MARRUECOS 2005

sondosdies

En rodaje
Hola , soy un fan de viajar a Marruecos, y procuro hacerlo una vez al año con mi grupo de amigos , ( siempre en motos ligeras de enduro ), conozco bastantes rutas que tengo grabadas en el Gps , me gustaria bajar alguna vez con la Gs ( yo tengo la 1200,) pero vaya que mas da el modelo para apuntarse no?.
La razon de mi mensaje es que no tengo grupo para viajar y me gustaria o formar uno de este foro para organizar un viajecito o si alguien sabe de algun viaje organizado , me gustaria adentrarme mas a africa y llegar a Mauritania.

Yo he bajado un par de veces con la gente del Solo Moto Tour.Siempre por carretera(el primer año en una Gpz 500).Ahora llevo también una Gs 1200,aunque las pistas me dan respeto,y más aún con la cobertura sanitaria del país.
En Enero,pretendemos otros amigos Gseros y yo bajar a ver alguna etapa del Dakar.En verano los del Solo Moto estaban pensando volver de nuevo a Marruecos.Estuve hablando con ellos en el viaje a Tunez de este año,sobre Mauritania,y me comentaron que el problema es la falta de infraestructura hotelera,que simplemente,no hay.
De todas formas, piensa que así como en Marruecos no hay problemas de seguridad (en Tunez tampoco),el resto del norte de Africa,no es lo mismo.Informaté al respecto,que no queremos perder foreros...(¡no será para tanto!)
Enfin,que si planeas algo,te agradecería me informaras.Saludos

Tendre en cuenta tus consejos, soy el primero que piensa que disfrutar de un viaje en moto no es precisamente dormir con una pistola debajo la almohada.

Seguire con la idea de bajar al Marruecos turistico, Merzouga-Zagora, con sus pequeños ergs etc..., que para un urbanita como yo ya tengo suficiente.

si no encuentro grupo pues que le vamos hacer .....................a pagar organizacion, pero creo que para ir a Marruecos , con un poco de experiencia que ya tengo , puedo ahorrarme 600-800 € que siempre pagas de mas.

hola..., nosotros queremos bajar tres gs en diciembre-enero. a hacer precisamente esa ruta que dices...merzouga-zagora-tata.

Tienes rutas hechas por alli?. te agradeceriamos toda informacion..., y si te quieres venir.., seras bienvenido.

un saludo.

El año pasado bajé en moto hasta Gambia y por lo tanto crucé dos veces Senegal y Mauritania (por el parque D'Arguin y por la ruta de los camiones).
Mi experiencia es que es un país seguro si sabes no meterte en líos.
Hoteles hay de todas las categorías y la gente, por lo general es encantadora.
Eso no quita que, sobre todo en las fronteras, intenten desplumar a los turistas (Esto es Africa).
Estoy intentando crear un club de viajes aventura en moto desde Andalucía. El Domingo nos reunimos en Antequera, si te apetece, nos vemos.

Saludos.

Hombre pues la verdad esto es lo que busco :) :) :). algun grupo con Gs que quiera bajar a marruecos , el unico inconveniente es que en Diciembre me es imposible por el trabajo, y me gustaria ir de marzo a mayo o en semana santa ( quizas demasiada gente )

Si quieres tengo rutas hechas por mi , desde nador -Missour-Merzouga-Zagora casi todas por pistas echas en moto de enduro, pero ( excepto los grandes Ergs "dunas" ) se pueden hacer con Trail grande.

El dia 23 de octubre me voy a Marruecos ( mi viaje anual con la Ktm ) y esta vez completare alguna ruta con el Gps qpor internet.

un saludp

Perdon............... te decia que una vez tenga las rutas echas en el gps , te lo puedo mandar por internet.

un saludo y buen viaje.

Hace justo 15 dias he vuelto de mi primer viaje a Marruecos con Carlesb y Ali . Hemos disfrutado un montón y ya estamos pensando en volver . Aunque apenas hemos hecho pistas y no será porque no falta de ganas ya que el próximo paseo africano será mucho más "dakariano"

Mi experiencia sobre Marruecos es mínima así que poco puedo ayudarte creo pero seguiré vuestras informaciones para aprender .

Hasta pronto

Hola a todos,

yo estoy muy interesado en hacer algo por Marruecos. Conozco el pais porque he ido dos veces pero nunca en moto. La moto es nueva y no se muy bien como va la logistica de un viaje con moto. Si alguien hace algo interesante me podria interesar añadirme y asi me estreno. Eso si no tengo una BMW, tengo una Yamaha XT 660R de las nuevas. Si me podeis mandar rutas o GPS por la zona os lo agradecere mucho. Enviadmelo a atr3yu@andaluciajunta.es

Un saludo.

Pues yo me apunto con los de Alicante a Marruecos en Semana Santa, yo nunca he estado y el primer viaje me gustaría que fuera en plan turístico, así que es un buen viaje para empezar por África...

Otro que estoy pendiente de lo que aquí se cueza para 2005.

Me parece que para empezar a clasificar las intenciones de cada uno, se puede definir primero si pensamos ir con tacos o con ruedas mixtas. Eso solo lo podeis saber los que ya conoceis el terreno.

Yo no quisiera ser un lastre para nadie, pero sí quisiera ir por fuera de las carreteras. Vamos que no sé, que estaré pendiente y ya veremos.

Pues nosotros hemos Salir hacia marruecos el dia 25 de diciembre..., hasta antes de reyes. El motivo es que tenemos mas tiempo que en semana santa, y , ademas, es temporada baja y hay alojamiento en todos los sitios. Ya lo hicimos el año pasado y fué genial.

Mi recomendacion seria que, sin duda, tacos. Bueno, depende de la zona que vayais..., pero por lo general..., es mas frecuente de lo deseable meterse "involuntariamente", en la cuneta. Solo por meterse un rato en als dunas ya valdria la pena llevarlos montados. de todas formas no es recomendable correr mucho en carretera. Y esta vez, si que vamos a hacer cerca de 1000 kilometros de pistas..,a si que es imprescindible. Los TKC 80 son excelentes para estos usos.

Por cierto..., tambien somos de alicante.

MARRUECOS.... como me gustaria apuntarme a todas esas pedazo de rutas...pero? no puede ser, de momento no llego, aunque todo se andara. El año pasado tampoco llegaba a una 1150GS y justo en un año ya llevo 35000Km que no esta nada mal.
Cambiando de tema, he leido que quereis ir a ver alguna etapa del Dakar, admitis otra moto? depende de fechas y duracion pero tengo unos dias reservados por si podia hacerlo y parece que podre.
Alguien sabe donde conseguir informacion sobre el Dakar he tenido el ordenador fuera de combate y tengo poco tiempo, no quiero que me pille el toro.
Espero que nos veamos en Marruecos

y qué tal se va con los tacos desde S. Sebastián hasta Cádiz, que sería lo que me tocara hacer a mí?

son imprescindibles de verdad, aunque sea para rutas tranquilas fuera del asfalto??

Lo suyo es poner los tacos antes de embarcar a Marruecos , si haces 1000 Km antes, pues no te lo comeras todo , pero te quedara a medio uso con lo que no lo disfrutaras del todo.

si sabes cambiarlos con palancas , al no tener camara es mucho mas facil, y si no en un taller te los cambiaran o puedes quedar en un taller de cadiz y los compras alli.

en viajes organizados de categoria te ponen en el lugar de partida un mecanico que te lo hace.

Fuera carretera un neumatico de tacos comparado con los trails mixtos es como el dia y la noche, y en frenadas, derrapadas y equilibrio lo vas a notar muchisimo.

un saludo

Tengo entendido que los neumáticos sin cámara no son fáciles de cambiar si no eres un experto y tienes los útiles adecuados.
Os recomiendo que os los cambien en un taller especializado justo antes de cruzar el charco, o donde vayais a comenzar las pistas.

Mc Bauman:

los TKC 80 te pueden hacer en una 1150 casi 10mil kms sin ningún problema, y por carretera van genial, con lo que no tienes que cambiarlos al llegar a Marruecos. los pones antes de salir de tu casa.

Si haceis pistas a un ritmo normalito los tacos son muy aconsejables sobre todo para los que no somos unos Nani Roma, siempre es mejor no arriesgar en nada, si te hostias en medio de una pista en Marruecos te comerán los lobos ;D ;D.

Hola a todos.
Pienso viajar a Marruecos en Semana Santa con mi vieja r80gs y no me importaría viajar con alguien más que entienda el viaje como una forma de conocimiento y respeto a los demás. Por si os sirve, ahí va mi experiencia en la Semana Santa de 2004.
Salí de Madrid con mi mujer, mi vieja moto (14 años y 190.000 kms) y todo el equipaje, tienda de campaña incluida. Pasamos desde Almería a Mellilla. No lo recomiendo porque no había camarote y no pegamos ojo en toda la noche. (Es mejor cruzar desde Algeciras a Tanger y resolver el papeleo en el barco).
Desde Melilla, directo al desierto, hacia Midelt.
La primera noche la pasamos en un maravilloso hotel aislado en medio de las gargantas del Ziz. No tiene pérdida. (Absolutamente recomendado: las estrellas se te caen encima por la noche y cuesta 15 euros por persona, incluyendo una magnífica cena y el desayuno).
De allí a las dunas del Erg Chebbi. Aquí, cuidado: el desierto está lleno de macarras destrozando todoterrenos, quads y motos. Pero cerca de las dunas hay algunos poblados de gente nómada, que todavía mantienen los usos y costumbres tradicionales. Son gente maravillosa con los que merece la pena pasar el día.
Pasamos la siguiente noche en un hotel de bereberes al pie de la duna más grande. Hay varios y se puede elegir.
Tercer día: de Erg Chebbi a Zagora. Aquí empezaron los problemas, porque la carretera hasta Tazzarine está asfaltada, pero desde ahí hasta Zagora la pista es complicada. Siguiendo la recomendación de que es mejor que el gps es el msc (moro sabe camino), hicimos caso a un morito en mobilette que nos dijo que Zagora estaba a 60 Kms y nos metio por una pista, se dio la vuelta a los pocos kilómetros y, ¡la pista desapareció!
Sin mucha dificultad, logramos orientarnos por el sol y por algunas rodadas sueltas de algún camión (no llevamos gps), pero a las tres horas de viaje nos encontramos en una aldea perdida, en medio de ningún sitio. El sitio era espectacular, pero los paisanos no tenían absolutamente nada (ni electricidad, ni medicinas, ni médicos, ni un sólo medio de transporte, animal o mecánico). Simplemente vivían allí, aislados. Nos pidieron aspirinas.
Mientras estábamos con ellos, pasaron zumbando algunos todoterrenos, como si al final les fueran a dar el gran premio del París Dakar (un poco triste, la verdad).
Seguimos viaje por parajes espectaculares pero la pista empeoró y nos quedamos sin gasolina. Pensábamos acampar cuando aparecieron tres moteros bien equipados, con motos ligeras, gps, agua y gasolina y nos dieron un litro de gasolina cada uno. Se quedaron un poco estupefactos al encontrarnos por allí y nos dijeron, midiendo con su gps, que en línea recta todavía nos quedaban 40 kms para Zagora. Salieron pitando y nosotros seguimos nuestro viaje. Cayó la noche. Después de nuevas dificultades por pistas de grandes cantos rodados y otras de arena blanda, sufriendo alguna caida sin consecuencias, llegamos a Zagora a las 11,30 de la noche.
Intenté regatear el precio del hotel, por seguir la costumbre, pero estaba demasiado cansado y cubierto de polvo: me vieron el plumero y no bajaron un euro: cena, habitación doble con ducha y desayuno, 20 euros por persona. Tampoco está mal.
Al día siguiente salimos hacia Ouarzazate (vimos Taourit y Ait Benhaddou). Quisimos seguir por la pista hacia Telouet, pero nos encontramos con arroyos con fuerte corriente y unos 80 cms de agua, y nos dio miedo cruzar. (No estamos locos. Es más jodido que te arrastre un arroyo que quedarte tirado cerca de una aldea perdida).
Siguiente parada Marraquech y hotel poco recomendable. Paseos y tal.
Desde Marraquech, por Casablanca y Rabat, fuimos a Chefchaouen (completamente recomendable, en todos los sentidos: quizás con Essaouira es el lugar más bello de Marruecos). Allí encontramos gente encantadora, con opiniones mucho más fundamentadas que muchos universitarios españoles.
La vuelta a Madrid la realizamos tranquilamente en dos días, vía Ceuta y Algeciras.
Aunque parezca increible, el viaje nos resultó cómodo a los dos (y no somos jovencitos). La moto no dio el más mínimo problema (hicimos unos 4.500 kms).
Alguno podrá pensar que la moto quedó para el arrastre, pero este verano nos hemos ido a Grecia y Turquía, recorriéndola de Norte a Sur, y ha seguido sin dar problemas. Miento: un trozo de la cubierta trasera, que habíamos usado en Marruecos, salió disparado. Por fortuna la rueda no reventó y pudimos cambiar la cubierta.
Saludos y ánimo.
Manuel

qué viaje más chulo, manuel_80gs

si pudiera me apuntaba con vosotros para semana santa, pero no sé si podré.

ya estaremos en contacto

los TKC 80 te pueden hacer en una 1150 casi 10mil kms sin ningún problema, y por carretera van genial, con lo que no tienes que cambiarlos al llegar a Marruecos. los pones antes de salir de tu casa.

Si haceis pistas a un ritmo normalito los tacos son muy aconsejables sobre todo para los que no somos unos Nani Roma, siempre es mejor no arriesgar en nada, si te hostias en medio de una pista en Marruecos te comerán los lobos .

gracias, tomo nota

Hey, yo voy a bajar a Marruecos también en semana santa, con un conocido, que lleva una varadero, yo llevo una GS (qué si no, ja), llevaremos tacos...

Contad conmigo y con juanju para el viaje..... estoy abierto a cualquier propuesta de viaje, confío en que entre todos definiremos una ruta impresionante...

pecadorrr dijo:
hola..., nosotros queremos bajar tres gs en diciembre-enero. a hacer precisamente esa ruta que dices...merzouga-zagora-tata.

Tienes rutas hechas por alli?.  te agradeceriamos toda informacion..., y si te quieres venir.., seras bienvenido.

un saludo.

nosotros lo hicimos esto el año pasado.
tata-tan tan. en un dia!!!
si quieres mas datos mandame un private.

Hola Manuel,

Yo tengo pensado viajar esta Semana Santa con Gonzalo (Loko). En plan tranquilo  por Marruecos y llevar los TKC por si tenemos que meternos por alguna pista complicadilla para adentrarnos en algún paraje de interés, aunque todo el trayecto será prácticamente por asfalto. He viajado prácticamente por toda Europa (Nordkapp, Suiza, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Escocia y Austria) y tengo "La Espina" de Marruecos.  Tenía pensado en un primer momento ir sin mi mujer Raquel (Que ha sido mi compañera de aventuras en todos estos viajes) pero si bajas este año con tu mujer diré a Raquel que se anime.

Un saludo y hasta pronto,

Juanju "Hondaman"

Si quieres ver fotos de mis viajes puedes entrar en www.vararecio.freeservers.com o www.viajarenmoto.com

Bonitas fotos Juanju.
Veo que no os asusta el frío. Pero en el desierto de Marruecos y en Semana Santa, la temperatura es perfecta: de 20 a 30 grados por el día.
Un avance:
ErgChebbi.jpg

Estas son las dunas del erg Chebbi, a primera hora de la mañana.
Estaremos en contacto.
Manuel

Hombre Juanju, así que eres usuario del bmwmotos... ya tecomenté que había enconrtado gente que quería bajar en SS.

A ver si nos juntamos un grupillo y organizamos un buen viaje....

Estamos en contacto....

Acojonante la foto Manuel....¡No me pierdo ese amanecer esta Semana Santa ni en pintura! ;D ;D, ya he visto muchos glaciares, lagos, fiordos y creo que llegó el momento de ver dunas. Con fotos así quien no se apunta a Marruecos del 18 de marzo viernes al 27 de marzo domingo....¡Seguimos en contacto!.

PD:Gonzalo, aunque tenga el Nick de Hondaman se donde están los buenos foros y los buenos ruteros. De ahí que sea un asiduo de bmwmotos.com.

¡nos vemos!

Juanju

subcampeones, en semana santa NO os lo recomiendo. van romerias de 4x4 y la frontera es un puto caos, estareis mas de tres horas,cuidadin con el alojamiento.
nosotros cuando bajamos en semana santa vamos una semana antes, rulamos y cuando todo el mundo baja nosotros subimos y no tnemos ningun tipo de problemas pero lo vemos.

suerte. ;)

Goliat dijo:
subcampeones, en semana santa NO os lo recomiendo. van romerias de 4x4 y la frontera es un puto caos, estareis mas de tres horas,cuidadin con el alojamiento.
nosotros cuando bajamos en semana santa vamos una semana antes, rulamos y cuando todo el mundo baja nosotros subimos y no tnemos ningun tipo de problemas pero lo vemos.

suerte.  ;)

Gracias por tus consejos..."tu ya eres un clásico en esto de bajar a Marruecos". Lo que pasa es que todo coincide  para que pueda "por fin" bajar en estas fechas. No obstante si pudieramos cambiar las fechas por una semana antes lo haríamos.....te mandaré un privado cuando llegue el momento para que me des unas recomendaciones de última hora. :D :D

Saludos en V´sss

Juanju

El pasado 2004 estuve en Marruecos con el Club Nacional BMW y me encanto si te decides ha realizar este viaje en Semana Santa, me apuntaria.
Saludos

Atrás