MARRUECOS 15 DIAS SEPTIEMBRE 2009

rubenrt

En rodaje
Registrado
16 Jun 2004
Mensajes
122
Puntos
18
Hola a todos, estoy mirando para hacer un viaje en Septiembre a Marruecos, la duración de 15 días (puedo elegir quincena), e ir bastante a la aventura. La previsión es no hacer practicamente nada por lo marrón, todo carretera.

Ya he mirado la ruta y aqui os la pongo, por si me podeis dar consejos, así como si ha otros os sirve de ayuda para otros

viajes.

Aqui os pongo la ruta aproximada:

Algeciras, Ceuta, Chefchaouen, Volubilis, Maknes, Fez, Ifrane, Azrou, Midelt, Erfoud, Merzouga, Dunas Erg Chebbi, Garganta Todra y Dades, Valle Du Dades, Skoura, Anerhidil, Ouarzazate, Valle del Draa, Zagora, Dunas Erg Chigaga, Ait Benhaddou, Marrakech, Cascadas D'Ouzoud, Valle L'Ourika, Toubkal, Agadir, Essaouira, Ceuta, Algeciras.


En principio me da palo ir solo, asi que si a alguien le interesa apuntarse ya hablamos y lo vemos.


Rafagas.
 
Hola, me interesa mucho la idea pues yo no me atrevo a ir solo y quisiera unirme a algun grupo. Yo puedo a partir del 18 de septiembre por la tarde pues hasta esa fecha curro.

Si podeis responderme al mensaje os lo agradezco. Saldría desde Madrid
 
Qué moto tienes? en que plan quieres ir? Yo (1200gs) y David (800gs) estamos empezando a valorar Marruecos en septiembre. Siempre he opinado que el nº ideal de motos es 2, maximo 3,

un saludo
carlos

P.D. lo de 15 días perfecto
 
Como soy nuevo en esto de lo foros no sé si cuando respondo lo hago auno o a todos. Tengo una GS1200 y vivo en El Vellon (madrid). ¿Podríais esperarme hasta el 18? Lo de conocernos previamente no me parece mala idea pues en grupo hay que saber convivir y mejor saberlo antes que despues. Saludos
 
rubenrt dijo:
Hola a todos, estoy mirando para hacer un viaje en Septiembre a Marruecos, la duración de 15 días (puedo elegir quincena), e ir bastante a la aventura. La previsión es no hacer practicamente nada por lo marrón, todo carretera.

Ya he mirado la ruta y aqui os la pongo, por si me podeis dar consejos, así como si ha otros os sirve de ayuda para otros

viajes.

Aqui os pongo la ruta aproximada:

Algeciras, Ceuta, Chefchaouen, Volubilis, Maknes, Fez, Ifrane, Azrou, Midelt, Erfoud, Merzouga, Dunas Erg Chebbi, Garganta Todra y Dades, Valle Du Dades, Skoura, Anerhidil, Ouarzazate, Valle del Draa, Zagora, Dunas Erg Chigaga, Ait Benhaddou, Marrakech, Cascadas D'Ouzoud, Valle L'Ourika, Toubkal, Agadir, Essaouira, Ceuta, Algeciras.


En principio me da palo ir solo, asi que si a alguien le interesa apuntarse ya hablamos y lo vemos.


Rafagas.


Yo veo excesivo el itinerario, aunque tengas 15 dias....O, si no excesivo, lo veo un poco desorientado....sin ánimo de dar lecciones.

Te lo digo porque, aunque en el mapa se vea todo cerca, das un golpe de timón bestial cuando llegas a Ouarzazate: si de ahí tiras hacia Zagora, pues vaya si vas a ir rumbo Sur.

Yo creo que no merece la pena...Lo suyo es dividir ese viaje en 2 partes y hacer la 2ª en otra ocasión.

Mi consejo es que la reestructuraras, siguiendo tus deseos, de este modo:

Algeciras, Chefchaouen, Volubilis, Meknes, Fez, Ifrane, Azrou, Midelt, Erfoud, Merzouga, Erg Chebbi, Garganta Todra y Dades, Valle Du Dades, Skoura, Anerhidil, Ouarzazate, Ait Benhaddou, Marrakech (a través del Col du Tichka) , Toubkal, Agadir, Essaouira, Rabat, Algeciras


La cuestión en Marruecos no es verlo todo, sino ver todo de algunos lugares... ;)

Piensa que hay gente que se tira 1 semana entera por ejemplo en Fes, en Marrakech, en Essaouira....etc, y no llegan conocerlo del todo.

Conozco todos los lugares que mencionas y es una pena ir con tanta prisa  ;)

Rfgsssssss
 
Hola Limón... ;D ;D ;D

No hombre, no es que no me atraiga el cielo de Madrid: me encanta el vuestro también :cool:

El problema es que vivís muuuuy lejos de los gandules del Sur ;D ;D ;D ;D y eso de "subir" a Madrid para luego bajar, pues como que se hace "cuesta arriba"... ;D ;D ;D ;D

Ay, ojalá puediera escaparme a tomarme unas birras con todos los compis madrileños y de alrededores... :'( :'( :'( :'(

Mientras, esperaremos para coincidir en Marruecos tomando un té a la menta, en Elefantes frente a una fogata y una paella, o donde sea... ;)

Rfgssssssss
 
limon, con rubenrt no tendrás ningún problema. lo conozco desde los 16 añitos....y ya son unos cuantos.
pero esta claro que deberíais quedar antes y dar unas curvas....y yo me apunto a esto. ;D ;D
 
CASPITAS.¡¡¡¡LIMON acepatas nuevos aventureros en para el viaje :eek: ::)!!!!! que lujo
Y como ser ud tan perruno que no lo ha avisado en los otros foros:( :( :( ?
seras .................. ya te lo voy a decir por privado ;D ;D ;D que ahora me me voy a un machete :-/

Pues este año como no salia nada interesante de patrocinios me han organizado las vacas..... y ahora leo tu post EN ESTE FORO poruque un amigo comun me ha llamado. AMENAZO CON TIRAR LA SEÑAL DADA E IR ::). mamonaaaaaaasssssso ;)

Ahora que te va a salir muyyyy caro ;D ;D ;D voy a publicar esta noticia en los mentideros ;D ;D.

Ah, que que hago escribiendo en este foro bmwero. Ya te contare... jiji

le llevastes a CARLAMPIO el mono a la tintoreria ;D ;D ;D No pude estar en lo de xaus :'( :'(

No te van a perdonar unos que yo se el no avisar de esto ;D ;D ;D aunque en marruecos con esas motos no les veo ;D ;D

como me haga con una moto medio apropiada para el viaje pido empleo y sueldo ::) ::) ::) me la dejara algun conce :-/ :-/????
Te tendremos que seguir aqui para que nos informes ? Mil abrazos ;)
 
Gattaca, efectivamente tienes razón y me he pasado tirando hacia Zagora, cuento con que esa parte no se hace y queda la ruta como has puesto. Gracias.

Ruta reducida: Algeciras, Chefchaouen, Volubilis, Meknes, Fez, Ifrane, Azrou, Midelt, Erfoud, Merzouga, Erg Chebbi, Garganta Todra y Dades, Valle Du Dades, Skoura, Anerhidil, Ouarzazate, Ait Benhaddou, Marrakech (a través del Col du Tichka) , Toubkal, Agadir, Essaouira, Rabat, Algeciras

Limon, ya te envío un privado y te cuento.

Macotera y Carlos1967, si quereis podemos ver los planes y fechas y si nos coinciden.

Mi intención es poder visitar cosas y no sólo montar en moto, e ir por lo negro.

Gracias a todos.
 
Supongo que tienes una rt, no?... nosotros también queremos visitar cosas, pero tambien hacer alguna pista en plan tranquilo.....los planes.... justo estamos empezando con ello....

un saludo
 
Perdona, se me pasó... ahora tengo una GS1200.

El tema de hacer pistas lo veo dificil, con ruedas mixtas, llantas de aleacción, maletas, top case...

Salutens.
 
Mi intención es ir a la aventura, pero con las cosas un poco claras de lo que hacer. El alojamiento pues en hoteles o tipo casas rurales por el camino.

Vivo en Madrid, si os interesa.

Salutens
 
Rubenrt, me parece que podriamos quedar para planificar el viaje ya que vivimos en Madrid ambos. Yo trabajo hasta el 18 a mediodia pero podría intentar buscar alguna solucion si lo ves muy problematico. Coincido en tus planteamientos como es dormir en alojamientos, recortar un poco el viaje con el fin de disfrutar y ver. Por mi parte hacer pista no me interesa mucho y prefiero viajar por asfalto. Si te parece me mandas un mail y buscamos un dia para vernos. Saludos
 
Hola soy de Valencia y siempre he querido hacer ese pedazo de viaje, pero por tiempo, faena y que coincidiera alguien conocido no he popdido ya que solo no lo voy hacer, me encanta el planteamiento de ir por asfalto, conocer lugares y costumbres e ir preparados pero a la aventura, estaré al tanto del porst por si pudiera apuntarme, me encantaría, lo que pasa es que lo veo complicado ya que solo dispondría de 12 dias, de todos modos estaré atento por si las moscas. ;)
 
¡hola Junior, amigo de Valencia!
Yo tengo poca experiencia en viajes internacionales y seguiré la pauta que marquen los expertos, Ruben y/o Limon que son quienes han hecho el planteamiento y me uniré al grupo con el que coincida en fechas y afinidades. Yo tenía planificado El camino de Santiago en 10 dias con moto y al enterarme de este viaje por Africa me he enganchado pues debe ser fantastico. Ojalá puedas organizarte y unirte a alguno de los grupos pues la diversidad siempre es enriquecedora. Saludos
 
Hola compañeros,

A continuación os envío la ruta (100% carretera -malas por cierto-) que hicimos el mes pasado mi novia y yo. Espero que os sirva de ayuda también para calcular gastos. Es una ruta relajada que permite saborear los lugares de descanso. Eso sí, la próxima vez que vuelva haría unos pequeños cambios. Sobretodo, pasar sólo una noche en el desierto de Erg Chebbi (Merzouga).

Sólo voy a realizar unos comentarios que espero que os ayuden -que a mí tambien me dieron-:
1. Llevar unos neumáticos nuevos o con pocos Km. tipo Tourance, ContiTrail...etc. Además, la amortiguación va a trabajar de lo lindo.
2. No os confiéis en ir a más de 90-100 Km/h, aparecen personas, animales, agujeros...etc. en cualquier momento. La carreteras están en mal estado e general y al no existir puentes, el paso de los ríos es peligroso al estar ese tramo de carretera con mucha suciedad: grava, arena...etc.
3. Ojo con los taxista y sobretodo autobuses... tienen preferencia por ocupar el carril contrario.

Bueno, pues si os surge alguna pregunta, aquí estoy.

RUTOMETRO


Día 1: 17/06 (Barcelona - Alicante) 538 Km (5h30 - 34 Eur peaje - 37 Eur carburante)

Día 2: 18/06 (Alicante – Almería - Melilla) 295 Km (2h54 - 27 Eur carburante) + Ferry

- Ida Ferry: 23h59 Almería / 08h00 Melilla. 173.35 Eur (Camarote doble con aseo) Confirmado

Día 3: 19/06 (Melilla - Fez) 346 Km (4h00 - 21 Eur carburante)

Día 4: 20/06 (Descanso en Fez)

Día 5: 21/06 (Fez – Beni-Mellal) 295 Km (4h04. - 21 Eur carburante)

Día 6: 22/06 (Beni-Mellal - Quarzazate) 264 Km (5h05 - 27 Eur carburante) **Ruta con vistas

Día 7: 23/06 (Descanso en Quarzazate)

Día 8: 24/06 (Quarzazate - Merzouga) 351 Km (4h25 - 25 Eur carburante) **Ruta con vistas

Día 9: 25/06 (Descanso en Merzouga)

Día 10: 26/06 (Merzouga - Midelt) 266 Km (3h16 - 19 Eur carburante)

Día 11: 27/06 (Midelt - Melilla) 426 Km (4h47 - 26 Eur carburante)

Día 12: 28/06 (Descanso en Melilla)

Día 13: 29/06 (Melilla - Almería - Alicante) 295 Km (2h54 - 27 Eur carburante)

- Vuelta Ferry: 09h00 Melilla / 15h00 Almería. 173.35 Eur (Butaca turista) Confirmado

Día 14: 30/06 (Alicante - Barcelona) 538 Km (5h30 - 34 Peaje - 37 Eur carburante)
 
Danuta muchas gracias por estos consejo, aunke no pueda hacerlo esta vez me vendrá muy bien la información ;)
 
macotera dijo:
Rubenrt, me parece que podriamos quedar para planificar el viaje ya que vivimos en Madrid ambos. Yo trabajo hasta el 18 a mediodia pero podría intentar buscar alguna solucion si lo ves muy problematico. Coincido en tus planteamientos como es dormir en alojamientos, recortar un poco el viaje con el fin de disfrutar y ver. Por mi parte hacer pista no me interesa mucho y prefiero viajar por asfalto. Si te parece me mandas un mail y buscamos un dia para vernos. Saludos

Holal, aqui otro madrileño con ganas de ir para marruecos, sin esperiencia claro. Si quereis tambien contar conmigo ya que vivo al norte de madrid para ver si hay un hueco más. Me gusta en pricipio vuestro planteamiento de viaje (asfalto mejor que pista, dada mi inexperiencia). Madadme un mail si teneis idea de otro más y vernos.UN SALUDO ;)
 
Hola dogccipo:

Te respondi a tu correo dandote informacion pero no lo has abierto. En el banner superior de la pagina te dice si tienes mensajes y que entres o te rgistres. En cualquier caso te mando mi e-mail para que me escribas y contactemos: pedro_zaballos@hotmail.es Envíame un emilio y me facilitas un telefono para contactar. Animo y a por esta bonita meta. Nuestros colegas qué ya han hecho el recorrido nos facilitan mucha informacion lo cual facilita las cosas. Gracias a todos ellos LImon, Gattaca, Danuta....
¡Espero tu contestacion!
 
Es un viaje simplemente alucinante. Yo en parte ya lo hice hece unos años en 4x4 y me marco. Es un viaje diferente que todo aventurero de pro debe realizar.
Estoy pendiente en localizar una moto + acorde que la que tengo para este tipo de viaje. Si la consigo Limon no te podras librar de mi:D
Seguire este viaje con el maximo interes por si la fortuna accede a mis peticiones ::) ::)
ya estoy empezando con el te a la menta mirando el cielo ::) estoy entusiasmado.
 
Hola dogzippo, te he enviado un privado, arriba del todo puedes ver los mensajes, ya me cuentas.

Salutens.
 
JunioR. dijo:
Hola soy de Valencia y siempre he querido hacer ese pedazo de viaje, pero por tiempo, faena y que coincidiera alguien conocido no he popdido ya que solo no lo voy hacer, me encanta el planteamiento de ir por asfalto, conocer lugares y costumbres e ir  preparados pero a la aventura, estaré al tanto del porst por si pudiera apuntarme, me encantaría, lo que pasa es que lo veo complicado ya que solo dispondría de 12 dias, de todos modos estaré atento por si las moscas. ;)

[highlight]Junior[/highlight]

Yo me voy a comienzos de septiembre si no pasa nada, salir el 2 y el 8 estar de uelta en Valencia. Pensaba ir solo, pero si te interesa mándame un privado.

Saludos.
 
Buenas, pues esto ya esta en marcha!!!
Las fechas serían: 18 Septiembre - 4 Octubre

En principio vamos 2 personas seguro y otra que esta semana lo habla en su trabajo. El fin de semana pasado quedamos y parece que nos cuadran las cosas.

Si alguien quiere venirse no habría problema en ampliar el grupo.

Salutens.
 
Hola Limon, la ruta que vamos a hacer es la que esta en el primer post, quitando Maknes seguramente y si no da tiempo quitando tambien ir a Zagora recorriendo el Valle del Draa.
Lo vamos a hacer en sentido opuesto a vosotros, y tenemos pensado gastar solo 2-3 dias por la costa, he visto que vosotros vais a estar unos 4.
Calculo que vamos a estar 13-14 días en Marruecos, no nos hemos planteado un dia a dia, segun veamos el ritmo ya vemos que descartamos o como hacemos.

Salutens
 
Pues al final el viaje es muy parecido, lo mismo vais un día por delante nuestra, ya te diré cuantos vamos al final y hablamos.

¿Me puedes contar el tema de los ferries como lo haceis, compañia, origen y destino, etc?

Salutens
 
Me encantaria acompañaros, estaré siguiendo el post.
No creo que pueda, pero quizás el año próximo......
Que os divirtais muchísimo :-*
 
Pues nada, ya sabes las fechas, asi que si te lo quieres pensar...

Salutens.
 
hola, soy de vitoria, y ahora estoy en el paro asi qpor cuestion de tiempo no sera. me gustaria estar informado sobre ese viaje y de la posibilidad de poder formar parte del grupo.
habesi calculado cuanto supondra el viaje economicamente????tiempo me sobra pero dinero no, jajaja.
dispongo de una bmw f650gs del 2001 y muchas ganas.
un saludo a todos.
 
Hola rackso3, calculando unos 16 días de viaje, ferry, hoteles, comida, gasolina... creo que rondará los 1500-1700 euros aproximadamente.

Si quieres mandarme un privado con tu email o telefono y te cuento mas.

Salutens.
 
gracias rubents por responder.
se sale de mi presupuesto. en fin, supongo q hare alguna escapada con la moto pero algo mas cercano y economico.
de todos modos seguire atento al foro por si sale algo interesante.
lo dicho rubents, gracias por tu atencion, un saludo a todos.
 
Hola, me llamo Jesús, soy nuevo por aqui, y poseo una belleza GS, en fin, si lo deseais, podriamos quedar y conocernos, pues estoy interesado en hacer un viaje asi, en todo caso, para un futuro, no obstante, yo tengo libre desde el 17 al 21, y sinceramente, no se si es factible para vosotros, en todo caso, como he dicho, mas que nada para conocernos y cambiar impresiones, y si no puede ser esta vez, pues para otra, al menos, aprender cosas de vosotros, gracias de antemano, saludos.
 
Pero Antonio que haces poniendo el viaje que ha preparado Lui??? ;D ;D ;D
 
Muy bonito ;)ya falta menos para experimentarlo
 
Hola a todos,

una pregunta, tengo pensado visitar Fez y Marrakesh, y he visto en guías que ambas ciudades tienen lo que llaman Ville Nouvelle, vamos la parte nueva de la ciudad, y están como a media hora andando del centro. ¿Sería bueno alojarse alli e ir al centro en taxi en 5 minutos? Creo que puede estar bien para ahorrar tiempo y no tener que estar con la moto por todo el jaleo y evitar riesgos. ¿Pensais que es buena idea? Además creo que será mas facil dejarlas bien aparcadas.
 
Buenas tardes: Acabo de entrar en esta pagina y me he encontrado con este viaje que vais a hacer. En Granada, tres amigos tenemos planteado ir en Septiembre a Marruecos, y me pareceria interesante saber algo mas de vuestro viaje. Estuvimos el año pasado haciendo la ruta del Rif, y muy bien todo. Yo naci en Marruecos y suelo ir todos lo años, Espero alguna respuesta sobre este viaje.
Gracias
 
rubenrt dijo:
Hola a todos,

una pregunta, tengo pensado visitar Fez y Marrakesh, y he visto en guías que ambas ciudades tienen lo que llaman Ville Nouvelle, vamos la parte nueva de la ciudad, y están como a media hora andando del centro. ¿Sería bueno alojarse alli e ir al centro en taxi en 5 minutos? Creo que puede estar bien para ahorrar tiempo y no tener que estar con la moto por todo el jaleo y evitar riesgos. ¿Pensais que es buena idea? Además creo que será mas facil dejarlas bien aparcadas.

buenas, amigos: Nunca habeis conducido por Marrakech?  ;D ;D ;D es ...como diría [highlight]¡¡EXCITANTE!! [/highlight]....mi consejo es que por uno o dos euros entre cuatro o cinco ocupantes no os lo penseis y moveros en taxi para ir desde el hotel a la medina, claro si es que no os alojais en la medina. Ojo negociar antes el precio de la carrera y dejarlo muy clarito. Nada de taximetros. De todas formas, en la misma plaza "Jma-Fna" de Marrakech teneis varios parkings cerrados y vigilados. En Fes, no recuerdo que haya parking vigilado...

a propósito sabeis que es Ramadan ¿no?  ::) ...a divertirse por la noche...ummmm   ;D
 
tetuani, si quieres conocer mas del viaje mandame un privado y te cuento y hablamos, vale?

militia templi, nosotros somos de madrid, si quieres quedar con nosotros la semana que viene nos veremos un día casi seguro, me envías un privado y hablamos, ok?


Salutens que ya no queda na!!!!.
 
Lo he visto en el otro post , una pasada :eek:
 
Joder Limon, esto es un sinvivir, no pasan los días, y aquí venga y venga fotos... ¡esto no hay quien lo aguante!!!!!

Salutens.
 
Arriba