MARRAKECH FUERTE SEÍSMO ESTA NOCHE: 6.8 ESCALA RICHTER

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

frenchie

Curveando
Registrado
26 Dic 2004
Mensajes
3.030
Puntos
113
A las 23:15 de la pasada noche un terremoto de casi 7 grados en la escala de Richter, ha tenido lugar con epicentro a pocos kilómetros de Talat N’Yaagoub, provincia de Al Haouz. A unos 70km al sudoeste de Marrakech.

Según Al Aoula, TV pública marroquí, de momento-08:45 hoy-hay 639 fallecidos y 329 heridos; en las provincias y comunidades d'Al-Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua et Taroudant. La cifra de desaparecidos no se conoce en estos momentos.

Pueblos con casas de adobe y antiguas, zonas de la Medina de Marrakech etc...han sufrido derrumbes.

Alto Atlas, Souss, Ouarzazate y todo el sudoeste de Marruecos se han visto afectados. Hay algunos fallecidos también hasta en Agadir y Grand Casablanca.

Las comunicaciones están afectadas, de hecho no he conseguido hablar con varios amigos-sí por satélite con otros- en esas zonas. Hay una sobrecarga de llamadas. En Tan Tan por ejemplo, otros amigos estaban en la cama y la sensación fué de estar navegando en lancha; afortunadamente sin daños aparentes en su hotel.

Unos amigos que estaban acampando en el desierto, Sahara Occidental marroquí; me dicen que no se podían tener de pie durante el seísmo.






SEISMO MAROC.jpg

EN ROJO ZONA TERREMOTO.jpg
Provincia de Al Haouz, Chichaoua,
 
Última edición:
Que desastre, 300 fallecidos.
Me temo que serán muchos más, Al Aoula, la TV pública maroquí dice ya que 632 fallecidos y 329 heridos...y sigue subiendo la cifra seguramente los edificios sólidos/modernos como hay en Gueliz-parte moderna de Marrakch-aguanten, pero los de la Medina y en general las casas de adobe de toda la zona del seismo, lo dudo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba