MARRUECOS 4 DÍAS?

valentin2168

Arrancando
Registrado
7 Mar 2017
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Almeria
Hola, soy de Almería, y me gustaría dar un salto a Marruecos, pero todos los viajes que veo, profesionales o no, son de 7 días por lo menos, y eso son muchos días sin atender la familia ni el trabajo. ¿Se puede ir menos días y que merezca la pena?¿Alguien sabe de viajes organizados de menos días? Desde Almería se puede salir en barco la noche antes, y volver igualmente por la noche, así que algo de tiempo se puede ganar.... ¿Algún consejo?
 
Hasta donde quieres llegar, que quieres ver, vas solo o con otras motos.
 
Para esos días lo recomendable es ver la zona norte de Marruecos:
- Tetuán con su medina que es Patrimonio de la Humanidad y zona Ensanche Español.
- Chaouen. la ciudad azul. Muy turística. Volver por Oued Laou
- Arcilá o Asilá. Ciudad con herencia portuguesa. Más cosmopolita. Océano Atlántico.
- Alhocemas. (Si te da tiempo) Cuidad fundada por españoles. Buena ruta costera.

Ver la parte norte de Marruecos es como visitar España e ir solo al Cantábrico, pero para 3 o 4 días no creo que merezca la pena ir más al sur.

Con más días podrías ir a Fes y a Meknes. Ambas ciudades imperiales. Visitar las ruinas romanas de Bolubilis, Pasar por Ifrane (Los alpes Marroquís) Atravesar el Atlas y llegar al desierto de Erg chebbi junto a Merzouga.

Un saludo y disfruta del viaje y de su gente.
 
Frantequera, muchísimas gracias, ya había leído tu artículo, y me parece un trabajo impresionante, gracias por ayudar a los que vamos empezando... la verdad es que Marruecos, al menos en mi opinión, impone un poco de respeto, pero al mismo tiempo tiene un atractivo especial....
 
No nos dices nada sobre tu forma de montar en moto, preferencias...... Es complicado ayudarte así.

Para mi Marruecos es carretera y manta, no me vale quedarme en el norte. Lo suyo sería llegar hasta Erfoud, Merzouga, Zagora y regreso.
Desde Almería tienes hasta el Sur unos 150km menos que saliendo desde Algeciras.
Son unos 450km de carreteras marroquies que puedes machacarte en un día. Sin dormirte y acabarás agotado.
Dos días para moverte por el Sur y el cuarto para subir.
No es lo suyo pero puedes hacerlo.
Puedes recortar Zagora, No meterte en el Atlas y ceñirte a las pistas que rodean Erg Chebbi.
No visitarás ninguna ciudad imperial, no saborearás el placer del reloj parado en Marruecos pero vas a alucinar de todas formas.
El bajar y subir por carretera ya tiene bastantes alicientes. Incluso el mismo ferry huele a África, jejejjej
La gastronomía, Rissani, la gran duna, Midelt, los albergues, el ambiente 4x4....
Yo no tendría inconveniente en hacerme un Marruecos de 4 día viviendo en Almería, de hecho me lo suelo hacer en 5 días desde el centro de España y bajando por Algeciras...
 
Gracias, grasa cadena, es cierto que no he dicho gran cosa, pero es que no lo tengo claro. por supuesto me gustaría poder verlo todo y para eso lo perfecto es tener una semana y un buen guía, pero de momento solo somos dos novatos (en lo de viajar, no en montar en moto..) con ganas de probar un viaje aventura... con el pequeñísimo detalle de que tengo tres niños y mucho trabajo, y no me puedo ir una semana entera de viaje.... que más quisiera!
 
Yo haría el siguiente recorrido:
Día 1 : Melilla-Midelt.
Día 2: Midelt- Garganta de Todra y Garganta de Dades .
Día 3: Garganta de Dades- Tinerhir- Alnif- Rissani- Merzouga.
Día 4: Merzouga- Melilla.
Si tienes ganas de moto es factible, yo he echo hace poco el siguiente recorrido:
Día 1: Melilla- Todra.
Día 2: Todra-Dades-Tinerhir-Alnif-Rissani- Merzouga.
Día 3: Merzouga- Melilla.
Terminarás cansado pero con una sonrisa de oreja a oreja.
También podrías dejar la garganta de Dades para otra ocasión.
De todas maneras vayas donde vayas , volverás otra vez, Marruecos engancha.
 
Muchas gracias, me pongo a estudiar.... A ver cuantos km salen cada día...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Creo que hay 2 tipos de personas que visitan Marruecos: Los que pasan por allí para hacer kms y los que van allí a conocer su cultura y sus gentes.
Tú eliges.
Si eres de los segundo seguro que querrás volver muy pronto, vayas en moto, en coche o andando.

Un saludo y a disfrutar.
 
Cada uno va a marruecos a hacer lo que quiera, faltaría más.
Y si,voy mucho a hacer kilómetros, porque su cultura y gentes la conozco desde hace 57 primaveras.
 
Muchas gracias, me pongo a estudiar.... A ver cuantos km salen cada día...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cuidado. Marruecos es diferente a los km en la forma a la que estás acostumbrado.
100km por Marruecos pueden ser en equivalente a 300 en España.
Puedes acabar esperando para atravesar una rambla (oued) anegada durante horas, calcula velocidades de 80/90. Deberías parar mucho y tomarlo con calma al ser tu primera vez (este consejo es muy personal)....
La ruta que te ha propuesto el compañero es ideal, la segunda opción mejor, eliminando una de las dos gargantas.
Yo no me planteo km x etapa, eso lo hago en Europa pero no en Marruecos. Si no llegas al destino propuesto no pasa nada, si llegas sobrado y descansado puedes continuar. Siempre encontrarás gasolineras y alojamiento.
El peligro de viajar de noche por Marruecos existe (burros, bicis sin luces, piedras...) pero es que nos empeñamos en ir a velocidades casi como en casa y eso es un peligro. A mi me encanta viajar por la noche, los pueblos bullen, hay mucha vida, son como campamentos medievales con humaredas, bares, parrilladas... (en Ramadan aun mejor)
Con este comentario solo te quiero indicar que NO PLANIFIQUES DEMASIADO. Marruecos es otra cosa, lo entenderás al regreso.
No tengas ningún miedo, simplemente tira millas y según lo que veas improvisas.
La poli sera encantadora contigo, la primera vez que repostes fliparás con el gasolinero cuando te llene el dep hasta el borde con total delicadeza, como en España, jajaja.
La ruta que harás es la que hacemos todos, conocerás a muchos españoles.
Cuando llegues a Erfoud verás que el erg chebbi, el desierto de dunas, no es tal, es un banco de arena de unos 8x16km donde hay más cobertura de movil que en muchas autovías españolas....
Te hago estos comentarios para que pases de miedos y topicos.
4 días es suficiente viviendo en Almería, no busques excusas. jajajaja
 
Te cuento para que te vayas haciendo una idea, en un viaje de 8 días que hice 2 días nos encontramos con problemas en las carreteras por lluvia, 50 kilómetros nos faltaba y al estar la carretera cortada por lluvia nos supuso dar una vuelta de unas 4 horas.
Lo que hay una cosa clara es que para mi el sur de Marruecos es precioso comparado con el norte.
 
hola Valentin

tienes muy buena información ofrecida por los compañeros q me han precedido en los comentarios pero si tienes solo 4 días y no te obsesiona conocer/visitar esos sitios tan famosos que estan en boca de todos los que han visitado Marruecos te daría otra opción. Lo primero es que con pocos días y muchos kms en Marruecos tienes más boletos para tener un contratiempo ya que como dicen los nativos "prisa mata". mi consejo es que te centres en el norte y que disfrutes de la ruta en la costa Mediterranea, conozcas la medina de Tetouan, la mistica Chaouen, las ciudades imperiales de Fez o Meknes, las ciudades costeras de Ashilah y Saïdia, la poco visitada Oujda donde tienes cerca las montañas de Beni Snassen con las gorges de chameau y disfrutaras de unas vistas increibles de las Islas españolas de las Chafarinas, el medio ATlas con Ifrane/Azrou, los peñones españoles de Alhuceimas y Velez de La Gomera con su preciosa Cala Iris..... y tantos otros sitios q con pocos km te podran dar una pincelada de nuestro vecino al otro lado del mediterraneo.

te deseo una buena ruta,
 
Coincido en lo que comentan los compañeros en que es bueno que lleves un plan de viaje pero en Marruecos las prisas no son buenas...y ademas de los imponderables que pueden pasar en cualquier viaje, allí ademas suelen cortar o simplemente desaparecer algunos tramos de carreteras por las lluvias etc...yo no sería demasiado ambicioso en cuanto a los km diarios porque las medias no son las mismas..lo comprobaras.
Vsss.
 
Gracias por tu consejo, supongo que lo suyo es programar una ruta por el norte, y más adelante ya veremos si hacemos otra más larga!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba