Marruecos a partir del 20 diciembre 2014

moteraguay

Acelerando
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
234
Puntos
16
Ubicación
madrid
Holaaa algun moter@ para ir a marruecos a partir del 20 de diciembre??
llevo una f700gs ( voy sola) salgo desde madrid
 
Hola yo y mi mujer vamos a pasar el fin de año a merzouga lo que aun no se es el dia que bajaremos .Tengo pensado pasar por Madrid que tengo familia.Salimos de Ourense.
 
Yo tengo planes para bajar para esas fechas. Por ahora voy sólo en una 650 twin. No lo tengo seguro al 100 %. más cerca de la fecha lo tendré más claro. Estaré atento a este hilo, por si coincidimos más gente.
 
Hay un pesao por aquí que no para de insistirme para que vayamos en Diciembre.
Al pobre parece que lo castigan en el curro. Yo quizás podría ... pero es que en Diciembre oscurece muy temprano y si algo recuerdo de Marruecos son esos largos atardeceres con el sol de cara encima de la moto .
Vaya que para mí mejor en primavera.
Si logra convencerme, si eso ya hablamos...:)
 
Hay un pesao por aquí que no para de insistirme para que vayamos en Diciembre.
Al pobre parece que lo castigan en el curro. Yo quizás podría ... pero es que en Diciembre oscurece muy temprano y si algo recuerdo de Marruecos son esos largos atardeceres con el sol de cara encima de la moto .
Vaya que para mí mejor en primavera.
Si logra convencerme, si eso ya hablamos...:)

sabes que tengo gran poder de convicción vida:cool2::cheesy:, pero mi idea es hacerlo entre el 8 y el 20 , así que ves haciendo hucha y no te preocupes si oscurece, yo te arroparé

Moteraguay, nos cruzaremos seguramente:cool2:
 
Hay un pesao por aquí que no para de insistirme para que vayamos en Diciembre.
Al pobre parece que lo castigan en el curro. Yo quizás podría ... pero es que en Diciembre oscurece muy temprano y si algo recuerdo de Marruecos son esos largos atardeceres con el sol de cara encima de la moto .
Vaya que para mí mejor en primavera.
Si logra convencerme, si eso ya hablamos...:)
Yo he ido en Marzo y en Octubre(a primeros). Octubre me parece la mejor epoca, por que aún alarga el día y te da tiempo a todo, aunque en Marruecos hay que madrugar, llegar a mediodia a los sitios, y verlos por la tarde tranquilamente (éso según yo)
 
jeje claro mejor primavera u otubre pero... yo tengo vacaciones en diciembre.. bueno a ver si coincidimos
vvss
 
Hola, mi pareja y yo tambien tenemos pensado pasar fin de año en merzouga. Nosotros salimos desde Alicante. Estaria bien si coindimos en fechas, poder bajar varias motos.
 
En principio seria para salir de Ourense 23 y pasar nochebuena en Madrid y salir 25 o 26 para abajo todo depende de si vamos solos o en compañia .Aun no se si por Almeria o por Algeciras si hay mas gente me adapto me da igual por un sitio que por otro.Un saludo
 
Desde el día 20 hasta cuándo tienes pensado ????
Saludos
 
En principio seria para salir de Ourense 23 y pasar nochebuena en Madrid y salir 25 o 26 para abajo todo depende de si vamos solos o en compañia .Aun no se si por Almeria o por Algeciras si hay mas gente me adapto me da igual por un sitio que por otro.Un saludo

Me gustaria que pudieramos coincidir y no hacer el viaje solos. Nosotros podriamos salir dia 27 a partir del medio dia (trabajo). A falta de confirmar los horarios del ferry desde Almeria, podriamos coger esa misma noche el ferry, que creo que sale a las 23 horas y al dia siguiente estariamos en Nador. Si no pudiese ser lo del ferry y tuvisemos que bajar hasta Algeciras ya llegariamos el dia 28 por la mañana (estoy pensando en voz alta....) Tenemos pensada la vuelta para el dia 4 o 5 de enero.
 
Holaaa vaya que bien que haya mas gente para esas fechas, mi interes tambien
es si sale alguien desde madrid claro
porque lo duro no es marruecos es madrid algeciras jejeje
 
Si el ferri sale a las 23.00 creo que hay que estar a las 21.00 para embarcar.Yo tendria que estar en Merzouga para la RIDE TO ROOTS que es del 29 al 31.Del resto estoy abierto a todas las opciones.Un saludo
 
Si el ferri sale a las 23.00 creo que hay que estar a las 21.00 para embarcar.Yo tendria que estar en Merzouga para la RIDE TO ROOTS que es del 29 al 31.Del resto estoy abierto a todas las opciones.Un saludo

Tambien tenemos pensado estar en Merzouga hasta el dia 1. Tenemos un amigo que esta viviendo en Merzouga pasariamos la noche vieja y despues continuariamos viaje. Tambien estamos abiertos a ver opciones.
 
Bueno... parece que se a parado el tema del viaje. Animo, que ya falta poco!!!!!!!
 
Hola buenas tardes acabo de ver este hilo y la verdad esta bastante interesante, mi mujer y yo hemos hablado de bajar a pasar el fin de año nuestras fechas serian coger el ferry en tarifa o algeciras el 28 de diciembre que es domingo y volver el 3 o 4 de enero mas tiempo no podemos...... Podriamos hacer un grupo si somos capaces de coincidir fechas.....Un saludo
 
Hola buenas tardes acabo de ver este hilo y la verdad esta bastante interesante, mi mujer y yo hemos hablado de bajar a pasar el fin de año nuestras fechas serian coger el ferry en tarifa o algeciras el 28 de diciembre que es domingo y volver el 3 o 4 de enero mas tiempo no podemos...... Podriamos hacer un grupo si somos capaces de coincidir fechas.....Un saludo

Hola francis, coincidimos en fechas.....
 
Pues yo ya estoy medio preparado por lo menos la Ktm ya tiene sus defensas ,cubrecarter , extension de la pata y esperando por los karoo 3.Al final nos juntamos? Estaria bien ajjajajaj.Que preferis ir por Algeciras o por Almeria a mi me da lo mismo.Yo en principio podria embarcar dia 26 pero si decis otro dia me adapto.
 
Pues ya tengo mirado el itinerario en principio cogeria en Algeciras el ferri y haria el mismo dia si pudiera Tanger-Mekness y al dia siguiente Mekness-Merzouga.Eso de ir nosotros solos sino estoy abierto a cualquier ruta.
 
mirar el clima en esa fecha en el Estrecho...cruzar navegando a Melilla con una levantera (el mar de Alboran tiene tela) toda la noche..uuufff! en cambio por Algeciras o Tarifa es solo una hora.... que también puede ser mala pero solo una hora....y volver claro....
 
Pues yo ya estoy medio preparado por lo menos la Ktm ya tiene sus defensas ,cubrecarter , extension de la pata y esperando por los karoo 3.Al final nos juntamos? Estaria bien ajjajajaj.Que preferis ir por Algeciras o por Almeria a mi me da lo mismo.Yo en principio podria embarcar dia 26 pero si decis otro dia me adapto.

Nosotros terminamos el trabajo el dia 27 al medio dia, por lo que no podriamos salir hasta la 4 de la tarde. Por eso pensabamos en salir desde Almeria, porque si a falta de confirmar los horarios, si sale a la 23'00 nos daria tiempo a embarcar todavia ese dia. Ahora, teniendo en cuenta el comentario de Fran Bmw sobre el tiempo que nos podemos encontrar en el barco se tendria que pensar que hacer. Juanin2, nosotros tambien tenemos una Ktm. Cual es la tuya?
 
Tengo una 1190. A mi me dicen que por Tanger podemos encontrar puertos cerrados.Otros me dicen ir a Ceuta y bajar Tetuan Fez Ouasasate Merzouga.Y despues esta por Melilla.Son las tres rutas mas rapidas .Desde Algeciras son entre 30 min y 1 hora depende del ferri.Desde Almeria echas toda la noche y es mucho mas caro evidentemente.
 
Tengo una 1190. A mi me dicen que por Tanger podemos encontrar puertos cerrados.Otros me dicen ir a Ceuta y bajar Tetuan Fez Ouasasate Merzouga.Y despues esta por Melilla.Son las tres rutas mas rapidas .Desde Algeciras son entre 30 min y 1 hora depende del ferri.Desde Almeria echas toda la noche y es mucho mas caro evidentemente.

Yo tambien con una 1190. Tambien me estan diciendo por Algeciras, alguien por el foro que nos pueda hechar una mano.
 
Buenas tardes la mejor opcion para bajar es por Algeciras en solo 35 minutos cruzas.... el precio oscila entre 150-160 € moto+2 personas. Yo hasta el 13 o 14 de diciembre no se si podre bajar gracias al curro (digo gracias por que es suerte tenerlo). Mi idea es embarcar el dia 28 en Algeciras sobre las 11:00 horas. Bueno iremos viendo si la gente se anima..... Saludos
 
pues otro que en dos semanas decide si bajar, desde el día 22 por la tarde hasta el 29 ..... sería mi primera vez.... sigo el post con mucho interes

Saludos
 
Buenas tardes, yo también voy a bajar estas navidades con un grupo a hacer el interior-sur de Marruecos. Alguien sabe las carreteras que han sido cortadas por las inundaciones de este fin de semana?. He escuchado en las noticias que la carretera de Marrakech a Fez está cortada.
 
y cuidado al cruzar el atlas también, puede que haya hielos y nieve. Aunque al paso que vamos lo dudo, es algo que hay que preveer.
 
Aviso a navegantes para no aguaros la fiesta
Lo pongo en otro post de otro viaje a Marruecos.
Controlad las rutas, este fin de semana ha habido lluvias torrenciales que han afectado gravemente la infraestructura viraría zona de:
Guelmin, Ouarzazate, Midlet, Fez, Beni Mellal, algo en Marrakech.
Llevan más de treinta muertos, ojo con atravesar rieras que parece que llevan solo un poco de corriente.
Bueno solo antes de salir informaros de como esta la carretera.
El próximo fin de semana se esperan más lluvias.
 
El compañero fjrico está ayudándonos con la ruta por Marruecos, podéis leerlo en Marruecos 2015.
 
pues creo que al final bajaremos o bien el día 23 o el 25, siempre desde Almeria a Melilla.... he pedido opinion acerca de la N15 a un compañero en el otro foro de Marruecos 2015, si alguien la ha hecho pues le agradecería su opinión.... en principio la ruta sería

1 - Alicante-Almeria
2 - Melilla - N15 hasta Ar rachidia, erfoud o Merzouga... no sé si en una jornada lo podremos hacer, de ahí la opinion de esta carretera
3 - Merzouga
4 - Todra
5 - Subir a Meknes
6 - Meknes
7 - Fes
8 - Melilla-Almeria-Alicante

El tema de coger el Ferry en Almeria es por que al tener que hacer noche entre Alicante y Algeciras, pues aprovechamos y dormimos en el barco, el precio de moto+2 personas en camarote con baño sale por 318 eur ida y vuelta, pero tambien nos ahorramos el trayecto hasta Algeciras y una noche de hotel, es un poquito mas caro, pero creo que merece la pena y de paso estar más frescos para las jornadas marroquís....

gracias por vuestras opiniones, que serán muy bien recibidas... y si al final vamos, pues encantado de compartir el viaje con alguno de vosotros

Saludos
 
pues creo que al final bajaremos o bien el día 23 o el 25, siempre desde Almeria a Melilla.... he pedido opinion acerca de la N15 a un compañero en el otro foro de Marruecos 2015, si alguien la ha hecho pues le agradecería su opinión.... en principio la ruta sería

1 - Alicante-Almeria
2 - Melilla - N15 hasta Ar rachidia, erfoud o Merzouga... no sé si en una jornada lo podremos hacer, de ahí la opinion de esta carretera
3 - Merzouga
4 - Todra
5 - Subir a Meknes
6 - Meknes
7 - Fes
8 - Melilla-Almeria-Alicante

El tema de coger el Ferry en Almeria es por que al tener que hacer noche entre Alicante y Algeciras, pues aprovechamos y dormimos en el barco, el precio de moto+2 personas en camarote con baño sale por 318 eur ida y vuelta, pero tambien nos ahorramos el trayecto hasta Algeciras y una noche de hotel, es un poquito mas caro, pero creo que merece la pena y de paso estar más frescos para las jornadas marroquís....

gracias por vuestras opiniones, que serán muy bien recibidas... y si al final vamos, pues encantado de compartir el viaje con alguno de vosotros

Saludos
Nosotros hasta el día 27 al medio día no podemos salir.
 
... que paradito esta el tema...... nosotros al final lo cambiamos todo... bajamos el 23 por Algeciras-tangermed y regresamos 31 o 1, la ruta pues mas o menos la misma, Tanger, meknes,merzouga,todra,dades,marrakech y tirar para arriba, por cierto ya somos 3 motos y un coche, salimos desde Alicante 4 chicos dos chicas

Saludos
 
Hola yo saldre el 26 de Cordoba .Algeciras-Ceuta -Chefchaouen 27 Chefchaouen -Mildet 28 Mildet- Merzouga Hasta el dia 1 o 2 Despues Merzouga -Ouarzazate,Ourzazate- Marrakech,Marrakech-Essaouira, Essaouira-El Jadida, El Jadida-Asilah, Asilah -Tanger.En principio eso quiero hacer.
 
... que paradito esta el tema...... nosotros al final lo cambiamos todo... bajamos el 23 por Algeciras-tangermed y regresamos 31 o 1, la ruta pues mas o menos la misma, Tanger, meknes,merzouga,todra,dades,marrakech y tirar para arriba, por cierto ya somos 3 motos y un coche, salimos desde Alicante 4 chicos dos chicas

Saludos
Ufff, una pena nosotros hasta el día 28 no podremos salir. Somos dos un chico una chica y una moto, Jajaja...
 
Ufff, una pena nosotros hasta el día 28 no podremos salir. Somos dos un chico una chica y una moto, Jajaja...

pues no te lo vas a creer, otro cambio... ahora el día 25 por Almeria otra vez......, esto de los grupos ..... tela

Saludos
 
pues no te lo vas a creer, otro cambio... ahora el día 25 por Almeria otra vez......, esto de los grupos ..... tela

Saludos
Nnosotros también somos de Alicante concretamente de Monovar. Porfavor ir informando de como os va el viaje, tiempo que os va haciendo y demás para ir preparándonos los que vamos por detrás..
 
Como os va en ese paseillo. Que me hubiera gustado ir,pero ni mi gesita ni yo estabamos pa mucha guerra. Despues de haber estado en Leon me ha dao un sustillo y haber como sale asi que ustedes a disfrutarlo
 
Bueno todo cargado mañana salimos primera etapa a la capital del reino.Dia de Navidad a la City de los califas y 26 Ceuta .Vamos que nos vamos.
 
nosotros reservados barco y 1er dia hotel en nador.... el 25 salida 26 en Mergouza para montar en quad, que tengaís buen viaje y que nos veamos por ahí.... por cierto, k1200gt, gs1200lc y una yam fazer 600

Saludos
 
nosotros reservados barco y 1er dia hotel en nador.... el 25 salida 26 en Mergouza para montar en quad, que tengaís buen viaje y que nos veamos por ahí.... por cierto, k1200gt, gs1200lc y una yam fazer 600

Saludos

Buen viaje, ir contando como va el viaje..
 
Arriba