Márquez vuelve

Rotax123

Curveando
Registrado
9 Oct 2018
Mensajes
2.250
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Enhorabuena a Izan Guevara, nuevo campeón del Mundo en Moto3. Con tan sólo 18 años tiene un futuro increíble. Ganará más porque tiene #tablas#.
Y qué decir del Gran Márquez, ha sido volver al 80 por ciento de su potencial y ha vuelto la emoción a MotoGP. Vaya carrerón de hoy. Auntético recital de pilotaje con una Honda que ahora es la peor máquina del Mundial. En esta línea y si Honda se pone las pilas, el año que viene firme candidato al 9 título.
 
Totalmente de acuerdo compañero, de hecho lo comentaba en otro hilo, pedazo de mundial que ha ganado el 28, me quito el sombrero, además ganando la carrera de hoy de una forma magistral. En moto2 va a dar que hablar, tiene un talento increíble.

Marc, una bestia, vaya carrerón!! le das una CBR del 92 y acaba en el top 10 seguro jaja. Este año esta condenado pero el que viene... ojo, y yo que me alegro porque siempre le he tenido simpatía desde que empezó (aunque hasta su retirada siempre he sido del 46); totalmente cierto que ha sido volver Marc y resucitar MotoGP
 
Es una buena noticia, hay cantera en el Motociclismo Español, a ver que pasa cuando este chico suba a Moto2, tiene muchas posibilidades de cuajar y tener un futuro campeón de MotoGP, pero hay que ir partido a partido.
También hay que destacar el carrerón de Rin con la Suzuki, buen sabor nos deja la marca que se va, a ver qué hace Rin con la nueva moto.
La Honda está clara que hoy por hoy solo la domina Márquez, no sé si eso es bueno o malo para ellos pero es lo que hay. Desde que se fue Pedrosa no tienen alternativa a Marc.
A destacar el triplete Español en el mundial, que no se ha comentado pero ahí está. España sigue siendo referencia mundial en MotoGP.

 
Efectivamente la actuación de Rins fue increíble, no se ha hablado a penas. Respecto a Honda, no se si es bueno o malo que solo la domine Marquez, pero esta claro que la de este año ni Marquez le saca punta del todo, este domingo faltaba moto por todos lados, iba al límite y no pudo con la Suzuki de Rins, que no es precisamente una referencia de moto, no va nada mal pero no es una locura.

A ver si vemos más tripletes españoles, nuestro motociclismo tiene mucho que decir aún!!
 
Efectivamente la actuación de Rins fue increíble, no se ha hablado a penas. Respecto a Honda, no se si es bueno o malo que solo la domine Marquez, pero esta claro que la de este año ni Marquez le saca punta del todo, este domingo faltaba moto por todos lados, iba al límite y no pudo con la Suzuki de Rins, que no es precisamente una referencia de moto, no va nada mal pero no es una locura.

A ver si vemos más tripletes españoles, nuestro motociclismo tiene mucho que decir aún!!
Así es, pero viendo la carrera en directo dio la sensación que tenía guardado algo, pero arriesgar una posible victoria no entraba en su hoja de ruta. No se le vio muy forzado en el pilotaje y de fondo físico no iba mal, pero hizo lo que hace dos años era imposible, actuar con cabeza. Por otro lado, creo que no quiso atacar a Rin porque esa victoria también era buena para Marc.
 
Enhorabuena a Guevara, sin ningún pero este año y eso que ha habido carreras horrorosas.
Además ganando, como los campeones.
 
Nada nuevo.Siempre vuelve.Lo de jovencito loco se le quedó pequeño hace ya bastante tiempo.
 
Creo que a todos nos gusta el espectáculo y los pilotos que arriesgan, pero no nos gustan las caídas y los golpes.

Pues ambas cosas suelen ir juntas. Toda la vida ha habido accidentes y los seguirá habiendo.

Ayer Marc adelantó a dos de una tacada y le salió muy bien. Hoy una jugada casi idéntica, ha acabado en desastre. Ha pedido disculpas incluso al público.

Ya se lleva su sanción y su escayola y a Oliveira, afortundadamente, parece que no le ha pasado nada.

Marc es un fuera de serie y creo que somos afortunados en poder verlo correr.

Me parece increíble lo que consigue con una moto que no va ni patrás. Si tuviese la Ducati de Bagnaia no tiraría a nadie, porque a nadie tendría por delante.
 
Afortunadamente Oliveira está bien. Pero podría haber sido un desastre.
Yo hace tiempo me pregunto porqué en los deportes no se han planteado que si alguien lesiona a un rival esté el mismo tiempo que el lesionado sin competir.
Pedir perdón es lo mínimo, pero si el portuguès, o quién sea, se tira día meses lesionado, no es justo que Marc siga compitiendo.
Pero claro esto podría dejar la parrilla vacía a mitad de temporada. ...
 
Resumen fin de semana para Marc: tercero en la suicida race. Domingo caida, sanción y al quirófano.
Para reflexionar, tanto él como Honda.
Los otros pilotos del equipo no están ni se les espera.
 
Resumen fin de semana para Marc: tercero en la suicida race. Domingo caida, sanción y al quirófano.
Para reflexionar, tanto él como Honda.
Los otros pilotos del equipo no están ni se les espera.
No te olvides de la pole.
 
Pensando que es el mejor piloto de motogp que hay en la parrilla (y creo, a pesar de ser Rossista, Márquez será mejor), hace cosas que son peligrosas (Como las hizo Vale tirando a muchos).

MUCHO OJO.. Soy aficionado a esto, YO NO PILOTO (voy en moto y despacio), pero es un foro, y se puede opinar que Márquez te guste o no...

MOla que no te apaleen en un for por ser de uno u otro
 
Para mi Marc sigue siendo el mismo de siempre (para mi el mejor) pilotando de la misma forma, arriesgando como siempre, con las mismas estrategias de carrera....etc etc etc...entonces que es lo que ha cambiado en los dos ultimos años para el ...????...pues simple y llanamente que se la ha terminado la suerte del campeon y lo que antes le salia siempre bien en la misma proporcion ahora le sale mal.

El factor suerte en este mundo tan tecnico en el que se mide todo a la centesima siempre se desprecia, pero estas cosas estan ahi ..el GRAN 12+1 de esto algo sabia.
 
Última edición:
La impotencia de un ganador al no tener una máquina competitiva lleva a esto, es mi opinión
 
Esto para mí son lances de una carrera. Lo que me ha dejado o apartado de ver las carreras del mundial , a parte de ser de pago, es que se ha convertido en algo parecido al fútbol.

Lloronas que porque se han caído o les han adelantado sin avisarles buscan en los despachos lo que no han sabido defender en pista. Les falta el var y todas esas medidas histéricas de un deporte que cada vez se vuelve más light.

Lo siento, pero esto es un deporte de hombres. Siento la incorrección política, pero que habría sucedido si hoy en día se reeditada un pique como el de Roberts y Sheene haciéndose la peineta cada vez que se adelantaban?.

Nos hemos vuelto muy delicados!,
 
Pide perdón a Oliveira. ¿Y a Martín? Le rompió el dedo!!!!!! Un error grave sin duda y digno de sanción. De Martín no ha dicho ni muu, otro error.
Con la nueva configuración de carreras ya tenemos a varios lesionados, a este paso nos cargamos el espectáculo en breve, y eso es malo. La pole la consiguió a rebufo de Enea, es lícito, pero para un campeón como él con inferioridad mecánica, da que pensar. Es de justicia decir que muchos hicieron poles merced a su rebufo en épocas pasadas.
Pero el problema para Marc, es su inferioridad mecánica, y cuando uno quiere nivelar esa inferioridad a base de talento y bemoles o llamarle como queráis, aparecen los fantasmas del pasado....Ya en la salida se tiró como un poseso hacía la zona de Pecco, y Martín también, no lo aplastaron de milagro. No quería perder la cabeza e intentó a toda costa que Pecco no se escapara desde la bandera de salida. O se calma y acepta su inferioridad mecánica, y no la intenta compensar con otras cosas, o se hará daño a él mismo y a los demás.
Todos queremos que sea el Marc de siempre, competitivo, el talento, las salvadas, pero las carreras son un binomio piloto-moto. Y cuando no tienes moto, tienes un problema que deben solucionar otros.....en este caso Honda, que para eso figura como el fabricante Nº1 del mundo. Honda le presiona lógicamente, que para eso le paga, pero creo que Marc ya no puede hacer nada más por Honda. Y creo que él mismo lo sabe después de este accidente.
 
lastima Oliveira....me hubiera gustado ver su carrera con el estrene en Aprilia.....


Y sorpresa de KTM que en los test parecía mal y olee en carrera
 
Pide perdón a Oliveira. ¿Y a Martín? Le rompió el dedo!!!!!! Un error grave sin duda y digno de sanción. De Martín no ha dicho ni muu, otro error.
Con la nueva configuración de carreras ya tenemos a varios lesionados, a este paso nos cargamos el espectáculo en breve, y eso es malo. La pole la consiguió a rebufo de Enea, es lícito, pero para un campeón como él con inferioridad mecánica, da que pensar. Es de justicia decir que muchos hicieron poles merced a su rebufo en épocas pasadas.
Pero el problema para Marc, es su inferioridad mecánica, y cuando uno quiere nivelar esa inferioridad a base de talento y bemoles o llamarle como queráis, aparecen los fantasmas del pasado....Ya en la salida se tiró como un poseso hacía la zona de Pecco, y Martín también, no lo aplastaron de milagro. No quería perder la cabeza e intentó a toda costa que Pecco no se escapara desde la bandera de salida. O se calma y acepta su inferioridad mecánica, y no la intenta compensar con otras cosas, o se hará daño a él mismo y a los demás.
Todos queremos que sea el Marc de siempre, competitivo, el talento, las salvadas, pero las carreras son un binomio piloto-moto. Y cuando no tienes moto, tienes un problema que deben solucionar otros.....en este caso Honda, que para eso figura como el fabricante Nº1 del mundo. Honda le presiona lógicamente, que para eso le paga, pero creo que Marc ya no puede hacer nada más por Honda. Y creo que él mismo lo sabe después de este accidente.
Totalmente de acuerdo, no puedo entender que con toda la experiencia que tiene Márquez haga estas cosas. Es inexplicable. Creo que está perdiendo en norte.
Le queda 3 años en la élite, este ya lo ha tirado, por así decirlo. No tiene moto.
Es el mejor piloto hoy por hoy pero no tiene moto, solución? Cambiarse de Marca. Los japoneses están en el guano. Podría elegir una Aprilia o una KTM, no creo de Ducati le de ahora una moto patanegra.
Y por supuesto, centrarse y no hacer burradas como las del Domingo.
 
Yo creo que es un cúmulo de circunstancias.
Cada año que pasa, las moto gp se parecen mas a la fórmula 1, donde cada año cuenta mas el coche o en este caso la moto, que el piloto. Hace unos años, aunque no tuvieras la mejor moto pero si tenías un talento por encima del resto, solucionabas el problema de la moto poniendo tú el resto, pero hoy en día, cuando ves los tiempos de la clasificación, en que los 12 primeros están en el mismo segundo, y que del 1ª al 5º hay 0.2 segundos pues como la moto no te acompañe, ya no ganas.
Entonces es cuando intentas poner el resto sobre la mesa, que conlleva a riesgos y caídas y a llevarse por delante a otros pilotos.
Hasta ahora a Marc se le juntaron varias cosas, una de las mejores motos, su talento y muchísima suerte, porque las famosas salvadas son gracias a la suerte también, y a veces esta se acaba pero hoy en día, solo con el talento no haces nada y es cuando empiezas a caer mas de la cuenta.
Rossi por ejemplo, en sus buenos años no se caía prácticamente nada, era raro, y se empezó a caer mas de la cuenta cuando tenía que arriesgar de más, para seguir el ritmo de los mas jóvenes, que creo que es lo que le está pasando a Marc, ya no tanto por edad, pero si por moto.
Ahora tiene que conseguir la pole con el rebufo de otro, porque de lo contrario acaba noveno, sale a carrera, y como la moto no va, arriesga, la suerte de las salvadas se acabó y se lleva por delante a otros pilotos y lamentablemente, o mejoran la honda o no tiene solución.
 
Si no tienes moto tienes que arriesgar más para estar adelante, y eso lo decía el año pasado no sólo Márquez sino también Rea y al final o te agotas o te caes o tienes que conformarte y llegar.

Márquez no es un piloto de conformarse y con la Pole se ha venido arriba y sabe que si pierde a las Ducati de cabeza después no puede alcanzarlas, pero no ha medido bien, como le ha pasado a muchos pero sin tantas consecuencias

Los que van con Ducati no se caen tanto porque no necesitan arriesgar tanto porque saben que en la recta se funden a todos, y ahí está un piloto que se caía mucho como Bautista que ahora no necesita ir arriesgando tanto porque sabe que en recta tiene más moto que el resto
 
Pues bueno.
Se ha rectificado el castigo a Marquez, cambiandole la long lap no para Argentina, sino para cuando reaparezca.
Sentando precedente.

La prensa, el resto de los pilotos, estan aprovechando la fatalidad para hacer leña contra un piloto...que está muy por encima de ellos." No he dicho na, y lo digo to"...!.

Y la organizacion ha entrado al trapo...

Y si le hinchan las narices, se va... Y Moto GP se queda de "Copa Ducati" con piloto (todos buenos, pues llevar una moto de esas potencias no esta al nivel de cualquiera...),pero mas bien mediocres en comparacion a las estrellas que han pasado por este mundillo (recordad el Mundial ganado por Mir a base de regularidad, o el ultimo a base del apoyo de todas las Ducati superiores al resto y trabajando para Bagnaia).

Si Marc se va....Moto GP agoniza (como ha hecho los ultimos años)
 
Hola,

Está la versión de A. Puig sobre el neumático delantero duro, que estaba frío y bloqueó. Me imagino que saldrá en la telemetría pero nunca lo sabremos.

Estoy de de acuerdo en que esto se parece cada vez más al fútbol, se crucifica o se endiosa después de cada partido/ carrera; y a la F1, factor piloto cada vez cuenta menos.

Echo de menos los 80 y 90…….
 
Pues lo que sucedió este fin de semana en la carrera de Moto3 entre Joel Kelso y Daniel Holgado en la recta de meta una vez finalizada la carrera me parece más grave que el asunto de Marquez, el resultado del despiste podría haber sido peor.
 
Pues lo que sucedió este fin de semana en la carrera de Moto3 entre Joel Kelso y Daniel Holgado en la recta de meta una vez finalizada la carrera me parece más grave que el asunto de Marquez, el resultado del despiste podría haber sido peor.

Ya, pero no es Marquez. No tiene tantas envidias.

Y todos esos que dan leña para echar a Marquez de Moto GP, no se dan cuenta que sin el, el campeonato queda muy tocado...y consecuentemente sus sueldos tambien.
Con Rossi fuera,sin otro lider fuerte, si Marc se va (que puede ser), MotoGP no la sigue mas que un puñado de italianos que se aburriran de ver la copa Ducati.
 
Ni tirando a otros.....Es un error que ha asimilado, reconocido, y que no debe volver a repetir. Así no se forja un campeón....
Asi es, ha sido un error, y debe ser tratado como lo que es, un accidente donde vas en una moto al limite de tus posibilidades, donde cualquier pequeño error humano puede convertirse en un disgusto, para Mi es eso, un error, si fuera de otro modo seria mas critico, por citar un ejemplo la patada de el Doctor, en ese caso hubiese retirado la licencia de por vida. Muchas veces nos olvidamos que esta gente vive por y para esto, ademas que cobran sueldos millonarios precisamente por sus consecuencias en caso de accidente, mientras sea un error o accidente no veo ningún problema, por lo menos es como yo lo veo.
 
Cuando Alberto Puig comenta el incidente pone cara de poker , yo creo que no se cree ni él lo que está contando ..
 
Se tiene que calmar. No tiene nada que demostrar a nadie, ni siquiera a sí mismo. Grandísimo piloto, metió la pata, pidió perdón y fue sancionado.
Hay que pasar página.
 
Se tiene que calmar. No tiene nada que demostrar a nadie, ni siquiera a sí mismo. Grandísimo piloto, metió la pata, pidió perdón y fue sancionado.
Hay que pasar página.

Nunca, compañeros y prensa echaron tanta leña al fuego como en este incidente...

Ser humano y pedir disculpas,hacen verle debil y ensañarse con el....porque saben que es un piloto superior a la mayoria de ellos.

Acordaros de la agresividad de Zarco...
Alguien hizo tamta leña con el...?. Ni el mismisimo Rossi que a poco acaba bajo su moto voladora.
Pero....era Zarco, no Marquez. Y no hacia falta intentar hundirle psicologicamente.

Y la FIM que no entre al trapo de la leña...que se queda sin pilotos estrella.

De momento, imagino que Marc y su equipo, que siguen aspirando a ganar el mundial (es muy largo) esten sopesando correr en Argentina, cumplir la sancion, y coger algun puntillo al Sprint.
 
Hay que reconocer que los Marquistas y lo que no somos de Márquez pensamos diferente, pero no nos va la vida en ello.

Yo también calculo que un piloto que tiene TODO, no quiera perder la vida, que es lo que no barajamos, porque está demostrado que en un accidente, incluso a baja velocidad, puedes hacer un GAME OVER (y entiendo que no es la filosofía de toda esta nueva generación de motogp).

Márquez es campeón del mundo gracias a arriesgar pero, por encima de todo, por ser un excelente piloto.

¿Comete errores?... pues mira, el domingo no hizo falta más de 6 segundos después del arrastrón para que pidiese perdón urgentemente.

Mejorará al mejor de todos los tiempos (aunque no me entusiasme) y nadie le podrá quitar el calificativo de Mejor piloto en mucho tiempo. Lo que no mola es que Motogp se convierta en el circo romano, pero bueno, ya sabrán los doctores.
 
Arriba