Marruecos 2025

Amigo, me ciño a como se presenta este invierno, puedo decir que conozco un poco ese país así como para dar esa opinión, máxime después de caerme una nevada en pleno Atlas, cuando se presagiaba un estupendo día de carretera, verme obligado a abandonar la moto y continuar andando.

Después de 5 horas caminando sin luz por la carretera, ascendiendo el puerto y esperando encontrar un pueblo, dimos con una retro que regresaba a casa, mientras que quitaba nieve de la carretera.

Os puedo asegurar que los cuatro que nos encontramos en esa situación llegamos a esper lo peor.

Nos recogió a los cuatro que íbamos caminando y nos hospedó en casa esa noche, no pudimos ver ninguna luz, porque una furgoneta al salirse de la carretera, destrozó una torreta y había cortado la luz eléctrica en varios kilómetros a la redonda.

Al día siguiente nos prepararon un quitanieves ,la retro y una furgoneta para montar las motos y a nosotros para bajar del puerto, ya que la carretera estaba en michas zonas intransitable para nuestros vehículos , debido al hielo existente.

Después de eso para mi es ser valiente meterse en el Atlas como está el tema... En mi caso, en un mes de abril, fue de inconsciente :p

Para muestra, un botón.

Año 2016

Ver el archivo adjunto 484140

Ver el archivo adjunto 484141

Ver el archivo adjunto 484143

Ver el archivo adjunto 484144

Ver el archivo adjunto 484145

Ver el archivo adjunto 484147

Ver el archivo adjunto 484148

Bufff...qué mal trago¡¡¡ esto es aventura desagradable.

Es cierto que la nieve o episodios de lluvia torrencial son cuestiones a considerar muy mucho en Marruecos, y a veces son episodios inesperados. Supongo que ahora tendrás un recuerdo bueno, sobre todo de las personas que os asistieron y os dieron cobijo. Aunque el día debió ser incluso agónico. Gracias por compartir, porque aunque sea en diferido y a distancia nos sirve de aprendizaje.

A finales de Abril... 💪 😁 La otra idea no salió ;). Qué día bajas al final?

Quiero salir de Alicante el día 26, si la bronquitis que tengo ahora no me lo impide, pero como ya he dicho estoy muy pendiente de la meteorología porque no pinta nada bien, ya veremos.

Atrás