Marruecos 2014 -Ruta Meknes a Marrakesch por Beni Mellal

FRAN-BMW

Curveando
Registrado
28 Feb 2012
Mensajes
4.695
Puntos
113
Ubicación
Algeciras
Hola colegas, la semana 15 bajaremos varias motos hacia Marruecos, pernoctaremos en Meknes y al contrario de años anteriores que hemos bajado hacia Midelt/Merzouga, este año pensamos hacer la bajada hacia el sur por Beni Mellal a Marrakech, unos 400 kms alguien me puede informar como esta esa carretera, si es de montaña, sinuosa, firme en buesn estado etc?? gracias anticipadas
 
Hola Fran: También tengo previsto pasar por allí el 2 de Mayo. Hay varias posibilidades, las que yo contemplo son éstas dos:

Meknes-Azrou N-13 60 km 1 hora
Azrou- Khenifra N-8 80 km 1 hora
Khenifra- kasba Tadla 95 km 1,20 min
kasba Tadla- Beni Mellah 29 km 1/2 hora
Beni Mellah- Marrakech N-8 185 km 2 y 3/4 horas
445 km 6,1/2 horas


O variante Meknes- Boujad- Beni Mellah pasando por el haut atlas nacional park
R712 y P3533

463 km 6,3/4 horas

Supongo que te refieres a esta última, mucho mas apetecible a priori. Siento no poder ofrecerte más información que la de los tiempos aproximdos para recorrerlas. También agradecería si alguien paso por allí recientemente, nos informe más detalladamente acerca del estado de las mismas.
VS
 
Muy buenas,
Yo iría por la opción de Khenifra. La carretera es muy divertida, curvas, puertos, paisajes y asfalto en condiciones aceptables. No es una carretera muy sinuosa, se hace bien sin ningun problema y con cualquier moto.
p.d: Soy originario de Meknes, si necesitas algo ya sabes...

Saludos
 
Hola Kamal. Gracias por la informacion. ¿Te refieres a la que pasa por Azrou (La N-13 y N-8) o la R-712 que discurre paralela que baja directamente a Mrir? Ambas conducen a khenifra.
 
Buenas tardes,
La R712 es una carretera buena, con asfalto rugoso y se coje despues de Boufekrane y conecta con la que baja de Azrou a la altura de Mrirt. esta carretera R712 pasa por un enorme rancho, llamado "ranche Adarouche" y donde podéis ver un cruce de bisontes con vacas de carne.
Si el tiempo está bueno, y tenéis todo el día, el recorrido más guapo (si tenéis motos tipo GS mejor, pero sino no pasa nada) es ir de Meknes a Azrou. De ahí ir a Ain-Leuh, seguir por esta carretera que va a dar a Khenifra. Es lugar de bosques y pasa por las cascadas de Oum Er Rbia.
Luego de Khenifra tiráis por la N8 hasta Kasba Tadla, luego Beni Mellal, y hasta Marrakech es bastante recto, pasa por una zona muy agricola, mucha planitud.

Saludos
 
Gracias Kamal, hasta las cascadas de Oum Er Rbia se puede llegar en moto? llevamos RT y K y en Beni Mellal haremos quizas noche que hay que ver interesante en este pueblo?
 
Hola,
hasta las mismas cascadas creo recordar que no, yo fui hace muchos años. la carretera que va desde Ain Leuh pasando por Oum Er Rbia es estrecha y algo bacheada. Se puede ir con cualquier moto, pero sólo para avisaros, con ir despacio no pasa nada.
En beni mellal la verdad que hay poco que ver, yo no dormiría ahí, mejor seguir a Marrakech. Date cuenta que de Beni Mellal a MArrakech hay mucha recta y se llevan cruceros buenos. Eso si, ojo en las entradas y salidas de pueblos / ciudades, también ahí les da por los radares... los hay a patadas
Saludos
 
Gracias Kamal. Seguiré tu consejo y bajaré por la N-13 via Azrou. Tendré todo el día para llegar a Marrakech, porque haré noche en Moulay idriss ( o en Meknes) después de ver la puesta de sol en Volubilis. ¿alguna sugerencia de alojamiento?
 
Pues yo de ti despuès de la puesta de sol, bajaría a dormir al hotel Ibis, que esta muy bien comunicado tanto para entrar como para luego marchar por la mañana. Creo que hay ofertas y lo puedes reservar por 35€: http://www.ibis.com/es/booking/hotels-list.shtml
Te digo el Ibis porque tiene aparcamiento bueno, es nuevo y la medina esta a lado, puedes hasta ir dando un paseo andando y luego para volver pillar un taxi, porque caminar por esa zona de noche no es de las mejores zonas digamos en meknes.
Al dia siguiente, sales del ibis, das la rotonda que hay a continuación, y subes por el ibis pero por el otro carril digamos, y la primera a la derecha te saca de meknes direccion El hajeb y azrou.
Si quieres ir por Ain Leuh, hay que madrugar y para poco, si vas de Azrou ya hacia Khenifra, vas mas sobrado, y si te ves cansado, pues pilla directamente la R712 pasado Boufekrane.
Saludos
 
Perdonad... todos hemos sido jóvenes, pero Marruecos no difiere mucho del resto de mundo mundial, no hay ninguna aventura, excepto la experiéncia íntima, en recorrer las carreteras del medio norte del país, y menos cuando uno va de hoteles de cadena.
Ver, oir y leer para...
La carretera es buena.
Saludos y buena suerte,
Ximet Ric
 
Gracias Kamal y demas colegas...habiendo descansado un dia en Mknes nos meteremos del tiron a Marrakech segurtamente si la carretera es buena, ya dices que desde Beni Mellal son rectas en llano la media sera buena cuidando como bien dices os radares, en cuanto a los Hoteles nossotros hacemos todos los circuitos en la cadena IBIS, relacioncalida/precio muy bien y no hace falta mas, queda una semana para la pole....jajajaj y ya llevamos tres años seguidos bajando, pero siempre es emocionante cruzar el charco...
 
Gracias Kamal por compartir. Discrepo Ximet Ric respecto a que no hay ninguna aventura;[highlight]Vivir es la aventura[/highlight]. En Marruecos o yendo a comprar el pan. La actitud es lo que cuenta. Estoy contigo en que tiene mas encanto cualquier riad (siempre que esté limpio y atendido) que las cadenas hoteleras. Pero para gustos colores. Buen viaje Fran. Que te diviertas...
 
Ok, no hay de que. Si necesitáis algo preguntar.

Saludos y buen viaje!!!
 
Solo queda una semana para la salida...aunque ya haya bajado tres años seguidos, cruzar el charco cada vez es una aventura, los olores del desierto, de los bosques de cedros, la hospitalidad de la gente del campo, las sensaciones tan diferentes.....
 
Arriba