Concept Marquismo y fidelización

Es cierto que uno puede acabar ligándose más a alguna determinada marca por mil razones distintas; por ser la primera, por herencia familiar, por feeling después de haber comprado alguna y luego repetir, por compartir visón con la propia marca, por razones objetivas sobre el comportamiento, etc, etc.

Pero creo que es importante tener en cuenta que por regla general todos los productos prometen más de lo que dan, por lo menos los productos rentables.

La derivada de todo esto. Es que va pasar si un día todo es moto eléctrica??? Donde estará el elemento diferenciador? En tal autonomía, gadget???

Ahora uno puede elegir entre diferentes sensaciones. Un V, un tetra, un boxer... Según carácter transmiten uno puede elegir lo que más le gusta. Pero eléctricas???

Menos mal ya estaré muy viejo o criando malvas...

La derivada de todo esto. Es que va pasar si un día todo es moto eléctrica??? Donde estará el elemento diferenciador? En tal autonomía, gadget???

Ahora uno puede elegir entre diferentes sensaciones. Un V, un tetra, un boxer... Según carácter transmiten uno puede elegir lo que más le gusta. Pero eléctricas???

Menos mal ya estaré muy viejo o criando malvas...

Suspensiones, ergonomía, radares, puños…

Y en el propio motor habrá unas con más chicha y otras con menos, aunque todas tendrán, en principio, el mismo carácter lineal. El peso que tengan que arrastrar será la clave aquí.

Suspensiones, ergonomía, radares, puños…

Y en el propio motor habrá unas con más chicha y otras con menos, aunque todas tendrán, en principio, el mismo carácter lineal. El peso que tengan que arrastrar será la clave aquí.

Ahí está el quid. Si ahora mismo solo me gustan determinadas máquinas por como son y las sensaciones me transmiten independientemente de gadgets, ciclo y cifras especificaciones técnicas...

Cuando esta oferta desaparezca con lo eléctrico no tendré nada que hacer. De hecho actualmente ya hay motos me aburren porque me parecen "eléctricas"...

Y bueno... El sonido escape...los pedetes al reducir...los golpes de gas en vacío... Todo se va con la batería eléctrica china a la mierda

Última edición:
Ahí está el quid. Si ahora mismo solo me gustan determinadas máquinas por como son y las sensaciones me transmiten independientemente de gadgets, ciclo y cifras especificaciones técnicas...

Cuando esta oferta desaparezca con lo eléctrico no tendré nada que hacer. De echo actualmente ya hay motos me aburren porque me parecen "eléctricas"...

Y bueno... El sonido escape...los pedetes al reducir...los golpes de gas en vacío... Todo se va con la batería eléctrica china a la mierda

Por suerte o por desgracia no lo veremos. O veremos únicamente las primeras propuestas.

O el naranjito mandará un misil termonuclear a China y se acabarán los vehículos eléctricos. 😂

Lo mismo no. Al igual que con contador digital se acabó trucar lo de la potencia en casa cambiando el ICP...

Con lo eléctrico y su electrónica y software...y conectividad.

Lo único me gustará será el coche eléctrico y autónomo. Poder seguir durmiendo de camino al trabajo...y bueno se acabó te rocen el coche en el parking del Mercadona y no te dejen nota en parabrisas...

Lo mismo ya ni somos propietarios del coche... Un servicio de movilidad....

Llegado el caso único se me ocurre es bici eléctrica... Si además te vende imagen de moto mítica y apunta a la añoranza de la juventud...

Mucho mejor decir llevas una Bultaco con tu camiseta, guantes y casco icónico que una Ching-chung wan... Marketing puro y duro o se irán por el desagüe también...

1776412642412.jpeg

... he tenido motos de toda marca y tipo, desde deportivas hasta enduros, que me han alucinado.

Eso sí, seré más frío o no sé pero yo jamás he pensado que una moto tenga alma no tampoco le he puesto nombre. No siquiera me he arrepentido de haber vendido una en el pasado.

A mí lo que me “pone” es cómo van.

Sería un resumen de mi forma de verlo. Quizás añadiría la estética y el sonido en el pastel.

Las eléctricas serán igual de divertidas que las de combustión. Incluso más por el par omnipresente. Se perderá el "pototó" y las vibraciones, pero eso para mí es muy secundario. El sonido de un motor eléctrico también pone, a mí en el scalextric me emociona mucho.

Y podremos circular en plena naturaleza sin maltratarla. Llamadme tiquismiquis.

A mí me dais una Z900RS eléctrica con la misma estética, peso similar y la misma autonomía, y la cambio mañana.

Eh, palabra de honor.

Hoy he visto una obra de arte aparcada en la calle, una Ducati 1199 Panigale en colores Ducati Corsa. Después de arrodillarme delante de ella y hacer cinco genuflexiones, me he puesto a mirarla y... tenía una figura de Picachu (o algo así) en el colín, un Spiderman sentado en la bomba de freno delantero y un pokemon legendario en el embrague.

Y he pensado: "chaval, teniendo esta moto puedes permitirte lo que quieras. Olé tus cojones".

Tengo foto, en cuanto la descargue edito y la pongo. Todavía estoy temblando de la emoción.

Aquí está:

Panigale.jpg

Por cierto, no es Picachu, es Goku (dice mi hijo). Pero ya podría ser Zeus en persona. Desde luego, digna del Olimpo.

Última edición:
Le pone mucho interés el comentarista para que parezcan interesantes... Pero no puedo con ese sonido. Lo siento. Cada vez que se puede percibir el sonido de las motos en el vídeo... Me daba aversion...

Me recuerda a instrumental del dentista. No se si la broca que Lima las caries o el cepillo para sacar brillo tras quitarte el sarro...

Atrás