MARRUECOS 22 DE AGOSTO-4 SEPTIEMBRE

SISCOLT

Arrancando
Hola  a tod@s, como el año pasado, volvemos a la carga con el deseo del viaje  a Marruecos y de este año no pasamos, nos vamos a Marruecos la segunda quincena de agosto, ya sabemos que el calor es muy fuerte etc,etc pero si no lo hacemos en estas fechas no lo podremos hacer, osea que si alguien se anima, ya lo tenemos decidido.
Creo que lo ideal seria hacer un grupo de 4-5 motos más o menos, pero si no, lo haremos igual en solitario.
Recomendaciones de hoteles que tengan una buena relación calidad precio??
La idea es bajar por el interior hasta el albergue de Alí el Cojo y subir por la costa, siempre por lo negro, viajamos en LT, sugerencias??
Tenemos casi 2 meses para planificar el viaje, así que espero vuestra ayuda.
Gracias por anticipado.

Un saludete para tod@s,
Sisco [highlight][/highlight]

Re: MARRUECOS 2 QUINCENA DE AGOSTO, TE APUNTAS??

Nostros hicimos el año pasado en tres semanas casi todo Marruecos en agosto y aunque pasamos calor no es para no visitar el país si solo puedes como nosotros en agosto.
En cuanto a hoteles y demás recomendaciones, decir que no me atrevo a poner ni una coma de más a lo tanto escrito en el apartado de solo crónicas.
Ánimo y seguro que lo pasais genial. ;)

Te recomiendo mas que el albergue de Ali el Cojo, que en mi opinión se le ha subido a la cabeza, el albergue Touareg en Merzouga junto a las dunas, con aire acondicionado, piscina...y sobre todo un trato excelente, yo estuve en mayo y la carretera de El Jadida a Essauira es una maravilla va junto al oceano altlantico...las vistas son espectaculares

[highlight]IRKO1150, [/highlight]
Gracias por el comentario, al menos hay uno que no es negativo por hacer Marruecos en agosto ;)
[highlight]MiguelRR[/highlight]
Pediré información del albergue Touareg en Merzouga y tomo nota de la carretera de El Jadida a Essauira, gracias a ti tambien
Un saludo

Sisco

Irco, si no tienes más remedio, no es mal mes. pues habrá menos turis. lo que te recomendaria, es bajar a Sidi-Ifni, se habla y respira españa, por los cuatro puntos. (Historia viva)
en Essaouira te recomiendo el Hotel Le Mechoua, pero cuidado por la noche se convierte en Cabaret muy concurrido. y Hoteles en Sidi-Ifni, tienes el superconocido
La suerte Loca, ya decayente, pero La bella Vista, esta muy bien, con muy buen pescado o marisco del altlantico.
si teneis ganas de hacer un poco de pista vais a descubrir un sitio magico cerca de Sidi-Ifni. For-Bou-Jerit. un fuerte de la Legion Francesa, habilitado a alberge para alucinar el lugar.
que los disfruteis

Hola Sisco, he bajado este año por primera vez con un grupo de amigos en el mes de Marzo y es otro mundo, me gusto mucho, hay un post con el título de Madriz a Merzouga, por si le quieres echar un vistazo, si hubiéramos coincidido la vacas este año no me hubiera importado bajar de nuevo con la parienta, de hecho es probable que bajemos en octubre, lo dicho disfruta y seguro que repites ;)

[highlight]santiKTM[/highlight]
gracias por las recomendaciones, tomo nota, es verdad que no tenemos otras fechas para hacerlo.
[highlight]MORSA[/highlight]
Ya has estado en marruecos >:( juer que envidia ;) y Almu que?? dale un besote de nuestra parte, por cierto hoy me han dicho que el Ramadán empieza el 12 de agosto, alguien me puede confirmar este hecho???

Saludos

Saludos para tod@s

0812081814170F5B0 dijo:
[highlight]santiKTM[/highlight]
gracias por las recomendaciones, tomo nota, es verdad que no tenemos otras fechas para hacerlo.
[highlight]MORSA[/highlight]
Ya has estado en marruecos >:( juer que envidia ;) y Almu que?? dale un besote de nuestra parte, por cierto hoy me han dicho que el Ramadán empieza el 12 de agosto, alguien me puede confirmar este hecho???

Saludos

Saludos para tod@s

El Ramadan para 2010 empieza el 11 de Agosto y finaliza el 10 de Setiembre. ;)

GRACIAS JOAVEL ;)
CAmbiaremos de destino :(

Re: MARRUECOS 2 QUINCENA DE AGOSTO, ANULADO RAMADAN¡¡¡¡

Ir en agosto a Marruecos, tiene tela, pero sinceramente lo del Ramadán me ha "descolocao". Hace tiempo que los "moros" no comen "cristianos" por esas fechas :-/, más bien al contrario, durante el día por ejemplo se circula mucho mejor y todas las noches fiesta.

Y como pides sugerencias te doy una: No ir a Merzouga (Alí el Cojo) la segunda quincena de agosto.

Vs. Miguel

No te habia comentado nada del ramadan pensando que ya lo sabrias.
Dicen que en las zonas turísticas y para los turistas no afecta mucho.

Como te ha dicho Limon , SIN PROBLEMAS CON EL RAMADAN, a nosotros no nos afecto en nada, no dejeis de ir por ello. En cuanto a la ruta , yo bajaria por la costa y subiria por el interior, entre otras cosas para tener el mar junto a tu carril de la carretera, las vistas son espectaculares.En cuanto al alojamiento, pienso que el mejor en la zona de merzouga es el Xaluca Tombouctu.

Hola Sisco, como ya te han comentado, yo el año pasado estuve en Agosto por Egipto y en Septiembre por Marruecos, coincidiendo con el Ramadán, no tendrás ningún problema.
Quizás son algo más restrictivos con el alcohol, "cervezas", y solo en pequeñas poblaciones, en los hoteles donde se hospedan turistas, no te afectará. Por la noche para cenar, cero problemas.
Yo no cancelaría el viaje por este motivo. Un abrazo y buen viaje.

Sisco, cómo ya te han comentado, el Ramadan no debe ser motivo para anular el viaje.

Como alojamiento alternativo a la "feria" de Ali el Cojo tienes a 20 km de Erfoud y a 14 de las dunas de Erg Chebbi

http://www.kasbah-hotel-said.biz/

estuvimos cómo en casa.

Aunque veo que te han contestado en la misma direccion reitero lo que veo por aqui. Yo estuve el verano pasado coincidiendo con el ramadan y lo cierto es que no notas nada, unicamente tener algunas cosas razonables y sencillas en cuenta como no comer en sitios muy concurridos durante el dia y poco mas porque realmente esta dodo abierto.
Quizas lo notes algo mas a la puesta del sol que se ponen todos a comer y para algo la actividad pero aparte de eso nada.
Mas importante es mi juicio la temperatura que pueda hacer y por supuesto no circules con mangas cortas con el calor pues te puede dar una desidratacion aunque vallas fresquito circulando.
Un saludo.
6400_1105398676891_1284490414_30264965_7285721_n.jpg

Hola a todos, la verdad es que me llegaron comentarios desagradables del hecho de viajar a Marruecos en el Ramadan, incluso de nativos del pais que me lo desaconsejaban totalmente, pero...
MENOSGAITAS,IRKO 1150,LIMON, JAEG, JOAVEL,OGM,CENACHERO
gracias a vuestros comentarios al final si que iremos, salimos el 22 de agosto de Cervera y esperamos estar 10-12 dias por tierras Marroquinas, estoy mirando hoteles de la cadena Xaluca que me recomienda OGM y algun otro amiguete motero.
En principio la ruta será bajando por Fez hasta el desierto y subir por la costa atlantica relajandonos en la playa.
Ya os contaré como va todo, si teneis alguna sugerencia soy todo oidos.
Un saludo muy cordial para todos

Sisco

Re: MARRUECOS 2 QUINCENA DE AGOSTO,al final si vamos

un saludo desde alí el cojo, son las 22.15 y estamos a 40 º C viendo españa portugal en el pc mediente una web argelina

ni el calor ni el ramadan son obstaculo para disfrutar de morocco, este año el turismo ha bajado un 80 % los hoteles son más economicos y las carrteteras están vacías

ánimo y a disfrutar ;)

[highlight]LIMON [/highlight]adelante con los consejos de hoteles, que como en prinicipio vamos solos,(parece que el agosto le da miedo al personal..) me irá de perlas tener alguna referencia de hoteles y si se pueden negociar mejor que mejor)
[highlight]LONE WOLF[/highlight] ME imagino que si estas en Alí el cojo, me daras buenas referencias, no??
Toda ayuda será bien recibida y compensada con una buena cerveza si pasais por Cervera (Lleida)

Saludos cordiales

Si quieres volver como dices por la costa no se desde donde, pero yo te recomendaria que inicies la subida desde Sidi Ifni, es una pasada sobre todo el afecto de la gente hacia los españoles y como no las playas y el pescado que lo puedes comprar en el mercado por la tarde y te lo hacen en unas parrillas que hay alli mismo. Y sin duda para dormir no te lo piense te vas al Suerte Loca comida excelente y a pie de playa. ;)

2398_1025872208779_1284490414_30081227_4391_n.jpg

Un saludo y buena RuTa.

Hola a todos, Ya tenemos fechas exactas saldremos el 22 de agosto y tenemos que estar de regreso como máximo el 5 de septiembre, y si no se apunta alguna pareja a ulltima hora lo haremos mi jefa y su chofer ;)
[highlight]CENACHERO[/highlight], tomo nota y de Ouarzazate saldremos directos hasta Sidi Ifni.
La ruta más o menos será
Tanger o Ceuta-Fes
Fes-Erfoud
Erfoud- Merzouga
MErzouga-Ouarzazate (pasando por las gargantas del Toldra y dades)
Ouarzazate-Sidi Ifni
Sidi Ifni-Essauira
Essauira-Marrakesh
Marrakesh-Rabat
Rabat-Tanger
y pa'casa
Que os parece, correcto?? sugerencias??

Saludos desde Cervera

en Erfoud te recomiendo el chergui en lugar del xaluca, más económico y regentado por Jordi todo un crack, además son socios de Alí

la ruta que planteas esta muy bien para conocer marruecos

si queréis comprar "recuerdos" en essaouira es bastante más económico que marrakech

sobre precios:
en casa de alí el cojo 40 € media pensión
en marrakech al-andalous 4 estrellas 58,5€ media pension
en ouarzazarte te recomiendo el riad la sultana

los xaluca son muy buenos pero los precios :o

espero que no lo necesitéis pero teléfonos de un buen mecánico(es de confianza)
http://mohamedgordito.com/default.html

y un guía que te puede ayudar en cualquier punto del país
Zaid +212 671 655 859 http://www.sahara4x4.net/

tambien Said hermano de alí el cojo tel. 00 212 5 35757037

en merzouga aparte de alí existen muchos alojamientos

Re: MARRUECOS 2 QUINCENA DE AGOSTO,Te apuntas??

Peazo de paseito por el campo.... :D

[highlight]lone wolf[/highlight]
Muchisimas gracias por toda esta información, especialmente el tema mecanico y guias,(esperemos que la patera responda como siempre)  Hoteles por Essauira y la zona de costa??
[highlight]Cenachero[/highlight], si te aburres, te puedes apuntar ;) 

Saludos

nuestra ruta 2010
1º Navarra-Ceuta
2º Ceuta-Midelt
3º Midelt, Cique de Jaffar,Tagoudit, por la R703 ,Âit-Hani,Todra,Tinehir
4º Tinehir,R113,Alnif,Rissani,Merzouga
5º Merzouga
6º Merzouga, Taouz, pista dakar,Oum-Jrane,Tissemoumine,Zagora o (Mhamid)
7º (Mhamid) o Zagora,Tagounite,pista lago iriki hasta Foum-Zguid
8º Foum-Zguid,R111, Tazenakhl,N10,aoulouz,R203,Asni,Marrakech
9º Marrakech
10 Marrakech, Asilah
11 Asilah ,Ceuta,peninsula
12 peninsula ,Navarra

alojamientos del viaje que hemos hecho este mes de junio-julio 2010

ceuta (centro rural miguel de luque) 40€
midelt (hotel taddart ****)51€ media pensión
tinehir (Hotel Saghro ****, en el alto de la ciudad,vistas preciosas) 62 € media pensión, la cena exquisita ;)
Merzouga (alí el cojo  40€ media pensión)
Zagora (Riad Lamane 78€ media pensión) un lugar de las mil y una noches
Esaouira ( hotel dar naciria 32,5€ alojamiento y desayuno) es corrientucho pero pegado a la playa y con vistas al mar,hab. con vistas al interior 28€ a/d
marrakech (hotel al andalous **** 58,5€ media pensión)
asilah ( riad dar al alba , la suite 88€ a/d,)precioso lugar, los dueños son españoles, un trato genial.

en su web podéis encontrar una información muy buena
http://www.asilahalalba.com/

comentar que el turismo español ha bajado un 80% por allí, cuando llegais a los alojamientos pedir precio  y regatear, os bajan de 5 a 10 € el primer intento

otra cosa con el ramadán y la llegada masiva de emigrantes la policia se está poniendose las botas con multas de radar, sobre todo desde fronteras hasta marrakech, en 200 km pasamos 7 controles y nos pararon en 2

los autoctonos dan 100 dirham  y la police los deja seguir, yo solicite la multa por escrito, pagas 400 dirham pero no favoreces la corrupción ya que te dan una copia de la multa

todo el que sobrepasa los 120 km/ en autopista 400 dirham
esta semana el cambio estaba 10,8 dirham por 1 €.

sitios para comprar recuerdos, essaouira, asihlah,
olvidaos de marrakech está 3 veces más caro

como ejemplo un Djembe

200px-Djembe.jpg

en rissani y marrakech piden 300€ y tras mucho regateo lo bajan a 150€, en essaouira lo puedes comprar el mismo por 90 o 100€

Nota: tras años bajando por allí, me llaman el gitano bereber ;D

en ourazazarte está el riad la sultana(recomendable)
en essaouira hemos probado en otras ocasiones el mogador, pero es caro y está muy alejado de la población

agadir no lo recomiendo, no tiene nada que ver con marruecos para mi punto de vista, es como benidorm o similar

sobre comidas,
el menu de pescado en essaouira ronda los 3,8 €
en el puerto por 10€ pescados para 2 personas

en asilah similar

el resto sobre 10€ en restaurantes muy dignos, y limpios.

como curiosidad, la gasolina allí es más cara que en españa , al contrario que el gas-oil que en morocco cuesta 70 cts en lugar del 1,08 € litro en españa :o

los masajes relajantes de todo el cuerpo,rondan desde 22€ hasta 40 € ,1hora de duración

podeis probar el hamman ziani de marrakech ;)

inshala

se me olvidaba ,si vais sin prisa el ferry lento 1,30 hrs en lugar de 45´ de algeciras a ceuta podeis ahorraros casi 60€ ida y vuelta a cambio de pasar un rato mas navegando (trasmediterranea)

Buen viaje,  y si te acuerdas en el Suerte Loca le dices a Jamido que es uno de los dueños, pues el negocio lo llevan entre varios hermanos que te trate bien de mi parte,  que estuve en enero. En esta no me puedo apuntar pero estoy al tanto para  otra.

Un abrazo. ;)

Hola a tod@s, he estado un poco liadote y hasta ahora no he podido contestaros.
[highlight]LIMON[/highlight] Muchas gracias, tomo nota, la verdad es que si... por internet lo que quieras y más, por eso prefiero información de primera mano.
[highlight]LONE WOLF [/highlight] JUER... esto si es información de primera, muchisimas gracias. :D por cierto que me puedes decir del club camaleón, podria hacer las reservas de hotel a traves de ellos, riesgos?? vale la pena??
[highlight]CENACHERO[/highlight] al final no se si tendremos suficientes dias para llegarnos hasta Sidi Ifni, si lo hacemos cuenta que pararemos en el Suerte Loca y saludaremos a Jamido de tu parte,Gracias igual ;)
Por cierto por si a alguien le interesa la información, ya tengo reserva hecha para bajar hasta Tanger en barco desde Barcelona, en camarote 2 personas y moto, sobre 230 leuretes a traves del RACC, salida el domingo 22 de agosto.

Saludos para todos y ya os mantendré informados

Bona tarda SiscoLT, podrías por favor ampliar la informacion de esta travesía (Cia., tipo de barco, cuanto tiempo tarda, etc....).
El precio es interesante, si no recuerdo mal, el septiembre pasado de Tarifa a Tanger  con el Fastferry pagué 60 ó 65 €. Eso sí, en 35 minutos te plantas en el otro lado, pero la paliza de aquí hasta Algeciras o Tarifa no te la quita nadie, a parte del gasto de gasolina, autopista y noche de hotel. Haciendo un calculo de gastos, me sale más o menos lo mismo, con la diferencia de que llegas descansado.

Un saludo,
jaeg

08030705620 dijo:
Bona tarda SiscoLT, podrías por favor ampliar la informacion de esta travesía (Cia., tipo de barco, cuanto tiempo tarda, etc....).
El precio es interesante, si no recuerdo mal, el septiembre pasado de Tarifa a Tanger  con el Fastferry pagué 60 ó 65 €. Eso sí, en 35 minutos te plantas en el otro lado, pero la paliza de aquí hasta Algeciras o Tarifa no te la quita nadie, a parte del gasto de gasolina, autopista y noche de hotel. Haciendo un calculo de gastos, me sale más o menos lo mismo, con la diferencia de que llegas descansado.

Un saludo,
jaeg

Yo lo he mirado por directferries y para Octubre sale ida y vuelta 420€, dos personas y la moto.

Hola  a tod@s,
[highlight]JAEG [/highlight]Referente al viaje en barco, aqui estan los datos.
Salida de BCN el 22 de agosto a las 14 horas.
2 personas, moto y acomodación en camarote interior, tiempo de trayecto hasta Tanger, sobre 24 horas,(según agencia) compañia GRANDE NAVI VELOCI (o algo así,  :-/lo confirmaré más tarde desde casa) precio total 228 €(pagado ayer).En principio los precios que me pasaban estaban sobre los trescientos y pico, pero hemos encontrado una oferta de ultima hora, todo ello desde la agencia del RACC en Cervera cp.25200.
En el caso de que volviesemos en BArco salia por 370 (solo la vuelta) más o menos, pero no queremos cerrar la fecha de regreso.
Si te conviene cualquier cosa más solo tienes que decirlo ;)

Saludos desde Cervera

Sisco

0C160C1C10130B5F0 dijo:
Hola a tod@s, he estado un poco liadote y hasta ahora no he podido contestaros.
[highlight]LIMON[/highlight] Muchas gracias, tomo nota, la verdad es que si... por internet lo que quieras y más, por eso prefiero información de primera mano.
[highlight]LONE WOLF [/highlight] JUER... esto si es información de primera, muchisimas gracias. :D por cierto que me puedes decir del [highlight]club camaleón, podria hacer las reservas de hotel a traves de ellos, riesgos?? vale la pena??[/highlight]
[highlight]CENACHERO[/highlight] al final no se si tendremos suficientes dias para llegarnos hasta Sidi Ifni, si lo hacemos cuenta que pararemos en el Suerte Loca y saludaremos a Jamido de tu parte,Gracias igual ;)
Por cierto por si a alguien le interesa la información, ya tengo reserva hecha para bajar hasta Tanger en barco desde Barcelona, en camarote 2 personas y moto, sobre 230 leuretes a traves del RACC, salida el domingo 22 de agosto.

Saludos para todos y ya os mantendré informados

yo esta vez les solicite precios de ferry y hoteles ya que me los recomendaron, pero ni tan siquiera respondieron al mail, :P

creo que no soy su perfil de cliente , normalmente loas empresas de viajes prefieren clientes duditativos y que necesitan un guia que les prepare todo el viaje (se ganan la vida con ello) pero a mi me gusta improvisar ;)

si quieres pideles precios y decide ;)

140E1404080B13470 dijo:
Hola  a tod@s,
[highlight]JAEG [/highlight]Referente al viaje en barco, aqui estan los datos.
Salida de BCN el 22 de agosto a las 14 horas.
2 personas, moto y acomodación en camarote interior, tiempo de trayecto hasta Tanger, sobre 24 horas,(según agencia) compañia GRANDE NAVI VELOCI (o algo así,  :-/lo confirmaré más tarde desde casa) precio total 228 €(pagado ayer).En principio los precios que me pasaban estaban sobre los trescientos y pico, pero hemos encontrado una oferta de ultima hora, todo ello desde la agencia del RACC en Cervera cp.25200.
En el caso de que volviesemos en BArco salia por 370 (solo la vuelta) más o menos, pero no queremos cerrar la fecha de regreso.
Si te conviene cualquier cosa más solo tienes que decirlo ;)

Saludos desde Cervera

Sisco

Esa es la naviera donde tambien lo he mirado yo.

Gracias Sisco LT y Tututis por la información detallada. Como ya comenté con la experiencia del año pasado, y teniendo en cuenta los precios que me comenta Sisco, vale la pena ir desde BCN en ferry.

Esta muy bien el paseo hasta Algeciras o Tariafa, pero la calor y la paliza no te la quita nadie y personalmente pienso que el objetivo del viaje es Marruecos, vale la pena llegar descansados.
Nosotros al día siguiente de la paliza hasta Algeciras, nos fuimos de Tarifa a Fez por Tanger y no deja de ser otra paliza. Es muy diferente si ya llegas a Tanger descansado.

De nuevo gracias y espero que lo disfruteis, vale la pena, en mi próximo viaje a Marruecos, me gustaría hacer toda la ruta Atlantica, bajando por la costa hasta Sidi Ifni y subir por Zágora, Marrakech de nuevo etc...

Un saludo a todos,
jaeg

Estoy siguiendo este tema con mucho interés.

Muchas gracias a todos por toda la información.

Hola a tod@s,os paso enlace del buque EXCELSIOR de grande navi veloci (juer m'ha sorprendido gratamente :D
http://www.youtube.com/watch?v=8oKT5BYh6PE
[highlight]LONE WOLF[/highlight] les he pedido información y me la han pasado, pero no se adapta demasiado a la idea que tengo, hoteles en media pensión a una media de 50 € por persona.(prefiero alojamiento y desayuno, y comer y cenar por el camino...)
[highlight]TUTUTIS[/highlight] me alegro de leerte por aqui ;)
[highlight]JAEG Y MARETA[/highlight] ya os explicaré el viaje en primera persona cualquier dia de estos que podamos coincidir, espero que os guste el enlace del EXCELSIOR :)
Esto ya coje forma....
Un Saludete,

Sisco

Re: MARRUECOS 22 DE AGOSTO-4 SEPTIEMBRE,Te apuntas??

Hola a Tod@s, Ya tengo el viaje bastante bien perfilado,
BCN-Tanger en Ferry
TANGER-FEZ
FEZ-ERFOUD-MERZOUGA
MERZOUGA-DADES-TARN-
DADES- OUARZAZATE
OUARZAZATE-MARRAKESH
MARRAKESC-ESSAUIRA
ESSAUIRA-CASABLANCA
CASABLANCA-TANGER

Me podiais recomendar algun hotel en TANGER Y FEZ??

[highlight]LONE WOLF[/highlight] los precios que me pasaste de hotel son por persona o por habitación doble??

Una vez más Muchas gracias por vuestra colaboración

Sisco

Hola SiscoLT, en Fez nosotros estuvimos en Les Merinides, pertenece a una cadena Marroqui y está muy bien, es un cinco estrellas y si no recuerdo mal, habitación doble con desayuno, pagamos 150 €.
Está en un alto desde donde se divisa toda la Medina desde sus terrazas o la habitación. Vale la pena disfrutar desde el hotel del amanecer o la puesta del sol, la luz es espectacular. No hace falta que te diga que este precio es después del regateo "In person".
En la recepción se nos ofrecio y lo contratamos, un guia para todo el día para visitar la Medina, por 12€, vale la pena si lo quieres ver todo y no perderte. Dentro de la Medina y justo debajo de Les Merenides, tienes quizás el mejor hotel de Fez, Le Palais Jamais es un cinco estrellas fantástico y la habitación doble con desayuno sale del orden de unos 225€. De todos modos creo que este año se pueden conseguir mejores precios. Tambien tienes la posibilidad de los Riads, que son muy típicos, pero asegúrate el tema parking siempre.
En Fez te aconsejo que paseis dos noches y le dediqueis al menos un día completo.
Yo cuando me preparé este viaje me fui a una agencia de viajes y conseguí catálogos de distintos mayoristas donde aparecen muchos de los hoteles o Riads con sus características y ubicación. De los precios en los catálogos, ni caso.

En Ouarzazate, nos hospedamos en el Ibis, pagamos 60€, habitación uso individual, con desayuno y parking incluido, también tienes al lado el Mercure por 65 ó 70 €.

Rabat y Casablanca, nosotros nos lo saltamos, siguiendo la opinión de algunos foreros.

En Marrakech os aconsejo hospedaros en el barrio de Hivernage, buenos hoteles y desde ahí estás cerca de la Medina y de toda la vida nocturna de Marrakech, que vale la pena. Hotel de 4 estrellas en habitación uso individual con desayuno, creo que pagué 70€.

En Essaouira, tienes cantidad de hoteles en linea de playa de todas las categorias, además de los Riads.

Nosotros fuimos totalmente a la aventura y no reservamos ningún hotel con antelación.

Si te puedo ayudar en algo más, solo tienes que decírmelo.

Un saludo,
jaeg

Sisco...:

Llévate el botijo atado al retrovisor...¡¡¡48 grados en Erfoud!!!...y a la sombra  ;D ;D ;D ;D

Yo bajo en Octubre, y con un poco de suerte para que no me coja el inicio de las lluvias, en Noviembre  ;)

Ya nos cuentas cómo encuentras la cosa cuando bajes  ;)

Rfgssssssss

[highlight]JAEG[/highlight] Gracias por la información, nosotros tambien vamos por libre, llevaré anotados direcciones y precios de hotel de los aconsejados por los foreros, para tener una idea de donde ir y que pagar (más o menos) pero despues tambien será, lo que te entre un poco por la vista. ;)
[highlight] GATTACA 1150[/highlight] :o :o Me compraré uno de 50 litros ;D ;D
La idea es que a las 12h (más o menos) ya estemos instalados, ;) comer pronto y una buena siesta con aire acondicionado :D

Ya os contaré.

Saludos

475659524245584752565944434F370 dijo:
en Erfoud te recomiendo el chergui en lugar del xaluca, más económico y regentado por Jordi todo un crack, además son socios de Alí

la ruta que planteas esta muy bien para conocer marruecos

si queréis comprar "recuerdos" en essaouira es bastante más económico que marrakech

sobre precios:
en casa de alí el cojo 40 € media pensión
en marrakech al-andalous 4 estrellas 58,5€ media pension
en ouarzazarte te recomiendo el riad la sultana

los xaluca son muy  buenos pero los precios :o

espero que no lo necesitéis pero teléfonos de un buen mecánico(es de confianza)
http://mohamedgordito.com/default.html

y un guía que te puede ayudar en cualquier punto del país
Zaid +212 671 655 859  http://www.sahara4x4.net/

tambien Said hermano de alí el cojo   tel. 00 212 5 35757037

en merzouga aparte de alí existen muchos alojamientos

los precios que he puesto son para[highlight] 2 personas [/highlight]en media pensión

Yo he estado viviendo en Marruecos unos siete meses, me ha coincidido el Ramadan y si te sales de las zonas turisticas, CUIDADO, está todo cerrado y no puedes ni desayunar, ni comer ni beber agua, hasta la puesta de sol.

Incluso en la playa te pueden llamar la atención si estas con tu pareja y ella va (por ejemplo) en bikini. No es broma

En las zonas turisticas es otra cosa.

Los precios de los barcos para cruzar el Estrecho son un verdadero "CACHONDEO", no hay tarifas y las compañias navieras (que son muchas), hacen lo que queiren dependiendo de la temporada. (yo he llegado a cruzarlo hasta gratis, por falta de pasajeros.

Desde Tarifa es el tramo más corto, además desde allí, solo salen barcos rápìdos y el viaje dura unos 30 minutos solo.

Desde Algeciras, salen los ràpidos y los lentos, estos últimos son más baratos, pero duran una eternidad. A veces, hasta más de una hora en el barco.

Merece la pena bajar hasta Tarifa, ya que por carretera son solo 25 Km. más (desde Algeciras).

Yo tengo varias tarifas de ferrys, pero no te digo ningún precio por que seguro que ya no son los mismos. No compres los billetes en la autopista antes de llegar al puerto, porque siempre encontrarás mejores ofertas en el mismo puerto, dependiendo de la compañía.

No te doy más detalles de Marruecos por que NO ES LO MISMO IR ALLI PARA HACER TURISMO QUE PARA TRABAJAR. Te podría contar pestes, pero no procede. Buen viaje.

[highlight]joaquimsilver[/highlight] Gracias por tu aportación ;) y te aseguro que no pienso trabajar 8-) solo disfrutar del lugar y del paseito :)
[highlight]LONE WOLF[/highlight] me puedes pasar la dirección del Riad La Sultana? en internet "solo" encuentro como la Sultana uno con campo de golf, que si es este ya me está bien ;)
ESTO YA ESTÁ EN MARCHA. 8-) 8-)

Un saludete

Lone wolf, tienes toda la razón, me he percatado después de colgarlo. Disculpas.

Bon dia,
Muchas gracias JAEG y LONE WOLF,
Referente al Riad La Sultana, por cuestión de precios entiendo que es un estilo del Chergui, no??
Si este viaje lo disfruto una parte de lo que lo estoy haciendo planificandolo, será una autentica gozada.

Saludos cordiales desde Cervera.

Sisco.

7C6D6F636B7F3A393C0C0 dijo:
MORIREIS ASADOS.

[highlight]JUER PACO....[/highlight]
Eres la Alegria de la huerta macho, ;D ;D ;D si esto lo lee la parienta me deja más colgao que un chorizo... ;D ;D
Oye, que nos vamos de vacaciones, en hotel con piscina, aire acondicionado y todo eso, no a picar a la mina ;D ;D
Cuando vuelva (si vuelvo) te lo explico. ;)

Saludos cordiales, [highlight]optimista [/highlight]

Sisco

Paco habla de los corderos que te vas a comer... ;D

Atrás