no el nuevo Rossi, sino el nuevo Stoner.

Sin duda alguna que intentará no igualar a Stoner, sinó que batirle !!!

Marquez es un piloto que está demostrando de que es capaz, y que aún no se ha parado a pensar cual es su meta. Tenenemos pilotos españoles para bastante tiempo, que nos estan dando un espectaculo de los que hacen afición.

Espero que gane Marc el mundial, y que lo haga a lo grande, ya que por meritos propios se lo merece.

Para mi Stoner es si no el mejor... uno de los mejores de la historia... y este relato da fe de ello.... una pena que su hija lo haya retirado.

Para mí lo relevante es que Marc se ve en disposición de intentarlo, por qué no? Dani, Vale y Lorenzo ya lo dan por imposible. Pero para este chavalín, por ahora, nada es imposible. Está definiendo sus límites y por ahora no los encuentra. Esto es un momentazo ;) Ahora bien, superar a Casey en Philippe Island es un reto mayúsculo, los supera a todos... Estoy impaciente por ver qué pasa. Y Marc también :)

Pero alguien duda de que copiará la telemetria, que superará a stoner, y que será campeón del mundo este año??? Este chico no tiene techo......tiempo al tiempo

Para mi como stoner han habido varios en la historia, y mejores unos cuantos tambien y ni de lejos me parece de los mejores de la historia no ha hecho tanto para esto, si muy buen piloto, pero con 2 mundiales, nada más.

Última edición:
De momento Marc ya ha hecho una declaración de intenciones, no quiere amarrar, quiere ser campeón a lo grande, a ver como sigue el fin de semana y hasta que punto quiere arriesgar porque Jorge parece que está fuerte.

Pero alguien duda de que copiará la telemetria, que superará a stoner, y que será campeón del mundo este año??? Este chico no tiene techo......tiempo al tiempo

De momento, veo mucho silencio y no creo que por ser Sábado, más bien creo "adivinar" que un tal Jorge Lorenzo, ese al que no os cae bien por lo que dice, pero que el récord de la pista se lo ha llevado de calle!!

Pole: 1º Jorge

Ya sabemos que como no ha sido Marc, se dirá que es porque lo han reasfaltado, que es cierto pero de los que estaban hoy en pista Marc, Dani, Rossi, etc.......ha sido el más rápido o no??? pues eso!!

p.d. pero como ha sido Jorge, pues como que no tiene merito alguno, si hubiese sido Marc, madre del amor hermoso lo que hubiera oído en la Tele basura y leído por este foro.:cry: ahora ya podéis hacer todo tipo de conjeturas/excusas habidas y por haber, para desmerecer lo que hace el Campeón Jorge, le pese a quien le pese.:undecided:

;)

Compañero, no enciendas la mecha, a mi me encanta Lorenzo, por dios, que no es manco, y de excusas nada, a marquez no le escucharas soltando excusas, es un ganador, para eso hay otro que se encarga en su equipo, tanto lorenzo como marc son dos crack, diria que Lorenzo es el mejor por ser mas completo, pero marc tiene algo que no se sabe explicar(recuerda que es novel) seria imposible pero molaria un huevo ver a los dos en el mismo equipo, lo dicho, excusas ninguna, lorenzo se ha llevao el gato al agua, haber mañana, y me creo que también el niño a batido el record que habia.....que es lo que dije

Pd: y llevas razon, cae mas en gracia marc, pero el se lo ha ganao, se crítica demasiado a lorenzo

Última edición:
Compañero, no enciendas la mecha, a mi me encanta Lorenzo, por dios, que no es manco, y de excusas nada, a marquez no le escucharas soltando excusas, es un ganador, para eso hay otro que se encarga en su equipo, tanto lorenzo como marc son dos crack, diria que Lorenzo es el mejor por ser mas completo, pero marc tiene algo que no se sabe explicar(recuerda que es novel) seria imposible pero molaria un huevo ver a los dos en el mismo equipo, lo dicho, excusas ninguna, lorenzo se ha llevao el gato al agua, haber mañana, y me creo que también el niño a batido el record que habia.....que es lo que dije

Pd: y llevas razon, cae mas en gracia marc, pero el se lo ha ganao, se crítica demasiado a lorenzo

Perdona!! los incendiarios sois multitud, a mí no me incluyas en esas artes ya que lleváis mucho tiempo menospreciando a Jorge, sin conocerle y por lo que declara, nada más lejos de la realidad, pero esto ya lo he dicho infinidad de veces, para hablar de alguien hay que conocerle y vosotros no hacéis más que ponerlo a parir por sus declaraciones, a mí un tio que se pasa el día sonriendo me mosquea mucho, algo falla o no cuadra pero, no por ello lo pongo a parir.

Esperate, a que las cosas se le tuerzan un poquito, veremos si salen excusas o no.

Hombre de Dios! que pasa que solo Marc, tiene la patente de ganador??? lo que hay que leer.

Vamos a ver, no creo haber dicho y/o menospreciado a Marc, en ningún momento y mantengo que es el piloto después de Jorge, que más me gusta y que tiene por delante un presente/futuro inmejorable, para hacer de la historia algo difícil de conseguir por otro piloto.

Del mañana, por desgracia la vida me ha enseñado a no predecir lo que pasara, eso lo dejo para los "Rapeles de turno"

Y me alegra ver que coincidimos en algo sobre Jorge, que se le critica en demasia, llegando a la ofensa para todos aquellos que lo conocemos en persona.

;)

De momento, veo mucho silencio y no creo que por ser Sábado, más bien creo "adivinar" que un tal Jorge Lorenzo, ese al que no os cae bien por lo que dice, pero que el récord de la pista se lo ha llevado de calle!!

Pole: 1º Jorge

Ya sabemos que como no ha sido Marc, se dirá que es porque lo han reasfaltado, que es cierto pero de los que estaban hoy en pista Marc, Dani, Rossi, etc.......ha sido el más rápido o no??? pues eso!!

p.d. pero como ha sido Jorge, pues como que no tiene merito alguno, si hubiese sido Marc, madre del amor hermoso lo que hubiera oído en la Tele basura y leído por este foro.:cry: ahora ya podéis hacer todo tipo de conjeturas/excusas habidas y por haber, para desmerecer lo que hace el Campeón Jorge, le pese a quien le pese.:undecided:

;)

Que guay ehhh pole de Lorenzo.
Será porque es muy bueno, que aquí nadie lo niega,lo que se dice en gran mayoría es que Márquez es mejor, cae mejor y tiene mucho más carisma que Lorenzo y recuerda que es solo su primer año.
En hora buena por esa pole pero prefiero el campeonato

Que guay ehhh pole de Lorenzo.
Será porque es muy bueno, que aquí nadie lo niega,lo que se dice en gran mayoría es que Márquez es mejor, cae mejor y tiene mucho más carisma que Lorenzo y recuerda que es solo su primer año.
En hora buena por esa pole pero prefiero el campeonato

Que no se le niega que es bueno ??

Desde luego no por parte de todo el mundo, pero aquí hoy mismo se ha publicado que los dos títulos de Jorge no tienen valor porque se habían caido Vale y Stoner y que claro, así "cualquiera......"

Que Marc cae mejor y tiene más carisma, es algo digamos que objetivo. Sirva para lo que sirva el ser carismático una vez se bajan la visera......

Pero que es mejor piloto en conjunto, pienso que no es algo blanco o negro. Negar que Marc es un fuera de serie es de tontos. Pero negar que Jorge (y Dani.....no lo olvidemos....) lo son también, para mi es incomprensible. Y simplificarlo a pilototo X es mejor que piloto Y, como verdad indudable, para mi no sirve.

Y nada de lo que acabo de decir no quita que este año probablemente Marc sea el nuevo y merecido campeón, porque si al final suma más, es que este año el binomio moto-piloto ha sido mejor.

Parece mentira no se de quien habrá sido la culpa pero es para mandarlo cerca

Quien tiene que tener cuidado es Márquez pero no creo que tenga que preocuparse, el que le sigue en la clasificación es bastante peor que el

Claro! Gran consejo !

Mejor que se preocupe de si le han apretado la cuna del motor, no la vaya a perder como Dani o si saben el reglamento no vaya a ser que la caguen otra vez, que ya lo han hecho varias veces en poco tiempo, ja, ja, ja !!! :D

Fuera coñas, en serio pienso que el error con la moto de Dani, fue muy pero que muy serio porque le podía haber costado una caida....

Lo de la pizarra, es una putada, pero al menos no ha puesto en peligro "físicamente" al piloto.

Habrá que esperar a Japón, seguro que allí toca.
Ánimo Marc

Carioca!! carioca!!! carioca, siempre toca y si no toca ya tocará, ;):D

p.d. esto es lo que en mí niñez se decía en un juego, que consistía en una ruleta pintada sobre una caja de cartón y un palo de polo haciendo la vez de flecha, con tantos números como objetos teníamos para sortear, cada objeto un numero y algunos de ellos sin premio, de ahí, lo de "carioca"

Sin acritud ni ganas de ofender, Jorge Campeón.

A alguien le importa el "como" se consiga el campeonato?
A base de quejas y penalizaciones del contrario,?
A base de cumplir a rajatabla normas estúpidas que no se sabe quién ha redactado?
A base de ser el más rápido carrera tras carrera?
Este últinmo lo descarto, porque parece ser que no tiene ningul valor para nadie actualmente.
Moto GP ya es como la fórmula 1. El campeon se decide en los despachos.
Da igual ser el mejor piloto o no.

Me sorprende lo de las "normas estúpidas"

¿Has visto cómo quedó la rueda de Marqués con solo 3/4 de vuelta de mas?

Mira el vídeo que han puesto en el otro hilo

Atrás