MARRUECOS 15 DIAS MAYO 2009

rubenrt

En rodaje
Registrado
16 Jun 2004
Mensajes
122
Puntos
18
Hola a todos, estoy mirando para hacer un viaje el año que viene sobre el mes de Mayo a Marruecos, la duración de 15 días, e ir bastante a la aventura. La previsión es no hacer practicamente nada por lo marrón, todo carretera. En principio vamos 2 personas, yo en una GS1200 y un amigo en una V-Strom 1000.

Ya he mirado la ruta y aqui os la pongo, por si me podeis dar consejos, así como si ha otros os sirve de ayuda para otros viajes.

La mayor duda que tengo ahora es si se puede hacer el recorrido entero circular entre la Garganta del Todra y Dades, creo que es una pista un poco dificil y queria saber si con las motos con ruedas mixtas, maletas, etc. Se puede hacer sin problemas?

Aqui os pongo la ruta aproximada:

Algeciras, Ceuta, Chefchaouen, Fez, Ifrane, Azrou, Midelt, Erfoud, Merzouga, Dunas Erg Chebbi, Garganta Todra y Dades, Valle Du Dades, Skoura, Anerhidil, Ouarzazate, Valle del Draa, Zagora, Dunas Erg Chigaga, Ait Benhaddou, Marrakech, Cascadas D'Ouzoud, Valle L'Ourika, Toubkal, Casablanca, Ceuta, Algeciras.

Si a alguien le interesa apuntarse o quiere algún tipo de información ya hablamos y lo vemos.

Rafagas.
 
Hola me llamo David y soy de Madrid. ¿De donde sois vosotros? Yo estaba buscando a alguien que quisiera hacer este viaje, así que tal vez me apunte a esta locura vuestra. Para mi seria la primera vez. Tengo una BMW R1200 GS ADVENTURE 2008.

Cuando lo tengáis mas información me gustaría saberla.

Un saludo David....
 
Hola,

A mi me apetece mucho volver a hacer un Marruecos, he estado ya tres veces por ahi (2 en moto y una en 4x4), lo unico que quizás por temas de trabajo no pueda tanto tiempo en semana santa. Si se concretan fechas pronto seria estupendo para ir tanteando en el trabajo el tema a ver como esta la cosa. Yo iría con una BMW GS1150ADV

Yo no descartaria hacer "algo" de pistas, no digo pistas complicadas, pero si pistas faciles que tambien las hay y muchas.

Un saludo.

P.D. Con 15 días mayoritariamente por asfalto... se puede llegar sin problemas a la frontera con Mauritania, creo que va a sobrar tiempo con la ruta que has propuesto.
 
Hola Rubenrt ;)

Creo que con las motos no vas a poder hacer el paso entre las dos gargantas: la última vez que la intentamos en 4x4 tuvimos que hacer cerca de 10 kms atando los coches con las eslingas a las rocas más sólidas del camino para que no se despeñaran.

El resto del camino lo puedes hacer bien, aunque hay algunos tramos que mencionas que debes de tener cuidado por los ueds de arena que entran en la carretera: si te pillan tras una curva y no te da tiempo a rectificar...salta tú y salvate ;D ;D ;D

Yo acabo de regresar hace dos semanas de preparar una ruta que vamos a hacer en Octubre por la costa atlantica hasta Agadir, y luego hacia el interior montañoso (no puedo dar más señas por ahora ;D). Pero yo te recomendaria que, al menos, bajaras algo por la costa.

Yo quiero el año proximo hacer dos mangas en octubre: una por asfalto y otra con tacos, desde el atlantico hasta el Erg Chebi cruzando el Valle del dra hasta llegar al Iriki en la frontera de Argelia y llegar a Ali el Cojo.

El problema que hemos encontrado este año es que han cerrado la zona de seguridad militar marroqui y tienen puestos de vigilancia cada 2 kms a fin de que nadie se cuele (nosotros nos metimos...por cojones...y casio nos tirotean ;D ;D ;D).

Pero tu ruta no está mal si dispones de tantos dias...

Sigue con ella ;)

Rfgsssssssssss
 
wapo dijo:
Hola,

A mi me apetece mucho volver a hacer un Marruecos, he estado ya tres veces por ahi (2 en moto y una en 4x4), lo unico que quizás por temas de trabajo no pueda tanto tiempo en semana santa. Si se concretan fechas pronto seria estupendo para ir tanteando en el trabajo el tema a ver como esta la cosa. Yo iría con una BMW GS1150ADV

Yo no descartaria hacer "algo" de pistas, no digo pistas complicadas, pero si pistas faciles que tambien las hay y muchas.

Un saludo.

P.D. Con 15 días mayoritariamente por asfalto... se puede llegar sin problemas a la frontera con Mauritania, creo que va a sobrar tiempo con la ruta que has propuesto.


Hola Wapo, ¿tú también tienes "la moto"? ;) Ya hablaremos si quieres disfrutar de esa belleza a 180 km/s por el Iriki.....Como salga bien la ruta.....LA VAMOS A LIAR ;D ;D ;D

Rfgsssssssssss
 
Es un viaje que mi paquete y yo estamos con muchas ganas de hacer, tengo una GS 1200 y nos apetecería rodar mezclando asfalto con pistas, lo único que sólo dispondríamos de una semana ::), bueno seguiremos vuestras inquietudes por si nos animáramos ;)
 
He retocado un poco la ruta según consejos que me habeis dado. He añadido Volubilis, Meknes y vuelta por la Costa Atlantica. Casablanca no se visita, la he quitado.

Ruta:

Algeciras, Ceuta, Chefchaouen, Fez, Volubilis, Maknes, Ifrane, Azrou, Midelt, Erfoud, Merzouga, Dunas Erg Chebbi, Garganta Todra y Dades, Valle Du Dades, Skoura, Anerhidil, Ouarzazate, Valle del Draa, Zagora, Dunas Erg Chigaga, Ait Benhaddou, Marrakech, Cascadas D'Ouzoud, Valle L'Ourika, Toubkal, Agadir, Essaouira, Ceuta, Algeciras.

DavidSG nosotros somos de Madrid, ya te envio un privado y hablamos.

De principio queremos ir 2 semanas para aprovechar bien la primera quincena de mayo, pero falta todavia tiempo y a ver si salen los planes. El viaje es con la intención de hacer turismo y visitar cosas, no solo montar a saco en moto (dormir en el desierto, visitar kasbash, ciudades...). El tema de hacer pistas teniendo llantas de palos, ruedas mixtas, maletas, etc. creo que lo veo dificil, pero si se tercia alguna fácil se podría mirar.

Salutens
 
Muy buena ruta, si señor. Vas a ver cosas preciosas.
 
chilo mariquita
a ver si terminas la segunda parte del viaje :p
rubenrt muy buena ruta y que la disfrutes
enga saludos ;)
 
hola, hace tiempo que no voy por allí, podriais decirme si en el sur hay gasolina de 98?
si no fuera así en caso de abusar de la de 95 podria tener problemas?
Gracias
 
Buenas a todos, dado que ya han pasado las navidades vuelvo a la carga con este viaje, a ver si se apunta alguien para hacerlo. Si a alguien le apetece unirse no tiene mas que decirlo y se miran los planes a ver si nos cuadran, así como las fechas.

Salutens.
 
Ir concretando fechas, en el trabajo tengo que avisar con tiempo... y ver que no hayan demasiada gente a la vez de vacaciones. No tengo ahora delante el calendario con los festivos, pero apriori yo propondría, para empezar a concretar, salida (desde el Ferry) el viernes 3-Abril o sábado 4-Abril y regreso el viernes 17-Abril o sábado 18-Abril.

Un saludo
 
wapo dijo:
Ir concretando fechas, en el trabajo tengo que avisar con tiempo... y ver que no hayan demasiada gente a la vez de vacaciones. No tengo ahora delante el calendario con los festivos, pero apriori yo propondría, para empezar a concretar, salida (desde el Ferry) el viernes 3-Abril o sábado 4-Abril y regreso el viernes 17-Abril o sábado 18-Abril.

Un saludo

Hola nosotros vamos a ir a Marruecos en esas fechas también.
Un beso
Inmita.
 
Hola wapo, cuando tenga unas fechas orientativas mas o menos fijas te lo digo, pero seguro que es depues de Semana Santa, que este año cae del 9 al 12 de Abril. Posiblemente sea la primera quincena de mayo, lo tengo que confirmar un poco mas adelante.

Salutens.
 
Pues parece que nadie se apunta... el compi que se venía parece que ya no puedo contar con el...

A ver si os animais alguno y montamos el viaje!!!! Irme solo a Marruecos me da un poco de cosa.

Salutens
 
Saludos

Dejando de lado el odio que os profeso, por la envidia que me dais, os dejo este enlace con rutas off road, por diversos lugares por los que al parecer quereis pasar...a lo mejor os da por hacer alguna ruta de estas....


Vsssss
 
Hola rubenrt. Yo estaria interesado y no tendria problema en perdirme 15 dias en esas fechas, tengo una v strom 650 y seria la primera vez. Estare atento al post.

Un saludo y vss
 
Arriba