Marruecos.Ayuda conexión Dades-Cascades de Oudzud

fjrico

Allá vamos
Estuvimos el año pasado y para ir de Les Gorges Du Dades a Les Cascades d'Oudzud, fuimos por Ouarzazate y Marrakech.
¿Hay alguna conexión que no sea muy complicada para ir directos por el Atlas y evitarnos toda la vuelta?
Tiene que ser factible de poder hacer, ya que viene una Suzuki GSR 600, el resto serían GS.
Graicias por vuestra ayuda.

Con la Suzuki GSR... como que no. La ruta del Dades tiene un tramo bastante largo de asfalto, pero éste desaparece para convertirse en una pista que te sube a casi 3.000 metros de altura con unas vistas espectaculares que en una GS puedes hacer bastante bien y bajar hasta Agoudal.
Desde allí ya está todo asfaltado hasta Beni-Mellal.
Yo te aconsejo que des la vuelta y vayas por Tinerhir-Ait hani-Agoudal-Imichil, etc.
Un saludo.

Jabato, muchas gracias.
El de la Suzuki me está diciendo que lo tiene mal por el trabajo(queremos ir a finales de Octubre).
¿Cres que vale la pena coger esa ruta para acortar los kilometros que haríamos dando la vuelta por Marrakech?
¿En esas fechas al Atlas estará transitable, por el tiempo?
Saludos.

2A302B2C3B23282B283D26490 dijo:
Con la Suzuki GSR... como que no. La ruta del Dades tiene un tramo bastante largo de asfalto, pero éste desaparece para convertirse en una pista que te sube a casi 3.000 metros de altura con unas vistas espectaculares que [highlight]en una GS puedes hacer bastante bien[/highlight] y bajar hasta Agoudal.
Desde allí ya está todo asfaltado hasta Beni-Mellal.
Yo te aconsejo que des la vuelta y vayas por Tinerhir-Ait hani-Agoudal-Imichil, etc.
Un saludo.

Eso depende de la época del año y de cómo haya sufrido la pista con el invierno. Puede legar a ser bastante dura para una moto tan pesada.

A finales de octubre te puedes encontrar bastante agua en el Atlas, pero no creo que nieve (en condiciones normales). Creo que ya está asfaltado todo desde Tinerhir hasta Imilchil por el Todra (qué pena de pista perdida... :()

Gracias Jesús RT.
¿Tu crees que me ahorro Km. y tiempo y vale la pena ir por aquí, en lugar de ir por Marrakech?.
Saludos.

Hay una carretera que sale de Ouarzazate direccion Dennate (mirate el mapa!) ruta preciosa y sin dificultades...10 km antes de Dennate hay un puente debajo del cual existe una gruta impresionante que no os debeis perder. despues de Dennate y antes de Azilal encontrareis la carretera que va a Ouzoud, desde Ouzoud continuais la misma carretera hasta que encontreis la nacional hacia Beni Melal.
Que aproveche!

7B71686A71797677180 dijo:
Hay una carretera que sale de Ouarzazate direccion Dennate (mirate el mapa!) ruta preciosa y sin dificultades...10 km antes de Dennate hay un puente debajo del cual existe una gruta impresionante que no os debeis perder. despues de Dennate y antes de Azilal encontrareis la carretera que va a Ouzoud, desde Ouzoud continuais la misma carretera hasta que encontreis la nacional hacia Beni Melal.
Que aproveche!

Esa es la que te iba a recomendar...

Subir por Todra-Imilchil tampoco está nada mal; más kilómetros pero la ruta por el corazón del Atlas los merece.

De todas formas, en Marruecos rodeos y más kilómetros nunca significan pérdida de tiempo, significan "nuevas experiencias inolvidables"...

Y ya puestos y si se os hace tarde...a la derecha del puente sale una carreterita a la derecha que os lleva (a unos 500 mts a la derecha) a un hotelito muy acogedor (unos 150 dm por persona) y si no, desde el puente direccion dennate (a un km a la derecha) te encontraras con un hotelito IMPRESIONANTE con forma de kashba, yo no lo dudaba...

Atrás