Marruecos 26 Marzo hasta 4 Abril.

ArratoiaK

Arrancando
Hola a todos,

Primero presentarme ya que es mi primer post en este foro aunque soy lector habitual.
Llevo una GS 1200 del 2005 amarilla de la cual estoy extremadamente contento y por eso me he decidido a hacer un viaje más largo que la geografía española.

La propuesta es salir el viernes 26 (u horquilla de 1, 2 días) antes de semana santa y volver el domingo 4 (a malas el sábado o lunes) a Marruecos.

Mi chica y yo tenemos ganas de conocer este país y más en moto… viendo que aquí ya es un clásico.

¿Alguien o algún grupo va a bajar dirección Merzouga en esas fechas?
Si no... ¿Se apunta alguien al trayecto?

Un saludo y felicidades al foro.
Diego M.

Bueno, ya que se acercan las fechas la ruta en un pricipio sería la siguiente:

Viernes 26:
Madrid (15:00) [ch8594] Granada (21:00)
Sábado 27:
Granada (08:00) [ch8594] Tarifa (13:00) (288 km)
Tarifa [ch8594] Tanger
Tanger [ch8594] Chefchaouen (HOTEL) (91 km)
Domingo 28:
Chefchaouen [ch8594] Voluvilis
Voluvils [ch8594] Meknes
Meknes [ch8594] Fez (HOTEL)
Lunes 29:
Fez [ch8594] Azrou
Azrou [ch8594] Midelt (Kasbah Asmaa http://www.asmaa-zagora.com) (211 km. total)
Martes 30:
Midelt [ch8594] Ar-Rachidia (267 km. total)
Ar-Rachidia [ch8594] Erfoud
Erfoud [ch8594] Risani
Risani [ch8594] Merzouga
Miércoles 31:
Merzouga [ch8594] Tinerhir (Gorges del Todrá) (174 km. total)
Jueves 1:
Tinerhir [ch8594] Dades (Gorges del Dades) (160 km. total)
Dades [ch8594] Ourzazate ? Ait Benhaddou ?
Viernes 2:
Ourzazate [ch8594] Teluet (190 km. total)
Teluet [ch8594] Marrakesh
Sábado 3:
Marrakesh [ch8594] Rabat (320 km. total)
Domingo 4:
Rabat [ch8594] Tanger (235 km.)
Tanger [ch8594] Granada (288 km.)
Lunes 5:
Granada [ch8594] Madrid (427 km.)

Seguiremos depurando la ruta, ya que hay tramos muy largos.
Ale, ya sabéis la ruta, los que se apunten que avisen.
Chau!

Es increíble, pero es prácticamente lo mismo que voy a hacer con un amigo de este foro, paisesmediterranos se llama. Sólo que en el otro sentido.
Por el camino pensaba coincidir con unos amigos que van a hacer parte de ese viaje en coche.
Si no te importa hacerlo en sentido contrario, o concretamos una ruta común estaría más que interesante!.

Pásate por este hilo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267568927

Hola Celofán,

La verdad es que es una pena no haber sabido de vuestra ruta antes, porque ya hemos cerrado algunos hoteles de nuestra ruta y eso nos imposibilita cambiar la dirección.

De todas formas si decidís cambiar de recorrido o si os apetece coincidir en la ida y una vez allí en alguna parte de la ruta, sería la leche.

¡Un saludo y a ver si nos vemos o al menos nos cruzamos!
Diego

yo salgo de Bilbao el 26, pero paso un dia en Burgos, para juntarme con Tinikku y su moza, y pasamos dos dias en Marbella, 27 y 28, y cogemos el barco en Tarifa, el lunes 29, a las 9,00 de la mañana, y a la la vuelta haremos lo mismo, tres dias en Marbella y para casa ;)

Hola Arratoiak  :)

Vaya peazo de ruta que os vais a meter, muy wapa...sí señor.

Como tú bien dices, lo suyo es depurar la ruta y ganar tiempo y calidad.

Tan sólo te comento una cosa, porque suele suceder: cuando lleguéis a Volubilis, haced todo lo posible por encontrar un guía (de los de verdad  ;D).

Nosotros contratamos a uno que, a pesar de su apariencia inicial, el tío estaba licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba o Granada (n recuerdo muy bien), y la verdad es que la experiencia fué increible (a pesar de que no sabiamos si era verdad o no, el tío se sabía toda la historia de Roma y de la conquista de España así como de Italia)... :o

Por lo demás, si os podemos ayudar en algo los que solemos bajar por allí con asiduidad, aqui estamos  ;)

Rfgsssssssssssss

Los dioses y la Lui porque sino................... ;D ;D ;D

jajaja vaya! ¡Muchas gracias por los consejos!

La verdad es que ya nos avisaron sobre "coge uno o huye de 20". Seguiremos tu consejo Gattaca en toda la ruta, que cuando el país es desfavorecido se inventan lo que sea para sacar unos "leuros".

Finalmente haremos prácticamente la misma ruta que el post (un pelo modificada) y con el sustancial cambio de la primera parada en nuestras tierras.
Por motivos laborales mi chica volará el Viernes desde Bruselas a Málaga y de esa forma la recojo allí (creo que es una excusa para quitarse los 500 y pico kilómetros iniciales ;D ).
Así que el plan granadino con Celofan y/o con Limón lamentablemente no va a poder ser.

El resto sigue igual así que podemos estar en contacto para ver si coincidimos ruta, ya sea reenganchando desde Málaga, desde el Ferry o desde una zona concreta en Marruecos.

Si quieres Limón mándame un privado con tu móvil y vemos si al final hacemos una troup con Celofan y Paisesmediterraneos de 5 motos.

Un saludo a todos y todas con los clásicos nervios de la inminente partida a tierra mora.
Diego (ArratoiaK)

Atrás