marron en los colectores

pepe65

Acelerando
ver si me podeis aclarar el porque de los colectores se hace de un color marron oscuro muy feo con pocos kms (18000en realidad ) es normal que suceda esto . alguien ha cambiado los colectores por unos cromados que me pueden costar estos, muchas gracias, la moto es una r 1200 st

todos los colectores se hacen feos por la temperatura que aguantan,sean cromados o no pero los cromados se hacen azules en vez de marrones ;),o almenos en todas la boxer que conozco ;D

en esta moto los colectores son de color marron casi al marron oxido ,habran salido con algun defecto ? que opinais

Se ponen asi, compra en la tienda del foro el producto AUTOSOL y veras que relucientes los dejas de nuevo, eso si paciencia que hay que frotar, lo malo es que o le vas dando frecuentemente o en poco vuelven a ser marrones

pepe65 dijo:
ver si me podeis aclarar el porque de los colectores se hace de un color marron oscuro muy feo con pocos kms (18000en realidad ) es normal que suceda esto .   alguien ha cambiado los colectores por unos cromados que me pueden costar estos, muchas gracias, la moto es una r 1200 st

se ponen todos asi lo que pasa qeu los cromados cojen otro color mas azulado y en mi opinion mas bonitos

saludos

eso,los cromaos más bonitos,pero gracias murdock por el consejo eres como una enciclopedia ;D ;D

Mi compañero tiene una sin cromar y son azules. Los mios también sin cromar y marrones.

Los mios también estaban de un color marrón opaco muy feo, sobre todo a la salida de los cilindros. El autosol metal polish es un producto maravilloso, tienes que emplearte bien y darle con muuuucha paciencia pero quedan como nuevos. Luego una vez han cogido temperatura toman un tono tostado brillante muy bonito...  ;)

[smiley=beer.gif]

546C6B7D767A72190 dijo:
Se ponen asi, compra en la tienda del foro el producto AUTOSOL y veras que relucientes los dejas de nuevo, eso si paciencia que hay que frotar, lo malo es que o le vas dando frecuentemente o en poco vuelven a ser marrones

Cada vez que pienso en el Autosol y otro producto que adquirí en Louis (también muy bueno quizás un poco mejor), me duelen las manos pues acabé hasta los webs; al final, sólo hice la parte visible en mi R1150RT y sin darme cuenta ya están casi igual de marrones, así que paso de trapitos y frotar-frotar :P

392161660D343D2037243720520 dijo:
todos los colectores se hacen feos por la temperatura que aguantan,sean cromados o no pero los cromados se hacen azules en vez de marrones  ;),o almenos en todas la boxer que conozco ;D

los mios no estan marrones, estan.....pssssss de varios colores ya, pero 4 años, 60000km con lluvia, mierda y todo lo que le ha caido, calentones y eso.... demasiado bien estan ;)

110411045754610 dijo:
ver si me podeis aclarar el porque de los colectores se hace de un color marron oscuro muy feo con pocos kms (18000en realidad ) es normal que suceda esto .   alguien ha cambiado los colectores por unos cromados que me pueden costar estos, muchas gracias, la moto es una r 1200 st
se quedan así por la oxidación, el calor y la suciedad.
Con los cromados también ocurre, en menor medida

Hola Pepe 65, yo tengo una r 850, siempre desde que la compre, la he mantenido bien de limpieza y sobre todo en los escapes, con el tiempo y con ayuda de la sal de las carreteras y demas, los escapes perdieron brillo y cogieron color marron, los desmonte, hasta el catalizador, los puse encima del banco, fui a una ferreteria y les pedi un disco de desbaste con el granulado mas fino posible, con mucho cuidado, le quite el oxido y el marron, despues, con disco de cuerda en la mola y aplicandole pasta para pulir a espejo les fui sacando brillo, por ultimo, les di con un disco de trapo o les puede dar directamente con un trapo, los monte y me quedaron mejor que nuevos, todo esto no sirve para nada si no los mantienes de vez en cuando y hay que hacerlo cuando no encuentres solucion, mis escapes tenian 66.000 km, el color de la pasta que aplique es de color rosa, pero con esos km (18.000) yo probaria primero con comprar nanas de aluminio de las que ulitizan los lampistas y albañiles, valen muy baratas, las ulitizan mucho los que restauran motos clasicas, dales al mismo tiempo con un pulimento y ves al tanto de no rallarlos mucho, pero ya te digo, tienes que mantenerlos sino no sirve para nada perder un dia entero en pulir los escapes, hay que tumbarse de vez en cuando y darles caña, saludos.

Atrás