Marruecos a partir del 20 diciembre 2014

Nosotros estuvimos hace dos años pasando el fin de año en Merzouga y de alli empalmamos con Pingüinos. Mucho frio en el desierto y el mismo encanto de pais, con otras luces, que cuando fuimos en Septiembre.
 
Viaje concluido... a destacar.... el desierto, la gente, comida, autopistas (mejor que las de aqui), en contra.... carreteras secundarias, frontera al entrar, barco Almeria-nador...
el desierto me ha dejado alucinado, marrakech tambien, lo que me ha defraudado ha sido las gargantas de todra y sobre todo la de Dades... la primera pasable , pero la segunda creo que no vale la pena verlas, tinezhir hubiese estado mejor........ y una aclaración, el alojamiento en Ali el cojo, está bien pero por menos precio hay uno al lado que es de fábula, el que quiera más información que me mande un privado..... Ali muy amable y su hijo también, pero precios Europeos..... hay mejores ofertas

Resumiendo.....VOLVERE

Saludos
 
Concluido también nuestro viaje por Marruecos (9 días y poco mas de 3000km). Todo perfecto y coincido plenamente con lo dicho por jac5611. Destaco la amabilidad de la gente, los paisajes y la comida. Los hoteles de muy buena calidad y servicio. Hicimos una ruta circular bajando desde Melilla hasta el desierto en Merzouga. Posteriormente hacia Ouarzazate y Marrakech y subir dirección Fez para regresar a España. Todo ello visitando lo que mas turístico de la ruta.
El único trámite engorroso el de la frontera para entrar a Marruecos por Melilla.
Con la policía marroquí, pasamos por numerosos controles y ningún problema.
Resumiendo, también volveremos.
 
Pues yo acabo de entrar por la puerta de casa.4800 KM despues.Marruecos es un pais de contrastes el norte muy parecido a Galicia en cuanto a paisajes y carreteras el surr otro mundo.Te das cuenta de lo pequeño que eres.Un gran viaje casi 400 km de pistas y dunas con unas rutas impresionantes realizadas por Eduard en su meeting Rides too Roots unos grandes compañeros de ruta Sergio ,Gabriela los argentinos marchosos y demas compañia entre la que estaba Alicia Sornosa y Antonio Ramos un corredor amateur de 11 ediciones del dakar que a parte de compartir rutas dieron unas conferencias sobre sus vivencias.Una gran organizacion.Ademas ningun incidente destacable ni siquiera un pinchazo en las 10 motos participantes.Aun mejor las botas Bmw que me tocaron en el sorteo.Esperando el 2015.Cosas negativas pocas tal vez la mas acusada la escasez de motos quitando los participantes solo vimos tres.Del resto para ser la primera vez y estando 6 dias en Merzouga nos quedaron muchas cosas que ver para la proxima vez.
 
Puede que fueramos nosotros, tres bmw gs 1200, con los que os cruzasteis.
En dos ocasiones nos cruzamos con un grupo de unas 10 motos. En Ifrane y por Erfoud si no recuerdo mal
 
No .Nosotros hicimos el viaje solos cada uno por su lado.Nos juntamos en Merzouga.Estuvimos 5 dias y despues otra vez cada uno a su aire.
 
Arriba