Marruecos 2018 ¿¿¿Semana Santa???

poliki

Allá vamos
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
531
Puntos
43
Ubicación
Pamplona
Nos estamos planteando bajar en semana santa, pero no pensaba que se podia con una RT (aunque estoy leyendo por ahi que ha bajado alguno).
Tenemos pensado comprar dos kawa KLE y al volver venderlas.
Estamos planeando ir 2 pax, y si alguno se une pues mejor.
Nosotros no hemos estado nunca, asi que si hay alguno que haya estado que se una...
Admito todo tipo de consejos, mientras tanto me voy empapando con crónicas que voy leyendo por ahi.
Dispondríamos de 1 semana, ¿Qué opináis? poco tiempo?

Saludos
 
Con cualquier moto se puede hacer cualquier viaje...
El año pasado, subiendo del Dades a Ilmilchil por pista, para nosotros la parte mas complicada del viaje, nos cruzamos (ellos bajando) entre otras con una Goldwing, una Rt y una Yamaha GTS1000 todas con paquete y carga.
Si vas con KLR iras mas ligerito de peso...
en el apartado del foro "Viajes" veras muchos enlaces a cronicas de viajes a Marruecos, empapaté que hay mucha info alli.
Te pongo algunos enlaces interesantes.

Algunos consejos para los que quieran viajar a Marruecos por primera vez. | BMWMOTOS.COM
Ayuda! Planificacion Marruecos en RT | BMWMOTOS.COM
 
Con una semana está bien, claro que depende de lo que quieras hacer, de todas formas, Marruecos tiene mas de un viaje.
El único "pero" es hacerlo en Semana Santa, pero me imagino que no hay mas remedio...
Ve leyendo e informandote y pregunta lo que necesites, hay gente con mucha experiencia que te ayudaran.
 
Nosotros bajaremos del 24/02/18 al 28/02/18, cinco días. Somos 5 integrantes en el grupo, no haremos pistas (solo asfalto). Podemos intercambiar información.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Con una semana está bien, claro que depende de lo que quieras hacer, de todas formas, Marruecos tiene mas de un viaje.
El único "pero" es hacerlo en Semana Santa, pero me imagino que no hay mas remedio...
Ve leyendo e informandote y pregunta lo que necesites, hay gente con mucha experiencia que te ayudaran.

Por qué dices que lo ves mal esas fechas?
 
Turisteo, masificación, muchos grupor organizados, excursiones, precios mas altos...
Marruecos está de moda.
 
Si no vas a hacer enduro ahorrate la compra de las motos y el engorro de papeleo, yo he bajado tres veces y algun compañero llevaba Rt y sin problemas. Repito si no vas a hacer enduro, o similar.
 
Poliki sin problemas con la RT yo he bajado 6 veces y la semana son 2.500 kms de carretera unas mejores que otras pero sin problemas.
En Semana Santa hay mas turismo de 4x4 y motos pero hay sitio pa tos....jajajaja nosotros lo hacemos una semana antes o una después de S Santa pero es cuestión de circunstancias personales.
Puedes bajar por Fez hacia zona desierto buscando Merzouga después hacia el sur Dades y Quarzazate para subir el Puerto de Tzi Ticha llegando a Marrakech. Desde aquí hacia la costa a Essauira, El Jadida, circunvalación Casablanca Y Rabat (caos circulatorio y no merece la pena) hasta llegar a Arcila (pescado) y salida por Tanger a Tarifa.
Los 2.500 kms los divides entre los días y te salen 350 kms diarios, que se hacen en las mañanas y las tardes para hacer turismo, nunca circular de noche, Hoteles buenos y baratos por todas partes mira en booking.
Si necesitas información mas al detalle me dices.
Viaje espectacular... (puesta de sol en el desierto con el gin tonic, o la cupula celestial llena de estrellas....se te caerán dos lagrimones...jajaja)




 
Gracias a todos por la ayuda. Seguiré haciendo más preguntas a mis dudas
 
Gracias a todos por la ayuda. Seguiré haciendo más preguntas a mis dudas
Yo también he bajado par de veces, en RT. Una con amigos y otra con parienta. Si tienes cualquier duda, dispara!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
En Una de mis bajadas mi amigo iba con una scooter t Max y otro con una scooter bmw así que ya ves tú ... el asfalto es asfalto en españa, en Alemania y en Marruecos amigo.
A muchos Marruecos le suena a dunas, tierra y complicaciones, pero que va! Si es cierto q por carreteras secundarias el asfalto suele ser un poco mediocre pero vamos, no es sitio para ir rápido ni para grandes tumbadas ya que como he dicho el asfalto no invita a ello, además de la suciedad y polvo/arena que encuentras en algunos tramos.
Baja con tu rt y disfrútala por ahí.
Saludos !!
 
Nos estamos planteando bajar en semana santa, pero no pensaba que se podia con una RT (aunque estoy leyendo por ahi que ha bajado alguno).
Tenemos pensado comprar dos kawa KLE y al volver venderlas.
Estamos planeando ir 2 pax, y si alguno se une pues mejor.
Nosotros no hemos estado nunca, asi que si hay alguno que haya estado que se una...
Admito todo tipo de consejos, mientras tanto me voy empapando con crónicas que voy leyendo por ahi.
Dispondríamos de 1 semana, ¿Qué opináis? poco tiempo?

Saludos
Nosotros organizamos uno este Octubre, en el video puedes ver el tipo de motos que fuimos, el viaje fue todo carretera menos un 1 extra que nos dio por dar la vuelta a las dunas con motos que no eran precisamente para ese tipo de terreno, aun asi nos lo pasamos en grande. Ahora para semana santa estamos organizando otro si te apetece o quieres + info puedes mandarme un privado o escribirme al correo rutaperfecta@gmail.com

 
Cuantos días vais a ir?
De qué fecha a qué fecha?
De momento se está "gestando" fechas aproximadas finales de marzo, principios de abril intentando evitar la semana santa. Días, salir sábado y volver o domingo o si podemos el lunes para tener un día extra en el desierto.
 
Buenas..... como a mi me quitaron las ganas de hacerlo en agosto...( que al final fuimos a pirineos ) estamos planeando ya el viaje a marruecos, tambien en seman a santa.... salimos desde sevilla....asi que me quedo por aqui para ir viendo consejos que nos puedan ayudar. Me suelo mover sin nada planeado ni cerrado...ni hoteles ni billetes ni nada....pero ahora me asalta una duda.... si compro el mismo dia el billete de ferry en tarifa...¿habrá mucho problema, por ser las fechas que son?.... bueno de momento eso...y gracias.... ( con permiso de poliki)...me quedo por aqui para seguir leyendo.
 
Última edición:
Buenas,
Marruecos te ofrece todas las posibilidades y llegas por asfalto a todas partes, o casi... pero la RT se defiende perfectamente. He estado con la mía en diciembre y ha sido una pasada. Llegar al sur, a Merzouga y alquilar un boogie para ir a las dunas !!!
 
hay ferrys de continuio, temperada alta, como el bus...jejeje no hay problema de embarque....
los hoteles con booking para el dia siguiente mas baratos que el hotel, hazlo de un dia para el siguiente desde el ordenador del mismo hotel.
La ruta deberias marcarla y los dias, te ahorras molestias gastos y sorpresas...
 
Gracias por los consejos.
La moto ya la he comprado.
Le estoy dando un repasico y a rutear
Os envío una foto de la moto
1C260AB6-3FCA-4206-A374-40C6ED997064.jpeg
 
Tendré que cambiar ruedas y andar un poco por las bardenas a ver qué tal se me da lo de andar por lo marron antes de ir a Marruecos
 
Alguno sabe si el papel ese que hay que rellenar. Que no me acuerdo del nombre.
Si se puede llevar imprimido desde casa y rellenado.
Para ahorrar tiempo.
O igual no se ahorra nada de tiempo.
Los que ya habéis estado. Que opináis?
 
Si si. mejor relleno desde casa. y si que se ahorra tiempo.
Creo que tengo por ahi el enlace, lo busco
 
Por triplicado y guardar los dos que te dén sellados para la vuelta, para poder sacar la moto.
 
Tendré que cambiar ruedas y andar un poco por las bardenas a ver qué tal se me da lo de andar por lo marron antes de ir a Marruecos
Hola Poliki, yo soy de la Rioja. He bajado a Marruecos 3 veces, dos de ellas organizando yo el viaje y con un grupo de 5 motos, todo asfalto. Este año pensaba bajar, saliendo el viernes 23 de Marzo, para cruzar la noche del 23 al 24 a Melilla. Desde allí hacer rutas de asfalto, llegando al desierto. Regresaría para llegar el Lunes 2 a La Rioja. Por ahora estamos solos mi mujer y yo. Tenemos una GS1200 y mucha experiencia en viajes. Si quieres hablamos
v-vivaracho@elastorsa.com
 
Hola. Yo no tendria problema en salir en esas fechas, pero vamos 3 y uno de ellos no puede salir hasta el lunes dia 26. asi que saldremos en esa fecha.
ya me habria gustado ir con uno con experiencia, ya que vamos un poco de pardillos.
 
Hola Poliki,
Yo estoy preparando una escapada a Marruecos con mi pareja por esas fechas. Lo único que no me encaja son el número de días, porque nosotros tenemos pensado cogernos 2 semanas: o del 17 al 31 de marzo (fechas aproximadas) o del 24 de marzo al 7 de abril (también fechas aproximadas). Nos apetece ir de trankis y disfrutar del viaje sin agobios. Ferry directo de Barcelona a Tanger con la moto. Primer viaje que hago a Marruecos, así que cualquier recomendación será bienvenida.

Y si algún lector se anima en las fechas que comento, encantados de compartir carretera.
 
Hola
Las fotos de montaña son en la ruta de la Catedral y las otras entre Tata y Tafraoute. La de las cabañas es en las fuentes de Oum er Rbia
Buena ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Poliki,
Yo estoy preparando una escapada a Marruecos con mi pareja por esas fechas. Lo único que no me encaja son el número de días, porque nosotros tenemos pensado cogernos 2 semanas: o del 17 al 31 de marzo (fechas aproximadas) o del 24 de marzo al 7 de abril (también fechas aproximadas). Nos apetece ir de trankis y disfrutar del viaje sin agobios. Ferry directo de Barcelona a Tanger con la moto. Primer viaje que hago a Marruecos, así que cualquier recomendación será bienvenida.

Y si algún lector se anima en las fechas que comento, encantados de compartir carretera.
Hola
 
Hola Poliki y Gutman,

Para mi que conozco el pais, bajar de Lunes a Lunes es poco. Ten en cuenta que son un día de bajada y uno de subida en España y luego cruzar las fronteras más el barco puedes perder más de medio día. Te quedarán 3/4 días reales en Marruecos.
Pienso que se necesitan 2 o 3 días
Más. Gutman si quieres bajamos juntos y luego tú te puedes quedar más por el pais.
Yo bajo el 23 desde La Rioja a Malaga con idea de cruzar por Melilla que no la Conozco.
Si alguien se apunta a ir el 23 y regresar el 2 que me envíe un email, nos cambiamos
Móviles y hablamos:
v-vivaracho@elastorsa.com
 
Yo lo que si os pido a los que bajeis en Marzo, es que hagais una pequeña cronica o al menos comenteis cositas del viaje, estado de las carreteras por donde paseis, algun hotel o Riad chulo, etc; nos servirá de ayuda a los que bajemos con posterioridad. En mi caso finales de Abril.
 
Hola
Las fotos de montaña son en la ruta de la Catedral y las otras entre Tata y Tafraoute. La de las cabañas es en las fuentes de Oum er Rbia
Buena ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola, gracias por tu respuesta.
he localizado la ruta entre tata y tafraoute así como las fuentes de Oum, pero no localizo la ruta de la Catedral (entiendo que es la foto con la pista como excavada en la pared de la montaña, me podrías decir mas o menos en donde comienza y donde termina? muchas gracias, saludos.
 
Al final vamos a poder salir el domingo 25. la vuelta me da igual que se alargue al dia 3 o 4.
En total son 10 o 11 dias
 
Buenas, con permiso de Poliki. Me quedo por aqui, pues me interesa el tema. Estoy barajando bajar aMarruecos en semana Santa, en plan tranqui, por lo que me adaptaria a alguna opcion que se plantee. Saludos.
 
Hola,
Aquí os dejo la ruta, por si alguien se apunta.
Somos pareja de 54 a;os, he bajado 3 veces a Marruecos.
GS 1200.
No iremos a grandes ciudades, buscamos paisajes y Ksbas.
Salimos el 23 de La Rioja.
Cruzamos Almeria Melilla la noche del 23al 24 de Marzo
8 etapas en Marruecos, unos 2700 km. de asfalto.
Regresamos cruzando Melilla Almeria la tarde del 1 de Abril.
Llegaremos a la Rioja el 2 de Abril.
Coste estimado del viaje con todo por pareja 1500 a 1700. Aunque se vera al cerrar los hoteles.
Si es uno solo, sera algo menos.

quien tenga interés enviarme un privado con contacto
 

Adjuntos

  • marruecos 2018.pdf
    322 KB · Visitas: 84
  • ruta marruecos 2018.jpg
    ruta marruecos 2018.jpg
    47,8 KB · Visitas: 74
Nosotros vamos del 24/2 al 28/2, 5 etapas. El tema de hoteles como lo hacéis? Hotel con desayuno ó media pensión? Y por donde lo gestionais?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Hola a todos soy un fan de este foro aunque actualmente no tengo BMW .Este año un amigo y yo pensamos ir 7 dias a Marruecos alquilando vehiculo en Marrakech es un pais encantador la primera vez que estuve fue con una vespa en 1982 con mi mujer 3 meses por Marruecos sin ningun percance (solo un pinchazo).Luego he vuelto 3 veces mas en coche.Que agusto me apuntaba a esa escapada de Semana Santa espero vuestra cronica del viaje Saludos.
 
Hola,
Solo por dejarlo claro, parece que de lo escrito puede interpretarse otra cosa. Yo no organizo viajes, ni cobro nada por ello. Yo voy a Marruecos y he ido otras 3 veces, la primera con Travelbike (un viaje fantástico, aunque con las desventajas de un grupo grande) y las dos siguientes con 5 amigos, preparando todo nosotros solos. He recorrido mas de 9000 km por el país.
Este año mis amigos no pueden ir y solo busco compañeros para no ir solo, con mi mujer.
Lo que gaste cada uno en el viaje, es cosa suya. Si yo he puesto 1500 o 1700 €. por pareja es porque en base a la experiencia, incluyendo ferry, hoteles, gasolina, comidas y otros, es lo que nos hemos gastado en los anteriores viajes. Se puede hacer por menos, depende del hotel que cada uno quiera, de las comidas que haga, de como vaya en el ferry, de si alquila un quad en las dunas o no etc.... Pero eso cada cual haga lo que quiera. A mi nadie me paga nada.
Dicho esto, repito, salgo el 23 desde la Rioja a Almeria. Cruzo la noche del 23 desde Almeria a Melilla. Haremos 2700 Km parando en lugares con paisajes impresionantes, lejos de grandes ciudades. Volveremos el dia 31 a Melilla para visitarla en la mañana del dia 1. Cruzamos la tarde del dia 1 nuevamente a Almeria y haremos el trayecto de Almeria a La Rioja el dia 2.
Si alguien quiere acompañarnos, sera un placer y le aseguro que recordara el viaje toda su vida.
 
Hola vivaracho.El archivo que has puesto ciudad a ciudad no se ve correctamente y me interesa mucho el viaje que planteas,pero lo haría en otras fechas. Podrías tratar de volver a ponerlo?? El mapa se ve correctamente,pero el decálogo de ciudades no...muchas gracias!!!
 
Hombre, primer mensaje y es para hacerte publicidad (...)

Curioso porque el mensaje fue borrado y el usuario bloqueado prácticamente al instante (por esa razón), lo que me llama la atención es que lo hayas visto y como yo no lo veo pregunto: ¿se ve ese mensaje?

.
 
No, no lo veo.
Creo que hacia un minuto que lo puso.
Pensé en darle a "denunciar", pero no sabia si hacia bien...
 
las aguas de la cascada en Oum er Rbia depende del color si en lls días precedene llovio o no, los diferentes manantiales q se encuentran en las zonas de las cabañas/restaurantes siempre son cristalinas. la ruta de la Catedral es la pista de Azaouia Ahansal
sdos
 
Arriba